PDA

Ver la versión completa : Empanada de espelta con verduras y algas (V)



arrels
08-abr-2008, 10:07
Bocadillos, sandwiches , pitas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

Para la masa de pan de espelta:


500g de harina biológica de espelta integral
300g de harina biológica de centeno integral
300g de harina biológica de trigo integral
800ml de agua (puede variar un poco)
2 cucharaditas de sal (yo he empleado sal gris)
50g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 sobre de extracto de levadura madre
1 sobre de levadura de panadería (yo he empleado ambas de Ekolasi)


Para el relleno o amoado:


1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 calabacines pequeños
1 berenjena mediana
1 puerro
10 tomates secos picados
Espagueti de mar
Alga wakame
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de concentrado de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

Mezclar 200ml de agua con la levadura y el azúcar. Añadir 100g de harina de trigo, colocar en un sitio cálido y esperar hasta que empiece a fermentar, unos 15 minutos.
Mezclar el agua con la sal y el aceite, añadir la harina y la levadura y amasar unos minutos. Puede ser necesario rectificar la cantidad de agua dependiendo de la harina empleada, así que no añadáis toda al principio. Dejar la masa en un sitio cálido hasta que doble el volumen, o bien encender el horno a 40-50ºC, apagarlo, y dejar la masa dentro para que levante.
Remojar las algas en agua con sal (poner poca cantidad, porque rinden mucho). Cuando estén rehidratadas, escurrir, cortar en trozos gruesos y reservar.
Rehogar la cebolla, puerro y pimiento en un buen chorro de aceite. Cuando esté pochado, añadir el tomate seco, calabacín y la berenjena sin pelar y cortados en trozos pequeños. Cocer hasta que las verduras estén blandas, teniendo en cuenta que van a terminar de cocer en el horno. Incorporar el pimentón, tomate y sal, y pasar un par de minutos. Reservar y enfriar en la nevera.
Montar la empanada en una bandeja de horno con un silpat o un papel encerado, y cocer en horno medio, a 180ºC, con la placa inferior y aire, durante 30 ó 40 minutos. Dejar enfriar antes de comer.
Con la masa que os sobre, podéis hacer un bollito de pan.

http://www.artedevivir-ecotienda.com/

Riply
14-sep-2013, 10:30
Una receta similar (que haré jeje).

http://www.justvegetal.com/empanada-integral-de-espelta-algas-hortalizas-y-soja-texturizada/

belcat
14-sep-2013, 11:09
Gracias arrels, gracias Riply, no he hecho nunca ninguna empanada, no parece muy difícil, lo intentaré. Tengo una duda, dónde se compra el extracto de levadura madre? nunca lo he visto en ninguna de las tiendas que frecuento, igual lo tienen pero... Claro que si os digo que vivo en un pueblo de unas 27000 almas donde la oferta de restauración no es poca y en cambio NO hay ningún local/restaurante exclusivamente vegano, estoy yo por poner el negocio jeje.