PDA

Ver la versión completa : Consumo de Huevos



pensaenverde
08-abr-2008, 00:14
Soy vegetariano por salud, hace poco era vegano, pero decidí volver a comer huevos. Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación, la cuestión es que me gustaría si alguien sabe cuantos huevos por semana debería comer para saciar las necesidades de b12 y de vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Hasta ahora como dos nada más. ¿Ustedes qué opinan? Muchas gracias.

Snickers
08-abr-2008, 00:21
pues a ver si Davichín te ve el post, pq él seguro q controla de ello

Davichin
08-abr-2008, 07:55
Un huevo grande y crudo aporta 0.75 ug. Si tenemos en cuenta que la dosis recomendada de B12 para un adulto es de 2.4ug nos da que deberíamos ingerir unos 3 huevos diarios. Esta cantidad me parece algo excesiva así que intentaría combinarlo con cereales fortificados.

También recuerda que la vitamina B6 ayuda a la absorción de la B12, y esta se suele encontrar en los garbanzos, patata, plátano, nueces..

Gharam
08-abr-2008, 08:27
Yo dejé de comer huevos hace más de un año. Casualmente, en una analítica que me hicieron poco después, vieron que tenía la B12 baja. Empecé a tomar suplemento vegano y pregunté a un médico -que me inspira bastante confianza, para variar-, qué opinaba sobre el veganismo. Me dijo que en su consulta tiene una familia ovolactovegetariana y que son la gente más sana que conoce. Respecto al huevo, me dijo que con que comiera uno "de vez en cuando", tendría la cubierta la necesidad de B12. Me reconoció que los lácteos no eran necesarios.

La verdad es que me sorprendió, pues él no es vegetariano.

Veganofilo
08-abr-2008, 13:46
¿Ustedes qué opinan?

Lo que opino es que no deberías ser tan dogmático, y ser receptivo a lo que los demás puedan decir ("Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación").

En cuanto al número de huevos que hacen falta para la B-12, no hace falta ninguno. Digo esto porque podemos obtener B-12 de otras formas, sin perjudicar a los demás.

Tito Chinchan
08-abr-2008, 13:52
Lo que opino es que no deberías ser tan dogmático, y ser receptivo a lo que los demás puedan decir ("Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación").

En cuanto al número de huevos que hacen falta para la B-12, no hace falta ninguno. Digo esto porque podemos obtener B-12 de otras formas, sin perjudicar a los demás.

Yo opino que pone eso por que no le interesa una respuesta como esta. Si no quiere ser receptivo, no tiene por qué serlo. Lo que le interesa es la respuesta a su pregunta, no un debate moral al respecto.

No se cuantos huevos hay que comer, pero a nosotros nos dijo la pediatra que nuestro pequeño podía comer cinco a la semana. Lamentablemente, no lo decía por la B-12, si no por temas de proteinas y demás. De todos modos, no te han falta los huevos para la B-12, puedes tomar complejos vitamínicos. Curiosamente, a los bebés les dan unas gotas para la vitamina D en el caso que tomen pecho y tienen que pasear al menos 15 minutos para que les de el solete.

Poco he ayudado :p

Besitos.

Veganofilo
08-abr-2008, 14:29
Yo opino que pone eso por que no le interesa una respuesta como esta. Si no quiere ser receptivo, no tiene por qué serlo. Lo que le interesa es la respuesta a su pregunta, no un debate moral al respecto.


En efecto, no ser receptivo es una opción respetable. Pero perjudicar con nuestros hábitos de consumo a los demás no lo es.

Si no le interesa una respuesta como la mía (muy posible), hay otras personas a quienes sí les puede interesar (registrados o no).

frantxi
08-abr-2008, 14:39
Según las analíticas de los embalajes de huevos, una yema de huevo ya provee la B-12 necesaria de un dia. Eso nos da aprox: 7-8 huevos por semana, si sólo vas a consumir el huevo como fuente de colesterol, no hay de qué preocuparse.

Tito Chinchan
08-abr-2008, 15:04
En efecto, no ser receptivo es una opción respetable. Pero perjudicar con nuestros hábitos de consumo a los demás no lo es.

Si no le interesa una respuesta como la mía (muy posible), hay otras personas a quienes sí les puede interesar (registrados o no).

Por eso esto es un foro vegetariano, no vegano, donde se puede consultar alegremente sobre el consumo de huevos. Seguro que la parte donde comentas que hay otras fuentes le puede interesar a más gente, pero la parte moral no viene al caso.

margaly
08-abr-2008, 15:15
bueno, es un foro en el que habemos un poco de todo, hasta algun crudivoro, asi que yo creo que cualquier informacion es buena. De hecho, gracias a que hay veganos, algunos que antes eramos vegetarianos dimos el paso al veganismo.

Siempre decimos que lo que consideramos correcto y bueno es lo que debemos enseñar... pero porque solo a nuestros hijos? tambien podemos enseñarselo a la gente con la que nos relacionemos, no?

Davichin
08-abr-2008, 15:39
Aunque pensaverde haya dejado claro que solo le interesa el tema nutricional, siempre se puede hacer algún otro comentario relacionado con los huevos. Cada cual es libre de tenerlos o no en cuenta.

Otra cosa sería que el hilo se pervirtiese y pasase a ser eminentemente animalista.. eso creo que estaría fuera de lugar.

erfoud
08-abr-2008, 15:41
Hombre, no me parece que veganofilo se haya expresado de forma incorrecta u ofensiva, ¿no?Uno dice que el nº de huevos perfecto es 0, y quien no quiera hacerle caso, no le hace caso y punto

Davichin
08-abr-2008, 15:44
no deja de ser otro punto de vista :)

Aniel
08-abr-2008, 15:52
Soy vegetariano por salud, hace poco era vegano, pero decidí volver a comer huevos. Digan lo que me digan no voy a revertir mi situación, la cuestión es que me gustaría si alguien sabe cuantos huevos por semana debería comer para saciar las necesidades de b12 y de vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Hasta ahora como dos nada más. ¿Ustedes qué opinan? Muchas gracias.
Pensaenverde solo espero que si comes huevos busques los que son de granjas ecologicas, o de huertos privados (segun donde vivas), o de algun aconocido que tenga gallinas,...... Lo digo porque los huevos de supermercado son del nivel maximo de crueldad :( Yo antes de ser vagana comia huevos de una herboristeria que a las gallinas las criaban ellos en un huerto en libertad, aunque no comer huevos seria lo mejor, piensa en buscar huevos que no lleven tanta crueldad.
Yo pienso que no se necesitan los huevos, pero si los tomas piensa en esto ;) Me dijo un medico que es amigo nuestro que con 3 huevos a la semana para un vegetariano es suficiente, digo a un vegetariano porque para un omnivoro el consumo de huevos tiene que ser muy bajo por el colesterol.
Espero haberte sido de ayuda, suerte, pero piensa mejor lo de los huevos :rolleyes:

marina
08-abr-2008, 16:20
Un huevo grande y crudo aporta 0.75 ug. Si tenemos en cuenta que la dosis recomendada de B12 para un adulto es de 2.4ug nos da que deberíamos ingerir unos 3 huevos diarios. Esta cantidad me parece algo excesiva así que intentaría combinarlo con cereales fortificados.

También recuerda que la vitamina B6 ayuda a la absorción de la B12, y esta se suele encontrar en los garbanzos, patata, plátano, nueces..

Hoal davichin, llevo poco en el foro, pero os leo desde un tiempo. Al ver que estas puesto en el tema de vitaminas , etc, me gustaria me recomendaras algun libro donde poderme informar y formar sobre nutricion y alimentacion vegana.
Yo todavia no lo soy, o quiza sí pues llevo + de una semana sin carne ni pescado. un saludo .

Snickers
08-abr-2008, 16:32
no deja de ser otro punto de vista :)

claro,

yo voy a dar otro q tampoco viene a cuento con lo q comentaba la persona q ha abierto el hilo para consultar una duda

Y como no es animalista no pasa nada

Ahí voy:

A mi me gusta mucho la serie "Me llamo Earl"

¿Alguien me la graba?

Tito Chinchan
08-abr-2008, 16:35
Buenas,

a lo que me refiero es que se van dejando chinitas, que si el que ha preguntado ha dejado bien claro que no las quiere, no se por qué hay que dejarlas. Vamos, que me parece marear la perdiz.

Besitos.

Nessi
08-abr-2008, 16:41
Snickers, yo tengo las dos temporadas, me encanta, te las grabo encantada.
Dime cómo hacemos
;)
Ojalá todos tuviéramos un poquito de Earl dentro, jajaja
MUAAAAA
Inés

Snickers
08-abr-2008, 16:44
Snickers, yo tengo las dos temporadas, me encanta, te las grabo encantada.
Dime cómo hacemos
;)
Ojalá todos tuviéramos un poquito de Earl dentro, jajaja
MUAAAAA
Inés

jajaja

yo q lo he dicho para meterle un toque de gracia a eso de poder dar otros puntos de vista donde nos de la gana

Que bueno

Ah, pues si q me interesa, me encanta

Ya te mandaré un privi

Q ahorita me tengo q ir

Nessi
08-abr-2008, 16:45
jajaja ;)
ok
muaaaaaa

Davichin
09-abr-2008, 07:33
Hoal davichin, llevo poco en el foro, pero os leo desde un tiempo. Al ver que estas puesto en el tema de vitaminas , etc, me gustaria me recomendaras algun libro donde poderme informar y formar sobre nutricion y alimentacion vegana.
Yo todavia no lo soy, o quiza sí pues llevo + de una semana sin carne ni pescado. un saludo .

Hola Marina, siento no poder ayudarte con el tema del libro ya que no sueño leer esos libros de alimentación vegana... basicamente porque no lo soy. A ver si alguien en el foro te puede orientar mejor.

margaly
09-abr-2008, 07:46
Hoal davichin, llevo poco en el foro, pero os leo desde un tiempo. Al ver que estas puesto en el tema de vitaminas , etc, me gustaria me recomendaras algun libro donde poderme informar y formar sobre nutricion y alimentacion vegana.
Yo todavia no lo soy, o quiza sí pues llevo + de una semana sin carne ni pescado. un saludo .

aunque iba para davichin, te dejo algunos enlaces a ver si te sirven.

El primero es de un hilo de libros, musica y pelis en el foro, hay varios libros muy buenos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2350

Estos son de la UVE, articulos sobre nutricion, y libros:

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html
http://www.unionvegetariana.org/libros.html

gehena
09-abr-2008, 07:59
Hombre, no me parece que veganofilo se haya expresado de forma incorrecta u ofensiva, ¿no?Uno dice que el nº de huevos perfecto es 0, y quien no quiera hacerle caso, no le hace caso y punto

Totalmente de acuerdo con Erfoud. Creo que Veganofilo ha dado una respuesta perfectamente correcta y no me ha parecido fuera de tono para nada. De todos los hilos se puede sacar algo. Y si no te interesa lo que se dice, no lo lees y punto. Pero seguramente haya alguien que lo encuentre interesante.
Leer las opiniones de los demás y los diferentes puntos de vista te ayuda a tener una perspectiva más amplia.