PDA

Ver la versión completa : Lasaña vegana de verduras (V)



Margari
07-abr-2008, 13:06
Categoría: Platos principales, Pasta

Veganos

Ingredientes (no tengo las cantidades, pero como ya sabemos mucho, todos controlamos el "a ojo")


Tomate triturado de bote
Láminas de lasaña o canelones (yo usé de éstas)
Cebolla cortada en juliana
Zanahoria rallada
Pimiento verde en juliana
Pimiento rojo del piquillo en conserva cortado a tiritas
Berenjena en cuadraditos
Espárragos verdes troceados
Espinacas
Piñones
Ajo picado
Pimienta molida
Orégano


Preparación

Freimos el tomate triturado por un lado.
En una sartén grande, freimos la cebolla con un poco de sal, cuando veamos que está medio hecha, ponemos el pimiento verde, los espárragos, la berenjena y el ajo. Añadimos también los piñones, ya que con el agua de la berenjena se irán reblandeciendo.
Sofreimos también junto con todo la zanahoria rallada, los pimientos de piquillo y las espinacas (aunque yo usé acelgas congeladas sin las pencas que previamente escaldé. Las puse sin hervir).
Añadimos un poco de orégano y la pimienta molida, sin pasarnos. Probamos de sal, bajamos el fuego y tapamos con una tapadera para que se cueza todo unos minutos.
Cuando lo tengamos listo, sacamos a un bol y mezclamos con el tomate frito (lo justo para que tenga una consistencia espesa) pero no lo gastamos todo.
Hervimos la pasta, la sacamos y la secamos en un paño limpio.
En un recipiente para horno ponemos una base de tomate frito para que no se nos pegue y ponemos una capa de pasta. Justo encima ponemos una capa del sofrito de verduras. Así hasta tener las alturas que queramos.
Yo puse tres de pasta y dos de verdura, y me gustó así.
Cuando lo tengamos, agregamos por último una capa de tomate y espolvoreamos con orégano.
Un toque de horno y a comer!!

Cometarios

Hay fotos, pero no están pasadas al ordenador! las subo pronto.
No estoy muy puesta en lo que se refiere a gratinar con ingredientes veganos, así que al que le guste mas así, que experimente!
Yo la hice improvisando tal cual y casi que no le añado nada mas! el resultado fué riquísimo.

http://fotos.subefotos.com/8a4ed9ba2f98f4f165aed6fb54715d44o.jpg

http://fotos.subefotos.com/cd1478147112113f40fb111f03ec9aa4o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9d7665892a0d1b9e2cd57b5dc51250eco.jpg

arrels
07-abr-2008, 13:09
:p que bien se lee , espero con ganas esas fotos ;)

Tito Chinchan
07-abr-2008, 13:37
Buenas,

no es por incordíar, pero yo no he encontrado láminas de lasaña veganas, todas tienen huevo. Las láminas de canelones si que son veganas.

A esta receta le falta un Tito Chinchán y una botella de vino en la mesa, para ser perfecta.

Besitos.

arrels
07-abr-2008, 13:48
Buenas,

no es por incordíar, pero yo no he encontrado láminas de lasaña veganas, todas tienen huevo. Las láminas de canelones si que son veganas.

A esta receta le falta un Tito Chinchán y una botella de vino en la mesa, para ser perfecta.

Besitos.
Si que las hay Tito Chinchan , en las tiendas ecológicas, ahora solo tengo a mano la de la marca "la bio idea" (es italiana)
Lasagne verdi , ing: pasta de sémola de trigo duro con espinacas en polvo: sémola de trigo duro ,(verde ) espinacas en polvo 2%
( si encuentro foto edito y la subo) .
Hace tiempo también compré otra ecológica, vegana y muy original, en el paquete combinaban placas de distintos colores , eran de harina de espelta con remolacha , espinacas ... si recuerdo la marca la pondré también aquí :)

Tito Chinchan
07-abr-2008, 13:50
Si que las hay Tito Chinchan , en las tiendas ecológicas, ahora solo tengo a mano la de la marca "la bio idea" (es italiana)
Lasagne verdi , ing: pasta de sémola de trigo duro con espinacas en polvo: sémola de trigo duro ,(verde ) espinacas en polvo 2%
( si encuentro foto edito y la subo) .
Hace tiempo también compré otra ecológica, vegana y muy original, en el paquete combinaban placas de distintos colores , eran de harina de espelta con remolacha , espinacas ... si recuerdo la marca la pondré también aquí :)

Claro, yo me refería más a las del super, que a tiendas especializadas.

arrels
07-abr-2008, 13:52
Claro, yo me refería más a las del super, que a tiendas especializadas.
En super e hipers yo tampoco he visto :( , a ver si suben alguna marca en la web de todovegano

Margari
07-abr-2008, 13:59
Buenas,

no es por incordíar, pero yo no he encontrado láminas de lasaña veganas, todas tienen huevo. Las láminas de canelones si que son veganas.

A esta receta le falta un Tito Chinchán y una botella de vino en la mesa, para ser perfecta.

Besitos.

Ah! no sabía lo de la pasta de lasaña, igualmente en mi casa siempre se usan los canelones para ambos platos. Acabo de mirar los ingredientes de los canelos gallo y si que son veganos!
Asi que ya sabes, puedes venir a casa y comértela tranquilo :D

Aintzane
07-abr-2008, 21:25
Yo uso unas placas precocidas de "El pavo".
Son veganas, hechas de sémola de trigo nada más y las consigo en Eroski. Al ser una marca popular, supongo que no será complicado de conseguir en un supermercado normal.
Me encantan porque no hace falta cocer la pasta, con sumergir las láminas en agua caliente 10 minutos es suficiente. :D

http://img187.imageshack.us/img187/551/lasagnafacillh8.jpg (http://imageshack.us)

Tito Chinchan
08-abr-2008, 07:24
Buenas,

pues tenéis razón. Yo la verdad que esto lo había visto hace años, dado que ahora hago pocas lasañas, y las que hago son con láminas de canelones. Deben haber visto que les salía más caro sin obtener mayor rentabilidad.

Besitos.

VeG
08-abr-2008, 07:37
Las láminas de lasagna marca "La familia" que venden en Mercadona tampoco llevan huevo. Además creo que el paquete solo vale 1 euro. Son precocidas y no necesitan remojarse ni hervirse previamente.

Margari
08-abr-2008, 20:22
Ehh! Subo las foticos!