PDA

Ver la versión completa : ayuda para comer en festivales ajajaj



dissanmant
07-abr-2008, 12:48
Hola tengo una duda aver si me la podeis responder o ayudar:


Primero keria deciros ke desde ace poko soy vegano y keria ke me ayudarais para decirme recetas ke pueda komer kuando vaya a un festival.porque kuando estoy en el festival no podre kocinar ni nada asi ke keria saber recetas ke aguantaran varios dias a la intenperie y ke no aya ke kocinarlas al momento para komerlas.espero ke me ayais entendido lo ke keria decir y aver si me podeis ayudar

un saludo mutxas gracias

margaly
07-abr-2008, 13:04
pues no se a que tipo de festival te refieres, pero lo mejor es que eches un ojo al apartado de recetas que esta aqui:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

Soraia
07-abr-2008, 20:21
yo las veces que me fui de festival sobrevivi a base de sandwichs vegetales, calabacin en tempura (un tupper entero que me duro un dia xDDD q rico), botes de ensalada, fruta y cerveza! xDDD y si eso unas patatas fritas si entra la gusa (casi siempre suele haber puestos de comida en los festivales, i te puedes apañar con unas patatitas o cosas asi)
Yo recuerdo que el primer año que fui al Metalway (un festival en el pais vasco) habia un puesto que te ponian una especie de crepes rellenas de lo que querias, y habia una vegetal, con mogollon d verduritas cocidas... q rico estaba pordios!!!!

perruja
10-abr-2008, 10:51
a qué festival vas? de rock? ...yo a los que he ido siempre he encontrado falafel y cosas parecidas... la verdad es que es un poco problema, yo siempre me llevo pan de 5 semillas de mercadona (de molde) y me compro patés vegetales de alcampo. Puedes hacerte hummus si intentas que no le de mucho el sol. Y de conservante mucho ajo. Yo siempre me llevo un fogón un cacharro y pasta con pasas y frutos secos. Otra opción es que te compres barritas de proteínas vegetales de alguna tienda de culturismo. Si hay un decathlon cerca de tu zona puedes comprartelas muy baratas.

joer!, cuanto festivalero hoy no?

extrema__pobreza
10-abr-2008, 10:59
o verduritas en lata tipo esparragos maiz y cosas asi que estan muy buenos tambien puedes preguntar en algun herbolario algo que aguante

galucha
10-abr-2008, 14:33
Hola perruja, siento decirte que ese pan de molde del mercadona lleva conservantes tipo e471 ó e472, no recuerdo muy bien cuál era. Yo lo compraba hasta hace 1 mes y lo dejé de hacer con todo el dolor de mi corazón por los dichosos ingredientes ocultos. Ahora lo compro en la herboristería, es un pelín más caro, pero no lleva nada raro.

perruja
10-abr-2008, 15:53
¿y eso qué significa? no es algo normal? supongo que todos los panes de molde llevan extra de grasa y conservantes...¿ese es peor aún? ...qué lástima con lo bueno que está

galucha
10-abr-2008, 17:34
En algún post del foro (no recuerdo cuál) se dio un listado de ingredientes ocultos y ya me ves comprobando todas las etiquetas en el súper. Cuando vi que le ponían en el pan (¡En el pan!), me quedé... Con lo bueno que está... Así que descartado totalmente de mi compra.

popolita
10-abr-2008, 19:40
si no hace mucha calor, siempre puedes llevarte cosas en tupper. A las malas, llevate fruta, hummus, pates vegetales y cosas que no necesiten nevera. Si estan cerca de zonas pobladas, podras ir a comprar diariamente, no? O puedes ir a la vieja usanza, un cubo con hielo y la comida y las birritas siempre fresquitas!!:D

Arcys
10-abr-2008, 23:03
si no hace mucha calor, siempre puedes llevarte cosas en tupper. A las malas, llevate fruta, hummus, pates vegetales y cosas que no necesiten nevera. Si estan cerca de zonas pobladas, podras ir a comprar diariamente, no? O puedes ir a la vieja usanza, un cubo con hielo y la comida y las birritas siempre fresquitas!!:D

el hummus aguanta tres dias sin nevera??

Snickers
11-abr-2008, 00:45
el hummus aguanta tres dias sin nevera??


pues me atrevería a decir q no

margaly
11-abr-2008, 06:55
Hola perruja, siento decirte que ese pan de molde del mercadona lleva conservantes tipo e471 ó e472, no recuerdo muy bien cuál era. Yo lo compraba hasta hace 1 mes y lo dejé de hacer con todo el dolor de mi corazón por los dichosos ingredientes ocultos. Ahora lo compro en la herboristería, es un pelín más caro, pero no lleva nada raro.

bueno, a mi modo de ver si se quiere evitar los subproductos de este tipo, los E... y esas cosas, pues vale, pero creo que no beneficia al veganismo, sino todo lo contrario, y ademas es del todo inutil. No sirve activamente. Vaya, para explicar mejor lo que pienso, mejor leer esto que estoy de acuerdo completamente con ello:

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

marai
11-abr-2008, 09:41
E-471: Es grasa sintética, producida a partir de glicerol y de ácidos grasos naturales, que principalmente son de origen vegetal (pero también existen de origen animal). Los ácidos grasos tanto de origen animal como vegetal son químicamente idénticos.

Interpreto esto como que no hay una explotación directa de los animales para obtener estos ácidos grasos. Es un subproducto que se aprovecha. Si no lo hubiera (porque no se mataran animales por su carne o su piel) se conseguirían los ácidos grasos de los vegetales.

No me preocuparía por el pan de molde de mercadona.

La discusión del blog que nos pasa margaly la encuentro muy interesante.

marai
11-abr-2008, 09:44
Con la E-472 pasa lo mismo, pero en este caso son ésteres de grasas sintéticas (otra transformación química que no tiene ninguna implicación antivegana)

Soraia
11-abr-2008, 10:19
"Muchas veces parece existir un concurso entre los veganos para descubrir nuevas conexiones de explotación animal (obviamente, las conexiones pueden ser encontradas en cualquier lugar si uno las busca lo suficiente). Esta actitud nos hace parecer fanáticos y ofrece a muchas personas una disculpa para ignorar nuestro mensaje"

Me encanta esta frase y me jode muchisimo lo que en ella se contiene. Parece que hay que ser "el mas vegetariano" y como olvides una cosa minuscula... ya eres un asesino. En fin, creo que todo en su justa medida es lo mejor, a veces nos sacrificamos la vida por una causa, y no nos damos cuenta de que esa sacrificacion de vida tambien es olvidar nuestra propia libertad.

Toni
11-abr-2008, 16:07
Se trata de reducir el sufrimiento hasta donde uno puede. No es lo mismo comprar el pan de molde a sesenta céntimos que a dos euros y pico, por el tema de las E's.

susanamaria
11-abr-2008, 16:18
bueno, a mi modo de ver si se quiere evitar los subproductos de este tipo, los E... y esas cosas, pues vale, pero creo que no beneficia al veganismo, sino todo lo contrario, y ademas es del todo inutil. No sirve activamente. Vaya, para explicar mejor lo que pienso, mejor leer esto que estoy de acuerdo completamente con ello:

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Es como el tema de las trazas. Si nos ponemos puristas con las trazas, los que tienen pareja omnívora no deberían besarla nunca, porque por más que se lave los dientes tras comer el chuletón, es posible que su boca contenga "trazas". Y no podríamos comer nada fuera de casa, porque nuestra ensalada o parrillada de verduras, se hace en la misma cocina donde se prepara la carne y el pescado y aunque laven las cazuelas, pueden quedar trazas o salpicar de grasa de fritura de carne lo nuestro.

erfoud
11-abr-2008, 18:10
pues me atrevería a decir q no
¿quéeee? Si yo lo he tenido más de dos semanas!! Y sigo vivo...creo...

susanamaria
11-abr-2008, 18:28
¿quéeee? Si yo lo he tenido más de dos semanas!! Y sigo vivo...creo...
¡2 semanas el hummus sin meter en nevera!!!!!! :eek:

popolita
12-abr-2008, 09:03
yo dos semanas no, pero un par de dias, si

Ni8520
15-jul-2013, 17:21
Buenas voy de festival a Alrumbo en Rota y el primer día ya lo tengo claro que llevaré bocadillos de tortilla y el segundo he pensado en llevarme una ensalada de pasta o seitán que no se si aguantará ya cocinado nose como veís si me podéis recomendar ;)

amusgada
15-jul-2013, 17:32
depende con qué aliñes la ensalada de pasta... En todo caso, el aliño siempre aparte en una bolsita o minitupper

DanLights
21-jul-2013, 20:54
El año pasado para el Sonisphere en Getafe nos llevamos sandwiches de seitán con hummus y no hubo problema, aunque también había un sitio de falafel y pizza pero las pizzas eran horribles y a precio de pizzería buena, y si las pedía sin el queso iba a ser literalmente un pan de 0,5mm de grueso con dos gotas de salsa por 4 euros y pico. En algunos festivales, no puedes entrar con nada de comida ni bebida de afuera, los sandwich los comíamos en el camping antes de entrar, después había que sobrevivir con lo que vendían adentro hasta 2/3 de la mañana que volvieras al camping.

veggana
21-jul-2013, 21:12
Pues yo, aunque siempre me suelo llevar lo mismo, no tengo mucho problema. con el tiempo una se las va apañando bien!
Dejo una pequeña listita de las cosas que suelo llevar yo;

-ensalada de pasta (que tampoco aguanta muchisimo pero con neverita o comiendola pronto esta bien)
-tortilla (que al ser sin huevo aguanta bien)
-pimientos fritos, berenjenas fritas (esto y las setas, de lo que mejor aguanta)
-setas (las suelo llevar en bocadillos)
-hamburguesas de lentejas en tomate (aguantan y frias estan buenas!)
-latas de champiñones (que a mi me gustan solo con sal en bocadillos...pero bueno, puede ser que no gusten jeje)
-patatas en bolsa, o bolsas de pan tostado con tomate y esas cosas ya en paquete...
-y mucha frutita! que eso siempre sienta muy bien :)

y ahora mismo no se me ocurre mas nada, pero seguro que me dejo algo por ahi! :P

Shine
12-ago-2013, 11:53
mira, yo lo que me llevo a los festiavales es una bola de seitán de las que hago yo en casa con tomates y lechuga y algún bote de espárragos.
Bocata frío de seitan con tomate y aceite o con lechuga o con espárragos está riquísimo.

También algún bote de queso vegano o de olivada, para untar fácil y rápido.