PDA

Ver la versión completa : Que comio mi hijo hoy.



vegetarianita
07-ago-2006, 19:32
Bueno, a ver si esto nos ayuda a renovarnos y nos da ideas nuevas :)
el dia que no coma vegetariano tambien voy a ponerlo porque es parte de mis luchas. espero qeu nadie lo tome a mal.

Juan, 3 años y medio ovo-lacto vegetariano. ( por el momento)

Desayuno
leche con galletitas. una rodaja de manzana.
Almuerzo
A la salida del jardin lo espere con un pote con tomates cherrys, aceitunas y queso fresco para evitar comprar golosinas en alguno de los 4 kioscos por los que pasamos desde que salimos del cole hasta que llegamso a casa.
en casa comio Arroz integral con pure de zapallo y Flores de Coliflor..
Almendras de postre.
----------------------------
Planeo para la
Merienda
leche con pan integral / manzanas en rodajas
Cena
Guiso de lentejas

vegetarianita
09-ago-2006, 19:38
No les gusto la propuesta? no se animan a contar que comieron sus hijos hoy ?

Eva
10-ago-2006, 07:33
No se si será la mejor dieta pero hasta el momento no tiene problemas con las analíticas y el medico considera que está muy bien, tiene problemas de asma pero eliminando la leche mejoró mucho aunque no todos los lácteos el queso no hay manera a mi personalmente no me gusta, pero a el los tranchetes si se los quito podría ser la rebelión, la carne no tuve gran problema porque empezó a tenerle manía y no hacia mas que quejarse (que si está cruda, que muy blanda vamos manías) y como las verduras le gustan todas no tengo problema hasta ahora, aunque el no considera que es vegetariano porque dice que si le ponen beicon se lo comerá, que bamos a hacer :rolleyes:

Edgar, 14 años

Desayuno
Leche de soja con magdalenas integrales caseras.

Almuerzo
Fideos de trigo con pimientos, setas, puerro y tacos pequeñitos de tofu ahumado.
De postre, trufas de te verde.

Merienda
Pan con tahini crudo y una loncha de queso.
Un batido de melocotón con leche de soja, azúcar moreno y hielo. (Muy fresquito)

Cena
Una tortilla, un tomate abierto por la mitad grande y pimientos verdes fritos.

.:SalamandrA:.
16-ago-2006, 22:32
porke los españoles komen tanto?? :S nunka lo entendere

a ke hora es el almuerzo y la merienda?

no tengo niños.

Jesuz
17-ago-2006, 11:42
Si, comemos demasiado, está claro. Es bueno repartir la comida varias veces al día y comer menos cantidad, pero aquí la "cultura de los dos platos + postre" está muy arraigada. Especialmente las cenas son más fuertes de lo que debieran, pero en fin... es cuestión de ir reeducando.

Tito Chinchan
11-oct-2006, 14:36
Buenas,

en España se come mucho, sobretodo a la hora de la cena. Y si eres vegeta, ni te cuento. No será sano, pero es así.

Besitos.

araucalia
08-dic-2006, 09:20
Mi hijo de dos años y medio, a ver que comio ayer...:confused:
desayuno
copos de avena cocidos con yogur
un poco de leche
comida
espaguetis integrales con cebollas, zanahorias, tomate, hefu (especie de tofu pero hecho a base de semillas de cañamo) y especias
una mandarina
merienda
pan de centeno con tahini y un platano
cena
copos de avena cocidos con leche de cañamo (hemp milk) y yogur

clara
08-dic-2006, 20:58
mi hijo de 8 años comió ayer:
un panecillo con carobella (especie de nocilla de algarroba)
leche
...........
arroz integral
judias verdes y calabaza
seitán empanado
iogurt
.................
zumo de madarina
platano
una rebanada pan con tahin
.................
crema de verduras
tortilla
pan con tomate
galletas

vegetarianita
09-dic-2006, 17:50
Juan, 3 años y 9 meses
ultimamente se niega a comer cualquier cosa que no sea galletitas industriales:s

...........................
-leche con cereales y galletas
...........................
arroz con semillas de sesamo
zanahoria cortada en rodajas
...........................
yogur
pan con hummus
...........................
2 damascos, 6 cerezas
...........................
milanesa de soja, ensalada de tomate y albahaca( sin la albahaca), pure de papas
............................

no hace falta qeu nadie diga nada, esta desastroso con la comida... de ser el niño brocoli, paso a no querer comer nada.. saludable

mi estrategia por el momento es ignorar esto, ponerme firme con que si no come lo del plato no hay postre...

pero hay momentos en los que no es tan simple.

Alegria
17-abr-2010, 21:12
Recupero este hilo porque me parece muy interesante... a ver si nos animamos, que a mi se me agotan las ideas... (y más cuando no es un vegeta convencido y su padre, en su casa, le da todo lo más industrial y atractivo del mundo...).


Hoy mi hijo (9 años) ha cenado ensalada completa de: lechuga, tomate,zanahoria, garbanzos, aceitunas, pepino y un poco de queso. De postre iogur casero de soja.

Purple
19-abr-2010, 21:47
Desayuno
Leche con colacao y cereales o galletas integrales o magdalenas integrales caseras

Almuerzo:
Pan con tomate y queso o fruta de temporada

Comida:
Sopa con trozos de verdura (coliflor, zanahoria, patata, puerro...) y pasta, hamburguesa de berenjena y yogur.

Merienda
fruta con zumo

Cena
Tortilla con pan con tomate o salchichas de tofu

Si se queda con hambre le doy un vaso de leche con colacao

Purple
19-abr-2010, 21:48
por cierto mi peque tiene 3 años :D

Alegria
19-abr-2010, 21:54
Gracias Purple... aprovecha que cuando crecen se vuelven más selectivos.. (al menos el mío!).
Mi hijo ha desayunado hoy: el pan de harina de arroz y garbanzos al vapor con nocilla (no le ha gustado nada) y zumo. Creo que no está muy equilibrado, pero desayunaba en el cole y no tenía mucha cosa para darle). Para la hora del patio una pera.

Para cenar: patata con judía verde y tortilla. De postre, la tarta de fruta con agaragar que colgué ayer.

JustVegetal
19-abr-2010, 21:58
Alegría es celíaco tu hijo o no?

Gonza
20-abr-2010, 00:44
Mi hija de 2 años:

Desayuno: papilla de cerales integrales con leche de arroz

Media-mañana: zumo de manzana, galleta de sésamo

Almuerzo: potaje de espinacas con garbanzos

Merienda: pan con mantequilla, batido de naranja y plátano

Cena: 1 huevo revuelto, papilla de cerales integrales con leche de vaca

El almuerzo, la naranja, el plátano y la galleta no eran ecológicos. Todo lo demás sí.

manyfran
20-abr-2010, 01:10
hola!
esto me interesa, sobretodo para ver q comen los demas niños!

el mio tiene 2 años y 4 meses y tambien paso de comer de todo a nada...
ahora estoy en un problema porque antes disfrutaba muchisimo de su arroz integral/quinoa con verduras o lo q venga, luego fueron las milanesas (de berenjena, de soja, de calabaza) con pure y ahora ni eso! lo ultimo q hcie de milanesas era con garbanzos, riquisimas pero ya despues de unas cuantas no quiere mas jajaja
de hecho ahora ando con dolor de cabeza por pelear con el porque le hice unos ñoquis de acelga con salsa y fue un escandalo de solo verlos...
ya no se q hacer...
los fideos le gustan solo los tirabuzones..
y las verduras ni las toca, ya no se como esconderlas
trate con croquetas para darle verduras, hamburguesas de mijo (comio 1 una vez),
y otra cosa: nada crudo... como le dan crudo a un niño tan pequeño??? realmente me intriga! jaja

hoy por ejemplo comio:

desayuno: leche de avena, cereal (redonditos de colores, los peores pero se los compra el abuelo) y media barra de cereal (tambien comprada, en el kiosco)
a media mañana: jugo de naranja con galletitas industriales con semillas al menos :P
mediodia: media milanesa de garbanzos casera con pure de zapallo batata y acelga
media banana
merienda: mas leche de avena y mas galletitas
y ahora a la noche... bueno nada por ahora... mi plan es q pase hambre y coma lo q hice! jajaja

estaria bueno ir pasandonos consejos, si tienen alguna manera especial de cocinar las cosas para q coman los mas pequeños... el mio hasta ahora era "empanado y frito(con poco aceite)" pero ya ni eso...
muy triste!

peas
20-abr-2010, 08:55
Gracias por haber rescatado este tema, me interesa muchísimo :)

Yo de momento no voy a contaros qué come, porque aunque en casa es OLV, en el colegio come la comida normal del comedor, y tampoco cuento con demasiado apoyo familiar, con lo que me resulta bastante complicado.

Mi peque tiene casi 4 años.

Gonza
20-abr-2010, 11:59
hola!
esto me interesa, sobretodo para ver q comen los demas niños!

el mio tiene 2 años y 4 meses y tambien paso de comer de todo a nada...
estaria bueno ir pasandonos consejos, si tienen alguna manera especial de cocinar las cosas para q coman los mas pequeños... el mio hasta ahora era "empanado y frito(con poco aceite)" pero ya ni eso...
muy triste!

Lo que sobra de su plato del almuerzo (a veces casi todo) lo pasamos por la trituradora con leche vegetal y se lo damos en un biberón. Así se lo suele tomar. Pero eso depende de cada niño claro, a la nuestra aún le damos la papilla en biberón así que está acostumbrada.

Purple
20-abr-2010, 14:05
Manyfran no te preocupes, es normal que a prtir de los dos años o un poco menos pierdan un poco el apetito. A partir de aqui su desenvolupamiento no es tan físico como el primer año de vida, es más bien emocional, intelectual...I quieras que no, no gastan lo mismo de energia y por eso alomejor no te pide tantp. También hay que decir que los dos años son malisimos, se conoce a esta etapa como los terribles dos años jajajaja es normal que pierda un poco el apetito, son rachas. Intenta hacerle menos comida y algo mas ligero, déjale que te ayude a preparar cosas de comida y así le entrará la curiosidad.

Yo a mi hijo le empecé a dar crudos en verano, que si tiras de zanahorias para los dientes, trozos de olivas cortados...

katia
20-abr-2010, 14:21
muy interesante........
Nicolas 21 meses....sus gustos y apetito van cambiando y vamos locos
ovolactovegetariano

comidas que han funcionado ultimamente

seitan empanado con harina de garbanzo
pasta maravilla integral ecologica con bechamel de coliflor
polenta con verduras , a veces con copos de quinoa
arroz en todas su formas
a veces tortilla francesa
queso blanco a la plancha
tofu rebozado con harina frito en cuadraditos
compota de frutas
....
seguire contando

un saludo

marai
20-abr-2010, 22:11
De 14, de 11 y de 8:

Desayuno (para llevar al cole): bocadillo de lechuga, huevo duro y mozzarella fresca
Comida: lentejas con patatitas, plátano
Merienda: Crepe con nocilla
Cena: puré de calabacín, fresas

Alegria
20-abr-2010, 22:36
Just, mi hijo no es celíaco, pero a raíz de la piel atópica lo llevé a un naturista que me dijo que no le sentaba bien el trigo ni los lácteos y intento que no coma. Con el inconveniente que su padre (estamps separados) pasa de todo y los abuelos también. En la escuela me hacen xcaso y tiene dieta celíaca. ha mejorado la piel, aunque yo creo que tambien es por la edad, que en lugar de sacarlo empeizan a guardarlo para adentro como los mayores....

Mi hijo le gusta el tofu rebozado, con harina de garbanzo con agua y tamari y pan rallado. Las cremas de verduras con copos de avena en lugar de patata. Todo lo que sean frankfurts de tofu, croquetas vegetales (comerciales) le gustan, pero las caseras no (qye conste que ha tenido que probar cada bodrio...), y aunque me gusta probar cosas, cada vez lo hago menos, porque lo estoy quemando. Las acelgas se las come quejandose, pero es que a mi me encantan, y son tan baratas!! Seguimos compartiendo, que este hilo es muy necesario!!!

JustVegetal
20-abr-2010, 22:48
Alegría en mi web tengo montones de recetas sin trigo, casi todas, y también específicas para celíacos, hay muchos pasteles endulzados con agave, panes, bollería, etc

Purple
21-abr-2010, 09:53
Hoy comeremos spaguettis integrales con salsa de tomate y calabaza y luego coliflor y calabín con bechamel y fresas con nata
nyam nyam!

katia
22-abr-2010, 07:46
mi chiki ayer tenia arroz integral con veduras, solo comio 5 o 6 cucharadas...despues comió seitán empanado y una tortilla....no quiso mas ( esta muy resfriado)...para cenar volvi a intentar el arroz...pero tampoco...le hice polenta con calabacín y soja texturizada.... y comió 3/4 de lo que le puse pero la salsa no le apetecía mucho, despues 3 rodajas de queso fresco a la plancha y compota de manzana, plátano y pasas de postre.....todo ello con pecho cuendo me pedía durante la tarde...

Tiene 21 meses

Una pregunta ¿ como llevais el tema del hierro...le dais suplementos???? y el omega 3

Un saludo SUPERMAMAS

;)

marai
22-abr-2010, 18:16
A ver si me acuerdo de todo lo de hoy...

Desayuno en casa: dos tortitas de maiz
Desayuno en el cole: un bocata de pan con tomate y queso semi
Comida: Ensalada para compartir, espaguettis con salsa de tomate y albahaca fresca, fresas
Merienda: unas galletas rellenas de chocolate
Cena: Habrá verdura cocida (patatas con judías verdes), ensalada para compartir y manzana

JustVegetal
22-abr-2010, 19:47
marai, igual podrías reforzarle un poco el menú a tu hijo con frutos secos y legumbres (tofu, hummus, purés) para completar la parte proteica y la ingesta de grasa saludable,

katia
23-abr-2010, 14:12
Si, lo de los frutos secos es importante por la comnbinacion de aminoácidos....
Nicolas ayer nos dio la alegría de comerse para la comida 1 plato y medio de lentejas con verdura y soja texturizada....

de cena: pasta maravillade espinacas, tomate y normal...ecológica, con yuna crema hecha con coliflor hervida y una cucharada de crema de almendra algamar ( lleva espagueti de mar y almendra cruda).... comió bastante...de portre , se zampó una tacita de almendra en polvo, a cucharadas ( a veces los muelo yo, pero como tose...esta almendra la compré del Eroski marca Vahiné....productos para repostería...está muy rica)


Hoy veremos que tal...aun no he vuelto a casa

Saludos:D

marai
24-abr-2010, 08:27
marai, igual podrías reforzarle un poco el menú a tu hijo con frutos secos y legumbres (tofu, hummus, purés) para completar la parte proteica y la ingesta de grasa saludable,

Gracias por la observación y el consejo JustVegetal!! Te comento como incluyo proteinas:
Por las legumbres no hay problema porque en casa comemos de dos a tres veces por semana lentejas o garbanzos de diferentes formas (con verduras, en puré, en la ensalada, etc.) El tofu, seitán, etc. no tienen éxito si no es en hamburguesas vegetales tipo las de Vegetalia, así que de vez en cuando cae alguna hamburguesa a la plancha.
Y los frutos secos sólos tampoco tienen éxito, así que los añado a las ensaladas (pipas de girasol, nueces...) a las lasañas o canelones (piñones, bayas, pasas) o a los bizcochos (por ej. hoy prepararé un bizcocho con almendras picadas :bien:
De todas maneras en casa no comemos grandes cantidades de nada y tengo que repartirlo un poco. Las niñas tampoco son vegetarianas 100%, si comen fuera comen lo que hay :(

katia
28-abr-2010, 13:53
Como siguen vuestros menus?????????

Yo ahora inicio un "calvario"...espero que no tanto), pues el papa de mi nene , mim marido, que estaba parado ha encobntrado un trabajillo para 10 días y ahora lo tengo que dejar en casa de la abuela y el abuelo (mis padres- no vegetarianos y que cuestionan siempre la opcion de que el niño le sea...) yo le llevo a mi madre todo a las 8,00 de la mañana, desayuno, con varias opciones,,,,comida ( intento que sea algo que le gusta) etc...lo que pasa es que el niño no siempre se come lo que esperamos, entonces los abuelos se desesperan, 1º porque no come ,lo que ellos quieren que coma (carne y pescado), 2º porque le tienen que dar ellos ( que no son veges) comida vege... y despues porque si come menos de lo que ellos esperan no saben que hacer...mi madre no esta muy abierta a que le explique cosas del vegetarianismo...le he dejado a veces por ahí revistas para que las lea ( si se las doy directamente se cierra más) ...en fin.....esta meñana ya se me encogió el estomago cuando a las 8,40 me dijo que no quería desayunar...le dije...espera un ratito....y ahora estoy temiendo la recogida, no por nada, sino porque es siempre las caras largas y llenas de miedo y desacuerdo....y me siento fatal. Necesitaba desahogarme. gracias....teneis luchas con abuelos??????????

Ah. menu de hoy comida ( para que la abuela lo tenga facil)
ARROZ BLANCO CON SEMILLAS DE SESAMO , UNA TORTILLA A LA FRANCESA Y FRUTA CON GALLETA ...
MAÑANA HE PENSADO LLEVARLE:
SALSA DE TOMATE Y VERDURA CON SOJA TEXTURIZADA PARA QUE LE HAGA POLENTA, Y DESPUES SEITÁN EMPANADO...DE POSTRE YOGOUR DE SOJA VAINILLA

:confused::(:eing::hm::)

juana74
28-abr-2010, 14:13
Victoria, 3 años y 3 meses... La niña de mis ojos
desayunó... colacao con leche
merienda... 1 naranja
comió... macarrones con salsa de pimientos y berejena, 1 pera
merienda.... 1 bocadillo de queso
cena... tortilla con ensalada de tomates cherry, zanahoria cruda, olivas (que le encantan) y ensalada de frutas

Purple
28-abr-2010, 15:01
Pues el mio ha comido poquisimo hoy:
Para desayunar leche con colacao y galletas integrales. En el cole se llevó un panecillo con queso y un zumo.
A la hora de la comida solo ha comido un plato de puré de lentejas rosas y le costó un poco y un yogur.

Alegria
28-abr-2010, 17:57
Katia, si te ssirve de consuelo, yo esos desacuerdos los tengo no sólo con los abuelos (mis padres) sino también con el padre de mi hijo, del cual estoy separada y con muy mala relación. Así que frente a este panorama, no me agobio. Mi aportación a la alimentación de mi hijo es limitada. Cuando no está conmigo come otras cosas. Con mis padres ya no intento el tema carne (a mi hijo de vez en cuando le gusta comerla), pero si el tema gluten, y tampoco lo conseguí. Podría ponerme más fuerte con ellos, ya que con mi ex no puedo (aunque un médico naturista me dijo que la piel atópica tenía relación con el gluten y lácticos), pero después de rabiar mucho, he decidido que hago lo que puedo. Si me pongo muy dura mi hijo, que ya tiene 9 años, lo vive muy mal. Así que voy compensando todo el día los desarreglos de los otros. Al menos en la escuela toma dieta para celíacos, y con los abuelos come muy pocas veces, y con el padre también. Pero ponerse al niño en contra a ciertas edades y cuando hay otros referentes con igual derecho (como un padre) creo que acaba siendo contraproducente.

juana74
29-abr-2010, 09:21
Hola, qué interesante este hilo....
Bueno mi niña comió ayer...
Desayuno... Su colacao amigo inseparable
merienda... Pera
comida.... sopa de verduras con muuuuchaaa verdura y guisantes. Naranja
merienda... cereales de chocolate y un trozo de queso... y los ganchitos del día de los "antioxidantes"
cena... seitán a la plancha con ensalada de frutas

juana74
29-abr-2010, 09:23
y bueno... Hoy comerá y cenará lo siguiente, que lo tengo todo planificado
desayuno... Viva el colacao
merienda... fruta (que hoy tenían excursión e iban a comprar frutas)
comida... guisado de verduras con Seitán, trigo sarraceno y quinoa... y quizás algunos garbanzos... fresas
merienda... bocata de queso
cena... crema de calabaza. naranja

Tito Chinchan
29-abr-2010, 09:34
Buenas,

yo mis niños no se lo que comen, dado que lo hacen en el cole y la guarde, y supondría tener que mirar el menú que nos dan. A priori sería fácil, pero supondría a su vez saber donde está dicho papelico :D

Lo que si os puedo contar que el lunes cenaron crema de lentejas, el martes salchichas de tofu y ayer, pizza. Los miércoles es día de horno, dado que es cuando viene la chica a limpiar, y se come lo que menos manche :p

Y después, el bibe, claro. Que no se pierden ni una toma.

Besitos.

katia
29-abr-2010, 12:45
Hola alegría....gracias por tus palabras de aliento. Lo de la pereja en desacuerdo la verdad es que es complicado...eres muy valiente, felicidades por tí,,,seguro que tus hijos algún dia de forma consciente o no, agradeceran haber podido tener la opción de ser vegetarianos. Lo de ayer fue un desahogo,, despues a veces no es para tanto,,,otras sí. La verdad es que aunque mis convicciones son firmes y claras,,,la presión social, humanamente hablando, a veces afecta....y bueno, ayer era uno de esos días....

Lo importante es que tenemos un nivel de conciencia y que hacemos lo que podemos por ser coherentes. A veces pienso que hay mucha ignoracia en el mundo ( en muchas cosas) pero el tema de la alimentación es sangrante.........DE VERDAD CREO QUE MUCHA MÁS GENTE SERÍA VEGETARIANA SI TUVIERA MAS CONOCIMIENTOS....y mas SENTIMIENTOS

UN SALUDO A TODAS-OS++

AH: HOY MI HIJO, EN CASA DE LA ABUELA NO VEGETARIANO TIENE:
- LENTEJAS VEGETARIANAS ( las hizo la abuela ayer para ellos y le dije que guardara un poco para el nene)
- SEITAN A LA PLANCHA
- YOGOURT DE SOJA- VAINILLA

(A LAS 15,30 SABRE QUE HA PASADO.espero que bien...se que para los abuelitos es una prueba vital de amor hacia los principios de su hija, y eso les remueve bastante....pero a algun nivel de su conciencia, estan recibiendo un gran regalo....ESPERO QUE ALGUN DIA LO VEAN

UN ABRAZO EN ESPECIAL PARA alegría

Alegria
29-abr-2010, 22:06
Gracias Katia, no se si lo mio es valentía o tozudez, ni tampoco si mi hijo me lo agradecerá o a la que pueda me va a mandar a la m... con mis comidas "raras".
Desayuno: bocadillo de pan casero de espelta y centeno con queso
Merienda: Galletas de arroz con mermelada, manzana y fresas
Cena: superensalada de lechuga, zanahoria, tomate, pepino, aceitunas y germinados de rábanos que no han tenido éxito. Tortilla de patatas (con la vegana no me atrevo, con lo feliz que es con su tortilla...)

lena
29-abr-2010, 22:37
Mi hija de 5 años es bastante comilona, pero tiene temporadas de todo y a veces me desespera. Por ejemplo ahora sólo quiere ensalada con pepino y aceitunas. No quiere ni ver el tomate, ni las zanahorias... nada. Le da "miedo" probar cosas. El otro día me pidió aguacate y tampoco le gusto, en fin. Si fuera por ella, de verduras sólo comería brócoli...

Hoy comió:

-Desayuno: tostadas con embutido vegetal y zumo de naranja natural
-Desayuno colegio: manzana
-Comida: lechuga con pepino y aceitunas, cuscús integral, lentejas revueltas con lino molido (esto es un secreto que ella no sabe), pan y fresas de postre.
-Merienda: horchata fresca y galletas
-Cena: espinacas con patatas (todo al vapor) con salsichas de tofu y yogur de soja de albaricoque de postre.

JustVegetal
29-abr-2010, 22:44
Los niños veganos hay que suplementarlos como mínimo en B12, y yo pienso que también en DHA.

lena
29-abr-2010, 23:02
Es verdad, la vitamina B12 no hay que olvidarla. Nosotras hacemos un seguimiento de la dieta con una nutricionista vegana. Mi idea es ir una vez al año para comentarle como come la niña y estar al tanto de los suplementos pertinentes. En general pienso que consultar a una nutricionista de vez en cuando es importante también para niños omnívoros. Mi hija es la única de su clase que no ha estado enferma en lo que llevamos de curso escolar. Y el cambio de dieta no creo que sea una casualidad.

babylilith89
03-may-2010, 16:09
Mi hija Amapola hoy cumplio un mes y comió
02:30 teta
05:30 teta
07:00 teta
09:00 teta
11:30 teta
14:30 teta
y son las 17:05 y de merienda seguro que tomará teta

(sí, efectivamente estoy aburrida :D)

besos para todos los niños y sus papis y mamis!

JustVegetal
03-may-2010, 16:13
Mi hija Amapola hoy cumplio un mes y comió
02:30 teta
05:30 teta
07:00 teta
09:00 teta
11:30 teta
14:30 teta
y son las 17:05 y de merienda seguro que tomará teta

(sí, efectivamente estoy aburrida :D)

besos para todos los niños y sus papis y mamis!

Pero qué requetebién come tu niña :D, la madre también debe estar bien nutrida para cumplir todas las exigencias de su bebé sin quedar hecha trizas.
Por ejemplo las gatas normales comen 50 gramos de pienso al día, embarazadas necesitan 100 gramos y dando las tetas 150 gramos, y no engordan nada, al revés se quedan escuálidas.

Alegria
03-may-2010, 21:46
Mi hijo, 9 años:
Ensalada de canónigos, con manzana, nueces, aceitunas negras, sésamo y levadura de cerveza, aceite y tamari.
Arroz con lentejas caldoso, con laurel y miso al final para dar sabor.

katia
04-may-2010, 14:04
el mio, 21 meses:
ayer cenó crema de avena, espinaca, tomate, perro y alga wakame...pensaba que no la comería pero al fina 3/4 del plato cayeron.....y despues soja texturizada remojada y despues fritita con ajos y hierbas provenzales ( fue nuevo para él...tomo 3 o 4 trocitos, no le desagradó) y algunas cucharadas de natillas de soja.................

Comió polenta con calabacin y leche y queso a la plancha

hoy ( espero ..... arroz con semillas y seitan, natillas d postre )

juana74
06-may-2010, 14:08
Diario alimentario de "La Canija" hoy:
desayuno: colacao
merienda: plátano y yogurt
comida: berenjenas rellenas de champiñones, verduras y shiitakes. Zanahoria cruda y tomates cherry... Postre (con lo bien que ha comido): Chocolate
merienda: bocata con "embutido de olivas casero y vegetariano hecho por mami"
cena: guisantes salteados con verduras y si me da el punto, lo convertiré en sopa y le meteré quinoa... ya veremos
besos a mamis y papis...

Alegria
06-may-2010, 21:58
Juana... embutido casero de olivas???? tienes que colgar la receta!!! Yo ya no se que meterle en el bocata que no sea dulce, a parte de queso... yo hago pates vegetales, pero no quiere ni probarlos...
Hoy, Nil, 9 años
Desayuno: leche de avena con cereales de chocolate sin gluten del Mercadona (carísimos)
En el cole: Una manzana
Comida. en el cole, omnívora
Merienda. Bocadillo de pan casero de espelta y centeno con mermelada de fresa. Otra manzana.
Cena. Ensalada de lechuga, tomate, pepino, zanahoria y semillas de lino. Tortilla con pan casero, iogurt casero de soja con pasas.

juana74
06-may-2010, 22:05
Juana... embutido casero de olivas???? tienes que colgar la receta!!! Yo ya no se que meterle en el bocata que no sea dulce, a parte de queso... yo hago pates vegetales, pero no quiere ni probarlos...
Hoy, Nil, 9 años
Desayuno: leche de avena con cereales de chocolate sin gluten del Mercadona (carísimos)
En el cole: Una manzana
Comida. en el cole, omnívora
Merienda. Bocadillo de pan casero de espelta y centeno con mermelada de fresa. Otra manzana.
Cena. Ensalada de lechuga, tomate, pepino, zanahoria y semillas de lino. Tortilla con pan casero, iogurt casero de soja con pasas.

Hola Alegría,
la receta la cogí de aquí del foro y es la de mortadela
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13219&highlight=mortadela
aunque la he cambiado un poco, le metí menos levadura de cerveza, olivas rellenas de ajo y bueno dejé un poco volar la imaginación... me sabe bastante a ajo y la hice con pipas... no le puse remolacha porque el rosadito me recuerda a la mortadela de antes y me da un pelín de ajco... en fin, cogiendo la base puedes ir probando...
Yo dividí la receta en dos y voy a ir probando... ya te iré contando...
Yo creo que con mi hija lo llevo "bastante" bien (a veces) porque no he cambiado mucho la comida de antes, por ejemplo si hago macarrones bolognesa pues cambio la carne o el atún de antes por soja texturizada e intento que los nombres de las cosas que come sepa decirlos al igual que antes. Potajes, pastas, paellas, arroces, etc... todo igual que antes pero sin carne ni pescado...
Un abrazo

JustVegetal
06-may-2010, 22:05
Mañana pondré una receta de gruyere vegetal que seguro les encanta a los niños :)
Alegría hay una de mortadela con aceitunas que está en recetas.
Y no olvidéis dar a los peques almendras, nueces, anacardos, tienen omega3 y grasas que necesitan para crecer y para el cerebro.

katia
10-may-2010, 09:38
¿les dais algas????

Son un bien complemento a la hora de vitaminas, minerales y proteinas...
Yo con mi peque por ahora a veces incluyo:
wakame: sopas
Kombu: cuando hiervo es tofu
Dulse: en alguna sopa

Alegria
13-may-2010, 21:29
Algas... vamos haciendo:
Agar agar en los iogures caseros de soja para que queden más firmes
Kombu en la cocción de legumbres, caldos...
En ensaladas y sopas no me atrevo. pero ayer hice unas hamburguesas de avena, cebolla y zanahoria y les puse nori en copos y estaban riquísimas!!

Hoy Nil 9 a. ha cenado:
Crema de calabacín con avena y un poco de umeboshi
Torta de garbanzos (la receta de ajos+garbanzos+salsa de tomate frito en forma de tortilla), le ha gustado mucho.
Frutos secos: pasas, avellanas y un dàtil.

katia
31-may-2010, 13:23
Se que la quinoa es supernutritiva...pero a veces no se como hacerla para que le guste (22 meses eh?)

se la suela hacer con sofrito de tomate, o con calabacín....Alguna idea experimentada???
besos

marai
31-may-2010, 15:15
Se que la quinoa es supernutritiva...pero a veces no se como hacerla para que le guste (22 meses eh?)

se la suela hacer con sofrito de tomate, o con calabacín....Alguna idea experimentada???
besos

A mis hijas les gusta en la sopa como si fuera pasta :D

katia
01-jun-2010, 07:45
mMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!

Sopa de que tipo...tipo caldito de puchero vegetariano, o algo así????

katia
01-jun-2010, 07:47
[QUOTE=Alegria;424696]Algas... vamos haciendo:
pero ayer hice unas hamburguesas de avena, cebolla y zanahoria y les puse nori en copos y estaban riquísimas!!

que rico!!!!!!!!!!!! las voy a probar...

solo esos ingredientes o algo mas???

katia
01-jun-2010, 08:01
bueno...encontre esta en internet...quizas la pruebe...

SOPA DE QUINOA
Ingredientes (4 personas)
100 gramos de quinua.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 acelga.
Unas hojas de espinacas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:
Con un robot de cocina, se limpian y trocean las verduras en trozos muy pequeños. Posteriormente se hierven, junto con la quinua, en una cazuela con dos litros de agua, durante 20 minutos en hervor suave.
Justo en el momento antes de presentar el plato, se agregan las cuatro cucharadas de aceite de oliva y la sal. Se sirve caliente y en boles individuales.

Alegria
01-jun-2010, 10:24
Katia, es una receta que corre por el foro... avena en remojo con leche vegetal y tamari, durante unas horas (no debe nadar en leche, más bien quedar empapada), con algunas especias. Luego frio (tb puede ir crudo) zanahoria y cebolla picada fina con el robot y copos de nori y lo añado. luego en forma de hamburguesa a la sartén! Me encantam, y creo que es un gusto facil para los peques. Puedes ir cambiando las verduras segun lo que tengas.
Suerte!

katia
02-jun-2010, 14:02
gracias alegria!!!!!!!!!!las probare y os cuento

un beso

Raquel1983
02-jun-2010, 21:41
Bueno,Hugo sólo tiene 8 mesecitos.

Desayuno
Biberón de leche con cereales.

Comida
Puré de patata,calabacín y zanahoria y biberón de leche.

Merienda
Puré de plátano,pera y manzana y biberón de leche.

Cena
Biberón de leche con cereales.

katia
04-jun-2010, 13:25
mmmmmmmmmmmmmm

que pure mas rico para bebes

al mio le gustaba mucho uno con avena y coliflor!!!!

katia
05-jul-2010, 13:51
que tal van las recetas de vuestros bebes????????
Nosotros vamos incorporando cosotas...
Ya come fideuà vegetariana:
las verduras que quieras, el alga que te guste, y los fideillos.....sale muy rica
nosotros pusimos de verdura: zanahoria, tomate cebolla y patata..........y alga espaguetti de mar...he leido que con hiziki sale aun más marinera

un abrazo

Alegria
15-jul-2011, 16:48
Durante las vacaciones tengo una comida más con mi hijo (normalmente se queda al comedor) y se me acaban las ideas... continuamos el hilo?

DianFelisa
16-jul-2011, 03:09
Bueno, yo hijos no tengo y no pienso plantearme tenerlos hasta dentro de unos diez años como poco... Pero como algunxs tenéis hijxs adolescentes a lo mejor os interesa saber lo que como. Además, quiero mejorar mis hábitos alimenticios así que me viene bien escribir un "diario" para saber lo que debería cambiar.

Tengo 15 años y soy vegana.

Batido multifrutas.
Unas cuantas galletas Oreo (maldigo el día en el que descubrí que las Oreos son veganas).
Una manzana.
-x-
Un chicle de menta piperita (no cuenta como comida pero me apetecía ponerlo).
-x-
Garbanzos con setas y kale.
Plátano frito.
Aceitunas.
Cerezas.
-x-
Pipas de girasol.
Leche de soja sabor a chocolate.
-x-
Hamburguesa Boca con pan, lechuga, tomate, aguacate, mostaza y ketchup.
Pastillita de B12.

Alegria
17-jul-2011, 20:58
Hoy para comer... (Nil, 10 años)

aperitivo, que nos lo hemos ganado. De segundo, ensalada de garbanzos, pepinillos, aceitunas negras y mayonesa vegana de almendras.

Para cenar, patata con acelga hervida, frankfurts de tofu. Iogur de soja casero de postre
Durante el día, un montón de sandía, ciruelas. Ah, y de desayuno leche de arroz con cereales hinchados de espelta y amaranto. Y de merienda unas pastas de hojaldre con pipas que trajo alguien y se tenían que terminar..

Gracias DianFelisa!!