PDA

Ver la versión completa : Refresco de té frio I (V)



Lunae
07-ago-2006, 16:38
vegetarianos/ veganos
refrescos, bebibas
unos 4 vasos grandes

Ingredientes


6 cucharaditas de té ( exótico del tea shop)
5 cucharaditas de azúcar moreno
1 brick de zumo con leche de soja ( mercadona el de piña y coco)


Preparación:

Hervir en la tetera o el cazo tres vasos de agua y luego añadir el té, dejar infusionar unos 5 o 6 min ( más de lo normal para que tenga un sabor más fuerte si no apenas se aprecia en el resultado), añadir el azúcar.

Pasar esta infusión a una botella de cristal o donde os venga bien apra meter en la nevera y añadid el brick de zumo. Mover bien y dejar enfriar.

Está muy bueno, es el refresco del verano en mi casa!!


http://www.subirimagen.es/08/0611/177236/P1010007.JPG (http://www.subirimagen.es/177236/P1010007_JPG.html)

Patty
05-ene-2011, 17:26
Hola,

El té helado es una excelente bebida para el verano!!...sólo una observación que espero sea un aporte...en la verdadera receta de té helado, luego de mezclar el té con el agua hirviendo, es decir cuando ya está preparado no se debe dejar enfriar, sino que se tiene que enfriar de golpe con mucho hielo...esto me lo dijo una persona que sabe mucho de té, y es importante porque al enfriarse lento, se multiplica algo que tiene el té (no recuerdo qué es en este momento) y esto hace que se vuelva más astringente e irritante para el sistema digestivo. En cambio si se enfría de golpe este proceso se detiene.

Yo antes lo hacía sin el hielo y lo dejaba enfriar solo y luego lo metía al refri, pero ahora veo la diferencia de que queda más suave y menos astringente.

Yo suelo hacer té helado con té verde y menta o con té verde y cedrón, también se puede probar con té blanco, agregarle cascaras de brutas, ralladura de naranja...el té verde con un pelín de jenjibre rallado también queda de pelos.

Cariños!!

babo
05-ene-2011, 21:06
Patty y como haces tú el té helado?, pero por favor sin mucho azúcar o sustitutivos :-)
Gracias

Patty
06-ene-2011, 21:31
En un colador chico sobre una tazón pongo las hojitas de té (verde o blanco, no tomo ni rojo ni negro) y lo que quiera agregar (cedrón, menta, cascaras de naranja, palitos de canela, etc) y luego le tiro el agua bien caliente y las dejo reposar un rato. Puedes usar también infusores (esas rejillitas con cadena o como pinzas) o esas típicas tacitas chinas que traen incluido un colador de loza.

Cuando ya está bien cargadito lo echo en una jarra y le pongo más agua caliente (la cantidad que quieras, según te guste cargado o suave), le pongo un pelín de azúcar integral y listo... revuelvo, luego lo enfrio con hielo y al refri...

En vez de azúcar integral puedes usar otro endulzante que te guste, como stevia (a mi no me gusta con el té), algún sírope, miel (si no eres vegano) o lo haces sin endulzar.

Si quieres lo haces sólo con té y cuando ya esté listo le rayas un pelín de jenjibre y queda delicioso y muy bueno para las defensas del cuerpo!!..en fin, puedes ir variando los sabores...

Y luego se sirve heladito.

Yo lo guardo en el refri en botellas de vidrio por hasta 2 o 3 días.

Espero te guste!!