PDA

Ver la versión completa : Gracias AXVILLA



arrels
06-abr-2008, 18:28
Por facilitarnos tan generosamente tu email para que te remitamos todo tipo de información documental , y/o audio visual referente al veganismo , ten por seguro que daremos buena cuenta de ella y la difundiremos para que no te falten argumentos para elegir una vida vegana:


no dudes en mandarme un correo electrónico a "albertoxvilla" arroba hotmail, platicamos y te informo todo más extensamente.


No dudeis en enviarle todo lo que tengais, que lo debe necesitar con urgencia porque lo está pidendo a gritos por todo el foro ;)

Snickers
06-abr-2008, 18:54
pues esa fruta estará buenísima, pero no te la encargo a tí Alberto, ni aunq me la regales

No sabría si fiarme

Toni
06-abr-2008, 22:20
Ahora lo he comprendido todo. Las cosas que se pierde uno, fíjate tú...

Kolovrat
06-abr-2008, 22:50
yo no entiendo nada,que pasa?

Snickers
06-abr-2008, 23:21
yo no entiendo nada,que pasa?


esta tarde hemos tenido la visita de una estrella fugaz llamada Axvilla, a brillado un rato, con olor a fruta exótica del oriente, y se ha tenido q ir

Y bueno, la "invitada" ha dicho q se llamaba Alberto

Quién sabe, en cualquier caso ya se fue

Kolovrat
06-abr-2008, 23:28
juas jaja a fruta exotica?:S jopetas,que cortita soy xd

Snickers
07-abr-2008, 00:16
juas jaja a fruta exotica?:S jopetas,que cortita soy xd


es un personaje q esta tarde ha puesto el mismo post en un montón de hilos, y nos informaba q hay una fruta chupi calabaza llamada mango... (ves Alberto, de tanto atracón con tu post se me olvidó el nombre de la fruta) con muchas propiedades y q él se la puede facilitar a la gente Méjico. Y ha dejado su supuesto arroba, en el cual decía q se llamaba Alberto

Pero claro ante tal atracón a spam los moderadores han moderado el asunto y le han borrado el multiplicado post

Si vas a encontrar todos los mensajes de Snickers verás q yo al menos le he llamado la atención media docena de veces, y ha sido cuando ya llevaba inundando el foro con su spam. O sea q habrá colgado el post en docenas de hilos

Luzbel
07-abr-2008, 01:08
Ha!yo encontre uno de esos anuncios,pero despues Susanamaria lo borro,y me parece que al susodicho lo banearon.
Mango?pero si es una fruta bastante comun en latinoamerica,mas que nada de las zonas tropicales,en Argentina no es tan facil de conseguir pero se puede.Ahora que en Mexico,creo que todavia es mas facil.
Si quieren una fruta mas curiosa,les puedo ofrecer paltas,que aca en argentina hay muchas y son muy ricas.Pero yo no las vendo,ahora que si algun dia las ven,se las recomiendo.Lo que si,se comen con un poquito de azucar,sino son algo desabridas.

Fernando
07-abr-2008, 09:08
Vale, gracias Snikers, por fin se de que va la historia, jejeje.

Por cierto, para los que no somos de Argentina, paltas, son aguacates... y si estan buenísimos. Ademas, se aprobecha todo!, la pulpa es comestible, la cascara vale para hisdratar la piel, y el hueso, o bien puedes darte masajes con ellos, o plantarlos para que te salga un lindo arbolito (aunque en las ciudades no da fruto :-(

Lo que yo ando buscando, es una planta o fruto de Noni, tambien de aquellas tierras, jamas "nos hemos visto cara a cara", jeje.

arrels
07-abr-2008, 10:09
Lo que yo ando buscando, es una planta o fruto de Noni, tambien de aquellas tierras, jamas "nos hemos visto cara a cara", jeje.

si vas a comprar el jugo de noni por internet ten cuidado :

http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2008/01/31/83597.aspx

he encontrado las notas de prensa en la web de AESAN

http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AESA.jsp
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AESA.jsp
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AESA.jsp

Luzbel
07-abr-2008, 19:26
Y yo que siempre me pregunte que eran los aguacates...

y resulta que me pase la vida comiendolos!!:p

susanamaria
07-abr-2008, 19:55
Ha!yo encontre uno de esos anuncios,pero despues Susanamaria lo borro,y me parece que al susodicho lo banearon.
Mango?pero si es una fruta bastante comun en latinoamerica,mas que nada de las zonas tropicales,en Argentina no es tan facil de conseguir pero se puede.Ahora que en Mexico,creo que todavia es mas facil.
Si quieren una fruta mas curiosa,les puedo ofrecer paltas,que aca en argentina hay muchas y son muy ricas.Pero yo no las vendo,ahora que si algun dia las ven,se las recomiendo.Lo que si,se comen con un poquito de azucar,sino son algo desabridas.
No era mango, era mangostán, según parece una fruta asiática.
Yo los aguacates los como en ensalada o tb los unto en pan como si fuera mantequilla ñammmmmmmmm deliciosos :D

Snickers
08-abr-2008, 00:47
pues no vamos a hacerle un feo al mangostán pq Alberto nos haya querido dar un atracón con él:


http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/mangostan-mangostinos-mangostin-mangosteno-garcinia.htm

Mangostán, Mangostino, Mangostinos, Mangostín, Mangosto, Jobo de la India, Mangosteno, Manzana de oro
Garcinia mangostana

http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/foto-frutales/garcinia-mangostana.jpg

Mangostán, Mangostino, Mangostinos, Mangostín, Mangosto, Jobo de la India, Mangosteno, Manzana de oro
Foto de Mangostán, Mangostino, Mangostinos, Mangostín, Mangosto, Jobo de la India, Mangosteno, Manzana de oro - http://home6.inet.tele.dk/




Nombre común o vulgar: Mangostán, Mangostino, Mangostinos, Mangostín, Mangosto, Jobo de la India, Mangosteno, Manzana de oro

Nombre científico o latino: Garcinia mangostana

Familia: Clusiaceae

El fruto es típicamente tropical, originario del Sudeste Asiático, y fue introducido en América.

Son países productores China, Sri Lanka, Tailandia, Borneo, Filipinas, Guinea, Brasil y otros países Centroamericanos y Asiáticos.

Existen más de 200 especies distintas de mangostán.

Árbol tropical originario de Indonesia, de 10 a 25 m de altura.

Follaje muy denso siempre verde de hojas opuestas, grandes con nervadura central, con forma elíptica ovaladas de ápice acuminado y corto.

El fruto es una cápsula carnosa redonda, con un diámetro entre 6 y 7 centímetros, con epidermis lisa semileñosa, coriácea muy carnosa de color morado y unos 7 mm de espesor, con remanentes del estigma en el ápice en forma de roseta y al otro extremo tiene el cáliz persistente con cinco sépalos.

Esta fruta se consume en forma directa cuando alcanza su estado optimo de madurez.

Muy dulce.

La textura de su pulpa es melosa, suave, delicada y de un sabor sumamente azucarado que recuerda vagamente a la uva.

Se utiliza para consumo fresco y también para la elaboración de algunos alimentos como postres, jalea, jugo.

CULTIVO

Luz:

Se recomienda una sombra de 50% en plantaciones jóvenes.

Temperaturas:

Clima tropical húmedo de bajura

Temperaturas de 20-35ºC.

No tolera heladas.

Humedad relativa:

Superior a 80%.

Suelo:

Se adapta a varios suelos siempre que tengan buena retención de humedad y alto contenido de materia orgánica.

No tolera encharcamiento.

Ph ligeramente ácido entre 5 y 6,5.

Lluvia:

Precipitaciones superiores a 2000 a 2500 mm al año, bien distribuidos.

La humedad en el suelo es necesaria siempre a excepción de un pequeño periodo de estrés hídrico que favorece la floración.

Multiplicación:

Semillas apomícticas, por tanto, los individuos son idénticos a su progenitor.

Se deben sembrar lo mas pronto después de su extracción.

Se prefieren semillas grandes (mayor de 1 gramo).



http://www.nonispania.com/mangostan.php

Zumo de Mangostán Ingredientes y Propiedades Beneficiosas

El mangostán es conocido por su capacidad para reducir el dolor e incrementar la energía. Además, contiene una alta concentración de Xantones, uno de los antioxidantes más potentes jamás descubierto.

Los Xantones protegen el cuerpo humano luchando contra los radicales libres y soportan el sistema inmune de muchas formas con sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

No se conoce ninguna otra fruta o fuente de alimento simple que contenga una tan alta concentración de Xantones. Los Xantones son sustancias químicas que recientemente están siendo muy elogiadas por numerosos científicos e investigadores


Problemas tradicionalmente aliviados usando Mangostán:

* Diarrea.
* Disentería.
* Cistitis.
* Eczema.
* Energía.
* Problemas de la piel.
* Equilibrio microbiológico.
* Sistema inmune.
* Flexibilidad de articulaciones.
* Ayuda positiva mental.



http://frutas.consumer.es/documentos/tropicales/mangostan/intro.php

http://www.jugodemangostan.com.mx/16.html

Usted Está Pensando...¿Qué es Exactamente el Mangostán?

El mangostán es una fruta que crece principalmente en el sur de Asia y considerada Reina de Las Frutas ( La Reina Victoria ofrecería título de Caballero a cualquiera que trajera un surtido fresco). Su nombre científico es Garcinia mangostana y se la conoce tradicionalmente por su atractivo sabor y alto valor en medicina popular.

Fruta del MangostanLa corteza color púpura oscuro era secada y molida para protegerse de las infecciones. Antiguos médicos brujos crearon un extracto de la fruta para bajar la fiebre. Se hacían cataplasmas para tratar infecciones parasitarias de la piel. Ha sido usado también, por siglos para tratar la disenteria, diarrea, infecciones del tracto urinario y eczemas.

Probablemente se pregunta por qué no escuchó hablar de el antes. Sorprendente pero, hasta ahora el mangostán no había sido presentado correctamente fuera de su región nativa.

OK, pero ¿Hay Ciencia detrás de todo esto?

Absolutamente. Los investigadores han identificado docenas de componentes biologicamente activos llamados XANTONES en la corteza del mangostán. Hay muchos estudios online que valen la pena examinar (si es usted del tipo escéptico) que cubren décadas de observación.Doctor

Los investigadores se han animado a decir que : ''los Xantones muestran una actividad biológica considerable y es sorprendente que ninguno de ellos, por ahora tenga un uso común en la medicina.'' - Taylor y Frost, Dictionario Fitomédico, 1983

Muchos estudios existentes han sido validados con miles de relatos individuales en docenas de países.

Entonces, ¿Qué hacen los Xantones exactamente?
Los Xantones son una familia de los más vigorosos fitonutrientes y se ha probado en varios estudios científicos que promueven un funcionamiento saludable del cuerpo. El mangostán entero, cubierto de Xantones naturales puede ayudar a:

#
Xantonesmantener la salud del intestino
#
reforzar el sistema inmunológico
#
apoyar la funcion de las articulaciones y los cartílagos
#
promover un sistema respiratorio saludable


Más de 40 Xantones del mangostán han sido estudiados. Los investigadores recién comienzan a develar las propiedades científicas poderosas detrás de los xantones. Al hacerse más descubrimientos, siglos de medicina tradicional son validados y explicados.

Estudie los extraordinarios beneficios del mangostán y su abundante contenido de los súper antioxidantes Xantones. Léalos para usted mismo.

• PubMed: National Library of Medicine
• Dr. James Duke Phytochemical Database
• Garcinone E, a Xanthone Derivative
• Sloan Kettering Cancer Institute Release
• Xanthones as Lymphocytes Inhibitors
• Xanthones Kill Penicillin-Resistant Staph Areus
• American Cancer Society Mangosteen Juice Page
*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administracion de Alimentos y Medicamentos.

Pero Espere, Hay Más...

Aquí está:

El mangostán ha mostrado contener poderosos antioxidantes, compuestos que inhiben la oxidación o reacciones provocadas por el oxígeno y los peróxidos.

Kolovrat
08-abr-2008, 02:31
ya entiendo jaja que pesadito pues!!
si que vi tus comments snickers,pero sin los de el...no entendia na!