PDA

Ver la versión completa : Polenta a la italiana (V)



Lunae
07-ago-2006, 16:34
Platos principales: otros cereales

Vegetarianos/ veganos

unas 6 personas

Ingredientes:


250 Gr de semola de maíz
un bote grande de tomate triturado ( unos 800 gr)
si quieres queso vegano para gratinar
unas 8 o 9 hojas de albahaca picadas y frescas
sal, pimienta al gusto
1 litro de agua
1 cebolla picada
2 o 3 cuch de aceite oliva
1 cucharadita de canela


Preparación:

Primero ponemos el litro de agua a hervir y en cuanto hierva vertemos la sémola de maíz y removemos unos 5 min o más hasta que coja consistencia.
Cuando veamos que está espesita la ponemos en una bandeja un pelín honda y la dejamos enfriar.

Por otro lado preparamos la salsa: rehogamos la cebolla muy picada con el aceite, batimos bien la albahaca con el tomate triturado y cuando la cebolla esté transparente le añadimos esta salsa, tapamos y dejamos que se haga unos 15 min más o menos, salamos, ponemos pimienta al gusto y la cucharadita de canela apagamos el fuego y dejamos reposar.

Cortamos la polenta ( una vez fría) de modo que en la fuente de horno quepa bien, ponemos una capa de la salsa, una capa de polenta, otra capa de la salsa y si se quiere el queso vegano rallado encima. Metemos al horno unos 15 o 20 min a unos 180º más o menos y ya está lista para comer.

La receta la he sacado de la biblia vegetariana pero como no podía ser de otra forma he variado alguna cosilla :rolleyes: ( aunque apenas nada ehh!:cool: )


http://www.subirimagen.es/08/0611/177278/polenta_2520a_2520la_2520italiana.JPG (http://www.subirimagen.es/177278/polenta_2520a_2520la_2520italiana_JPG.html)

Looanne
24-ago-2006, 09:57
¡Qué rica es la polenta! :)
Ayer la preparé como acompañamiento de un brócoli al pimentón. Ummmmm....
Lunae, me encanta la albahaca fresca, ¡le echaría a todo! jeje.... Tendré que plantar una maceta esta primavera porque en paquetes sale carísima... :(

blancaflower
24-ago-2006, 15:23
La de cosas que estoy aprendiendo.
Cada vez estoy mas contenta de haber entrado en este foro. Eso de la polenta uffff, a probar.
La presentación .....impecable.

Gabilondis
24-ago-2006, 15:42
Madre mía Lunae, eres un pozo sin fondo de sabiduría culinaria... tiene una buenísima pinta, creo que lo voy a hacer ya mismo ;)

Melibea
24-ago-2006, 15:55
Bienvenida Lunae; se te hechaba ya en falta. A ver si vamos volviendo ya todos de las vacaciones y se anima el foro. ¿Podrías indicarme como preparas el brócoli al pimentáon? Gracias.

Lunae
26-ago-2006, 10:02
Hola!!!!
Jolín, dos días sin entrar y la cantidad de mensajes que hay!!:p jajajaja Looanne, como tu dices tiene que estar buenísimo!!!! sobre lo de la albahaca, a mi me crece que da gusto!! ya tengo dos maceteros llenos y la riego por la mañana y por la noche y está preciosa!!! antes también la compraba fresca pero como dices sale muy muy cara y el sabor de esta mmmmmmmmm! bueno, no te pongo más los dientes largos!:p si vivieras más cerquita te regalaba una, pero por correo me temo que no llegaría en buenas condiciones, no?

Muchas gracias por tus palabras Gabilondis!! espero que lo hagas y que la disfrutes mucho!!;)

Hola blancaflower! pues tienes que probarla que está muy rica y tienes mil y una formas de hacerla. por cierto, gracias por lo de la presentación!:D

Melibea, la verdad es que este verano si que se nota que hay menos gente, aunque no todos de vacaciones!!:mad: los exámenes me tienen agobiá!!!

Un beso muy grande a todos!