PDA

Ver la versión completa : metales pesados



shiva
06-abr-2008, 14:33
hola a tod@s,

no se si este es el mejor sitio para poner esta pregunta pero no veo mejor sitio donde hacerlo y la verdad es que me entro un pelin de panico:D , alguien sabe sobre los peligros del plastico (tupers), papel de alumunio y teflon en la cocina? me podrian decir como reemplazo estos cacharros en mi cocina? cual es el material idoneo para cocinar y para congelar? de hecho congelar es bueno? me voy a seguir buscando info pero agradezco todo lo que me puedan contar


besitos y mil gracias:p

ahh edito para decir que me acabo de dar cuenta de lo de las amalgamas, que horror!

marai
06-abr-2008, 14:47
Según mi opinión y por lo que sé sobre el comportamiento de estos materiales, no hay que pensar que parte del material vaya a pasar a la comida. Son materiales muy estables que como mucho, se deforman. Se trata de materiales inertes. Aún así, yo utilizo vidrio siempre que puedo porque es el más duradero (si no se rompe por accidente, claro), el más higiénico y el que se puede reciclar cuando lo tiras. No utilizo nunca aluminio y pocas veces plástico.
En cuanto al teflon, la única precaución que hay que tomar es que no se ralle para evitar que se desprenda. A parte de esto, para mí, es el mejor.

Snickers
06-abr-2008, 18:39
sobre el teflón hubo un hilo en el foro, y no se pintaba chupi calabaza el asunto (ir a buscar y poner teflón).

Sobre los tapers el plástico sí se va gastando (ello se ve en lo grises q se van quedando las viejas botellas de plástico q se reusan). Un taper se gasta en ese sentido en el fregado. Y si se mete comida caliente ahí también

Y el aluminio desprende un polvillo al cortarlo. Y si se dobla y luego reusa también lo va desprendiendo (el "albal" arrugado).

Rumba
06-abr-2008, 21:02
Yo los he sustituido por recipientes de cristal (para frigo, congelador y horno) y de barro exclusivamente para horno.

shiva
07-abr-2008, 08:57
gracias por las respuestas, tambien he conseguido esto http://www.conasi.biz/content/pdfs/articulos/teflon.pdf

edito para poner este otro www.mercurioenlaboca.org

Snickers
07-abr-2008, 14:41
gracias por las respuestas, tambien he conseguido esto http://www.conasi.biz/content/pdfs/articulos/teflon.pdf;)

edito para poner este otro www.mercurioenlaboca.org


el pdf ese no funciona con el punto y coma final, hay q quitárselo

shiva
19-abr-2008, 19:30
hoy he ido a buscar ollas y cacharros y me informaron sobre el recubrimiento usado por la marca Eurolux que sale en el pdf, se ve que tambien desprende y por eso la han retirado de algunas tiendas pff ahora tienen otras con recubrimiento de ceramica, pero me da que es moda, me recomendaron acero esmaltado como lo mas saludable.