PDA

Ver la versión completa : Croquetas De Garbanzos



Angeline
07-ago-2006, 16:05
Vegetarianos
Principales o entrantes

INGREDIENTES:


1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 patata grande
2 cucharadas de queso rallado
1 huevo y una yema
1 cebolleta o cebolla
pan rallado
harina
25 g de mantequilla
una pizca de comino
aceite de oliva
sal
pimienta


PREPARACIÓN

Cocer la patata entera durante 20 o 25 minutos. Escurrirla, pelarla y pasarla por el pasapurés junto con los garbanzos escurridos y lavados. Poner el puré obtenido en un recipiente y añadir la mantequilla derretida, el queso rallado, la cebolla o cebolleta picadita y la yema de huevo. Mezclar, sazonar y poner una pizca de comino. Coger cucharadas del compuesto y formar croquetas. Enharinarlas, pasarlas por huevo batido y por el pan rallado. Freir las croquetas hasta que estén doradas.


Esta receta la saqué de una revista de cocina de las típicas. A mi marido y a mí nos gustó mucho. El niño no dio su visto bueno. No le gustó encontrar trocitos de cebolla. Ya sabemos como son los ñiños...¡maniáticos perdidos!

marga
15-sep-2007, 08:23
Pues tiene que estar bueno de verdad,por cierto cuando dices mantequilla derretida ,a que te refieres, ¿a deshecha en el fuego o a blandita de cuando la sacas de la nevera?.
Es que pienso hacerlas este finde,a ver si en mi casa prueban otra cosa que no sea carne y carne...

un saludo
Marga

marga
16-sep-2007, 19:18
Que buenas me salieron ¡¡¡¡:D :D
Casi comi yo sola pero al menos las probaron,lo unico que el sabor de la mantequilla no me acaba de convencer,la proxima las hare sin ella,pero que da igual,estan genial y no se tarda nada en hacerlas,yo lo que si hice fue dejar la masa un rato en la nevera y se manejaba muy bien.

¡¡Gracias enormes¡¡

Aintzane
16-sep-2007, 19:41
Que buenas me salieron ¡¡¡¡:D :D
Casi comi yo sola pero al menos las probaron,lo unico que el sabor de la mantequilla no me acaba de convencer,la proxima las hare sin ella,pero que da igual,estan genial y no se tarda nada en hacerlas,yo lo que si hice fue dejar la masa un rato en la nevera y se manejaba muy bien.

¡¡Gracias enormes¡¡

Marga, ¿cuantos garbanzos has usado?
Es que no sé a que se refiere cuando dice con "un bote pequeño de garbanzos". Los que yo tengo pesan 400 gramos (peso escurrido).
¿Es mucho?

tenesse
14-dic-2007, 21:15
hoy las he preparado y están exquisitas la próxima vez le pongo menos patata pero por lo demás muy buenas.Gracias po esta receta.