PDA

Ver la versión completa : A ver que tan vivo sos?



Luzbel
06-abr-2008, 02:59
Estos problemas me los pusieron hace poco en una clase,a ver hasta donde llegaba nuestro ingenio.

1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias?

2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar?

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es)

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus?

6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible?

A mi me dieron unos pocos minutos de tiempo para resolverlos,como para leerlos y contestarlos al toque.Pero creo que a ustedes,que pueden tomarse el tiempo que quieran,no les va a resultar muy dificil,y mas bien les va a ser facil resolverlos,creo.De todas formas,mañana o pasado publico las respuestas.

Snickers
06-abr-2008, 17:02
A ver que tan vivo sos?
Estos problemas me los pusieron hace poco en una clase,a ver hasta donde llegaba nuestro ingenio.

1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias? TODOS

2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?
¿y pq hay q encender algo? Si ya hay una hoguera no entiendo la prioridad. Quizá la lampara, para dejar la vela para otra ocasión

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar? Jo, que fácil, lo del arca era Noé

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es) Joe, ¿y donde esta el misterio ?? Le quedan 9 ¿no?

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus? Si es el del turno de mañanas se llama Mariano, el hermano de Mar y del Ana ¿O era un chico el otro hermano?

6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo, 72 horas despues, se pudo disfrutar de un precioso día de sol en la ciudad.Es esto posible?
Pues no, pq son las 12 de la noche

A mi me dieron unos pocos minutos de tiempo para resolverlos,como para leerlos y contestarlos al toque.Pero creo que a ustedes,que pueden tomarse el tiempo que quieran,no les va a resultar muy dificil,y mas bien les va a ser facil resolverlos,creo.De todas formas,mañana o pasado publico las respuestas.

Snickers
06-abr-2008, 17:03
No vale copiar mis respuestas, gandules

Frytz
06-abr-2008, 18:44
1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias?

TODOS LOS MESES TIENE 28 DIAS

2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?
EL FOSFORO OBVIAMENTE

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar?
1 PAR DE CADA ESPECIE

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es)

LE QUEDAN LAS MISMAS 18, PERO 7 MUERTAS

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus?

ES MI NOMBRE

6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible?
72 HORAS DESPUES SERIA IMPOSIBLE YA QUE SERIA LA MADRUGADA DEL TERCER DIA Y NO HABRIA SOL

Snickers
06-abr-2008, 18:49
joo, ¿Y pq el fósforo?

Pero una hoguera pq deja una habitación oscura?

joopelasssss

Y si yo conduzco un bus nos damos un guarrazo, que no tengo carnettttttt

18 ovejas NO, 11 ovejas y 7 cadáveres de ovejas (que antes no he sabido hacer ni una simple resta), no me seáis materialistas

Musgo
06-abr-2008, 19:14
Estos problemas me los pusieron hace poco en una clase,a ver hasta donde llegaba nuestro ingenio.

1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias? TODOS TIENEN 28 DIAS

2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero? SI HAY UNA HOGUERA HAY LUZ Y SI LA HABITACIÓN TODAVIA NO ESTA CALIENTE HECHA MÁS LEÑA JEJEJE

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar? FUE NOÉ QUIEN CONSTRUYÓ EL ARCA Y METIO UN PAR DE CADA ESPECIE

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es) 11 VIVAS Y 7 MUERTAS

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus? NO SE QUE ES UN OMNIBUS, PERO SI YO LO CONDUZCO EL NOMBRE DEL CONDUCTOR SERÁ EL MIO

6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible? NO PUES SERÍA POR LA NOCHE OTRA VEZ

TENGO GANAS DE SABER LAS RESPUESTAS ;)

susanamaria
06-abr-2008, 19:29
1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias? TODOS

2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero? EL FOSFORO (AUNQUE ¿PARA QUÉ ENCENDER NADA SI YA HAY UNA HOGUERA ENCENDIDA?)

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar? EL DEL ARCA ERA NOE

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es)
LA RESPUESTA OBVIA SERIAN 11, PERO TIENE QUE HABER TRUCO... ¿11 VIVAS Y 7 MUERTAS?

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus? SUSANA

6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible? NO, SERIAN LAS 2 DE LA MADRUGADA, 3 DIAS MAS TARDE.
CONSTE QUE NO LEI LAS RESPUESTAS DE LOS DEMAS

Luzbel
06-abr-2008, 19:50
Juas juas,el unico que la pego a todas fue phoenix (es que a este post lo colgue tambien en otro foro,y no me di cuenta que no se puede borrar)
Bueno,les digo.

1-La pegaron todos,todos los meses tienen 28 (en mi clase algunos le mandaron que un mes cada cuatro años)<br>

2-Gente,en la habitacion puede haber una hoguera,pero no hay necesidad de que este encendida,alguien puede haberla apagado antes,o puede estar la madera preparada para encenderla.(En este yo caí del mismo modo)

3-Bueno,en este solo hacia falta leer con un poco de atencion (justamente es lo que proponen todos),pero aca habia un error historico muy facil de ver,solo que muchos no reaccionan.El del arca era Noé;en mi clase algunos dijeron que uno de cada par,y algunos ni vieron la palabra "pares" y le mandaron que dependia de la cantidad de especies que hubiera en ese tiempo para saber la cantidad.

4-Le quedan 18 ovejas.La pregunta dice cuantas le quedan,no aclara en que estado.

5-El conductor del omnibus es cada uno de nosotros (en mi caso Andrea),con leer el principio del planteo suficiente.pero tantos numeros confunden,y mas cuando la pregunta sale tan desubicada.Algunos se mandaban verdaderos calculos matematicos,y hasta alguien llego a decir que manejaba un robot.Pero la respuesta de Snikers no la vi nunca...:D

6-no es posible porque 72 horas despues,siguen siendo las dos de la mañana,aunque sea otro dia.

susanamaria
06-abr-2008, 20:02
Una hoguera apagada ya no es una hoguera, así que esa pregunta está mal planteada. Es más, si está en una habitación ya no es hoguera, según el diccionario de la RAE:

hoguera.
(Del lat. *focarĭa, f. de *focarĭus, del fuego).

1. f. Fuego hecho al aire libre con materias combustibles que levantan mucha llama.

¡TONGOOOOOOOOOOOOOOOOO, TONGOOOOOOOOOOOOO!

rt67
06-abr-2008, 20:26
Susanamaría, has hecho lo mismo que yo, buscarlo en el DRAE! :D Tongo, tongo!! :p

Luzbel
06-abr-2008, 21:03
Ha,no se!!la pregunta no la formule yo,a mi me la hicieron tambien...

Snickers
06-abr-2008, 23:39
Juas juas,el unico que la pego a todas fue phoenix (es que a este post lo colgue tambien en otro foro,y no me di cuenta que no se puede borrar)
Bueno,les digo.

1-La pegaron todos,todos los meses tienen 28 (en mi clase algunos le mandaron que un mes cada cuatro años)<br>

2-Gente,en la habitacion puede haber una hoguera,pero no hay necesidad de que este encendida,alguien puede haberla apagado antes,o puede estar la madera preparada para encenderla.(En este yo caí del mismo modo)

3-Bueno,en este solo hacia falta leer con un poco de atencion (justamente es lo que proponen todos),pero aca habia un error historico muy facil de ver,solo que muchos no reaccionan.El del arca era Noé;en mi clase algunos dijeron que uno de cada par,y algunos ni vieron la palabra "pares" y le mandaron que dependia de la cantidad de especies que hubiera en ese tiempo para saber la cantidad.

4-Le quedan 18 ovejas.La pregunta dice cuantas le quedan,no aclara en que estado.

5-El conductor del omnibus es cada uno de nosotros (en mi caso Andrea),con leer el principio del planteo suficiente.pero tantos numeros confunden,y mas cuando la pregunta sale tan desubicada.Algunos se mandaban verdaderos calculos matematicos,y hasta alguien llego a decir que manejaba un robot.Pero la respuesta de Snikers no la vi nunca...:D

6-no es posible porque 72 horas despues,siguen siendo las dos de la mañana,aunque sea otro dia.


5-El conductor del omnibus es cada uno de nosotros (en mi caso Andrea),con leer el principio del planteo suficiente.pero tantos numeros confunden,y mas cuando la pregunta sale tan desubicada.Algunos se mandaban verdaderos calculos matematicos,y hasta alguien llego a decir que manejaba un robot.Pero la respuesta de Snikers no la vi nunca...


El conductor del autobus no se puede llamar Susana, Andrea, Fritz, y no se cuentos nombres más

Caramba, no le volváis tarumba al personaje con varias personalidades

Si es el del turno de mañana es MARyANO, con dos personalidades naa más

Que por cierto usa un cojín hinchable en forma de donuts, de esos para las hemorroides

Luzbel
07-abr-2008, 01:37
Jajajajajajajaja!!:D

Justamente somos muchos,para evitar usar ese cojin...:p

Por cierto,en la 6,algunos de mis compañeros fueron tan originales,que hasta le hecharon la culpa al fenomeno del niño por los cambios climaticos...

Frytz
07-abr-2008, 19:50
que somos muy listos eso es por que tenemos excedente de triptofano !!!

Luzbel
07-abr-2008, 20:03
que somos muy listos eso es por que tenemos excedente de triptofano !!!

De que? :confused: y ese quien es? :p

Musgo
11-abr-2008, 14:45
Una hoguera apagada ya no es una hoguera, así que esa pregunta está mal planteada. Es más, si está en una habitación ya no es hoguera, según el diccionario de la RAE:

hoguera.
(Del lat. *focarĭa, f. de *focarĭus, del fuego).

1. f. Fuego hecho al aire libre con materias combustibles que levantan mucha llama.

¡TONGOOOOOOOOOOOOOOOOO, TONGOOOOOOOOOOOOO!

Puede que Luna del Sur tenga razón, pues cuando nos disponemos a encender, decimos: Voy a encencer la hoguera, por lo tanto puede que esté apagada. Cachis!!!!!!!!!

rt67
11-abr-2008, 14:48
O puede que lo digamos mal! :eek: :D

Musgo
11-abr-2008, 14:59
O puede que lo digamos mal! :eek: :D
Pues también :confused: jejeje :D

Luzbel
11-abr-2008, 20:01
O puede que el que escribio el planteo tambien lo diga mal,o puede ser que nosotros lo decimos mal,o puede equivocarse el tal Tongo,o que se yo!!
Juas juas!!empezamos con un problema y terminamos halando de gramatica!!:D

elzensei
13-abr-2008, 17:02
2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?

La hoguera esta apagada. Sino habría luz y calor. La vela y la lámpara también, sino habría luz. Respuesta: Fósforo. (suponiendo que se tenga donde rasparlo) :D

Por ahí venía la cosa.

Luzbel
13-abr-2008, 23:07
Si,yo digo lo mismo(aunque al principio cuando me lo dijeron en el colegio tambien cai)despue me di cuenta que una hoguera puede estar apagada.Pero aca me plantean si una hoguera apagada se llamaria igualmente hoguera.Yo pienso que si,al menos uno dice,voy a encender la hoguera...

elzensei
14-abr-2008, 02:07
Si, entiendo que movió a confusión, no está muy bien expresado. En todo caso intentaba ser un pequeño ejercicio de lógica. Pero lo tenían que haber redactado mejor.

Con respecto a lo otro el lenguaje de las palabras suele ser arbitrario y en la medida del conocimiento, y su inclusión o no en la rae depende de decisiones políticas. Yo podría inventar una palabra para la hoguera encendida y otra para la apagada, otra palabra para la encendida por el hombre y otra por un rayo, otra para una que puede iniciar un incendio y otra para que no, otra para la hoguera de un leño y otra para la de dos, tres, etc. Pero nadie me haría gran caso. Ya que mi clasificación no le sirve a la ciencia, sería un derroche de economía lingüística y por último sería un lenguaje que hablo yo solo y deberían hacer un diccionario sólo para mí. :D

Digo todo esto para significar que no es una ciencia exacta. Saludos.

Luzbel
14-abr-2008, 21:00
Si, entiendo que movió a confusión, no está muy bien expresado. En todo caso intentaba ser un pequeño ejercicio de lógica. Pero lo tenían que haber redactado mejor.

Con respecto a lo otro el lenguaje de las palabras suele ser arbitrario y en la medida del conocimiento, y su inclusión o no en la rae depende de decisiones políticas. Yo podría inventar una palabra para la hoguera encendida y otra para la apagada, otra palabra para la encendida por el hombre y otra por un rayo, otra para una que puede iniciar un incendio y otra para que no, otra para la hoguera de un leño y otra para la de dos, tres, etc. Pero nadie me haría gran caso. Ya que mi clasificación no le sirve a la ciencia, sería un derroche de economía lingüística y por último sería un lenguaje que hablo yo solo y deberían hacer un diccionario sólo para mí. :D

Digo todo esto para significar que no es una ciencia exacta. Saludos.
Jajaja!!:D yo quiero una copia de tu dicionario!!

elzensei
15-abr-2008, 03:22
Jajaja sí, igual la idea esta sacada de un cuento de Borges: "El idioma analítico de John Wilkins". Donde incluye el siguiente texto para demostrar, quizás entre otras cosas, como actúa la ciencia para formar conocimiento y el límite al pensamiento en el uso del lenguaje:

Nombra cierta enciclopedia china donde los animales se clasifican en:

..."(a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta clasificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, (1) etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas."... :D

O sea, un lenguaje imposible pero no por eso menos cierto.

anhellh
23-abr-2008, 23:30
1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias?

TODOS :P
2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?
no entro....como mierda voy a ver la vela o la lampara?? si esta oscuro. y para la hoguera con un fosforo no alcanza.

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar?
no era noe??

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es)

LE QUEDAN LAS MISMAS 18, PERO 7 MUERTAS.

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus?

me llamo maria
6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible?
ahora no por ke hay humo.

felkia
24-abr-2008, 16:12
1-Sabemos que algunos meses del año tienen 29,30 dias,algunos 31.Ahora,cuantos meses del año tienen 28 dias?

-todos-

2-Si solo tengo un fosforo y tengo que entrar a una habitacion fria y oscura en la cual hay una vela,una lampara y una hoguera.Que tendre que encender primero?

-la vela, para despues encender la lampara y la hoguera trankilo y despues apagar la vela-

3-cuando Moises construyo el arca.Cuantos pares de cada especie tuvo que llevar?

-a saber si alguna vez alguien construyo un arca para meter animales...soy atea...lo siento(noe)-

4-Si un pastor tiene 18 ovejas,y se le mueren 7.Cuantas ovejas le quedan? (Este es un planteo especista,lo se,pero tomenlo solo como el juego que es)

-11-

5-Supongamos que conduces un omnibus por la ciudad.En la primer parada suben 40 pasajeros.5 km adelante se bajan 8,en la siguiente parada suben 10,pero luego de 3 km,suben 5 y bajan 11 pasajeros mas.Cual es el nombre del conductor del omnibus?

-a saber si yegaria hasta la primera parada ya q yo no tengo carnet...pero me llamo Iris-

6-en la ciudad de Buenos Aires,durante la noche,precisamente a las 2 de la madrugada,una feroz tormenta provoco serias inundaciones y destrozos varios.Sin embargo,72 horas despues,se pudo disfrutar de un precioso dia de sol en la ciudad.Es esto posible?

-pues no...a esas horas nadie esta despierto para ver si hay sol xD,unas horas despues kizas si...ya q despues de la tempestad siempre viene la calma-

ahora voy a leer vuestras respuestas...me a gustado mucho ^^