PDA

Ver la versión completa : Lentejas rápidas con verduras y comino (V)



marai
05-abr-2008, 13:21
Platos principales: legumbres

VEGANOS/VEGETARIANOS


Ingredientes para 4-6 personas:


2 botes de lentejas en conserva
6 zanahorias
2 calabacines
Otras verduras al gusto (en este caso he añadido 5 calçots)
1 tomate rallado
1 cebolla rallada
2 hojas de laurel
1 cucharadita de comino en polvo
sal
aceite
agua


Preparacion

Sofreir la cebolla en un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada añadir el tomate y la cucharadita de comino. Cortar las zanahorias a trozos y anadirlas al sofrito. Añadir un poco de agua y dejar cocer. Cuando la zanahoria empiece a estar cocida, añadir los calabacines troceados y el resto de verduras (en este caso como he utilizado calçots, éstos ya están hechos y los he añadido al final). Cocer todo junto con 2 hojas grandes de laurel.
Añadir las lentejas, cubrirlas bien de agua y dejar cocer unos 5 minutos. Ajustar punto de sal.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1238&d=1207398065

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1239&d=1207398065

marai
05-abr-2008, 13:28
He olvidado deciros que podeis añadir un par de chillies sin pepitas si os gusta que quede un poco picante

sujal
05-abr-2008, 13:35
Ya puestos los ponemos con pepitas marai. Así luego, con un buen picante, entra mejor la cervecita de espelta que nos va a preparar arrels. Wow!

arrels
05-abr-2008, 13:50
Ya puestos los ponemos con pepitas marai. Así luego, con un buen picante, entra mejor la cervecita de espelta que nos va a preparar arrels. Wow!
Oye pues la cerveza yo no la voy a preparar pero si alguien se anima con esta : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6855 que invite a todo el foro :D

sujal
05-abr-2008, 13:52
Bueno, pues marai que sigue entre cacerolas seguro que se anima.:cool:

marai
05-abr-2008, 13:52
Leí una vez que si los chiles se usan enteros, es decir, con las semillas, el plato no resulta picante, sino ahumado. No sé si se consigue apreciar la diferencia porque esto es para los chiles grandes, los de 7 u 8 cm y yo uso unos muy pequeñitos pero me acostumbré a quitar las semillas.
Lo de la cerveza...mmm, que ganas da de probarla.

sujal
05-abr-2008, 13:53
Ah, pero los de semillas no son los que más pican?:confused:

marai
05-abr-2008, 14:01
No tengo ni idea!!! Tal vez es que hay diferentes tipos de chillies y unos pican más y otros menos, no sé, pero yo también creia que las pepitas era lo que más picaba!

sujal
05-abr-2008, 14:03
Bueno marai, pues a ver si alguien nos ilumina con el picante.:rolleyes:

VeG
05-abr-2008, 16:27
Donde comprais los chilies esos?

marai
05-abr-2008, 17:49
Yo los compro en el supermercado, no es un producto difícil de encontrar: Pimienta de Cayena (Chillies), marca DANI. Son pequeñitos y pican mucho. Con un par de ellos para una comida de 4-6 personas es suficiente.

matrix
05-abr-2008, 18:44
Hola marai
realmente las legumbres d ebote son un gran invento!
Yo las utilizo mucho, tanto para hacerme ensaladas como platos parecidos a éste, por ejemplo haciendo un sofrito con lo que tenga en la neevera y mezclandolo con lentejas o garbanzos.

VeG
08-abr-2008, 11:39
Ah vale, si los he visto, no sabía que los chilies eran los pimientos de cayena estos. Gracias.