PDA

Ver la versión completa : empleo del TOFU



erfoud
04-ago-2006, 23:03
Hola, amig@s!
Os planteo un asunto que me está vloviendo locoooo!. Resulta que el tofu se emplea para cantidad de cosas; sé que se puede hacer queso, pseudo-pollo teriyaki, pseudohambuerguesas pseudosalchichas, pseudonata, etc, etc. El problema es que no tengo ni idea de cómo hacerlo! Mi súplica es si conocéis algún libro, pag de Internet, lo que sea, en el que se expliquen los secretos de este milagroso producto.
Recientemente estuve en california y aluciné con los platos que se me ofrecieron. Me traje paquetitos de silken (seda) tofu, así como preparados para hacer hamburguesas de soja, pero confieso mi torpeza en este tipo de lides. Lo más apasionante debe ser conseguir un queso de soja que dé el callo.Sé que existe, o sea que si pudiera lograrlo, muchos de mis problemas culinarios se solventarían.
O sea que si sabéis algo de esto, apiadaos de este pobre tipo, y alumbradme con vuestro conocimiento.
Buda os lo pague en vuestra próxima reencarnación
Erfoud

salchicha
05-ago-2006, 11:04
mira en el apartado de recetas y si no ves algo mira en [I]el delantal verde[I]
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/, una pasada de bolg con recetas increibles y sabroas

ospasbar
05-ago-2006, 11:24
Esto es lo que yo he encontrado en el ggoogle, espero que te sirva.
Por cierto, otra dificultal que tenemos los veggetarianos es que muchos productos vegetarianos proceden de la soja, y ésta es en un 90 % procedente de cultivos en USA y Argentica, donde prácticamente la totalidad de la producción de soja es transgénica. Si quieres que tu tofu no sea transgénico, hazlo con soja ecológica, jeje.

La receta que aparece en http://www.hornoartesano.com/revista/htm/rev5/eco_tofu.html

Sólo necesitarán 2 tazas de granos de soja y un poco de nigari (cloruro de magnesio). Como primer paso es necesario obtener la leche de la soja, que gracias al nigari coagulará y se convertirá en tofu.



Además de tofu también se obtiene okara, que es el residuo obtenido una vez que se filtran los granos de sojas mezclados con el agua para obtener la leche de soja. El okara sirve para preparar ensaladas, vegetales, panes y galletas

Más información | How To Make Your Own Tofu
Vía | Slashfood
Foto | The cook’s tesaurus
En Directo al paladar | Tofu, un queso lleno de proteínas