PDA

Ver la versión completa : Quiero pero no se si puedo...



olhidana
04-ago-2006, 15:27
Bueno, pues mi problema es el siguiente:

Quiero ir a la protectora de mi ciudad como voluntaria para ayudar en todo lo que pueda. El problema esque no me veo con fuerzas como para ver a todos esos pobres animalitos, el sufrimiento que han pasado y la pena que tienen en el cuerpo. Lo he pensado multitud de veces pero esque me derrumbo.

Se que no es una solución, pues si todos pensamos igual al final quedarian en la calle desamparados y nadie los cuidaria y por ello, no lo veo el no ir como una opcion.

Me gustaria saber como afrontar ese momento para no estar todo el rato llorando mientras este con ellos. Y otra cosa es poder superar el estar alli con ellos y que de vez en cuando alguno nos deje para siempre. Seria como si se muriese mi perrita y estaria siempre apenada.

La decision de ir ya esta tomada, pero me falta un ultimo empujon para coger fuerzas y poder realizar este trabajo. Quiero ayudar pero tengo que estar psicologicamente preparada para hacerlo, no quiero tampoco estar todo el dia triste a causa de esto, pues lo que estoy haciendo es bueno para ellos aunque lo esten pasando mal.

No se si me he explicado bien. Algun consejo?

erfoud
08-ago-2006, 20:07
SE te comprende perfectamente, olhidana. A nadie le apetece convivir con el sufrimiento y la tristeza; de todos modos piensa que el acudir allí no te obliga a nada: tú decides el alcance de tu compromiso, y si ves después de ir por vez primera, que no puedes hacerlo, lo comunicas a los de la protectora y listo.
No lo puedo saber, ya que yo no colaboro con protectoras, pero por lo que he leido de gente que colabora en situaciones de sufrimiento (ONGs, médicos sin fronteras, cooperantes en zonas de hambre, etc) el dolor ante la terrible situación suele quedar absorbido una vez se emprende la faena, y ellos declaran su pasión irrefrenable por su labor. De hecho, incluso se diría que disfrutan con lo que hacen, algo que a quines lo contemplamos por TV nos parece ianudito.
Enfín, Olhidana, sólo puedo sugerirte que lo pruebes, y nos cuentas
Un saludo

olhidana
08-ago-2006, 22:19
Hola erfoud, gracias por contestar.

Ya tengo la decision tomada y voy a ir, estoy hablando con la gente y dentro de poco empezare. Todos estos dias meditando me han dado la fuerza suficiente para hacerlo, y es mas, voy con ganas.

Ya contare que tal. Un saludo.

lizz
09-ago-2006, 01:35
que bueno que te decidiste :). hubiera sido un error desertar de tu desicion puesto que el hecho de que evites tu sufrimiento no quiere decir que no exista o que vaya a desaparecer el de los demás animales. Es verdad, y que bueno que existe gente a la que nos preocupan estas situaciones, y que bueno que tengamos miedo, tristeza, coraje, etc, porque eso nos ayuda a no dar por sentado cada uno de los actos cometidos por los humanos para satisfacer sus caprichos. si no tuvieramos esos sentimientos, talvez no estariamos tan concientes de estos problemas y talvez aceptariamos (como muchas personas) estos hechos como una relidad sin posibles modificaciones.

tienes todo mi apoyo y admiración!!

michy_cat
09-ago-2006, 01:47
Hola, acabo de aterrizar en el foro y me ha llamado la atención tu mensaje.
Yo llevo muchos años de voluntaria en la Protectora de Tarragona. Y lo que empezó como por curiosidad ha acabado siendo una obligación. Adoro los animales, sobre todo los gatos, que es de quien me encargo básicamente.
Si te gusta adelante, pero piensa que hay momentos muy felices y gratificantes y por otro lado, todo lo contrario, rabia, impotencia, dolor... he estado varias veces a punto de tirar la toalla, pero mi amor por ellos está por encima de todo.
Piensa que es una obra altruista y que al principio es muy duro, porque hay situaciones y casos que te desbordan, pero con el tiempo, te habituas y convives con ello. Nos necesitan tanto y hay tan poca gente dispuesta a dar su cariño y su tiempo por ellos...
Animate y me cuentas... Besos

Bastet
09-ago-2006, 07:07
Olhidana,
No sé si te valdrá mi experiencia. Yo hace casi dos años que soy voluntaria en una protectora. Básicamente soy voluntaria de fin de semana porque no me pilla cerca. Durante la semana actúo y ayudo cuando puedo con las voluntarias en Barcelona en el establecimiento de colonias controladas de gatos.
No sé en qué condiciones trabaja la protectora de tu ciudad. Hay de todo, muchas veces trabajan en precario, escasea el dinero, escasean los voluntarios, las subvenciones son inexistentes o incluso una burla de nuestros ayuntamientos... de estos últimos prefiero no hablar porque se me enciende la sangre, la única solución que ellos ponen en práctica es la de envenenar periódicamente en ciertas zonas para controlar el número y luego vendernos que "ya no sacrifican".
Espero que te animes a colaborar, somos muy pocos para un problema tan grande, a mí me compensa. Incluso mi hijo y mi compañero vienen cada fin de semana a la protectora. Lo nuestro comenzó a raíz de un sos que esta gente de Terrassa lanzó, me enganché con el refugio, me enganché con las voluntarias (muchas son realmente gente fantástica), con los peludos, y ahora no podemos dejarlo. Si ves que realmente te supone un problema pues no vas y se acabó... esto es lo que significa la palabra voluntario, es algo que se hace porque uno quiere y puede. Como dice Erfoud tú decides hasta dónde y hasta cuándo...
De todos modos, yo espero que lo pruebes, verás como compensa...:o

jorgeina
16-ago-2006, 23:43
pues alli va mi empujon!!!!
ADELANTE!!!!!

luzserena
06-sep-2006, 01:05
Chicos Sabe Alguien Alguna Direccion De Madrid Para Que Yo Sea Voluntaria Tambien, Me Gustaria Y Dispongo De Tiempo Ahora. Gracias Y Saludos

Bastet
06-sep-2006, 05:50
Luzserena, hola
En Madrid hay mucha gente trabajando en colonias de gatos y en protectoras. Yo estoy más en contacto con la gente de las colonias de peludos. Está Gataweb, Evolución... si quieres te lo miro luego por la tarde y te paso a tu correo privado direcciones email de gente que está trabajando. También tienes la opción de hacer de "casa de acogida", esto es, hacer de paso intermedio entre la calle y el futuro adoptante, esto nos permite sacar al peludo de la calle, en donde siempre corren peligro, mientras las voluntarias buscamos un adoptante bueno para ellos. El trabajo de la casa de acogida es provisional pero importante porque solemos socializar a los peludos, somos el primer punto de cura para animales que vienen traumatizados por malos contactos con humanos. Como verás, hay muchas posibilidades. Ahora mismo estoy pensando que si quisieras hacer de casa de acogida hay una chica en Madrid, Amparo, que está como loca buscando acogida para una gata cuyos dueños han marchado a una residencia y la han dejado sola en la casa, pero han tenido que poner la casa en venta para pagar la residencia. Acabará en la perrera y todos sabemos lo que pasa en la perrera, la gata es blanca y negra, se llama Blacky y según Amparo es muy sociable, sufre estando solita todo el día en casa, está al día de vacunas y esterilizada... es una entre tantas urgencias...
Ya te he soltao el rollo, en este tema no se me puede dejar hablar...
Bien, ya me dirás si te envió tels. y direcciones a tu email
Rosa

armonia
06-sep-2006, 07:12
Mi experiencia en Bilbao , en el centro de Artxanda , en Santurce - La Encinilla , y en el de Getxo ... fue que estuve y lo pasé realmente mal . En una misma semana pasé por los 3 sitios y me traje a una perrita a casa . El panorama es desolador , se te cae el alma a los pies , pero te aseguro que si tuviera los fines de semana libres , no dudaría en colaborar ; ánimo , seguro que recibirán tu cariño y eso es chapeau por tu parte , ójala te vaya bien , manten informado al foro por fa , un saludo .

La página web donde salen fotos de los perros , ... es :

http://www.apasosbilbao.org/

Pinchad en los centros y veréis las fotos de perr@s esperando ser adoptados , es una idea muy buena , verdad?

olhidana
06-sep-2006, 23:40
Pues empiezo el lunes. En agosto no he podido pues he estado muy liada. Ya os contare que tal pero me veo con fuerzas para hacerlo.

Este mes me han estado informando de los animales que estan llegando y demas y ya doy el paso final, a ver que tal!