PDA

Ver la versión completa : Recetas veganas muy baratas y sencillas



DitaVonTeese
03-ago-2006, 17:33
.................................................. ....

David
04-ago-2006, 12:52
Muy buena idea DitaVonTeese... aquí va una ensaladita sencilla, barata y rica ;)

Ensalada de Tomate, aguacate y nueces

Veganos

Categoría: Ensaladas

Ingredientes:


4 Tomates grandes maduros
1 Aguacate grande
1 Cebolla roja o 2 cebolletas cortadas finas
Unas 20 nueces peladas
Vinagre o zumo de limón
Sal

Preparación:

Cortar los tomates en trocitos pequeñitos y el aguacate en dados, al igual que la cebolla. Echar la sal y el vinagre o el limón. Machacar las un poco las nueces con un mortero y echarlo por encima. Mezclar todo bien. Si es posible dejar reposar durante media hora para que se mezclen bien los sabores y servir.

Un saludo :)

Eva
04-ago-2006, 14:28
Ahí va mi receta.

Patatas al yogurt

Veganos

Ingredientes:3 personas

* 6 Patatas cortadas en dados.
* 1 Puerro picadito
* Encurtidos al gusto (olivas, pepinillos, cebolletas, etc)
* 1 cucharada de Mostaza preparada.
* 2 yogures de soja naturales.
* Sal al gusto

Preparación:

*Cocer las patatas y dejar enfriar.
*Picar los encurtidos con el puerro y juntarlos con las patatas.
*Para la salsa los dos yogures y la mostaza.
*Juntarlo todo como una ensaladilla y que aproveche.

XeNaDiCtA
06-sep-2009, 11:34
Hola! veo que este hilo está muerto desde hace un tiempo, pero el tema me ha gustado asi que aportare algunas de mis recetas e ideas más recurridas cuando vengo de clase o de trabajar y no tengo ganas de calentarme mucho la cabeza.

Bocatas express

Ingredientes
Pan para un bocadillo
Rodajas de tomate
Rodajas de berenjena, calabación o pimiento (estos ultimos utilizo de piquillo esos que van en lata)


Preparación
Cuando tengas mucha prisa porque te sale un plan de ultima hora y te toca llevarte la comida lo más facil y rápidos son estos bocadillos.
Primero pelamos la berenjena (o el calabacin) lo ponemos en un platito pequeño, añadimos un chorrito de aceite y lo metemos un minuto o un minuto y medio al microondas. ¿Con esto que conseguimos? que se haga blandito y bueno, se puede añadir especias pero claro tb podriamos salterar y eso ya no es rapido.
Luego ponemos las rodajas en el pan y añadimos las rodajas de tomate y presto tenemos un bocata de lo más rico y rapido.

Ensalada de arroz

Ingredientes
Arroz
Lechuga iceberg
Tomate en dados
Puerro o cebolla
Menta fresca (o en bote tb venen y sirve muy bien)


Preparación
Esta receta es mi favorita de cuando no se que hacer (pq estos ingredientes los tienes siempre y pq ademas la receta admite un monton de variaciones a gusto del consumidor).
Lo primero es hacer el arroz, es decir hacemos una racion de arroz blando y lo apartamos, yo cuando no tengo tiempo uso un arroz precocido y congelado que venden en el mercadona y que en tres minutos al microondas lo tienes hecho. Apartamos el arroz.
Cortamos la lechuga y el tomate en trozos muy pequeños (todo tiene que ser pequeño para de de una cuxarada lo mezcles todo).
Cogemos el puero y lo cortamos en rodajas, se que esto puede sonar extraño pero cuando no te apetece cortar cebolla esta es una de las alternativas más eficaces, a mi me encanta, rapido, limpio y da un sabor muy parecido y muy bueno.
Por ultimo trocamos la menta ( o mejor hierba buena) la bien la picamos y la machacamos en un mortero con el aceite.
Lo mezclamos todo y tenemos una de las ensaladas más frescas y ricas del mundo. Yo a veces añado piña, manzana, pimiento, zanahoria, maiz, vamos lo de siempre pero la receta original es esa. ^_^

JustVegetal
06-sep-2009, 11:40
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21124
Acabo de ponerla, es muy barata y sencilla.

marai
09-sep-2009, 09:28
Hace poco tiempo abrí un blog con esa idea (platos veganos para la cocina de cada día). Son platos muy sencillos, rápidos y baratos. El objetivo del blog era compartir las ideas con unos amigos que me pedían recetas fáciles porque se estaban iniciando en el tema del vegetarianismo. Al final me animé y lo voy actualizando regularmente (bueno, me he tomado el mes de agosto de vacaciones pero mi idea es continuar).

Os dejo el enlace, espero que os guste (todas las fotos son mías y son resultado real de la receta que se publica). Está en catalán pero no creo que tengais dificultad en entenderlo. De todas maneras si hay algo que no se entienda os lo traduzco rápido.

http://vegcuina.blogspot.com/

motek
09-sep-2009, 09:35
maraiiii que guay !

una paisana catalana !

pues ya he agregado tu blog a mis favoritos ! esta genialisimo !

muchas gracias por compartir la sabiduria !

:bien:

yokione
09-sep-2009, 09:49
Yo tambien me he puesto la direccion del blog en favoritos... que pinta que tienen todos los platos, tienen que estar buenisimos!!! A ver si cuando me los haga yo me quedan tan bien...

Este finde me hare el coc integral (version vegana, aunque estoy a medioconvertir) que tiene que estar buenisimo... :D

sika
09-sep-2009, 09:51
Hace poco tiempo abrí un blog con esa idea (platos veganos para la cocina de cada día). Son platos muy sencillos, rápidos y baratos. El objetivo del blog era compartir las ideas con unos amigos que me pedían recetas fáciles porque se estaban iniciando en el tema del vegetarianismo. Al final me animé y lo voy actualizando regularmente (bueno, me he tomado el mes de agosto de vacaciones pero mi idea es continuar).

Os dejo el enlace, espero que os guste (todas las fotos son mías y son resultado real de la receta que se publica). Está en catalán pero no creo que tengais dificultad en entenderlo. De todas maneras si hay algo que no se entienda os lo traduzco rápido.

http://vegcuina.blogspot.com/

ok, te he añadido a mis f/f para poder seguirte! (:

Niebla
09-sep-2009, 10:02
Se le ve buena pinta a las recetas pero...para los que no tenemos ganas de aprender catalan hay algo?

marai
09-sep-2009, 10:25
Muchas gracias por la confianza y el interés en el blog!!!
Espero que las nuevas recetas también os interesen

Granny
09-sep-2009, 19:30
Una pena que el blog esté en catalán.Para los que no lo hablamos, o por lo menos para mí, supone un gran esfuerzo leerlo así.¡Qué lástima!

arrels
09-sep-2009, 19:32
Podéis usar este traductor online para ver su blog en castellano ;)

http://traductor.gencat.cat/index_es.jsp

aquí tenéis la opción para traducir las páginas web

http://traductor.gencat.cat/jsp/go2url.jsp?locale=es

morgang
25-mar-2011, 23:27
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21124
Acabo de ponerla, es muy barata y sencilla.

Muchas gracias, esta bien deliciosa .. saludos

Simoun
26-mar-2011, 08:32
Ahí va mi receta.

Patatas al yogurt

Veganos

Ingredientes:3 personas

* 6 Patatas cortadas en dados.
* 1 Puerro picadito
* Encurtidos al gusto (olivas, pepinillos, cebolletas, etc)
* 1 cucharada de Mostaza preparada.
* 2 yogures de soja naturales.
* Sal al gusto

Preparación:

*Cocer las patatas y dejar enfriar.
*Picar los encurtidos con el puerro y juntarlos con las patatas.
*Para la salsa los dos yogures y la mostaza.
*Juntarlo todo como una ensaladilla y que aproveche.

Rica, rica.... esta me la apunto yo ;P

vega
29-mar-2011, 14:09
podeis poner aquí mas ?esta de patatas es repetida del principio