PDA

Ver la versión completa : "Jaulas vacías"



mara
02-ago-2006, 17:57
Hola amigos:
He comprado hace unos días el libro de Tom Regan: "Jaulas vacías"(el desafío de los Derechos de los Animales".
Lo he terminado de leer y he pensado en animar al mayor número de gente posible a que lo lea. Ya he comprado varios para amigas , que aún queriendo a los animales , siguen alimentándose con ellos.
Sólo os pondré dos comentarios que vienen en la cubierta de gente que lo ha leído:
"Los libros destinados a cambiar nuestro modo de pensar son muy raros. Este libro es uno de ellos. Jaulas vacías convence porque se argumenta de manera lógica y racional, y también porque está escrito en un estilo sencillo y elegante al mismo tiempo....Cada uno debería tener un ejemplar en su librería".
"Toma una posición. La neutralidad favorece siempre al opresor, y no a la víctima. El silencio alienta siempre al torturador, nunca al torturado"

Este libro nos va a ayudar a tener más argumentos para la defensa de los animales y la alimentación vegetariana. A los que ya hemos tomado la decisión y a los que no están decididos aún, incluso a los que no se lo han planteado, le hará reflexionar.
Yo lo he comprado en el departamento de librería de El Corte Inglés, pero, si os ocurre como a mí que no lo tenían , lo pueden pedir y en unas semanas lo podeis obtener.
La editorial es de Atarriba.Si no lo podeis conseguir así, lo podeis pedir directamente a la fundación Altarriba, telf: 934 120 073, o al fax:
934 121 554 . e-mail: altarriba@altarriba.org, http://www.altarriba.org

Espero que lo podais conseguir y os ayude tanto como a mi.
Un saludo

jorgeina
02-ago-2006, 20:38
gracias!!!!

Bastet
03-ago-2006, 06:46
Hola a todas y todos
Yo todavía no me lo he comprado pero lo tengo pendiente. En Barcelona hubo un acto de presentación de este libro en el Corte Inglés y la gente que fue (yo no pude) me dijo que este señor es una eminencia. Se puden encontrar artículos de él en Internet, siempre sobre la cuestión de los derechos de los animales no humanos. Creo que vale la pena leerlo.
Sobre este tema insisto en mencionar un DVD del que ya he hablado en otros post, EL TESTIGO. Es un documental de 45 minutos realizado por una gente de Nueva York que se llaman Tribe of Heart. Es la sencilla historia de cómo un hombre que trabaja en la construcción, gracias a un gato que apareció en su vida, acabó haciéndose vegetariano y un activista en lucha por los derechos de los animales. Explica secretos desagradables de lo que esconde la industria de la carne y sobretodo de la peletería: esas "amables" granjas-criadero de abrigos de pieles. Contiene imágenes duras, no, REALES, de lo que pasa en estos sitios. Os la recomiendo para poder ayudar a otros a ver las cosas cómo son en realidad. A la gente no se la puede forzar, ellos han de ver las cosas por sí mismos.
Un beso y gracias por tu comentario sobre el libro de Tom Regan, Mara. En cuanto lo lea os comento mis impresiones.

Gabilondis
03-ago-2006, 09:06
pues acabo de ir a la librería y he preguntado por el de jaulas vacías pero.... dicen que habría que pedirlo directamente, que me cobrarían los gastos de envio y no sé qué más... total, un poco caro. :(

En fin mara... si algún día lo escaneas pásamelo jejeje ;)

mara
03-ago-2006, 15:46
Hola Gabilondis:
Como ya he dicho anterirmente, yo lo he conseguido en El Corte Inglés, si no lo tienen en existencia lo puedes pedir y en unos días , a mi me tardaron dos semanas, ya lo puedes tener. En librerías normales no lo tienen, ellos lo piden a Altarriba , como lo puedes hacer tú.
Arriba os pongo el corrreo de Altarriba para pedirlo. Pero a mí me ha resultado más sencillo pedirlo en El Corte Inglés. Me ha costado 17€.Casi todos tenemos cerca uno de estos centros de compras.
Es una pena si no lo podeis conseguir porque yo personalmente lo voy a tener siempre cerca para repasar alguna información. Es bueno estar preparado y tener razonamientos en los que a veces a uno personalmente no se le ocurren como contestación a preguntas o comentarios que otros pueden hacernos sobre nuestras razones para ser vegetarianos y defender a los animales.Aunque yo personalmente no pierdo el tiempo con personas que solo quieren atacar y no tienen ninguna intención en escuchar razonamientos.
Espero que los demás sí lo podais conseguir. ¡Merece la pena!
Un saludo

DitaVonTeese
03-ago-2006, 17:37
------------------------------------------

Bastet
06-ago-2006, 07:44
No sabía de este señor, Peter Singer, Dita... es también filósofo, o activista?Pues habrá que leerlo también, para ver si estamos o no de acuerdo...
Yo no soy una gran oradora, es fácil ganarme en una discusión. En estos temas ya me he topado con gente agresiva que se molesta porque yo no como carne. Es una situación que me ha desconcertado algunas veces, cabreado otras y de la que ya he optado por pasar. No hago apostolado, sobretodo con gente que no razona sino que te suelta frases hechas. Como Mara, me cansa perder el tiempo explicando por qué hago o no hago. Ya soy mayorcita para andar justificándome tanto...
Lo que sí espero con libros como estos de Tom Regan, es que alguien los lea con la cabeza clara y el razonamiento limpio y dude, y se cuestione...
Os dejo que me voy al refugio. Me esperan un montón de gatos y perros, en medio del monte, con un día radiante. Cuando estoy con ellos todo es más sencillo.
Un beso a todas y todos
Rosa

erfoud
07-ago-2006, 20:22
Pues yo de Tom Regan tengo "defending animal rights" (defender los derechos de los animales).Regan es uno de los grandes nombres en el movimiento de liberación animal. Yo reconozco que Singer tiene una forma de escribir más digerible para mí, pero todos valen para concienciarnos del horror que estamos sometiendo a miles de millones de seres inocentes. Otros libros que me han impactado : The pig who sang to the moon (el cerdo que cantaba a la luna) sobre las emociones de los mal llamados "animales de granja" (campos de engorde , tortura y exterminio) lo acabé la semana pasada y es maravilloso; uno se queda boquiabierto ante la maravilla de seres que son los cerdos, gallinas, patos, vacas, considerados por nuestra sociedad como mero alimento.El gran pero es que no creo que haya sido traducido...
Otro gran libro es del médico catalán Frederic Vinyes "¿carne? No gracias" Reflexiones y sentimientos sobre una alimentación cruenta. Me gustó tanto que compré dos ejemplares; uno para mí, otro para ir dejando. Editorial oceano ambar
También se puede mencionar el de Jesús Mosterín "Vivan los animales" , así como otros que tengo, pero en Inglés.
La verdad es que la lectura de este tipo de libros nos descubre un montón de asuntos que nuestra sociedad oculta deliberadamente; si la gente conociera la realidad de los laboratorios, de las fábricas de producción de carne en masa, la conmoción sería considerable. El problema reside en que en general la gente prefiere no conocer, mirar hacia otro lado...
Bueno, no me enrrollo, que me conozco...

Bastet
02-sep-2006, 13:38
Erfoud, ya te puedes enrollar, que toda esta literatura que sugieres está muy bien...
Llevo dos semanas buscando Jaulas vacías por Barcelona. No lo he encontrado. En el Corte Inglés me han dicho que la semana que viene podrían tenerlo. Si no me queda la opción de ir directamente a la sede de Altarriba, a ver si allí lo puedo conseguir. Por lo que parece la primera edición se ha vendido como churros...
Me apunto tus sugerencias, Javier, los libros en inglés se pueden pedir en Amazon, el envío es rápido y llegan muy bien...
Es una pena que no se explique al gran público la realidad de las granjas de producción intensiva, con imágenes, pero la triste verdad es que bastante gente lo sabe, y no le importa.
Hace un par de años me pasaron un vídeo sobre la producción de paté, yo entonces comenzaba a introducirme en el mundo del proteccionismo animal, horrorizada, reenvié el link a todos mis amigos; el resultado fue decepcionante: casi todos me tacharon de apocalíptica, de pesadita maniática de los animales, de rara... me quitaron las ganas de expllicarles nada más...
Es penoso

erfoud
02-sep-2006, 20:46
A mí me pasa lo mismo, Bastet; cuando quiero informar sobre las razones que me llevan a adoptar mi estilo de vida, los demás, o bien se mofan, tachándote de marciano, o bien se ponen en un tono agresivo, intentando encontrar algún "agujero" en mis ideas. Yo ya he llegado a la conclusión de que, en el fondo les mueve la cobardía, no quieren oir las razones argumentadas, prefieren seguir siendo "socialmente correctos", prefieren seguir ciegos ante la realidad evidente y descarnada. Esta es una sociedad en donde el borrego, el que sigue "lo que se lleva" vive confortablemente. Ir a la contra es complicado y desagradable, o sea que mejor dejarse llevar.¿Quién será capaz de enfrentarse a nuestros demonios y ver, por ejemplo, "earthlings", ver de frente aquello que nuestra sociedad hipócrita y mojigata se empeña en ocultarnos?Pocos. Claro, es desagradable, quita, quita...Pero luego, compran pulcras lonchas de salchichón, lustrosas terrinas de paté, suculentas alitas de pollo rebozadas, que en nada recuerdan que en su día fueron un ser sensible, con intereses y con una vida propia, que en absoluto mereció una vida y muerte tan espantosamente miserables.Y claro, luego pasearán al perro, o acariciarán amorosamente al gatito, e incluso, si me apuras, se declararán amantes de los animales (!?)
Lo dicho, hipocresía y cobardía

erfoud
02-sep-2006, 20:47
A mí me pasa lo mismo, Bastet; cuando quiero informar sobre las razones que me llevan a adoptar mi estilo de vida, los demás, o bien se mofan, tachándote de marciano, o bien se ponen en un tono agresivo, intentando encontrar algún "agujero" en mis ideas. Yo ya he llegado a la conclusión de que, en el fondo les mueve la cobardía, no quieren oir las razones argumentadas, prefieren seguir siendo "socialmente correctos", prefieren seguir ciegos ante la realidad evidente y descarnada. Esta es una sociedad en donde el borrego, el que sigue "lo que se lleva" vive confortablemente. Ir a la contra es complicado y desagradable, o sea que mejor dejarse llevar.¿Quién será capaz de enfrentarse a nuestros demonios y ver, por ejemplo, "earthlings", ver de frente aquello que nuestra sociedad hipócrita y mojigata se empeña en ocultarnos?Pocos. Claro, es desagradable, quita, quita...Pero luego, compran pulcras lonchas de salchichón, lustrosas terrinas de paté, suculentas alitas de pollo rebozadas, que en nada recuerdan que en su día fueron un ser sensible, con intereses y con una vida propia, que en absoluto mereció una vida y muerte tan espantosamente miserables.Y claro, luego pasearán al perro, o acariciarán amorosamente al gatito, e incluso, si me apuras, se declararán amantes de los animales (!?)
Lo dicho, hipocresía y cobardía

Carmen84
15-abr-2010, 14:37
Lo podeis pedir en la tienda de Anima naturalis. cuesta 17 €. Todos los beneficios se destinarán directamente a la producción de material de las campañas de protesta de AnimaNaturalis. No sé los gastos de envío, todavía no lo he pedido, he venido aquí buscando información antes de comprarlo.

Ya os contaré.
PD: Me alegra por fin encotrar a alguien que siente lo que yo. Machaques de la gente por ser como eres, joer, debería de ser al revés.... en fín.

elaguacateazul.blogspot

amor_de_caracol
16-abr-2010, 05:39
Yo acabo de encontrar el video EL TESTIGO: http://www.tribeofheart.org/sr/sr_witscreeningroom_spanish.htm

Supongo que será este :rolleyes: aún no lo he mirado y no tengo tiempo ahora mismo porque voy a clase, en cuanto llegue lo veo :D

amor_de_caracol
16-abr-2010, 15:50
ains madre mía... acabo de terminar de ver el video y me he artado de llorar... la verdad es que lo que cuenta al principio de como se convirtió este hombre en vegetariano y el por qué hace todas las cosas que hace... seguramente os recordará u os sentireis identificado en alguna medida como lo he sentido yo.

Gran documento... espero que "os guste"