PDA

Ver la versión completa : Conserva de legumbres



Eva
01-ago-2006, 21:49
Hola, sabeis hacer conserva de legumbres? plis algun consejo.

Looanne
02-ago-2006, 16:46
Buena pregunta, ¿alguien nos cuenta?

Lunae
04-ago-2006, 19:49
Hola!
Yo aquí no soy de gran ayuda, pero tiendo a meterlo todo el la nevera.

Puede sonar raro pero tengo la harina, quinoa, legumbres ( una vez abierta), cereales .... todo en la nevera. Mi familia odia este vicio mío, pero me he dado cuenta de que las cosas se conservan un montón de teimpo mientras que en las despensas en poco se ponen feas y más en verano.

a ver si alguien sabe algo :o

besos

CHITI
05-ago-2006, 00:01
Puedo contaros como se conservan las frutas y verduras de diferentes maneras, pero en cuanto a la cuestión que nos Eva sobre las legumbres será cuestión de probar un método de conservación llamado Appert. Desconozco como debería realizarse para este tipo de alimento en ´concreto. Supongo que será cuestión de experimentar.
Método Appert:
Los alimentos que se desean conservar deben colocarse en recipientes herméticamente cerrados ( botellas o tarros); a continuación se esterilizan en agua hirviendo.Esta esterilización destruye los fermentos que se encuentran en los alimentos, y el cierre hermético impide la aparición de microbios.
De momento es lo que sé, yo tambien estoy interesada en esto.
A experimentar nada más que tenga tiempo.

Ina
05-ago-2006, 19:08
Bueno, os puedo decir que las conservas en general se hacen hirviendo durante veinte minutos los tarros de cristal tapados en ollas grandes que el agua las cubra completamente. En el fondo de la olla y entre los botes se ponen trapos viejos para evitar que en el momento de la cocción se entrechoquen los tarros entre sí y puedan romperse. Yo lo he hecho mil veces cuando era pequeña, por que en casa se hacía mucha mermelada, pues vivía en el campo y teníamos árboles frutales y mucho excedente de fruta. Con las legumbres se hace lo mismo hirviendo las legumbres antes el tiempo correspondiente, y luego una vez hervidas se meten en tarros con el caldo del hervor. Ahora no hago por falta de tiempo y ollas grandes, pero es una buena opción para conservar desde legumbres a mermelada y tomate, etc....
Besos
Ina

Eva
10-ago-2006, 17:08
Hola ina pues hace dos días que hice tres botes de lentejas como indicas de hervir los botes yo hago así el pisto y el tomate para todo el año y quería hacer las lentejas porque a mí me gustan las pardinas y esas en el mercado no las encuentro en bote para sacarte a veces del apuro, pues hoy las lentejas empezaron a hacer espuma y ha salírsele el agua y fermentar o sea que la técnica no debe de ser esa, si os enteráis de alguien que lo sepa hacer me lo contais. :p

Gracias.

Riply
24-sep-2013, 12:34
Yo acabo de hacer conservas de salsa de tomate. Y también de garbanzos cocidos. Estos últimos sí los voy a hervir 20 minutos porque el bote no me ha hecho el vacío y eso que he metido el garbanzos con el caldo recién sacado de la olla rápida.