PDA

Ver la versión completa : hello, amig@s!



erfoud
01-ago-2006, 18:35
Me presento; lo de erfoud viene de un maravilloso paraje que se encuentra al sur de Marruecos, y también responde al nombre que di a un encantador camaleón al que quería mucho.Enfín, ahora no estoy nada orgulloso de haber tenido un camaleón en casa - su lugar está en el desierto ,de donde es originario- pero es cierto que este animalito ayudó a cambiar muchos de mis esquemas. No recuerdo si tiene algo que ver, pero fue por esas fechas (hacia el 2000) cuando me hice vegetariano. La verdad es que desde entonces he leido bastantes libros sobre liberación animal, y recientemente me he afiliado al Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal. Mi lucha particular en estos momentos se centra en el queso,casi el último eslabón hacia el veganismo. En este país (o al menos donde vivo, San Sebastián, Guipúzcoa) no es fácil encontrar alternativas al queso, y reconozco mi lucha interior entre lo que me gusta y lo que hay detrás de este producto. Ayer mismo estuve mirando una página en Internet procedente de Gran Bretaña en la que salían montones de sucedáneos de queso, de distintos tipos y no pude evitar sentir una gran envidia, ya que no me parece que en España haya nada parecido. Tampoco me es fácil escapar a los helados convencionales, por lo que aún mi veganismo no es completo, pero estoy en ello. Enfín, confío que en este foro me ayudéis a avanzar...
La verdad es que estoy encantado con este mundo que se me ha abierto; no dejo de encontrar razones poderosas para hacerse vegetariano, si bien en mi caso la más poderosa tiene que ver con el sufrimiento animal.
Bueno, como veo que esta presentación se me está quedando demasiado larga, me despido.Espero pasarme por aquí a menudo.
Un abrazo

CHITI
01-ago-2006, 19:58
HOLA EUFOR BIENVENIDO AL FORO.YO HACE POQUITO QUE SOY USUARIA, Y LA VERDAD ES QUE HE ENCONTRADO UN LUGAR FLOTANTE DE BUENAS IDEAS Y PENSAMIENTOS.

Angeline
01-ago-2006, 20:47
Bienvenido, Erfoud. Tu ya has avanzado mucho, así que tranquilo, paso a paso, que el mundo no se hizo en un día. Un beso. Angellne.

Eva
01-ago-2006, 20:55
Hola erfoud, esperamos que aquí te sientas como en tu casa, yo nunca tuve un gato y desde hace como dos años y medio que tengo a Mywi que es un gatomuy cariñoso, y desde entonces me hice vegetariana, todo el mundo que viene a casa me dice la suerte que tiene, que vive como un rey, tiene casitas y un parque de esos que llegan hasta el techo :eek: pero yo les comento que la suerte a sido mía en casa es el rey... :p , y no me arrepiento de tenerlo en casa,
Besos...

David
02-ago-2006, 06:30
Hola erfoud, bienvenido al foro!!!

Looanne
02-ago-2006, 16:57
Bienvenido erfoud :) Espero que te sientas bien aquí.

Fitito
03-ago-2006, 22:53
Welcome man!!!

ospasbar
04-ago-2006, 19:25
Hola, erfoud, bienvenido. La verdad es que en Gran Bretaña, a pesar de lo raritos que son, tienen un montón de alternativas vegetarianas. Hay un queso hecho a base de tofu que lo hacen artesanalmente en la isla de Skye, en Escocia. Se puede comprar por internet, pero no creo que lo envíen a España. Además es carísimo.
Yo no he podido quitarme el queso. Es muy difícil, porque en el caso de los huevos puedes optar por los huevos de granja (aunque a veces me producen desconfianza) o ecológicos, pero en el caso del queso, el ecológico se vende a precios prohibitivos, cosa que no ocurre con la leche (aunque leche no tomo). En todo caso, lo realmente difícil es encontrar productos manufacturados que no contengan derivados lácteos: Bollería, helados, pizzas, congelados.... Qué te voy a contar que no sepas... tú llevas más años que yo en esto.
En fin, que te admiro mucho, igual que a todos los veganos.

PD: Por cierto ¿Os habéis dado cuenta de que cada vez hay más corridas de toros en TV, más reportajes en los informativos sobre tauromaquia, incluso hacen preguntas sobre toros en el "Saber y Ganar"?? Hasta cuándo va a seguir esto incrustado en el pensamiento único del españolito???

Lunae
04-ago-2006, 20:17
bienvenido!!

Melibea
04-ago-2006, 22:26
Hola Erfoud, espero poder leerte a menudo

lachata
06-ago-2006, 11:56
Hola erfoud! Bienvenido! Me he identificado mucho contigo leyendo tu dilema con el paso a la alimentación vegana. Es difícil no consumir ningún producto lácteo, sobretodo porque hay sitios en los que la única alternativa si quieres comer algo sólido es algo con queso o huevo... Y lo de los helados también es complicado. Quizá sería buena idea que l@s vegan@s que hayan por aquí comenten cómo fue su paso al veganismo, y qué hacen cuando salen por ahí.

Un saludo