PDA

Ver la versión completa : Antena 3-Los vegetarianos ya disfrutan de la alta cocina



Aniel
01-abr-2008, 15:32
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/2008/04/01/440084

COMIDA SANA Y APETECIBLE

Los vegetarianos ya disfrutan de la alta cocina

http://www.antena3noticias.com/nuevaa3tv/img/vegetariano.jpg
Los restaurantes vegetarianos presentan una amplía
variedad de platos basados en los vegetales.
ANTONIO BAENA
Madrid, 01.04.2008 | 16:15 h.

Los españoles consumimos de media unos 70 kilos de carne al año y hay unos 200.000 vegetarianos. Tanto a unos como a otros va dirigida nuestra siguiente propuesta. Alta cocina verde, una comida sana y muy apetecible.

Si pensamos en un restaurante vegetariano, muchos tendrán esta idea: "que es una comida como para pájaros", explica Magdalena Madariaga, del restaurante Viva la vida. "Comida muy ligera y que se van a quedar con hambre".

Sin embargo, se puede encontrar con gratas sorpresas. "Nosotros tenemos que seducir a los clientes porque nadie va a un restaurante pensando que va a comer unas lechugas y unas acelgas", asegura Graciela Brebbia, del restaurante Yerbabuena.

Se trata de alta cocina verde: ensalada de lentejas con mango, caviar de amaranto, champiñón en salsa india de coco. "La gente alucina en colores, la verdad. Tiene toda la intención de ser creativa, sana y sabrosa, y puede considerarse alta cocina", explica Ángel Cano, del restaurante La isla del tesoro.
El seitán, por ejemplo, parece carne, pero en realidad es gluten de trigo. También parecen auténticas también las hamburguesas de soja. La comida vegetariana apuesta por el equilibrio y por evitar las grasas. En España sólo algo más de 200.000 personas son vegetarianas. El resto, de media, come 70 kilos de carne al año.

Aniel
01-abr-2008, 15:34
Lo habeis visto?? a mi me ha gustado, salian platos deliciosos, en el enlace esta el video. Ademas justo despues ha salido el presentador diciendo: Si usted es carnivoro quizas rechazaria este plato- y ha salido la noticia de los que comen burro.

arrels
01-abr-2008, 15:53
Pues no lo he visto Aniel pero la foto del enlace tiene buena pinta :p

Aniel
01-abr-2008, 15:55
No es una foto, es el video. Miralo que esta muy bien lo que dicen de la cocina vege.

arrels
01-abr-2008, 15:58
No es una foto, es el video. Miralo que esta muy bien lo que dicen de la cocina vege.
Lo he intentado pero no funciona Aniel, probaré más tarde :rolleyes:

carmenfeerica
01-abr-2008, 16:03
Yo lo he visto, se ve que nos estamos haciendo famosillos jeje.

Y por una vez no han dado una mala imagen de nosotros.

Margari
01-abr-2008, 16:15
Bueno, esta noche lo darán otra vez. Siempre repiten las noticias del medio día.

Niebla
01-abr-2008, 16:16
A mi me alegró un montón, teniendo en cuenta que todos los días una noticia es gastronómica y siempre desagradablemente omnívora. Claro que la magia se esfumó con lo de los burros catalanes

margaly
01-abr-2008, 16:20
Vaya, esto estaria bien en Ultimas noticias, me dejas que te lo mueva?

VeG
01-abr-2008, 16:22
Si que funciona, tenéis que hacer click en el icono de reproducir (el triangulito) en la foto, y luego otra vez. Al menos a mi me ha funcionado con firefox.

A ver si al menos la gente se interesa por la cocina vegetariana por el lado de la salud y el paladar!

Aniel
01-abr-2008, 16:25
Vaya, esto estaria bien en Ultimas noticias, me dejas que te lo mueva?
Claro que si, esque todavia nose muy bien donde poner las cosas :o

margaly
01-abr-2008, 16:28
no, tu lo has puesto bien. En Ultimas noticias solo pueden poner los moderadores, como en las recetas. Vosotros poneis en el apartado del tema que sea, como has hecho tu, y luego las movemos ;)

Ah! gracias por la noticia que no te he dixho ná http://amuchamu.bitacoras.com/emoticonos/embarrassed.gif

galucha
01-abr-2008, 17:54
Madre mía, que pinta tenía todo. Lo quiero todo, todo y todo para mí. Habrá que hacer cursos de alta cocina vegetariana.

Muy bueno el mini reportaje, la verdad es que ya iba siendo hora de que hablaran bien de este tipo de alimentación. :)

tania yulissa
01-abr-2008, 18:04
hola vi tu video y esta super pero el problema es que soy de honduras aqui no ay ese tipo de retraurantes

Sonyavlc
01-abr-2008, 18:27
¡¡Ya era hora de que nos dejaran taaan bien!! http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif

Frytz
01-abr-2008, 18:30
Las receta de alta cocina son del restaurante Yerbabuena de Madrid, que para mi concepto es de los mejores en lo que he comido ( recomiendo el helado de limon con hierbabuena). La nota salio contrastada a manera jocosa con lo de los 2 burros que se comieron en Sort

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=76998#post76998

Aniel
01-abr-2008, 18:36
A mi me hizo mucha gracia porque despues de la noticia vege donde, porfin, nos dejan de normales, sale el de las noticias hablando de los que comen burro, pero en los comentarios los dejan como a tontos, por eso creo que contrasta mas que:
VEGETARIANOS: LISTOS
COME BURROS: TONTOS

Phoenix
01-abr-2008, 20:09
Bieeeen! Por una vez en la vida no nos ponen a caer de un burro!!

Bueno, al menos con estos reportajes, algunos sabrán que comemos algo más que lechugas de la huerta...

Nulyeta
01-abr-2008, 20:55
Yo lo he vistoo jeje y han anunciao las hamburguesas de tofu y tambien el seitan.. que pinta que tenia todo, y yo MAMAAA MIRAAA jajajaja
Lastima que la siguiente noticia era la de la cocina de burros...grrrr
Pero eso, por una vez, hablan bien de nuestra dieta! saludable y ricaa!!

Calionicte13
02-abr-2008, 01:50
que bueno que sucedan esas cosas...en Argentina es tan poco comun...

Snickers
02-abr-2008, 03:16
Las receta de alta cocina son del restaurante Yerbabuena de Madrid, que para mi concepto es de los mejores en lo que he comido ( recomiendo el helado de limon con hierbabuena). La nota salio contrastada a manera jocosa con lo de los 2 burros que se comieron en Sort

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=76998#post76998


Es que tiene unas presentaciones espectaculares, hace de un plato de cualquier cosa una atractiva tentación

Eso es altura, sí

gehena
02-abr-2008, 06:04
no me lo puedo creer!!! hablan de seitán en la tele???? wow!!!

Esto hay que difundirlo!!! :)
Mil gracias por la noticia!!!

arrels
02-abr-2008, 12:57
:p por fin lo he visto ,ayer no se abria .
Jo que platos menuda pinta más buena :p , y que gusto ver un video sobre vegetarianismo enfocado de forma positiva :)

Snickers
02-abr-2008, 14:44
:p por fin lo he visto ,ayer no se abria .
Jo que platos menuda pinta más buena :p , y que gusto ver un video sobre vegetarianismo enfocado de forma positiva :)


según la estadística pasa uno cada tropemil años, así q disfrútalo, que es muu sano

galucha
02-abr-2008, 15:02
Ayer, en el trabajo, un compañero, carnívoro a tope, me comentó lo de la noticia todo flipado diciéndome que vaya pinta que tenía todo y que se había quedado sorprendido, pero que donde se ponga un chuletón se quite el resto. Pero bueno, le impactaron los platos que vio, en su cara se lo vi, jeje :p

Zaraida
02-abr-2008, 15:38
Bien :D esto me gusta a mí!!! k la gente sepa k no comer carne no limita en nada ni en presentación, en colores (al contrario), ni olores ni sabores!!! Es mucho más aburrido un filete de ternera k unos fideos de arroz fritos bien "croustillants". Entra hambruna de verlooooooooo.
Es muy divertido la cara de la gente cuando le dice, mira soy vegana y no como..... y te dicen a no? y k comes? pos yo siempre respondo k en casi 4 meses no he repetido ni un solo día el mismo plato... y le pregunto y tu?? :D

Fernando
18-abr-2008, 20:55
En ese restaurante es donde hemos tenido la penúltima quedada, de hecho hay fotilllos por ahi, jeje.

psico
24-abr-2008, 22:11
Sí, a mi también me ha funcionado con firefox.

Tiene todo muy buena pinta! Lo que no entiendo es como la gente es tan limitada de asociar la comida vegetariana con 4 hojitas de lechuga. Yo esque ultimamente con 3 ya paso.. XDDDD

Snickers
01-ago-2008, 03:07
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/2008/04/01/440084

COMIDA SANA Y APETECIBLE

Los vegetarianos ya disfrutan de la alta cocina

http://www.antena3noticias.com/nuevaa3tv/img/vegetariano.jpg
Los restaurantes vegetarianos presentan una amplía
variedad de platos basados en los vegetales.
ANTONIO BAENA
Madrid, 01.04.2008 | 16:15 h.

Los españoles consumimos de media unos 70 kilos de carne al año y hay unos 200.000 vegetarianos. Tanto a unos como a otros va dirigida nuestra siguiente propuesta. Alta cocina verde, una comida sana y muy apetecible.

Si pensamos en un restaurante vegetariano, muchos tendrán esta idea: "que es una comida como para pájaros", explica Magdalena Madariaga, del restaurante Viva la vida. "Comida muy ligera y que se van a quedar con hambre".

Sin embargo, se puede encontrar con gratas sorpresas. "Nosotros tenemos que seducir a los clientes porque nadie va a un restaurante pensando que va a comer unas lechugas y unas acelgas", asegura Graciela Brebbia, del restaurante Yerbabuena.

Se trata de alta cocina verde: ensalada de lentejas con mango, caviar de amaranto, champiñón en salsa india de coco. "La gente alucina en colores, la verdad. Tiene toda la intención de ser creativa, sana y sabrosa, y puede considerarse alta cocina", explica Ángel Cano, del restaurante La isla del tesoro.
El seitán, por ejemplo, parece carne, pero en realidad es gluten de trigo. También parecen auténticas también las hamburguesas de soja. La comida vegetariana apuesta por el equilibrio y por evitar las grasas. En España sólo algo más de 200.000 personas son vegetarianas. El resto, de media, come 70 kilos de carne al año.



http://www.todosomosanimales.org/yerbabuena.htm

YERBABUENA

http://www.todosomosanimales.org/irudiak/Yerbafront.jpg

Bordadores, 3
Junto a c/Arenal (Ópera)
28013 Madrid
tlf. 91 548 08 11
contactar@yerbabuena.ws
www.yerbabuena.ws
Metros: Ópera, Sol
Platos veganos
Platos api-ovo-lacto-vegetarianos


Desde el año 2005, Yerbabuena lleva ofreciendo la posibilidad de poder comer vegano en un lugar céntrico, próximo a Sol y a la Plaza de Isabel II, junto al Teatro Real. El local tiene una iluminación suave que irradia una inmediata sensación de tranquilidad y cuya capacidad total es de cincuenta comensales. No tiene día de cierre, con lo cual podemos estar seguros de no llevarnos ninguna sorpresa si vamos allí a comer o a cenar de improviso. Eso sí, los responsables recomiendan hacer antes reserva en el teléfono indicado.

Horarios de comidas: de lunes a domingo de 13 a 16 horas.
Horarios de cenas: de lunes a domingo de 20 a 24 horas.


Aquella persona que decida acudir a Yerbabuena, podrá optar entre un menú del día o también comer a la carta. El precio del menú es de 12 euros (I.V.A. incluído), mientras que las segunda opción (dos platos, postre y bebida) oscila entre los 20 y 25 euros (I.V.A. incluído).

En la completísima página web del restaurante puede consultarse detalladamente tanto los platos de la carta como el menú. Siempre queda indicado cuándo un plato es vegano, dando también la posibilidad en ciertos platos de elegirlo en opción vegana (esto es, que se prepara sin los ingredientes de origen animal que lo descartarían para un vegano). Del mismo modo, estos platos quedan reseñados en la carta con el texto VEGANO u OPCIÓN VEGANO.

Los ingredientes de cultivo ecológico quedan también señalados tanto en el menú como en la carta general.

Yerbabuena tiene una especial predilección por los arroces, que preparan con una asombrosa variedad y buen gusto.

NOTA: Los responsables del restaurante nos recibieron con cordialidad y afecto, mostrándose muy interesados en el respeto a todos los animales. Nos informaron de que, en breve, dispondrán en su carta de rico queso vegetal que ampliará aún más la ancha oferta de que disponen. No podemos sino felicitar iniciativas que destierran el uso de los lácteos.



Última actualización el 24/05/2008

Brujo
01-ago-2008, 10:47
Tiene buena pinta. 12 euros está bien, 25 ya me parece una barbaridad por comer vegetales. Pero es lo que hay.
No sé, si algun@ quiere, podemos ir un día de estos a probar (o a repetir), yo me apunto.

Frytz
01-ago-2008, 10:55
Yerbabuena, de los mejores restaurantes en los que he comido!!

Davichin
01-ago-2008, 11:24
El otro del que hablan, el "Vive la Vida" está en la Latina y tiene un concepto en plan buffet. Coges una bandeja, o dos :) y te vas echando lo que te apetezca. Hay infinidad de platos, algunos muy resultones como la empanada marina que sabe a mar que da gusto. Luego pasas por caja, lo pesan y te lo comes dentro o en las terrazas de la calle. Ahora en verano es una gozada comer en ellas.

Merece la pena ir, yo lo probé el pasado domingo y acabé muy contento.

Vive la Vida (Plaza de la Paja - Latina)
http://www.minube.com/rincon/2546

Snickers
01-ago-2008, 11:45
Yo lo que conocía es un Viva la Vida en la calle Huertas, cuyo jefe es el de La Isla del Tesoro

Y creo q ese q comentas es el segundo buffet q a abierto

Brujo
02-ago-2008, 12:02
Qué bien. Qué de cuántos!!!