PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Madrid



lachata
30-jul-2006, 21:05
Hola a tod@s!

Soy vegetariana desde hace 3 años aprox., y encantada de la vida, claro. Me he venido a Madrid a trabajar, y me gustaría estar en contacto con gente vegetariana Quién se anima?

hada140
30-jul-2006, 21:10
Bienvenida,yo ahora me he mudado a un pueblecito de toledo,pero como vivia en un pueblo de la periferia de madrid,sigo subiendo todos los dias a trabajar,besos.

Fitito
30-jul-2006, 21:48
Hola, yo soy de Málaga...pero da iwal bienvenida:p

Bastet
31-jul-2006, 06:49
Holaaaa!!!
Vaya, yo vivo en Barcelona.
Igualmente bienvenida al foro, si no en persona, estaremos en contacto virtual.
Un besito
Rosa:)

David
31-jul-2006, 07:07
Hola lachata, bienvenida al foro!!! :)

Melibea
31-jul-2006, 11:55
Bienvenida Lachata y saludos desde Girona.

Eva
31-jul-2006, 13:30
holaaa... bienvenida lachata que lastima, tambien me hubiera gustado pero soy de un pueblo de la provincia de Barcelona (Manresa) pero igualmente Besssitosss... :p

Lunae
31-jul-2006, 15:22
Hola y bienvenida!! no soy de barcelona pero en internet no hay distancias!:p

besos

Looanne
31-jul-2006, 15:30
Hola!

Aquí una vegetariana de Madrid. Bienvenida! :)

Angeline
31-jul-2006, 17:45
¡Bienvenida, Lachata! Lo siento, pero yo tampoco soy de Madrid. Vivo en un pueblo de Barcelona, Premià de Mar, pero de todas formas espero que nos "veamos" por aquí. Cuantos más seamos mejor. Un beso.Angeline.

lachata
01-ago-2006, 21:37
Gracias por esta acogida!! La verdad es que estoy muy contenta de encontrar una comunidad vegetariana, aunque sea virtual. Supongo que como much@s, estoy bastante sola en relación a este tema (incomprensión familiar, amigos, trabajo...) uf, el trabajo, encima soy la nueva, y comemos todos juntos comida que nos llevamos de casa. Para mí es una idea genial, pero tengo que "soportar" a diario comentarios y bromas sobre mis comidas "raras" y "lo que me estoy perdiendo", "mi manía de llevarle la contraria al mundo"... en fin, nada que no hayan oído ya, imagino, pero no es muy cómodo. Yo siempre les sonrío, y a veces intento explicar, pero la verdad es que no tiene mucha explicación, o lo ves, o no lo ves. No es cuestión de convencer.
Qué hacen ustedes en estos casos?

Tzarowski
01-ago-2006, 23:35
Hola Lachata, yo tambien soy el nuevo en el curro. Prefiero llevarme la comida de casa a tener que comer fuera y estar haciendo malabarismos.
Poco a poco la gente lo va entendiendo, si te presionan lo mejor es que intentes explicarte de una manera suave. Las bromas de "lo que te pierdes" etc tambien puede ser una manera de intentar por parte de la otra persona de romper el hielo.

No te preocupes, muestra tu punto de vista y lo entenderán.

DitaVonTeese
03-ago-2006, 16:55
-------------------------------------

lachata
06-ago-2006, 11:32
Gracias Tzarowski y a los demás por sus comentarios.

Quisiera preguntarles si, además de ser vegetarianos o veganos, cuidan su alimentación con productos integrales y naturales. Es que muchas veces me encuentro con gente que simplemente no comen carne ni pescado, pero no tienen en cuenta la nutrición, el ejercicio físico (psicológico y espiritual)... la salud en general. Qué opinan sobre esto? Soy un bicho raro entre l@s rar@s? ;-)

CHITI
06-ago-2006, 14:36
Venimos al mundo a mejorar la especie ¿no?
Ni siquiera mis abuelos que vivieron la guerra civil española, dejaron nunca de comer carnes y pescados.Creo que no han sabido lo que engloba en su totalidad ser vegetarian@.
Mis padres han sido alimentados según la educación transmitida por mis abuelitos, dieta mediterranea.
Mis padres me han alimentado, según lo que ellos han considerado lo mejor para mi, dieta variada rica en frutas y verduras, carnes y pescados, ya sabeis.
Yo descubrí este manera de alimentarme, por mis lecturas y decidí por mi misma.
Somos los que practicamos este modo de vida los encargad@s de transmitir esta forma de vivir en armonía con lo natural.
En cuanto a lo que comentas Lachata de la salud, decirte que mis inicios fueron por cuidar mi salud, procuro en la medida de lo posible que los alimentos no contengan ni colorantes, ni conservantes. Que no estén alterados, que sean de produción ecológica y demás .Antes vivia en una casita de campo y tenía mi propia huerta. Mis ajos, mis pimientos, mis arbejos y patatas, ¡ Como lo hecho de menos! No sabes cuando lo que te venden es tan natural...
No es una obsesión , y tampoco una rareza. Cada cual es "libre de elegirsu modo de pasar el tiempo en este mundo".
Un saludo

ospasbar
06-ago-2006, 17:56
Para nada eres una rara entre las raras, Lachata. Cuando voy de compraS imagino que los vigilantes del súper o de la tienda se fijan en mí porque leo y releo los ingredientes de cada cosa que compro. Intento recabar la máxima información de los productos que para saber que porquerías me están metiendo en el cuerpo. Intento evitar los conservantes, los colorantes, pero sobretodo, los más peligrosos y artificiales de todos, que son los aromas artificiales.
Evito todo lo que tenga soja, porque es transgénica, a no ser que se indique lo contrario o que sea de producción ecológica (sí tomo leche de soja ecológica, claro). Compro zumos procedentes de concentrado con vitamina C (que es un conservante natural), si azúcar añadido, sin aromas.Todos los vegetales que compro los lavo bien y los pelo (si se puede) para eliminar los restos de plaguicidas que siempre llevan consigo (a no ser que sean ecológicos, los cuales no me puedo permitir). Me fío bastante de la verdura ultracongelada, porque no necesita conservantes.
En fin, que con la información disponible, intento siempre consumir los productos (de no procedencia animal, claro) más naturales posible. Aunque, para ser sincero, de vez en cuando me como algún producto de bollería de los que sé que de natural tiene poco o nada.... pero en fin, nadie es perfecto, ejejej.
También hago ejercicio (os acordáis que quiero montar un club de corredores vegeatarianos?, no se ha apuntado nadie, pero en fin...), no fumo y lo que es beber, no paso de un vaso de vino de vez en cuando.
O sea, que por mi cuenta te puedes sentir plenamente identificada. Y si somos raros, pues mira, peores cosas se han visto. Por lo menos no hacemos daño a nadie, es más, ser vegetariano apoya una causa común que es la de evitar el sufrimiento y boicotea la destrucción del Medio Ambiente que es un bien común.

No me enrollo más ... BIENVENIDA Y SALUDOS A TODOS

lachata
07-ago-2006, 20:24
Cómo me reconforta no estar sóla en este tema, aunque a veces me lo parezca. Es genial saber que hay gente con ideas similares al otro lado de la red, pero claro, supongo que estamos lo suficientemente esparcidos que no nos encontramos. Aunque para eso tenemos esta herramienta que nos acerca.
Como soy nueva en Madrid, estoy empezando a descubrir sitios interesantes que hay por aquí. El otro día fui a Ecocentro. Qué pasada! Nunca había visto una tienda ecológica tan grande y tan genial. Los restaurantes están cerrados ahora, pero la tienda es estupenda, y además abren todos los días hasta las 10 de la noche. Es que en Canarias no hay sitios así. He encontrado en internet algunos sitios más, y los iré visitando poco a poco, a ver qué tal.