PDA

Ver la versión completa : demanda de ecologico en matarraña???



cristineta
01-abr-2008, 14:08
Hola chicos!

Pues esa es mi pregunta: ¿Hay demanda de productos ecologicos frescos en esa comarca?

Os explico: Tenemos entre manos el proyecto Las Mimosas del que he hablado en alguna ocasion, que engloba agricultura ecologica, gallinas ponedoras y cursos medioambientales.

La cuestion es que no tenemos suerte en Cataluña y hemos encontrado un terreno genial en Teruel, por la zona del Matarraña, más permisivo a la hora de llevarlo a cabo. Es precioso, con rio con saltos de agua y todo para bañarse en verano...:D

En fin, que nos atrevemos a lanzarnos en irnos para allá pero no conozco la zona, el pueblecito al que vamos tiene apenas 250 habitantes y no sé yo si un negocio así puede irnos bien....aqui la clientela ya la tenemos pero allí...

¿Alguien de la zona puede ayudarme?¿Conoceis alguna cooperativa de consumidores de ecologico por alli?¿Hay gente interesada por la zona?

Gracias chic@s!

arrels
01-abr-2008, 14:31
Hola Cristineta, pues supongo que dependerá de la zona a la que vayas.
Estuve hará poco más de un año en Valderrobres( pueblo de la comarca del Matarraña), y allí si habia una tienda de productos ecológicos ( aunque no recuerdo si tenian productos frescos) la tienda funcionaba también como centro de organización de actividades al aire libre , el pueblo recibe bastante turismo rural y creo que también tocaban el comercio justo ( aunque esto último no te lo aseguro :o )

cristineta
01-abr-2008, 14:46
Hola ARRELS pues Valderrobles nos queda cerquita, sí.

Esta semana vamos a presentar el proyecto al ayuntamiento. Nos han asegurado que en algo mas de un mes nos responden:rolleyes:

El terreno que tenemos en Tarragona lo tenemos parado hace ya casi dos años porque no se deciden a darnos los permisos. !Es increible! !Con la ilusion y ganas que tenemos de empezar a trabajar! Se nos ha acabado la paciencia...:(

arrels
01-abr-2008, 14:52
:rolleyes: Yo creo que allí si que puede funcionar, ¿habeis hecho algún estudio de mercado de la zona?.

Sobre Valderrobres si podeis visitadlo os gustará .La parte antigua del pueblo es preciosa .
Tiene tirón turístico y os sentireis casi como en casa.
En casi todos los restaurantes había varios platos catalanes :D , y no se si fue casualidad pero en casi todos los comercios en los que estuvimos nos atendieron en catalán también :D
La comarca es preciosa , seguro que os gusta

cristineta
01-abr-2008, 15:39
Sí, todo es precioso. Hemos estado este finde visitando el terreno que comento y nos ha encantado! Por eso nos hemos decidido. Y sí, el catalán está muy presente porque como queda tan cerquita de cataluña pues eso, que las fronteras a veces pues tienen esas cosas. Cosa que tambien me gusta porque me he informado y en los coles dan como optativa el catalán.Al menos donde iria mi hija.