PDA

Ver la versión completa : Sobrasada Vegetal (V)



arrels
01-abr-2008, 07:34
Patés , quesos y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


240 GR. DE SOJA TEXTURIZADA FINA; poner en remojo la soja texturizada en caldo de verduras que en seco ha de pesar unos 110 gr. aproximadamente. Si no se tiene caldo de verduras se puede obtener de un cubito vegetal.
50 gr. de almendras crudas peladas
50 gr de semillas de girasol peladas
5 dientes de ajo machacado
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de orégano
9 cucharadas de aceite de oliva presando en frio
1/2 cucharada de tomillo
SAL marina al gusto


Elaboración:

Mezcle la soja, el aceite, las especias, la sal y el ajo. Triture hasta obtener la textura deseada. Aplaste las almendras con un rodillo sin que queden demasiado desmenuzadas y añadalas a la mezcla. Mezcle bien y enfrie en un recipiente cubierto en la nevera.




http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART00368.html

Toni
01-abr-2008, 09:59
Tengo que probar esta receta sin duda :D

arrels
01-abr-2008, 10:08
Tengo que probar esta receta sin duda :D
Cuando la pruebes pásanos el informe ( la vi ayer en una web y no la he probado )y si puedes subir alguna foto mejor :p (ah y comenta también si haces algún cambio ):D

Toni
01-abr-2008, 16:39
Hombre, hay ingredientes que no tengo como las semillas de girasol y el pimentón picante porque servidor no es amigo del picante y sal no uso. Almendras tengo que ver si tengo. Quizás varíe los frutos secos un poco. A lo mejor uso un poco de aceite de girasol a falta de semillas del mismo. Y sal no le echo nunca a las comidas así que también omitiré eso. Al final siempre acabo haciendo las recetas como a mí me da la gana jajajaja :P

Más tarde os cuento ;) Toni se va a meter en la cocina que tengo multitud de platos para ir haciéndome ;)

margaly
01-abr-2008, 16:42
como que nos cuentas? queremos fotos de todo lo que cocines ;)

Toni
01-abr-2008, 19:07
Muy bien, ya está hecho, ahora está enfriándose en la nevera como se pide en la receta. He probado un poco y la cosa promete aunque pica un poco ;)

Al final sí tenía pimentón picante, pero no pimentón dulce. Tampoco tenía almendras por lo cual he usado piñones. Sí he añadido aceite de girasol en vez de las semillas al carecer de ellas. Finalmente, como he dicho antes, no he añadido sal. Le he puesto además de orégano, perejil y cilantro. He respetado las cantidades, el ajo y el aceite de oliva, además de la soja texturizada.

No tengo para insertar tarjeta de memoria así que las fotos de la cámara digital tardarán hasta que las consiga meter en el ordenador. Lo que sí he hecho, como he podido, es tomar fotos, no de muy buena calidad, con la webcam.

Ahí las teneis pues :)

Mowgli
01-abr-2008, 19:10
No se ve muy suculento xTonix, la verdad, jajajaja, pero será culpa de cámara, rico tiene que estar.

arrels
01-abr-2008, 19:16
:cool: reservemos los comentarios a las fotos de la cámara y al veredicto de xTONIx cuando la pruebe :D

Toni
01-abr-2008, 19:16
Hombre, es que está en el recipiente y no está presentable. Cuando lo eche en algún plato o lo unté en pan, lo pondré a ver si así hace más bonito. Lo que visualmente sí creo que da el pego como sobrasada ;) Que decís?

arrels
01-abr-2008, 19:18
Hombre, es que está en el recipiente y no está presentable. Cuando lo eche en algún plato o lo unté en pan, lo pondré a ver si así hace más bonito. Lo que visualmente sí creo que da el pego como sobrasada ;) Que decís?
Seguro que te ha salido muy buena xTONIX :p
El paté de tomates secos visualmente también lo da ;) , y el sabor no te creas que dista mucho :rolleyes:
Este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3935
Lo hago pocas veces porqué está de vicio y cuando empiezo me cuesta parar:o

Aintzane
01-abr-2008, 20:05
Qué ganas tengo de probar la sobrasada. Creo que no he probado ni la de carne. :rolleyes:
Esta sí que me atrae :D
Toni, ¿no comes nada de sal?

Toni
01-abr-2008, 20:35
Nunca le echo sal a las comidas y si puedo escoger productos bajos en sal o sin sal, lo prefiero. Cuando vivía con mi padre, me acostumbré a comer sin sal porque él no la puede tomar por problemas de corazón.

Toni
02-abr-2008, 17:09
Pese a picar más de lo esperado, la he dado a probar en el trabajo y está sabrosa :)

arrels
02-abr-2008, 18:47
Pese a picar más de lo esperado, la he dado a probar en el trabajo y está sabrosa :)
Entonces prueba superada :p , lo probaré

Aintzane
03-abr-2008, 12:45
Nunca le echo sal a las comidas y si puedo escoger productos bajos en sal o sin sal, lo prefiero. Cuando vivía con mi padre, me acostumbré a comer sin sal porque él no la puede tomar por problemas de corazón.

Es un buena costumbre, ojalá me acostumbrara a usar menos sal.

Hace tiempo leí a Kalkoven que escribiría algo sobre la sal, tengo curiosidad de ver que cuenta.

nona
03-abr-2008, 23:11
Arrels yo probe una receta muy sencilla que claro cambie algun ingrediente que no encontre y me encanto y justamente ayer encontre carnita y mañana pruevo de hacerla con carnita de santiveri paso la receta:
1 bote de carnita ( o carne vegetal) yo use una de ahimsa
4 cucharadas de pimenton dulce, yo le añadi media de postre de picante
1 diente de ajo ( yo le puse 2) y quedo demasiado fuerte
un pellizco de sal
y aceite de oliva

se tritura todo junto y se retoca de sal y aceite en el caso de que quede demasiado espeso hasta conseguir el sabor y textura deseado y esta delicioso.:eek: :p

nona
03-abr-2008, 23:25
PERDON PERDON!!!!!:eek: :eek:
en la receta que os mando de sobrasada vegana no son 4 cucharadas de pimenton sino 2 cucharadas soperas eso si bien colmadas.:rolleyes:


4 cucharadas de pimenton dulce NO solo 2 bien colmadas.:D

Snickers
04-abr-2008, 00:27
PERDON PERDON!!!!!:eek: :eek:
en la receta que os mando de sobrasada vegana no son 4 cucharadas de pimenton sino 2 cucharadas soperas eso si bien colmadas.:rolleyes:


4 cucharadas de pimenton dulce NO solo 2 bien colmadas.:D

igual mejor editas el post, o sea lo corriges dando al botón de editar

arrels
04-abr-2008, 06:05
Arrels yo probe una receta muy sencilla que claro cambie algun ingrediente que no encontre y me encanto y justamente ayer encontre carnita y mañana pruevo de hacerla con carnita de santiveri paso la receta:
1 bote de carnita ( o carne vegetal) yo use una de ahimsa
4 cucharadas de pimenton dulce, yo le añadi media de postre de picante
1 diente de ajo ( yo le puse 2) y quedo demasiado fuerte
un pellizco de sal
y aceite de oliva

se tritura todo junto y se retoca de sal y aceite en el caso de que quede demasiado espeso hasta conseguir el sabor y textura deseado y esta delicioso.:eek: :p
:p Gracias nona , creo que es esta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=652

No he comprado nunca "carnita" con ese nombre me daba cosa , que tal está?
¿Te gusta? :rolleyes:

nona
06-abr-2008, 16:12
Arrels aun que en la receta original ponia "carnita" yo lo hice con una carne vegetal de ahimsa y quedo muy bueno, pero hace unos dias descubri un nuevo herbolario en el que si tenian carnita y tengo el bote en el armario aun, esta noche lo probare con la carnita y ya os cuento, un saludo.:p

nona
06-abr-2008, 16:17
Snickers, perdona pero no se como editar soy un caso con los ordenadores vamos que no es lo mio.:(
Arrels si la receta la saque de Alicia Mullor.:rolleyes:

nona
08-abr-2008, 21:01
Tengo una duda, hoy he probado de hacer la sobrasada con el bote de carnita de santiveri pero resulta que lei: una vez abierto consumir antes de 24 horas y claro me sale para mas de un dia, entonces alguien sabe si hecho en sobrasada y en la nevera puedo guardarlo una semana o mas? o solo 1 dia?:confused: :confused: :confused:, por cierto me gusta mas el sabor con carnita que con la carne de ahimsa.:p :rolleyes:

arrels
13-abr-2008, 12:43
Ya he preparado la sobrasada según la receta de soja texturizada, le he puesto aprox. la mitad de todo y sale mucha cantidad .
No queda muy "roja" creo que para que saque ese color sin tener que vaciar el bote del pimentón :D habrá que añadirle tomates secos en el momento de triturar , que además le aportarán más sabor si cabe :p



http://www.subirimagen.es/08/0413/126780/berenj_20011.JPG

Edito :como salió mucha esta semana voy haciendo cositas con ella:

"Empanadillas veganas de sobrasada" (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8138)

Tartaletas de sobrasada (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=81385&posted=1#post81385)

Tortilla vegana de sobrasada (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=81852&posted=1#post81852)

Toni
22-abr-2008, 17:57
Una foto de mejor calidad de la sobrasada vegana ;)

Ava
25-abr-2008, 16:06
Yo, por fín la hice y le eché tb unos tomates secos. Lo hice en empanadillas y tuvieron mucho, mucho éxito (y entre los no veganos jejejeje)

arrels
01-may-2008, 17:58
Yo, por fín la hice y le eché tb unos tomates secos. Lo hice en empanadillas y tuvieron mucho, mucho éxito (y entre los no veganos jejejeje)
Que bien Ava :p , el otro día estaba pensando que si no se encuentran tomates secos( llevo una temporada que no los veo en ningún sitio ), otro buen "colorante " para la sobrasada seria la "pasta de pimiento choricero " (esto si que lo venden en casi todos los hipermercados):rolleyes:

margaly
24-nov-2008, 09:47
la hice el sabado, y preparé unos saladitos con ella, estaba bieeen ricos:

http://fotos.subefotos.com/32f44730e67b67b9fa954408e38a9465o.jpg

Nulyeta
29-dic-2008, 19:22
Ualaaaaaaaaaa pero que envidiaaaaaaa jajaja yo quiero!!!! esta receta no se me escapa! jeje k buena pinta! no la habia visto! graciassssssssss
que bueno mmm

Alegria
27-ene-2009, 15:43
Hola, soy nueva en el foro... pero ya le estoy sacando provecho.. a ver cuando tengo tiempo de aportar tambien!!
Dos preguntas: no son muy caros los tomates secos? Donde los comprais? Solo los he visto en tiendas de delicatessen...
Y la pasta de pimiento choricero? Donde la encontrais? No he visto nada parecido en mi vida!!!
Un abrazo y gracias mil

margaly
27-ene-2009, 15:45
pero esos dos productos no son necesarios para esta receta, yo lo hice sin ellos.

Arashi
12-mar-2009, 14:28
me voy a poner manos a la obra! tiene una pinta buenísima!
siendo mallorquina que menos que aprender los tipicos platos pero versión veggie claro!
por cierto, se podría substituir la carnita o la soja texturizada por seitán o tofu desmenuzado, no se, previamente cocinado, torradito o con mucho pimentón...no sé, alguién lo ha probado?
La única vez que he hecho seitán lo cocí con salsa de soja, ajos, y un poco de caldo vegetal, y luego lo cociné en una sartén con un poco de aceite, y me recordó un poco al gusto de la carne de hígado (dios, que asco pensarlo) no se si desmenuzado junto al resto de los ingredientes, quedaría bien para la sobrassada...huuuum...alguien tiene alguna idea? la sobrassada es carne cruda así que por textura el tofu muy desmenuzado también podría ir bien, no??

erfoud
26-mar-2009, 11:41
Aquí, el de las preguntas tontas:¿Las semillas de girasol son las vulgares "pipas"?
Me ha encantado lareceta. Lo único que no me ha molado es que nos tratara de "Usted" :D

Toni
26-mar-2009, 15:12
Entiendo que sí, Mr. Erfoud.

erfoud
26-mar-2009, 17:35
Gracias, Sr Antonio

Toni
27-mar-2009, 02:28
Sr. Antonio es mi padre, servidor es el Toni simplemente jajajajajaja :D

erfoud
20-dic-2009, 17:15
¡Que no se olvide esta estupenda receta! Hacedla, insensatos, que está genial!

karbunco
29-dic-2009, 19:33
Pica muchoooooo :( La tengo ahí lista... he hecho la mitad de receta.. pero es q sólo me pica.. no me sabe más q a picante... :asco:

Q hago para arreglarlo.. le añado más soja? o pruebo con los tomates secos? buaaaaa!

margaly
29-dic-2009, 19:39
eso es que te pasaste con el pimenton picante... arreglarlo no te será facil, como no añadas mas de todo...

karbunco
29-dic-2009, 19:50
pues probaré a añadirle más de todo otra vez (menos pimentón picante :eing:) y os cuento.. gracias margaly...

(intuyo q tendré sobrasada para todo el mes xD )

erfoud
29-dic-2009, 20:31
Ufff, pues a mí me pareció la pera limonera. Estoy deseando volver a hacerla, y luego meterla en hojaldritos, slurp!

Mae
29-dic-2009, 22:08
Arrels yo probe una receta muy sencilla que claro cambie algun ingrediente que no encontre y me encanto y justamente ayer encontre carnita y mañana pruevo de hacerla con carnita de santiveri paso la receta:
1 bote de carnita ( o carne vegetal) yo use una de ahimsa
4 cucharadas de pimenton dulce, yo le añadi media de postre de picante
1 diente de ajo ( yo le puse 2) y quedo demasiado fuerte
un pellizco de sal
y aceite de oliva

se tritura todo junto y se retoca de sal y aceite en el caso de que quede demasiado espeso hasta conseguir el sabor y textura deseado y esta delicioso.:eek: :p

Esta receta la hice hace tiempo y me encantó!!! lo metí en pan de molde y lo puse en la sandwichera, y todo calentito .. mmmm riquisimo!

nidra999
30-dic-2009, 09:47
¿cuántos días se guarda en la nevera?

veraloe
14-feb-2010, 11:23
Hoy la preparé de manera diferente. Lleva las mismas especias, pero la hice con pulpa de zanahoria, carnita vegetal, tomates secos y pimientos del piquillo, todo ello bien amasado. Muy rico y muucho más suave:

http://fotos.subefotos.com/8e1b3512ff5f06703d7b96b8cfd8ce9do.jpg

seitana
14-feb-2010, 21:48
¿cuántos días se guarda en la nevera?

Yo también tengo esa duda,con los patés que suelo hacer me pasa igual(paté de champiñones,de olivas,de altramuces,pimientos...)¿cuanto puede aguantar en la nevera?.......y me refiero a durar de conservación xq lo q es durar en el tarro..en mi casa duran poco jajajajajajaj:D

veraloe
15-feb-2010, 00:54
A nosotros nos ha llegado a durar una semana sin problemas.

papaya
21-feb-2010, 16:37
por fin he probado la sobrasada vegetal con la receta que da arrels pero sustitui la soja
tex. por una especie de carnita como dice nona.la conocereis se llama polony (mortadela,ajjjj)es cursi llamarla polony pero lo prefiero por lo de las connotaciones) y es vegana y de la casa frys.para terminar añado algo de verdura como sugiere ahora no recuerdo quien, tipo champi pimiento seta zanahoria aceituna etc y esta para levitar.....
solo una pega y es que no se puede parar de comer estais avisados....

Zazie
03-mar-2010, 17:46
Yo también hice la receta hará tres días. ¡Le gustó hasta a mi madre, que sí come carne! O.o Qué ilusión... ya va abriendo más la mente :D

No soy de comer mucho, pero está muy buena (:

Troy
06-dic-2011, 17:27
La he hecho esta mañana, con la receta original mas unos tomates secos y..... :babas:
Me daba miedo porque no me gusta mucho el ajo pero..... superior!!
Gracias por la receta y las ideas!