PDA

Ver la versión completa : Arroz con pasas , almendras y calabacín. (V)



florete78
30-jul-2006, 09:20
Platos principales: arroces

Vegetarianos/veganos

Ingredientes:Para 2 personas


Bueno, ésta receta fue un poco improvisada, y las cantidades es difícil de precisar, pero más o menos fueron así:


3 tazas de arroz de grano largo. (yo no tenía pero con el salvaje debe quedar mmmhhh)
Agua
Setas variadas (en el mercadona venden congeladas un variado de setas riquísimo)
Una cebolla grande (si no dos pequeñas)
Un diente de ajo
Un calabacín grandecito
Un puñado de pasas
Un puñado de almendras
Aceite de sésamo
Semillas de sésamo
Un poco de curri y cúrcuma.



Preparación:

Hierve el arroz en el agua con las especias (para darle sabor).
Saltea media cebolla y el ajo en una sarten con aceite de oliva. Cuando esté blanca la cebolla, incorpora las setas. 5 minutos despues añade las pasas y las almendras. Da un par de vueltas y añade el arroz. Cuando esté fritito retíralo.
En la misma sarten incorpora ahora la otra mitad de la cebolla y sofríela con un poco de aceite de oliva. Cuando esté echa añade los calabacines a rodajas finas. Cuando esté blandito el calabacín riégalo con un chorrito de aceite de sésamo (no lo uso para sofreir la cebolla porque es bastante fuerte de sabor, solo sire para aliñar) y semillas de sésamo.

Dispon todo en un plato y a disfrutarrrrr!!!

Looanne
30-jul-2006, 17:09
ummmm! qué buena pinta! me estáis tentando, malosssss! ;)

Rumba
02-jul-2008, 12:29
Simplemente maravillosa.

Hoy he preparado tu receta. Ha sido bastante fácil y muy sabrosa.

Ya sé que preparar cuando quiera sorprender a los no-vegetarianos.

AllanChef
02-jul-2008, 13:01
Las pasas en el arroz y las almendras siempre le dan un toque diferente de lo que todo el mundo piensa. Generalmente como lo comen con carne y vegetales piensan que usar frutos secos es como que algo raro :D
Mi madre dice que sabe horrible jejeje ella prefiere su arroz con aceite y ajo :p

Rumba
07-nov-2008, 13:45
-23111111111111111111