PDA

Ver la versión completa : madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?



Raquel1983
31-mar-2008, 16:20
Hola! Dentro de un tiempo me gustaria quedarme embarazada y me gustaria oir consejos sobre como vosotros habeis criado o pensais criar a vuestros hijos. Yo soy ovolactovegetariana y mi marido omnivoro y la verdad es que no se si criarlo como soy yo o que coma de todo hasta que el tenga uso de razon y decida x si mismo(aunque no seria yo quien le diera carne ni pescado),pero no me importaria que se lo diera mi marido o en sitios donde el pudiese comer.
Gracias!:)

Snickers
31-mar-2008, 16:31
Hola! Dentro de un tiempo me gustaria quedarme embarazada y me gustaria oir consejos sobre como vosotros habeis criado o pensais criar a vuestros hijos. Yo soy ovolactovegetariana y mi marido omnivoro y la verdad es que no se si criarlo como soy yo o que coma de todo hasta que el tenga uso de razon y decida x si mismo(aunque no seria yo quien le diera carne ni pescado),pero no me importaría que se lo diera mi marido o en sitios donde el pudiese comer.
Gracias!:)

con lo de que coma de todo te refieres a vacas, cerdos, pollos y pescado (sí compis, peces q se pescan, sí)

Igual es mucho pedir a tu pareja, pero podrías intentar una dieta al menos ovo-vegetariana

Aniel
31-mar-2008, 17:10
Yo soy vegana y mi marido omnivoro y mi hija es ovolactea, eso depende de la comprension de tu marido, al mio le parece mejor que ella coma como yo pq aunque todavia come carne se da cuenta de las mejoras de salud en mi. Con una dieta ovolactea bien programada para las necesidades de un niño es mas que suficiente, tambien lo mejor y asi seguro que no tendra carencias de ningun tipo es prolongar la lactancia materna lo maximo posible (4 o 5 años), mi hija tiene 17 meses y hace un mes por diferentes causas se desteto, ahora estoy retomando la lactancia y ella esta encantada y bien gordita y bien sana, la pediatra ni se cree que sea vege como yo. Suerte

Nessi
31-mar-2008, 18:14
Nosotros estamos en esa misma situación, y estamos dando a la peque de todo hasta que ella elija por su cuenta. Hace poco le tuvimos que hacer un análisis de sangre y como estaba estupenda, sin anemia ni nada, estamos en el proceso de dar cantidades mínimas de animales. A ella le gusta todo, así que fenomenal.
Eso sí, teta sin fin, como dice Aniel, hasta que ella y tú querais.
MUAAAAAAA
Inés

susanamaria
31-mar-2008, 18:23
Yo pienso ¿y por qué no hacerlos vegetarianos hasta que ellos decidan por su cuenta? ¿No sería la opción más lógica?
Es como: yo bautizo a mi hijo y cuando sea mayor que decida por su cuenta, cuando lo lógico sería no bautizarlo y que él eligiera luego si quiere hacerlo.
Bueno, es lo que yo creo.

Sama
31-mar-2008, 18:33
Yo pienso ¿y por qué no hacerlos vegetarianos hasta que ellos decidan por su cuenta? ¿No sería la opción más lógica?
Es como: yo bautizo a mi hijo y cuando sea mayor que decida por su cuenta, cuando lo lógico sería no bautizarlo y que él eligiera luego si quiere hacerlo.
Bueno, es lo que yo creo.
yo opino lo mismo,puesto que elegimos su vida entera cuando son pequeños y les damos lo que creemos mejor,su alimentacion deberia ser la que nosotros consideramos mas etica,bueno,para mi seria inconcebible darle animales porque yo no quiero comerlos y por lo tanto a mi hija tampoco se lo ofrecere,si es mayor y decide comer,muy a mi pesar tendre que aceptarlo,eso si fuera de casa...

Snickers
31-mar-2008, 18:53
Yo pienso ¿y por qué no hacerlos vegetarianos hasta que ellos decidan por su cuenta? ¿No sería la opción más lógica?
Es como: yo bautizo a mi hijo y cuando sea mayor que decida por su cuenta, cuando lo lógico sería no bautizarlo y que él eligiera luego si quiere hacerlo.
Bueno, es lo que yo creo.


Además q dejar las costumbres es algo difícil, fijate con la Iglesia que se ha acostumbrado a recibir money por X cantidad de bautizados y le cuesta desacostumbrarse por lo q no concede la apostasía mas q por todo el oro del mundo (que la mayoría lo tiene ella)

Frytz
31-mar-2008, 20:11
yo opino e hice lo mismo que susanamaria, los educe vegertarianos desde el utero de su madre, son vegetarianos, ya despues de la mayoria de edad (social) que ellos decidan......pero yo se que seguiran siendo vegetarianos, jo, jo,jo

Belladonna
01-abr-2008, 08:37
Pués nosotros estamos en la misma situación, hemos decidido darle a nuestro hijo una alimentación ovolactoveget....., mientras su alimentación depende de nosotros pués le daremos lo que para nosotros es lo más sano, cuando él pueda decidir por si mismo pués que decida, nunca imponerle nada, eso sí lo tenemos muy claro.

Besitos

Montse

Tito Chinchan
01-abr-2008, 08:46
Hola! Dentro de un tiempo me gustaria quedarme embarazada y me gustaria oir consejos sobre como vosotros habeis criado o pensais criar a vuestros hijos. Yo soy ovolactovegetariana y mi marido omnivoro y la verdad es que no se si criarlo como soy yo o que coma de todo hasta que el tenga uso de razon y decida x si mismo(aunque no seria yo quien le diera carne ni pescado),pero no me importaria que se lo diera mi marido o en sitios donde el pudiese comer.
Gracias!:)

Buenas,

vamos a ver, ¿consideras que tu dieta es la correcta y será beneficiosa para tus futuros hijos? ¿Cocinarías para ellos animales?

Nosotros tenemos dos peques y son vegetarianos, dado que es nuestro forma de vida. Cuando sean mayores y salgan fuera de casa, pues harán lo que quieran, en este tema y en todos los temas. Nosotros simplemente les vamos a educar sobre una base vegetariana, que es la que consideramos mejor para ellos. Si el día de mañana la abandonan, allá ellos, no podemos dirigir a nuestros hijos indefinidamente.

Sobre si hay que hacerlo antes o después, veamos. ¿Consideráis que una alimentación vegetariana es sana para el crecimiento de un niño? De este punto hay que partir, dado que si se considera que no, apaga y vámonos a la carnicería a ver que hay de oferta. Si consideramos que es sana, como dicen los médicos, ¿consideramos que estamos haciendo mal "obligándoles" a seguir nuestra dieta? Entonces tenemos que hacérnoslo mirar, dado que estamos bien poco convencidos de la misma.

Besitos.

susanamaria
01-abr-2008, 12:50
Exacto Tito, ahí está el quid de la cuestión, parece como si en el fondo no se estuviera tan seguro de que es la mejor opción.
¿Alguien le da a su hijo un cigarro y espera a que de mayor decida si quiere fumar o no? No, y no lo hacemos porque estamos convencidos de que fumar es malo.
Si estamos convencidos de que consumir carne está mal ¿por qué educamos a nuestros hijos en qué sí está bien, o al menos no es tan importante?
Yo no como carne, pero a tí te la doy porsiaca...
No sé, no lo veo muy lógico.

Nessi
01-abr-2008, 13:10
en mi caso es que el papi come carne, aunque poca porque en casa cocino yo :), así que a mí no me ha importado que ocasionalmente la peque tome carne de pollo mezclada en los purés. Ahora que ya puede comer de todo, pues vamos a ver cómo nos organizamos... La educación es de los dos, yo también respeto a su padre.
MUAAAAAA
Inés

popolita
04-abr-2008, 18:56
en mi caso los adultos somo ovolact y la peque la estamos iniciando. Hasta ahora comia de todo (menos cerdo), pero no le gusta la carne, asi que lo tenemos mas facil. Como dice Aniel, que tome teta a demanda, es lo mejor que le puedes dar. Mi peque tiene casi 22 meses y sigue enganchada al pecho.

Aniel
04-abr-2008, 19:12
El otro dia me entere de unos padres veganos de aqui de Menorca y tienen dos hijas y a las dos las habian educado de modo vegano, el problema es que cuando las niñas tenian unos 5 o 6 años ( ya son adolescentes) pues los padres no las llevaban a los cumples para que no comiesen nada animal, ni las dejaban irse a dormir con los amigos, etc,....y ahora las dos son carnivoras a tope y estoy segura de que solo por fastidiar a los padres.
Mi hija es vegetariana pero cuando vaya creciendo no la voy a poder privar ni controlar sobretodo a unas edades que todavia no saben porque no pueden comer carne. Si llevo a mi hija a un cumple y se come una empanada con carne ¿Que hago? pues en vez de montar un pollo y marcar a mi hija para siempre, respirare ondo y procurare explicarle muy bien cuanto sufren los animales y esas cosas.
Es mi opinion, niños vegetarianos si, veganos tambien, pero sabiendo que son niños y que en la sociedad actual van a estar expuestos continuamente a productos animales, asi que creo que mejor que prohibir, explicar.
Me han dado mucha pena esa familia y me entere el otro dia asi que os lo cuento. Muchos besos.

Sama
04-abr-2008, 19:19
El otro dia me entere de unos padres veganos de aqui de Menorca y tienen dos hijas y a las dos las habian educado de modo vegano, el problema es que cuando las niñas tenian unos 5 o 6 años ( ya son adolescentes) pues los padres no las llevaban a los cumples para que no comiesen nada animal, ni las dejaban irse a dormir con los amigos, etc,....y ahora las dos son carnivoras a tope y estoy segura de que solo por fastidiar a los padres.
Mi hija es vegetariana pero cuando vaya creciendo no la voy a poder privar ni controlar sobretodo a unas edades que todavia no saben porque no pueden comer carne. Si llevo a mi hija a un cumple y se come una empanada con carne ¿Que hago? pues en vez de montar un pollo y marcar a mi hija para siempre, respirare ondo y procurare explicarle muy bien cuanto sufren los animales y esas cosas.
Es mi opinion, niños vegetarianos si, veganos tambien, pero sabiendo que son niños y que en la sociedad actual van a estar expuestos continuamente a productos animales, asi que creo que mejor que prohibir, explicar.
Me han dado mucha pena esa familia y me entere el otro dia asi que os lo cuento. Muchos besos.
pero les explicaron todo lo que sucede o simplemente les prohibieron comer y ya esta?ademas las dos carnivoras...buff

sujal
04-abr-2008, 19:24
El otro dia me entere de unos padres veganos de aqui de Menorca y tienen dos hijas y a las dos las habian educado de modo vegano, el problema es que cuando las niñas tenian unos 5 o 6 años ( ya son adolescentes) pues los padres no las llevaban a los cumples para que no comiesen nada animal, ni las dejaban irse a dormir con los amigos, etc,....y ahora las dos son carnivoras a tope y estoy segura de que solo por fastidiar a los padres.

Es difícil lidiar contra los hábitos sociales establecidos. No digo nada si tienes que hacerlo a través de tus hijos. Buf!

Aniel
04-abr-2008, 19:29
pero les explicaron todo lo que sucede o simplemente les prohibieron comer y ya esta?ademas las dos carnivoras...buff
Les explicaban, pero con 5 años un niño no entiende todavia esas cosas, los niños quieren hacer lo que hacen los demas, creo que lo del vegetarismo lo van entendiendo de mas mayores, ademas creo que un niño puede ser vegetariano en casa, en casa de familia, cuando salis a cenar,.....pero si vas a un cumple abundan las porquerias y prohibirles ir para que no coman, me da pena.

Sama
04-abr-2008, 19:32
Les explicaban, pero con 5 años un niño no entiende todavia esas cosas, los niños quieren hacer lo que hacen los demas, creo que lo del vegetarismo lo van entendiendo de mas mayores, ademas creo que un niño puede ser vegetariano en casa, en casa de familia, cuando salis a cenar,.....pero si vas a un cumple abundan las porquerias y prohibirles ir para que no coman, me da pena.
si de pequeñitos debe ser complicado...me refiero ahora que son mayores...,y ellos como lo llevan?supongo que tendran 1 pena..tengo curiosidad por si me toca pasar este mal trago con mi hija cuando sea mas mayor...

Aniel
04-abr-2008, 19:39
si de pequeñitos debe ser complicado...me refiero ahora que son mayores...,y ellos como lo llevan?supongo que tendran 1 pena..tengo curiosidad por si me toca pasar este mal trago con mi hija cuando sea mas mayor...
Las hijas casi no se hablan con los padres porque dicen que les han negado llevar una vida normal y que han sido bichos raros siempre, lo curioso es que las dos etan a favor del vegetarianismo y solo comen carne delante de sus padres, por eso decia lo de fastidiar. Por lo que me contaron la madre siempre hiba a cualquier reunion, cena, cumple y lo primero que decia era - MIS HIJAS SON VEGANAS Y NO PUEDEN COMER NADA DE ESTO- Incluso revisaba delante de los demas padres los aditivos de las patatas por si llevaban aditivos animales. Imaginate, yo tambien estaria traumatizada :(

Sama
04-abr-2008, 19:49
Las hijas casi no se hablan con los padres porque dicen que les han negado llevar una vida normal y que han sido bichos raros siempre, lo curioso es que las dos etan a favor del vegetarianismo y solo comen carne delante de sus padres, por eso decia lo de fastidiar. Por lo que me contaron la madre siempre hiba a cualquier reunion, cena, cumple y lo primero que decia era - MIS HIJAS SON VEGANAS Y NO PUEDEN COMER NADA DE ESTO- Incluso revisaba delante de los demas padres los aditivos de las patatas por si llevaban aditivos animales. Imaginate, yo tambien estaria traumatizada :(
pero entonces como hay que hacerlo?supongo que hablar con los padres antes y decirles que no le den nada animal,no delante de ella para que no se sienta rarita...no se ...me resulta complicado...tambien dependera del entorno de amigos ... de su caracter..en fin ...de 1 monton de cosas

Luzbel
04-abr-2008, 19:53
Ay!y con lo que la gente generaliza (sobre todo en lo negativo)como para que despues no nos miren raro a todos.A mi me parece que habia algo de soberbia ahi.ay gente que hace esas cosas con buenas intenciones (aunque el efecto es adverso)y otras lo hacen por necesidad de protagonismo,de sentirse diferente (que conozco casos en el vegetarianismo y en otras tantas cosas)no se cual es el sentido.
Yo aun no tengo hijos,pero si los tengo,obviamente voy a tratar de guiarlos por el vegetarianismo.Ahora que tampoco por esto voy a dejarlos sin vida social ni voy a andar revisandoles las papas en los cumpleaños delante de todos.Ahora que si conozco a la madre del compleañero/a.Tratare de hablar educadamente con ella y explicarle la situacion de mis hijos,para ver si en todo caso puedo colaborar con algun plato vegetariano en la fiesta para darles una opcion a ellos,lo que no quiere decir que mis hijos no puedan probar otra cosa que alla de todos modos,ni que los otros chicos prueben lo mismo que ellos,que estaria bueno.Seria una forma de darles una opcion mas,sin estar obligandolos,y a la vez,dandole a conocer estas opciones a otros chicos.
Lo que si,en principio, a mis hijos los educaria ovolactvegetarianos,si con el tiempo quieren llegar a veganos,eso estara en ellos.
y bueno,si con todos mis esfuerzos,igual no me salen vegetarianos,no me voy a suicidar por ello.

Snickers
05-abr-2008, 00:47
Las hijas casi no se hablan con los padres porque dicen que les han negado llevar una vida normal y que han sido bichos raros siempre, lo curioso es que las dos etan a favor del vegetarianismo y solo comen carne delante de sus padres, por eso decia lo de fastidiar. Por lo que me contaron la madre siempre hiba a cualquier reunion, cena, cumple y lo primero que decia era - MIS HIJAS SON VEGANAS Y NO PUEDEN COMER NADA DE ESTO- Incluso revisaba delante de los demas padres los aditivos de las patatas por si llevaban aditivos animales. Imaginate, yo tambien estaria traumatizada :(

será q a las hijas les resultaban algo tiquis miquis sus padres, pq si son vegetas pero comen carne para fastidiar a los padres parece ser q es por rebeldía