PDA

Ver la versión completa : Pizza Vegetariana



florete78
30-jul-2006, 09:02
Pizza Vegetariana

Ovo-lacto-vegetarianos

Para unas 4 personas

Ingredientes:
Para la masa:

100gr de agua
50gr de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura prensada (yo uso medio cubito de las del mercadona)
400gr de harina integral.


Para el relleno:

Salsa de tomate.
Queso rallado
Champiñones
Calabacín en rodajas
Aceitunas negras
Y todo lo que se te ocurra..... (berenjena a dados, maiz.....)


Preparación:
Precalienta el horno a 220º
Disuelve la levadura en el agua templada (templada NO caliente). Una vez desecha mezclalo con el aceite y la harina y amasalo durante 10 min. (Untate las manos con harina o con aceite para que no se te pegue al principio la masa a las manos y se más facil de manejar).
Cuando hayas conseguido la masa (la consistencia es una masa compacta, blandita y que no se pega en las manos) el horno ya debe estár caliente, así que ahora deja levar un rato la masa encima del horno de manera que le de el calor (encima de la cocina) dentro de una bolsa de plástico o en un bol tapada con un trapo el rato justo en el que preparas los ingredientes para el relleno.

Cuando tengas preparado los ingredientes, extiende la masa en una bandeja engrasada y pínchala con un tenedor para que no se hinche. Dispon los ingredientes en la pizza a tu gusto y 25 min. al horno. Y lista!!!!

La suelo hacer cuando tengo invitados o algunos fines de semana... si la hago un sábado y sobra (raro raro... jajaja) nos la llevamos el domingo de almuerzo si salimos de paseo con el peque. Para los ovo-lacto, os pego tb una foto de una pizza 4 quesos que hice la misma noche.

http://fotos.subefotos.com/412a6f440a3752cd46e2ac0a5e8e6a22o.jpghttp://fotos.subefotos.com/16ca057f9c30871fb2a7418c2e6d795ao.jpg

Tzarowski
02-ago-2006, 18:01
Genial tu receta, pero los que somos veganos echamos de menos (al menos yo) esa textura de queso fundido que hace compactarse todos los ingredientes.

¿Alguien conoce algun sustitutivo del queso para conseguir este efecto?
El tofu se tuesta pero no se funde.

florete78
02-ago-2006, 18:18
Bueno, no tiene nada que ver con el queso, pero ahora mismo me he acordado de que en algunas pizzerias añaden besamel o nata para darle un toque cremoso a la pizza. Quizás si haces una besamel con nata vegetal (en mercadona venden una, yo la uso para la pasta y no noto diferencia en sabor) igual te vale así. No se, se me ocurre ahora mismo... champiñones, cebolla, maiz, y besamel... ¿qué tal?

Tzarowski
02-ago-2006, 19:01
con bechamel... buena idea, probaré un dia que tenga tiempo porque es algo laborioso.

Y no me hables de mercadona que me pongo malo (http://www.cnt.es/mercacoso/)

florete78
03-ago-2006, 12:55
Jo, pues yo no había oído nada :eek: :mad: , al contrario, cuando estaba embarazada alguien me comentó que en mercadona las mujeres tienen un mes más de baja por maternidad, y me pareció muy bien, sigue siendo poquísimo, da pena comparado con otros países, pero algo es algo.

Rainbow
12-jul-2007, 12:57
Florete78, yo también suelo hacermasa de pizza amenudo, pq me encanta y este fin de semana, se me ocurrio una receta nueva, la hice y kedo muy bien:

Antes de amasar añade a los ingredientes: albahaca, tomillo, orégano y ajo en polvo. Echa bastante. Luego añade al final otro poquito de aciete a la masa y más ajo picado y orégano. Y amasa de nuevo, cuando lo cuezas al horno el pan tendrá un rico sabor a especias. (si te gusta este sabor, claro) ( a mi me encanta!!)

momoco
12-jul-2007, 13:06
yo las pizzas veganas las hago, o con nata vegetal directamente, sin queso, tipo carbonara, o con salsa de tofu: bates con la batidora tofu con un poco de agua y un poco de aceite, hasta tener una cremita. queda muy rica!!!
:D :D

susanamaria
12-jul-2007, 14:31
Yo de Mercadona he oído y leído de todo, desde trabajadores que están encantados y que te dicen que es el mejor supermercado donde se puede trabajar,y algunos lo dicen después de rodar por varias cadenas, incluído El Corte Inglés, hasta los que dicen pestes y juran en arameo, pero es que no hay absolutamente ningçun supermercado que no explote a sus trabajadores, ni uno, y tenemos que comprar en algçun lado.