PDA

Ver la versión completa : Galletas de algarrobo



Tito Chinchan
31-mar-2008, 12:41
Buenas,

no he encontrado en el foro nada con respecto a esto, y aunque no sea el mejor sitio, lo comento aquí. Me ha traido un compañero del trabajo 3 galletas de algarroba (una para cada miembro de mi familia con dientes) para que las probase, y me han parecido que están estupendas. Tienen un sabor delicioso, y estas en concreto era super tiernas. Ahora bien, ¿alguien sabe lo que cuestan estas galletas habitualmente? ¿Siempre son jugosas o también las hay duras? ¿Las venden en supermercados, o son exclusivas de herbolarios y similares?

En concreto estas que me han traido son de "El rincón del Segura" que las ha comprado por Internet. Casi 3 euros 10 galletas, me ha dicho.

Besitos.

arrels
31-mar-2008, 13:08
Buenas,

no he encontrado en el foro nada con respecto a esto, y aunque no sea el mejor sitio, lo comento aquí. Me ha traido un compañero del trabajo 3 galletas de algarroba (una para cada miembro de mi familia con dientes) para que las probase, y me han parecido que están estupendas. Tienen un sabor delicioso, y estas en concreto era super tiernas. Ahora bien, ¿alguien sabe lo que cuestan estas galletas habitualmente? ¿Siempre son jugosas o también las hay duras? ¿Las venden en supermercados, o son exclusivas de herbolarios y similares?

En concreto estas que me han traido son de "El rincón del Segura" que las ha comprado por Internet. Casi 3 euros 10 galletas, me ha dicho.

Besitos.
Tito yo también compro las de Rincón del segura , me gustan mucho, las compro en la tienda ecológica y creo recordar que me cuestan más de 2 euros y menos de 3 ( y sobre lo de jugosas o duras , yo duras no he visto :confused: , no se si habrá)

Las que compro son estas :
Galletas de Algarroba elaboradas artesanalmente con productos de cultivo ecológico y no contienen huevo. Sus ingredientes son harina de trigo, harina de algarroba, licuado de soja, azúcar de caña, aceite de oliva, avellanas y bicarbonato sódico
(el precio en su web es de 2,01e)

http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/productos.php?cat=10
http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/data/small/Galletas_de_Algarro.3.jpg

(voy a buscar una foto del envase con el que las comercializan que creo que hace poco vi uno en alguna web si lo encuentro subo la foto)

gehena
31-mar-2008, 13:16
a qué saben? he visto crema de algarroba pero es que con ese nombre no me atrevo… jejejeje ‘Algarrobo’ permite demasiadas rimas y no me inspira mucha seriedad, jajaja :D

arrels
31-mar-2008, 13:21
a qué saben? he visto crema de algarroba pero es que con ese nombre no me atrevo… jejejeje ‘Algarrobo’ permite demasiadas rimas y no me inspira mucha seriedad, jajaja :D
Estan muy buenas Gehena si no te van las cosas demasiado dulces te gustarán y la crema de algarroba y avellanas de Mandolé no te la pierdas es un regalo para las papilas gustativas ;)

susanamaria
31-mar-2008, 14:45
Habría que investigar para hacerlas caseras. Yo es que soy de "mejor hágalo usted mismo" (bueno, no todo es necesariamente mejor hecho por uno mismo,ejem).

Tito Chinchan
31-mar-2008, 14:49
Buenas,

este foro es un sindios. La vaca con tanga diciendo cosas sexuales, el toro con pancarta que no se a que se refiere, pero seguro que también. Por favor, un poco de seriedad, je, je.

A mí no me llamaba nada lo de "algarrobo" y resulta que están muy buenas. Son dulces, pero no en exceso, con lo que se comen de maravilla. Por cierto, esas son las mismas galletas que compró mi compi, lo que quería saber era si las puedo comprar en el Carrefour o similares.

Lo de hacerlas yo mismo no lo veo claro, que luego hago 7 toneladas.

Besitos.

arrels
31-mar-2008, 15:20
Pues de momento solo las he visto en tiendas ecológicas , herbolarios etc
(no encuentro la foto, que pena porque se veian mejor que en la que he puesto, además iban en el envase con el que las venden :( )


Habrá que investigar Susana , estaria bien tener alguna receta casera :p

margaly
31-mar-2008, 15:31
y digo yo.....Tito, porque pones un post de galletas en el panel de niños?? porque les gustan a los pekes????? :D

Tito Chinchan
31-mar-2008, 15:33
y digo yo.....Tito, porque pones un post de galletas en el panel de niños?? porque les gustan a los pekes????? :D

Por que iba a ponerla en el de arriba (ya soy vegetariano) pero le he dado a este y luego he dicho "¿A qué niño no le gusta una galleta de algarrobas?". Esa ha sido la breve a la par que intensa vida del nacimiento de este post. Próximamente en los mejores cines.

Besitos.

margaly
31-mar-2008, 15:44
mmmm, pues no se si dejarlo aquí o ponerlo en cocina vegetariana... :rolleyes: bueno, lo dejare porque tu razon me parece simpatica :p, por cierto, como ayer no me conecte apenas no te di las felicitaciones para tu pekeñajo... dale un besazo de cumpleatrasau :D

arrels
11-abr-2008, 12:31
Como ayer compré un paquete subo la foto y pongo los ingredientes por si os apetece probar a hacerlas :p

Ingredientes: harina integral de trigo, licuado de soja, azúcar de caña, harina de algarroba, aceite de oliva, avellana y bicarbonato sódico.

http://www.subirimagen.es/08/0411/124530/algarroba_20003.JPG

mariasantostorro
09-jun-2008, 15:29
son mas sanas si usas melaza de arroz en vez de azucar

Ava
10-jun-2008, 09:10
El aspecto es rarillo, me recuerda a... ay, no lo digo!!

arrels
10-jun-2008, 09:31
El aspecto es rarillo, me recuerda a... ay, no lo digo!!
jajaja no seas mala :mad: y no lo digas que están muy buenas :D ;)

lukia
18-abr-2009, 19:18
Galletas de Algarroba

Yo he comprado alguna vez estas galletas y hago unas parecidas aunque no iguales, sobre todo en la forma uniforme... pero están muy ricas.

50 Gr. de nueces, avellanas o almendras picadas
60Gr de aceite virgen de oliva
50gr. de azucar moreno.
70 gr. de leche de soja
50 gr. de harina de algarroba
30gr. de harina integral de trigo (con una cucharadita de levadura, opcional)
Incorporar los ingredientes según el orden indicado queda una pasta muy espesa que cogemos con dos cucharas y esparcimos sobre papel encerado o un molde engrasado
Hornear a 180º unos 20m según el horno o hasta que estén sólidas cuidando que no se quemen.
Salen poquitas, si quereis guardar algunas doblar los ingredientes.

CarrotRope
18-abr-2009, 19:55
Lukia, porfa, pon la receta en un hilo propio, que tiene muy buena pinta y aquí se va a perder. Sugiero, sólo, ¿eh? A ver qué piensan los demás golosos.
Yo sólo he comido unas chiquitinas de algarroba, que no algarrobo, creo que el árbol es el algarrobo y el fruto la algarroba, pero no me hagáis mucho caso (de Algarrobo, el pueblo, hay unas tortas que venden en un súper cerquita de mi casa que están de muerte, esponjositas :babas: Fin del offtopic) que vendían en Hipercor, tal vez aún las tengan, ecológicas y carillas para la cantidad que trae la caja.
Anda, acabo de mirar la caja y la marca es Bio Darma, un poco más y son de las provisiones que comen los de Perdidos en la isla :D

gotadecristal
21-abr-2009, 22:53
Me encantan las galletas de algarroba :D estan riquisimas! aunque las que yo compro no son como las de la foto, son diferentes y no tan negras, las e comprado de una tienda ecologica y tambien las vi en el hipercor ;)
Yo lei "algarroba" por primera vez en el paquete y no sabia lo que era... jejeje hasta que las probé y dije "si esto es garrofa de toda la vida" (jejej garrofa es en valenciano) y eso me lo comia yo de peque cuando estaba por el campo y caian de los arboles jejej mi padre me decia que eso se lo daban de comer a los burros y yo toda feliz masticandolo jejeje la verdad esque no me fascinaba tampoco el gusto, pero en galleta estan riquisimas

lukia
23-abr-2009, 10:18
El sistema no me deja poner nuevo tema,y por lo tanto no puedo poner recetas, he enviado dos mensajes y no me lo reparan. tengo algunas recetas mas con harina de algarroba, luego las pongo, de todas formas, por si alguien no lo sabe, podemos hacer bizcochos sustituyendo una parte de harina por harina de algarroba y un poco menos de azucar pues la algarroba es dulce, ah! yo tambien rebajaría un poco el azucar de mi receta de galletas, cuando la ponga en el recetario pondré un poco menos.

arrels
23-abr-2009, 10:21
El sistema no me deja poner nuevo tema,y por lo tanto no puedo poner recetas, he enviado dos mensajes y no me lo reparan. tengo algunas recetas mas con harina de algarroba, luego las pongo, de todas formas, por si alguien no lo sabe, podemos hacer bizcochos sustituyendo una parte de harina por harina de algarroba y un poco menos de azucar pues la algarroba es dulce, ah! yo tambien rebajaría un poco el azucar de mi receta de galletas, cuando la ponga en el recetario pondré un poco menos.

Tienes que ponerlas en el foro Cocina vegetariana en el de "Recetas" no nos deja publicar directamente, después los moderadores las moverán al recetario ;)

lukia
24-abr-2009, 14:22
Tienes que ponerlas en el foro Cocina vegetariana en el de "Recetas" no nos deja publicar directamente, después los moderadores las moverán al recetario ;)

ahí es donde intento ponerla, en postres y me sale un mensaje diciendo que no tengo suficientes privilegios para acceder a esta página...
que posiblemente el servidor ha inhabilitado mi cuenta....
:confused::confused::confused::confused:
:eing::eing::eing::eing::eing:

arrels
24-abr-2009, 14:24
ahí es donde intento ponerla, en postres y me sale un mensaje diciendo que no tengo suficientes privilegios para acceder a esta página...
que posiblemente el servidor ha inhabilitado mi cuenta....
:confused::confused::confused::confused:
:eing::eing::eing::eing::eing:

Pero "postres " está en el foro "recetas" tienes que ponerla en el de "cocina vegetariana" creando un mensaje nuevo aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=19

en el de "recetas" es en el que no podemos publicar directamente :rolleyes:

( no te preocupes tu cuenta está bien y la receta ya la pasarán los moderadores al apartado del foro "recetas" que le asignes )

lukia
25-abr-2009, 17:44
Pero "postres " está en el foro "recetas" tienes que ponerla en el de "cocina vegetariana" creando un mensaje nuevo aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=19

en el de "recetas" es en el que no podemos publicar directamente :rolleyes:

( no te preocupes tu cuenta está bien y la receta ya la pasarán los moderadores al apartado del foro "recetas" que le asignes )
:o
Huy! que despiste.
Mil Gracias.
Así como iba yo a conseguir nada....

Caroube
13-jul-2014, 16:49
Hace gracia que impresione el negror de las galletas de algarroba, ¡es verdad!

Actualmente ya hay varias casas que ya hacen galletas de algarroba y están de buenas... = El Granero Integral; El Rincón del Segura, Molenaartje; Mont Rogetes; Bio-Darma, están todas muy ricas, cada una se distingue de la otra, claro.

Os animo a mirar bien por internet y probar las que aún no conocéis.

¡Un saludo!

bugsy
12-feb-2017, 03:07
Yo compré galletas de algarroba en el carrefour hoy mismo.

YolandaParadis
14-mar-2017, 09:30
Yo también las compro en el carrefour y a mi niña les encanta... es cierto que quien es vegetariana en casa soy yo pero poco a poco intento hacerle ver que hay muchas opciones diversas para cuando tenga edad de decidir... un saludo!

EstefaniRM
17-mar-2018, 12:41
Yo probé las galletas de algarroba de el Granero Integral y me encantaron.
Voy a buscar estas que decís, porque tengo mucha curiosidad (digo hambre) jejeje

Veggiefit
19-mar-2018, 16:39
Hola! No como nada de dulces que no estén hechos en casa, una manía pero así es...cuando tengo un poco de tiempo yo suelo hacer estas: https://www.google.de/search?q=galletas+de+algarroba+veganas&oq=galletas+de+algarroba+veganas+&aqs=chrome..69i57j0l5.7036j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Espero que las disfrutes :) Un saludo

EstefaniRM
20-mar-2018, 10:59
Hola! No como nada de dulces que no estén hechos en casa, una manía pero así es...cuando tengo un poco de tiempo yo suelo hacer estas: https://www.google.de/search?q=galletas+de+algarroba+veganas&oq=galletas+de+algarroba+veganas+&aqs=chrome..69i57j0l5.7036j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Espero que las disfrutes :) Un saludo

Hola Veggiefit, te refieres a esta receta? https://paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/galletas-de-algarroba-y-naranja_rv1710 Gracias