PDA

Ver la versión completa : ¿Quién narices cambia la hora?



Tito Chinchan
31-mar-2008, 12:37
Buenas,

escribo para decir que estoy hasta los mismísimos de lo cambios de hora, ¿de qué modo se ahorra energía con este cambio de hora? Que alguien me lo explique.

¿Los que dictan que se cambie la hora piensan por un segundo en las molestias que tenemos los ciudadanos, en especial los que tenemos hijos? Ayer no hubo Dios que acostase a Pablo, y esta mañana le he llevado en estado de shock a la guardería, media hora tarde, además. ¿Es necesario que a las 22:30 sea de día al comienzo del verano?

Me cabrea soberanamente este cambio de hora.

Besitos.

gehena
31-mar-2008, 12:42
Para colmo, los que no vemos la tele no nos enteramos de que hay que cambiar la hora y llegamos tarde a las clases de inglés del domingo. Menos mal que mi alumna ya sabe que soy de lo que no hay y no me lo tiene en cuenta…

trinity
31-mar-2008, 12:46
y yo..que llevo toda la mañana estirándome maleducadamente delante del ordenador...

susanamaria
31-mar-2008, 12:58
A mí, cuando la cambian en invierno me mola lo de dormir esa noche una hora más, aunque me molesta que a las 5 de la tarde se haga de noche...
Pero ahora me desquicia el asunto, ayer fue como un día perdido en mi vida, cuando me dí cuenta ya se había pasado. Y cuando mis hijos eran bebés, tardaban 2 semanas en adaptarse el nuevo horario grrrrr.
Yo no entiendo qué se ahorra con esta idiotez.

o_ska_r_
31-mar-2008, 13:03
Si no ves la tv estas perdido xD Se supone que si que se ahorra energía!

Aintzane
31-mar-2008, 13:15
Supongo que la medida no está pensada para la economía familiar.
Creo que el motivo es que cuando nos levantamos y la mayor parte de las horas laborables es mejor utilizar la luz del sol que la eléctrica.
Pero claro, porque una familia antes de salir de casa deje de encender dos o tres bombillas (habitaciones, baño, cocina, pasillo...), no va a notar nada en la factura.
Pero imagínate solo en Madrid, que un millón de familias dejan de encender tres bombillas de cien watios cada una. Serían 300w por 1.000.000, igual a 300.000.000 de watios ahorrados. Multiplicado por todo el país, pues calcula...

Ya son muchos millones de watios ahorrados, solamente en domicilios particulares. Si contamos luego todas las empresas y lugares de trabajo, que cada una de ellas tiene miles de watios sólo en iluminación, pues al final sale una cantidad de millones de watios que pueden relajar bastante las centrales nucleares, las térmicas, etc, y lo que más le toca al gobierno, la energía importada de fuera.

Imaginate lo que le importa al gobierno que un niño vaya dormido a la guardería o que tengas que aumentar el consumo de café una temporada a cambio de ahorrarse un buen puñado de millones de watios.

Y eso que no hemos hablado de los daños psicológicos. Lo que yo más odio es estar por ahí de juerga esperando que salga la luna y cuando por fín veo un pequeño resplandor en el horizonte, me siento en un banco del parque con la cerveza en la mano para disfrutar del espectáculo y resulta que va y sale el sol :eek:
Hacen que lleguen antes esas ambigüas horas que mezclan al borracho y al madrugador y claro... me pillan a mi en el grupo de los borrachos :D

Mowgli
31-mar-2008, 13:17
Yo por suerte ni me entero, vamos, no me refiero a que no lo supiera y que haya llegado una hora tarde al trabajo,jejeje, si no que no me afecta.
También veo bastante estúpido que tenga que ser de día hasta las 23 en verano.

rt67
31-mar-2008, 15:56
Pues a mí el cambio de hora en primavera me parece bien, me gusta que el día dure mucho. Pero el que no entiendo es el de otoño: se hace de noche más pronto, con lo cual me deprimo, y encima se ahorra mucho menos, aunque digan lo contrario. ¿No podríamos dejar el reloj en paz y poner la hora siguiendo el horario del sol?

Niebla
31-mar-2008, 16:34
Me imagino que el cambio horario se hace la madrugada del sábado al domingo porque "supuestamente" el domingo no se trabaja, claro que mi faceta de vendedora ambulante de fín de semana no me permite dormir la mañana, así que me acuesto a la hora de siempre y me levanto una hora antes, si normalmente un domingo me levanto a las 5:30, pues esta semana, levantandome a la misma hora he dormido una hora menos, luego por la tarde me hice el propósito de cortarle el pelo a Niebla (bobtail, unos 40 kg de peso) pues esta mañana daba pena verme.

p.d. Que nadie se asuste, no estoy pensando en hacerme un abrigo con el pelo de Niebla...

Toni
31-mar-2008, 18:20
Partimos de la base de que en verdad estamos adelantados al tiempo solar real en unas dos horas en invierno y tres horas en verano.

Luzbel
02-abr-2008, 20:44
A mi me revientaaa!!

En mi pais,por culpa del bendito cambio,llegue una hora tarde al laburo,por olvidar arreglar el reloj.Y el dia que la hora volvio de nuevo pa tras.Una amiga me vino a visitar a las ocho de la mañana en mi unico dia de la semana libre.:mad:

El ahorro de energia?se ahorro muchisimo.Nos cortaron mucho mas seguido la luz...

Toni
03-abr-2008, 06:05
Pero en Argentina, ya no lo usais, ¿no?

Préssec
03-abr-2008, 09:02
Supongo que la medida no está pensada para la economía familiar.
Creo que el motivo es que cuando nos levantamos y la mayor parte de las horas laborables es mejor utilizar la luz del sol que la eléctrica.

si eso fuera real quizás tendría un sentido, pero en la industria no se utiliza la luz natural para nada y en el sector servicios tampoco.

Ya sea porque los diseños de las oficinas han omitido el aprovechamiento solar (cuantas personas qeu trabajan en oficinas disfrutan de una ventana a la calle por donde entra el sol y la luz?) o porque les molesta la luz, (los malditos reflejos en el ordenador!!)




Pero claro, porque una familia antes de salir de casa deje de encender dos o tres bombillas (habitaciones, baño, cocina, pasillo...), no va a notar nada en la factura.

Pero imagínate solo en Madrid, que un millón de familias dejan de encender tres bombillas de cien watios cada una. Serían 300w por 1.000.000, igual a 300.000.000 de watios ahorrados. Multiplicado por todo el país, pues calcula...

Ya son muchos millones de watios ahorrados, solamente en domicilios particulares. Si contamos luego todas las empresas y lugares de trabajo, que cada una de ellas tiene miles de watios sólo en iluminación, pues al final sale una cantidad de millones de watios que pueden relajar bastante las centrales nucleares, las térmicas, etc, y lo que más le toca al gobierno, la energía importada de fuera.

Bueno en casa o enciendes la luz por la mañana al levantarte o la enciendes cuando vuelves ( a las 5 de la tarde en invierno, claro) por lo que la familia no ahorra, lo gasta en otro horario.

Y en las empresas... :mad: si la mayor parte de ellas se dejan las luces encendidas día y noche... o no os habéis fijado?

el verdadero ahorro vendría del consumo racional, primero cambiar las bombillas de 100 w (:eek: todavía hay alguien que las usa?????) por las de bajo consumo, y no gastar más energía de la necesaria (al salir de una habitación apagar las luces, no dejar aparatos eléctricos encendidos, no usar el stanby de las narices, etc...) y por supuesto potenciar las energías renovables.

El cambio de hora me parece una estrategia de descoloque, todos agilipollados unos días y con tema de conversación que nos distrae de otros mas importantes.

Préssec
03-abr-2008, 09:06
Me imagino que el cambio horario se hace la madrugada del sábado al domingo porque "supuestamente" el domingo no se trabaja,

Y para quién trabaja a turno de noche? 12 horas que se convierten en 13


p.d. Que nadie se asuste, no estoy pensando en hacerme un abrigo con el pelo de Niebla...

jajajajajj seria el único abrigo de piel aceptable.

Aintzane
03-abr-2008, 12:26
si eso fuera real quizás tendría un sentido, pero en la industria no se utiliza la luz natural para nada y en el sector servicios tampoco.

Eso es una opinión tuya que no comparto en absoluto. La luz solar se aprovecha mucho más de lo que crees y no depende de qué sector sea. Y en todos los edificios de oficinas que hay en las ciudades, apagan las luces cuando es de día. La mayoría de las personas, prefiere utilizar la luz solar y la mayoría de los directores de recursos se encargan de ahorrar hasta el último euro y miran con lupa la factura de la luz. Sobre todo en el sector servicios (al que he pertenecido hasta hace poco y he conocido a bastante gente de mi ramo).


Ya sea porque los diseños de las oficinas han omitido el aprovechamiento solar (cuantas personas qeu trabajan en oficinas disfrutan de una ventana a la calle por donde entra el sol y la luz?) o porque les molesta la luz, (los malditos reflejos en el ordenador!!)

No sé a qué edificios te refieres. Serán de nueva construcción posmoderna y abstracta. Precisamente los arquitectos (con dos dedos de frente), tienen muy en cuenta la iluminación y procuran aprovechar al máximo la luz solar, cada vez más.
Para los reflejos en los ordenadores hay unas pantallitas antirreflejos muy eficaces.


Bueno en casa o enciendes la luz por la mañana al levantarte o la enciendes cuando vuelves ( a las 5 de la tarde en invierno, claro) por lo que la familia no ahorra, lo gasta en otro horario.

En invierno sí, pero en verano si se puede evitar ¿para qué te vas a levantar a oscuras?


Y en las empresas... :mad: si la mayor parte de ellas se dejan las luces encendidas día y noche... o no os habéis fijado?

Eso no es cierto. Hay algunas que trabajan las 24 horas del día cambiando de turnos, a las que no les influye para nada el cambio de horario, porque cuando oscurezca, van a dar la luz sea la hora que sea. Pero son un porcentaje pequeño.
Nadie deja las luces sin ton ni son encendidas porque sí.
Hay muchas empresas que trabajan todo el día, pero no son la mayor parte, ni mucho menos.


el verdadero ahorro vendría del consumo racional, primero cambiar las bombillas de 100 w (:eek: todavía hay alguien que las usa?????)

Desgraciadamente todavía las usa el grueso de la tropa.
Hay mucha gente que por no comprarlas, otros porque no piensan en estos temas.
Hay mucha gente a la que el calentamiento global, la destrucción del planeta y estas cosas, les quedan muy lejos.
Otros ni las conocen ni saben qué puñetas es eso, otros piensas que es un timo. No hace mucho estuve discutiendo en un foro precisamente sobre si las bombillas de bajo consumo eran un timo o no.
Todavía queda mucho camino que andar en ese sentido, normalmente y desgraciadamente se avanza cuando las cosas empiezan a ser obligatorias o prohibidas.


por las de bajo consumo, y no gastar más energía de la necesaria (al salir de una habitación apagar las luces, no dejar aparatos eléctricos encendidos, no usar el stanby de las narices, etc...) y por supuesto potenciar las energías renovables.

La gente en su batalla con la vida (por supuesto habrá casos que no, estoy generalizando), en el día a día con sus problemas de trabajo, hipotecas, familia etc, no presta atención a una manera de actuar que cambiándola, aunque beneficiara al planeta, a ellos no les va a suponer ni unos céntimos de euro en la factura de la luz (que es al fin de cuenta lo que realmente mueve montañas).
Después de llenar la panza, viene la danza. Si la gente anduviera más tranquila por la vida, con las necesidades cubiertas de sobra, y sin tantos problemas, igual dedicaría más atención a estas cosas. Que ahora no es que les resbalen, sino que simplemente tienen demasiados flancos abiertos que atender.

Lo de potenciar las energías renovables, es una frase preciosa, pero ¿de qué manera un individuo particular del montón, que tiene el día ocupado por completo, en salir a flote de la marea de los bancos, las facturas, los horarios, los hijos, etc., puede potenciar las energías renovables?

El gobierno es el que debería potenciar las energías renovables, por medio de subvenciones, ayudas y limitaciones a fuentes sucias.
Pero claro, para eso los partidos políticos que están en el gobierno, deberían ser un poco más verdes. Y ahí sí que queda mucho que andar.

Las medidas que como tú bien dices, podría tomar el ciudadano (no utilizar el standby de los aparatos, bombillas de bajo consumo…), deberían ser más y mejor fomentadas a través de los medios. Aunque es triste, mucha gente si no ve ciertas cosas por la tele, no las toman en serio.
Muchos no sabrán a qué se debe el calentamiento global, lo peligroso de las fuentes de energía no renovables, etc, pero si les preguntas con quién anda ahora Paquirrín, te dirán el nombre de la agraciada, la lista de sus ex, y te describirán con bastante exactitud la estrambótica postura en la que le pillaron “sin querer” en una famosa playa de Ibiza. :rolleyes:

frantxi
03-abr-2008, 14:02
A mi lo único que me molesta es que tengo una hora menos de sueño, por el resto, es cuestión de adaptarse, a mi me mola por que hay más horas de sol al dia...

Kágero
03-abr-2008, 16:57
Pués a mí me toca bastante las narices, entro a currar a las 8, aunque a y media ya estoy ahí xD y el caminito para llegar hasta el curro no tiene ninguna farola ni nada, asi que de nuevo a caminar a oscuras... :mad:

A mí que haya más horas de sol me da totalmente igual, después de 10 horas currando, estoy grogui y es salir del curro a casa y en cuanto doy de comer a los niños, me ducho y hago la comida del dia siguiente, caigo muerta a la cama... :rolleyes:

Snickers
03-abr-2008, 20:24
Bueno no es por desmerecer todo lo q habéis dicho, pero yo en relación a la pregunta del hilo este tengo una respuesta


¿Quién narices cambia la hora?


Pues la cambia mi chica, pq el otro día estábamos ella y yo en casa y los relojes cambiaron de hora sin haber sido yo. Así pues por deducción (o es más bien por inducción?) habrá sido ella.

Pq sino me da mal rollo pensar en otras opciones

Luzbel
03-abr-2008, 23:41
Pero en Argentina, ya no lo usais, ¿no?


Hacia años que no se usaba,pero poco tiempo antes del verano,se atraso una hora el reloj,para tener mas tiempo de luz,y ahora que se viene el otoño,se volvio a adelantar.
Supuestamente era para evitar los cortes de luz por el colapso del sistema energetico en verano por causa de los ventiladores,aire acondicionados etc.Asi se ahorraria mas energia,pero al final fue igual o peor.Habran dicho _como hay mas horas de luz,para que quieren la electricidad_.

susanacrj
04-abr-2008, 16:49
Aqui os dejo un link comenta a quien se le ocurrio la tontería y algunas curiosidades

http://86400.es/2008/03/24/%C2%BF-por-que-se-cambia-de-hora-todo-sobre-el-cambio-horario/