PDA

Ver la versión completa : me voy a dublin



consolete
31-mar-2008, 10:38
alguien del foro ha estado en dublin? conoceis algun restaurante vegetariano? esq todo el mundo me dice q voy a pasar hambre xq alli comen mogollon de carne y los desayunos son bestiales supercarnivoros y colesterosos. me voy 5 dias de vacaciones en 3 semanas y ando mira q te mira paginas sobre irlanda pero si alguno ha vivido la experiencia y me la cuenta mejor. un besote:) :)

consolete
31-mar-2008, 10:42
creo q he metido el mensaje en el apartado q no es...si algun moderador me lo cambia...gracias

Kágero
31-mar-2008, 11:35
Yo estuve unos dias en enero y no comí mal, hay un sitio que es una especie de pizzeria ( bueno, hay varios xD ) en el que yo pedía pizzas margarita y patatas con queso y te quedas de lujo jajaja de hecho repetimos, cenamos ahí una noche, y la comida del dia siguiente también ahí, aunque no recuerdo el nombre sorry, pero estaba cerca de la calle principal, la que se supone que es la más ancha de Europa, O'connell street, hay un pincho en medio de esa calle xD si, un pincho, en vez de árbol de navidad de adorno en la calle pues estos tienen un pincho gigantesco ( cuando lo veas lo sabrás ), pues en una de las calles que se meten a derecha o izquierda cerca de ese pincho ahí hay uno. No sé si me he explicado bien ya o no xD

Luego en un pueblo llamado Glendalough comí una crema de zanahorias que casi me muero de lo rica que estaba, no vayas a los típicos burguers que hay en todas partes y seguro que hay algo que puedas comer y quedarte muy a gusto... :p

Eso sí, los sandwiches de los supermercados daban asquito, a parte de la lechuga con huevo, nada más... :rolleyes:

margaly
31-mar-2008, 11:38
lo paso a vege-escapadas

matrix
31-mar-2008, 11:45
alguien del foro ha estado en dublin? conoceis algun restaurante vegetariano? esq todo el mundo me dice q voy a pasar hambre xq alli comen mogollon de carne y los desayunos son bestiales supercarnivoros y colesterosos. me voy 5 dias de vacaciones en 3 semanas y ando mira q te mira paginas sobre irlanda pero si alguno ha vivido la experiencia y me la cuenta mejor. un besote:) :)
Mira este enlace (http://www.dublinks.com/index.cfm/loc/8/pt/28/spid/C4997877-4925-4BBC-B777A23424A0B47F.htm) y este de happy cow (http://www.happycow.net/europe/ireland/dublin/), que por cierto es una web muy útil para encontrar restaurantes vegetarianos por el mundo.
Y mientras te buscaba esto, he visto en algunas webs que la gente contaba que hay muchos sitios de comida árabe donde no es difícil encontrar comida vegetariana (falafels, por ejemplo)

rt67
31-mar-2008, 15:59
¡Qué suerte, a Dublín! Ya nos contarás cuando vuelvas. :)

Galois
31-mar-2008, 21:47
Yo he estado estas pascuas Irlanda (de los cuales casi tres días en Dublín) y la verdad es que no he encontrado ningún problema para comer de forma vegetariana (vegana me parece que es un poco más difícil). Si bien es cierto que no ví ningún restaurante vegetariano (aunque seguro que haberlos haylos, si vi uno en Cork, no va haber en Dublín??) en la mayoría de restaurantes habían platos sin carne ni pescado y algunos aparecían en listas expresas de platos vegetarianos. Así que ningún problema.

Nulyeta
31-mar-2008, 21:54
Holaaa yo fui el verano pasado a dublin... estuve 3 meses y me engorde 6 kilos! jajaja el chocolate es muy peligroso mmmmm xD no era vegetariana por akel entonces, pero.... ya te digo que comer en dublin es un suplicio! Alemnos lo fue para mi! Se que hay un vegetariano, que lo estuve buskando pero no lo encontré!!!! creo recordar que estava cerca de O'connell Street... por alguna callejuela! ya te lo dire, lo mirare!
Ya te digo.. la verdura... FATAL.. congelada y malisima, ademas de caro! Nose yo donde encontrabas tu verdura en buenas condiciones :S... como aki no hay nada!
Pero igualmente, creo que buskando bien, algo encontraras... aparte de mc donals y sandwiches por todos lados!! xD
Los parque son geniales!! jejejeje

consolete
31-mar-2008, 22:18
muchas garcias chicos! la verdad esq tengo mchisimas ganas. he estado buscando por paginas y foros y si debe haber unos cuantos y sino supongo q algo podre comer...lo q mas temo es el desayuno xq vamos 2 dias d hotel a dublin y luego 3 dias mas de bed & breadfask por ahi y como le explico yo a la buena mujer irlandesa q no como su morcilla no su bacon? jeje esq estuvo mi marido el año pasado y dice q el desayuno q te ponen es bestial.ya os contare q tal

Galois
31-mar-2008, 22:42
Bueno, yo como he pasado pocos días tampoco he experimentado demasiado y me he manejado a base de pasta y alguna que otra ensalada del lidl. En los pocos restaurantes que vi podías elegir platos vegetarianos y, eso sí, la fruta estaba bastante cara. Probablemente si hubiera estado mucho más tiempo hubiera tenido más problemas, pero para pocos días no los tuve.

Kalkoven
31-mar-2008, 23:34
muchas garcias chicos! la verdad esq tengo mchisimas ganas. he estado buscando por paginas y foros y si debe haber unos cuantos y sino supongo q algo podre comer...lo q mas temo es el desayuno xq vamos 2 dias d hotel a dublin y luego 3 dias mas de bed & breadfask por ahi y como le explico yo a la buena mujer irlandesa q no como su morcilla no su bacon? jeje esq estuvo mi marido el año pasado y dice q el desayuno q te ponen es bestial.ya os contare q tal

Si eres OLV, no tienes problema: el desayuno incluye un huevo, pero además, en casi todos los B&B te sirven también tostadas y mantequilla, mermelada, etc... así que si eres vegana, puedes conformarte con las tostadas y mermelada, si te gustan. No creo que les extrañe nada que les digas que eres vegetariana, de todos modos; el otro día leí que en Irlanda hay un 6% de vegetarianos (y me juego lo que quieras a que la mayoría están en Dublín)... ya nos gustaría aquí. Si les dices que eres vegeta igual te traen alguna otra cosa: cuando yo estuve, hace 4 años, no era vegeta, pero tampoco comía carne, así que me comía el huevo y unas tostaditas solas, pero soy de poco (o nada) desayunar. Para comer, no hay problema: hay un montón de italianos e hindúes, además de otros asiáticos, que suelen tener cosas vegetarianas... siempre que tus amigos estén dispuestos a ir a donde tú tengas algo para comer, claro. Lo que te han dicho de las verduras es cierto: son malas de solemnidad y no sé cómo hacen para hacerlas aún más malas al cocerlas, así que mejor comida tipo internacional. Creo que tomé algún sandwich vegetariano, pero no abundaban...

consolete
01-abr-2008, 10:31
pues en casa soy ovovegeta xq como huevos d gallinas de unos conocidos pero alli sere ovolactea x 5 dias para adaptarme mejor q se le va a hacer. por si acaso voy a llevar 1 paquete d galletas y bricks pequeños d leche d soja para desayunar y ya esta . muchas garcaia xla informacion y un besote.

Mowgli
01-abr-2008, 11:43
hola galois, yo fui el verano pasado a dublin... estuve 3 meses y me engorde 6 kilos! jajaja el chocolate es muy peligroso mmmmm xD no era vegetariana por akel entonces, pero.... ya te digo que comer en dublin es un suplicio! Alemnos lo fue para mi! Se que hay un vegetariano, que lo estuve buskando pero no lo encontré!!!! creo recordar que estava cerca de O'connell Street... por alguna callejuela! ya te lo dire, lo mirare!
Ya te digo.. la verdura... FATAL.. congelada y malisima, ademas de caro! Nose yo donde encontrabas tu verdura en buenas condiciones :S... como aki no hay nada!
Pero igualmente, creo que buskando bien, algo encontraras... aparte de mc donals y sandwiches por todos lados!! xD
Los parque son geniales!! jejejeje

Yo tambien estuve unos meses, antes de ser vegetariana, y vivía a base de fish & chips, tostadas con mantequilla y te y kilos de chocolate, sobre todo uno de cafe irlandés que me volvía loca, jajajaja, evidentemente tb cogi peso.

consolete
30-abr-2008, 09:57
ya he vuelto! me lo he pasado genial y eso es precioso. me hice mi particular u2-tour asi q cumpli un sueño.
con respecto a la comida bastante bien: en el desayuno a veces pedia huevos y otros desayuno continental (q sino eran muchos huevos) y me lleve briks de leche d soja para tomar tb y para comer como piizzas, ensaladas patatas fritas...xq la mayoria d los demas platos eran d corderoy demas y en alguna carta ponia plato vegetariano pero tenia queso y decian q no lo poian quitar ...pero me las arregle bastante bien. entre en el famoso cornucopia q es un vegetariano d dublin y estaba hasta los topes asi q me quede con las ganas (olia todo genial) pero si q es verdad q debe haber bastantes vegetarianos en irlanda y una selora d un bed and breadfast me dijo q ser vegetariano estaba muy bien visto. chaooo

Bulma
13-sep-2008, 21:26
Recupero este hilo, parado desde hace ya algún tiempo, por si a alguien le interesa la info...

:rolleyes:

En Dublín la cocina vegetariana está muy extendida. Especialmente en la zona del centro. Como norma general, todos los restaurantes dan opción de menú vegetariano, y cuando no hay menú completo, casi siempre tienes varios platos donde elegir. Como ya han dicho, hay mucha cocina del mundo, de muchos países. Si eres vegan lo tendrás un poco más complicado, pero no imposible.

En Dublín hay 3 restaurantes vegetarianos que recomiendo:
-- CORNUCOPIA, en Wicklow St -cerca de Grafton St- , es mejor vegetariano DEL MUNDO. Acaban de sacar libro de recetas, bueno, los platos están increibles, me gusta todo, todo todo. Llevo yendo años y años, y llevo allí a todos los que puedo para que conozcan la cocina veggie, y todos quedamos satisfechos, y muy bien de precio. Una sopa + ensalada = 8 euros. Tienen muchísimos platos, cambian los menus todos los días, y por supuesto con todas las opciones (vegan, gluten free, egg free, veggie, celiac, etc.)
-- Govindas, en Abbey St -cerca de O´Connel St- , es más bien un indio vegetariano. No se come mal... pero no es Cornucopia... Un poco más caro, viene saliendo por 12 euros el plato más barato. Hay otro en George St.

Por la zona de entre George St y Grafton St hay algún vegetariano más, pero un poco más caros y te ponen menos cantidad, así que no los visito demasiado, la verdad.

En el centro hay varios supermercados, no dudéis en preguntar por "the organic products shelves": leche de soja, galletas, yogures, cereales, legumbres, harinas, etc. Mucho más barato que en el herbolario, por supuesto.

Que por cierto, hay varios herbolarios, aunque los más grandes son los de la cadena Nourish y otra que no me acuerdo como se escribe, jeje, pero tienen una tienda muy grande en Grafton St, muy cerca del The Body Shop. Son bastante grandes, encontraréis de todo.

Además aquí hay mucho hindú y asiático viviendo, así que no es difícil encontrarse con tiendas asiáticas para según que tipo de ingredientes y comida buscáis.

En fin, espero que a alguien le sirva esto alguna vez!! :D :D

Bulma.

NoTa. Todos los Burguer King´s de Irlanda tiene la opción vegetariana, Veggie Burguer Meal, que está aprobada por la Asociación Nacional de Vegetarianos en Irlanda. La cocinan a parte del resto de comidas, lo mismo que las patatas fritas.

Míriam
06-oct-2009, 17:48
Os súper recomiendo el restaurante Juice, en St. George Street, al lado del único bar gay-lésbico de Dublin!! :)

veg77
06-oct-2009, 19:05
No vas ha pasar hambre estuve ase 10 meses en dublin hay un manton de tiendas indias y pakistanies tambien restaurantes ,pero hay que salir del centro y buscar .no te preocupes siempre vas ha encontrar algo.

Lekna
16-nov-2009, 22:42
Hola! Yo estuve este verano durante un mes con una host family y dije que era vegetariana y ningun problema =) de hecho en los supers tienen hasta en la zona de frigorificos su propio frigo con el cartelito de VEGETARIANS *_* y hay un par de restaurantes que dicen que son buenisimos, pero no tuve la oportunidad de ir, busca por el google que es que no recuerdo el nombre!!!

Rob33
03-oct-2010, 14:08
¡¡Me voy a Dublín el día 15!!

marlorogodi
03-oct-2010, 20:55
¡¡Me voy a Dublín el día 15!!

Vacances o motivos profesionalings?

Rob33
04-oct-2010, 08:15
Ojalá fuera por trabajo, pero es por alcoholismo más bien.

JustVegetal
04-oct-2010, 08:26
¿Por alcoholismo?

Rob33
04-oct-2010, 10:40
Sí, para emborracharme. Pero con guinnes no, que no es vegana.

Rob33
04-oct-2010, 10:42
Y de paso veo la ciudad , con resaca gorda.

laurana
04-oct-2010, 14:28
Sí, para emborracharme. Pero con guinnes no, que no es vegana.

No me lo recuerdes, que tengo un trauma muy grande con ese tema :rolleyes:

Rob33
14-oct-2010, 10:11
Mira, tengo el blazing salads ese justo al otro lado del puente. Es que me lo monto de p.m. :D

Crisha
15-may-2013, 20:45
Acabo de volver de Irlanda, una semana. 3,5 días en Dublín y el resto en las montañas Wicklow.
Los OVL no tienen especial problema si no te importa comer prácticamente lo mismo todos los días. Los veganos lo tienen muy crudo. Todo se cocina con mantequilla y hasta las cremas de verduras llevan queso (sin avisar en la carta).
Los sitios veg*nos de las guías y de la happy cow sirven para el mediodía pero la mayoría cierran para las cenas o sobre las 7, por lo que es complicaete. PAra las cenas hemos dependido más de las comidas de pub. EnDublín encontramos un chili vegetariano que resultó ser vegano y en un pueblín de las montañas, un plato de tintes indios que resultó ser también vegano. En los demás sitios, nada.
Los super están menos provistos que los de UK de productos veganos. Pero todo está igualmente bien etiquetado :)
Fruta, cara, cara...
Ah, las ensaladas son una quimera y las que tienen, siempre son con queso feta, salmón, pollo...