PDA

Ver la versión completa : Nos hemos comido 824 millones de animales en un año



margaly
31-mar-2008, 08:50
Nos hemos comido 824 millones de animales en un año

FOTO EN BLOG: http://blogs.20minutos.es/myfiles/cronicaverde/matadero1.jpg
(pongo solo el link a peticion de los compañeros)

El año pasado los españoles llevamos al matadero y luego nos comimos a más de 824 millones animales. Descontadas vísceras y otros restos no consumibles, la biomasa total consumida sumó 5,8 millones de toneladas de carne, según los últimos datos de la encuesta de sacrificio de ganado 2007 del Ministerio de Agricultura (http://www.mapa.es/es/estadistica/pags/sacrificio/encuesta.htm#inicio). La cifra supone un 4 por ciento más de animales muertos que en 2006.

El 85 por ciento de todos ellos fueron pollos y gallinas, grupo que registró un incremento anual de 30 millones hasta totalizar 698 millones. El resto de las cifras fueron las siguientes:

61,8 millones de conejos.

42,4 millones de cerdos.

17,4 millones de ovejas.

2,4 millones de vacas.

1,3 millones de cabras.

26.074 caballos.

Si somos 45 millones de españoles, tocamos por tanto a 18,30 animales sacrificados por persona y año, o lo que es lo mismo, a 129 kilos de carne en canal.

Y si el papa Juan Pablo II (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_II) tenía razón y los animales poseen alma (http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/01/17/aatienen-alma-animales-), está claro que somos unos desalmados, no sólo por matarlos a millones, sino por la mala vida que les damos en las hacinadas granjas donde la mayoría nacen, viven y mueren sin ver siquiera la luz del sol.

Yo me confieso omnívoro, pero cuando leo estas terribles estadísticas dudo. ¿Me estaré volviendo vegetariano?

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/03/31/nos-hemos-comido-824-millones-animales-un-aaao?page=1#c385223

Tito Chinchan
31-mar-2008, 09:37
¡Qué pasada!

VeG
31-mar-2008, 09:38
y eso que no se han contado los peces!

Lis
31-mar-2008, 11:31
Q mal, no quiero criticarte Margaly pero yo soy de las q hay imágenes q me cuesta ver (po así decirlo) y nada más entrar en el foro ver esa foto del matadero... no puedo explicarte lo q me produce, no puedes quitarla??? joooo

margaly
31-mar-2008, 11:48
hecho ;)

Snickers
31-mar-2008, 14:54
y eso que no se han contado los peces!

si, pq eso de q vayan a peso es "la viva" representación del materialismo, o sea de la muerte

GATO
31-mar-2008, 15:28
Lo jodido es que esto no es nuevo y se sigue repitiendo una y otra vez...

margaly
31-mar-2008, 15:28
y los comentarios e insultos tambien :(

Toni
31-mar-2008, 17:46
Todo un genocidio, vamos...

Aniel
31-mar-2008, 18:14
Acabo de leer los comentarios de la gente y he flipado con algunos. Creo que sera verdad eso de que los vegetarianos somos mas inteligentes pq no veo que los comecadaveres argumenten mucho, bueno si, comer carne es normal, las lechugas tambien sienten, los animales de granja se extingirian,......que patetico. Y vaya tela lo de los terrenos para el cultivo. En fin me quedo sin palabras ante esos argumentos, os recomiendo que los leais. Gracias margaly por las informaciones que nos das.

susanamaria
31-mar-2008, 18:20
¡Dios qué locura! :(

sujal
01-abr-2008, 08:19
Si somos 45 millones de españoles, tocamos por tanto a 18,30 animales sacrificados por persona y año.

¡Cuántas vidas para satisfacer paladares!. ¡Cuántas vidas forzadas a existir para sufrir y morir!

¡Qué desprecio al milagro de la vida!:mad:

Lis
01-abr-2008, 13:42
Muchas gracias Margaly!!!!!!!!

Clarice
11-abr-2008, 21:37
En serio, se me cae el alma al leer la noticia. Cada dia estoy mas contenta de haber elegido el camino que he elegido. Siento la muerte de estos animales y me siento impotente de no poder hacer nada por ellos...y menos en este pais, tan lleno de tradiciones absurdas...

blueberry
11-abr-2008, 23:21
Y cada año es peor, hemos consumido 33 millones de animales más, nosécuanto petróleo más, más viviendas, más automóviles, más autopistas, más guerras, más violencia, más mentiras, más crueldad,

¡QUE ALGUIEN PARE AL MUNDO, QUIERO BAJARME!!!

erfoud
12-abr-2008, 08:37
Y cada año es peor, hemos consumido 33 millones de animales más, nosécuanto petróleo más, más viviendas, más automóviles, más autopistas, más guerras, más violencia, más mentiras, más crueldad,

¡QUE ALGUIEN PARE AL MUNDO, QUIERO BAJARME!!!

Y quien de verdad piense que este modelo socioeconómico puede mantenerse indefinidamente, que levante el dedo, que le saco una foto!

fher
18-abr-2008, 20:52
Ah bestia!! ... que burrada, .... que tipico de nosotros los hombres.
:(

Emtiza
21-abr-2008, 16:16
Me parece alucinante que se sacrifiquen tantos animales para satisfacer a algunos humanos privilegiados, como los de España (ya que en el tercer mundo se mueren de hambre), que van a los supermercados y pueden elegir que cadaver comer sin problemas, envueltos en bandejitas superpracticas. Es patetico, si la gente tuviera un cristal detrás de esas bandejas, donde mataran a los animales en directo, se oyeran sus gritos y su sufrimiento, y la crueldad con que se les trata, igual la mitad dejaban de comer. Estoy seguro que los niños si, la mayoria se creen que los animales vienen del super, no son conscientes de que esos conejitos tan monos y esos pollitos tan bonitos, son los mismos del super.

Creo que la educación es la base para parar esta matanza, pero ¿que hacemos? si en las escuelas nadie les dice a estos niños lo que esta pasando. Si sus padres les dicen que comer carne es lo mejor para esta fuerte, si el médico recomienda caldito de pollo para cuando estan enfermos, y para que contar si su padre les lleva de caza.

Si nadie nunca le hace ver que hay otra opción, si no les muestra la realidad tal y como es, seran personas mayores, que diran:"pobres animales", cierran los ojos y luego van al super a comprar la bandejita.

Toni
21-abr-2008, 16:44
Me parece alucinante que se sacrifiquen tantos animales para satisfacer a algunos humanos privilegiados, como los de España (ya que en el tercer mundo se mueren de hambre), que van a los supermercados y pueden elegir que cadaver comer sin problemas, envueltos en bandejitas superpracticas. Es patetico, si la gente tuviera un cristal detrás de esas bandejas, donde mataran a los animales en directo, se oyeran sus gritos y su sufrimiento, y la crueldad con que se les trata, igual la mitad dejaban de comer. Estoy seguro que los niños si, la mayoria se creen que los animales vienen del super, no son conscientes de que esos conejitos tan monos y esos pollitos tan bonitos, son los mismos del super.

Creo que la educación es la base para parar esta matanza, pero ¿que hacemos? si en las escuelas nadie les dice a estos niños lo que esta pasando. Si sus padres les dicen que comer carne es lo mejor para esta fuerte, si el médico recomienda caldito de pollo para cuando estan enfermos, y para que contar si su padre les lleva de caza.

Si nadie nunca le hace ver que hay otra opción, si no les muestra la realidad tal y como es, seran personas mayores, que diran:"pobres animales", cierran los ojos y luego van al super a comprar la bandejita.

Como yo en su momento, los hay que miran a otro lado y justifican ciertos comportamientos y hábitos, pensando que es ley de vida (especismo puro y duro).

vegta
21-abr-2008, 18:46
Esa cifra no incluye, entre otros animales, a los peces, lo que multiplicará ese balance total de víctimas.

Aniel
21-abr-2008, 18:51
Esa cifra no incluye, entre otros animales, a los peces, lo que multiplicará ese balance total de víctimas.
Y por no hablar de las vacas lecheras y gallinas que se explotan para sacar leche y huevos :(
Tendrian que hacer una lista de cuantos animales hemos torturado y explotado al año :mad: Desde luego, no tendria fin :eek:

dr_skunk
22-abr-2008, 17:45
Y eso que no se han contado ni peces, moluscos, crustaceos, y plantas asesinados.

Toni
22-abr-2008, 17:49
Y eso que no se han contado ni peces, moluscos, crustaceos, y plantas asesinados.

Las plantas no se asesinan -> http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html

Snickers
23-abr-2008, 17:52
Las plantas no se asesinan -> http://www.vegetarianismo.net/servegeta/plantas.html


el argumentar q las plantas no sienten no es razón para decir q no se las asesina

Asesinar es matar con premeditación, y creo q al ser las plantas seres vivos si se las mata con premeditación se las esta asesinando

Otra cosa es la necesidad q tengamos de ello o la relevancia

sujal
23-abr-2008, 18:00
Tampoco los animales nh se asesinan. Según diccionario sólo se refiere a las personas. Lo demás es matar (quitar la vida).

Otra cosa es que el término sea adoptado por ideales antiespecistas, pero ese es uno de los muchos retos lingüísticos con los que hay que empezar.

Toni
23-abr-2008, 22:13
Lo digo Snickers porque no puedes meter en el mismo saco a moluscos, crustáceos, peces y plantas, como seres asesinados. Yo me siento mal por los tres primeros, pero no por las plantas.

Snickers
24-abr-2008, 00:25
Lo digo Snickers porque no puedes meter en el mismo saco a moluscos, crustáceos, peces y plantas, como seres asesinados. Yo me siento mal por los tres primeros, pero no por las plantas.


sí, comparto tu opinión, solo era un matiz respecto al continente del asunto, y no tanto al contenido

Natura Medicatrix
29-abr-2008, 18:32
Es impresionante esa cifra. Parece mentira el baño de sangre que se está llevando a cabo.

Por ahí arriba comentais que además hay que añadir la explotación que sufren las vacas lecheras y las gallinas ponedoras. En parte comparto esta afirmación y en parte no por que soy lactovegetariano. Si dejamos total y absolutamente de comer lácteos y huevos tanto las vacas como las gallinas desaparecerán de la faz de la tierra. Tanto unas como otras son seres que como animales de compañía no tienen ningún futuro. Si no tomamos lo que nos dan y las cuidamos desaparecerán.

Por otra parte estoy totalmente abierto a cuestionar las técnicas de ganadería industrial que no tienen en cuenta para nada el bienestar de los animales. Creo que el agribusiness ganadero tiene que dejar paso a explotaciones lácteas y de huevos donde el referente sea el trato ético de los animales.

Supongo que lo que he escrito es un tanto polémico, pero repito, ¿quién va a tener una gallina o una vaca como animales de compañía? Lo mejor que podemos hacer por ellas es tratarlas de manera ética y tomar lo que nos dan.

Saludos y larga vida al vegetarianismo.

aaaxxx
29-abr-2008, 18:45
yo tendría encantada una vaca como animal de compañía si tuviera un campo donde pudiera pastar... y si tuviera una gallinita por ahí también correteando y de vez en cuando me pusiera un huevo... no se, kizá me lo comía. eso sí, no mataría a ninguna de las dos. tampoco ordeñaría a la vaca ya que su leche está para sus cachorros. pero si tiene que haber huevos y lacteos para todos... es eso posible? que sean tratadas de manera ética? porque ellas no nos dan nada, tienen leche en sus ubres y ponen huevos, pero no para darnoslos.

rt67
29-abr-2008, 18:46
Es impresionante esa cifra. Parece mentira el baño de sangre que se está llevando a cabo.

Por ahí arriba comentais que además hay que añadir la explotación que sufren las vacas lecheras y las gallinas ponedoras. En parte comparto esta afirmación y en parte no por que soy lactovegetariano. Si dejamos total y absolutamente de comer lácteos y huevos tanto las vacas como las gallinas desaparecerán de la faz de la tierra. Tanto unas como otras son seres que como animales de compañía no tienen ningún futuro. Si no tomamos lo que nos dan y las cuidamos desaparecerán.

Por otra parte estoy totalmente abierto a cuestionar las técnicas de ganadería industrial que no tienen en cuenta para nada el bienestar de los animales. Creo que el agribusiness ganadero tiene que dejar paso a explotaciones lácteas y de huevos donde el referente sea el trato ético de los animales.

Supongo que lo que he escrito es un tanto polémico, pero repito, ¿quién va a tener una gallina o una vaca como animales de compañía? Lo mejor que podemos hacer por ellas es tratarlas de manera ética y tomar lo que nos dan.

Saludos y larga vida al vegetarianismo.

Me parece que te vas a encontrar con mucha gente en este foro que no está de acuerdo con eso de que "nos dan"... :rolleyes:

margaly
29-abr-2008, 19:13
Me parece que te vas a encontrar con mucha gente en este foro que no está de acuerdo con eso de que "nos dan"... :rolleyes:

por ejemplo, la menda lerenda :D

Toni
30-abr-2008, 00:52
Los animales se dan para ellos mismos. Es un error pensar que lo dan para nosotros. Los huevos que la gente come son no fecundados. Y el humano los come a gran escala porque se tienen gallinas privadas de libertad para tomar estos huevos. Yo me opongo a esta forma de explotación. Y las vacas no tienen ahí un grifo que da leche sin parar. Esa leche es para un ternero que normalmente se han llevado para ser sacrificado. La leche de la vaca es para el ternero, no para el humano. Inseminar a una vaca para que produzca leche de forma continuada es una forma aún peor de explotación. Y tanto la vaca lechera como la gallina ponedora en cuanto dejan de ser rentables, se sacrifican.

Kágero
30-abr-2008, 07:02
Es impresionante esa cifra. Parece mentira el baño de sangre que se está llevando a cabo.

Por ahí arriba comentais que además hay que añadir la explotación que sufren las vacas lecheras y las gallinas ponedoras. En parte comparto esta afirmación y en parte no por que soy lactovegetariano. Si dejamos total y absolutamente de comer lácteos y huevos tanto las vacas como las gallinas desaparecerán de la faz de la tierra. Tanto unas como otras son seres que como animales de compañía no tienen ningún futuro. Si no tomamos lo que nos dan y las cuidamos desaparecerán.

Por otra parte estoy totalmente abierto a cuestionar las técnicas de ganadería industrial que no tienen en cuenta para nada el bienestar de los animales. Creo que el agribusiness ganadero tiene que dejar paso a explotaciones lácteas y de huevos donde el referente sea el trato ético de los animales.

Supongo que lo que he escrito es un tanto polémico, pero repito, ¿quién va a tener una gallina o una vaca como animales de compañía? Lo mejor que podemos hacer por ellas es tratarlas de manera ética y tomar lo que nos dan.

Saludos y larga vida al vegetarianismo.

Casualmente esto es lo que piensa mi madre también, que me lo dijo el otro día, yo le decía que estos animales han estado durante cientos de años y que seguirán estando sin que el ser humano las utilice, ella me decía que no, porque el ser humano no cuidaría de ellas ya que no sacaría ningún beneficio, y que no pasaría lo mismo con los toros, que eso si podría desaparecer ( las corridas de toros ) ya que se necesitan para tener terneros y demás.... por mucho que decía no lograba sacarla de ahí, está tan instaurado en la mente de la gente el hecho de que los animales solo existen porque los usamos o sino se extinguirían... :rolleyes:

margaly
30-abr-2008, 07:24
a mi cuando me dicen eso siempre digo lo mismo... imagina que existe la tribu "sumburumbuyububa" y que se van a extinguir los pobres... pues nada, vamos a encarcelarlos, a clonarlos, a hacer que se apareen aproposito con quien queramos y a cortarles la cabellera para hacer pelucas y venderlas , asi no se extinguiran y tenemos que sacar el dinero de su manutencion de alguna parte, no?

Yo prefiero que no haya vacas, cerdos o toros, si para que su existencia sea posible deben pasar por todo lo que les hacemos. Tambien los dinosaurios se extinguieron y aqui estamos...

Veras, aqui (http://www.neoteo.com/top-ten-animales-extinguidos-recientemente.neo) hay unos cuantos animales extinguidos por nuestra culpa, es una lastima pero la vida sigue, detras de unos animales, vienen otros...

Quagga (Equus quagga quagga)
Los quaggas fueron cazados por los primeros colonos holandeses, para aprovechar su carne y piel. A mediados del siglo XIX se mataron miles de ejemplares como parte de un plan de exterminio de animales salvajes.
http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/15CFx550y435.jpg

Alca gigante (Pinguinus impennis)
Justamente su incapacidad de volar, y lo sabroso de sus huevos significo su fin: víctimas de la caza indiscriminada...
http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/15D6x550y435.jpg

VeG
30-abr-2008, 07:53
Yo creo que nuestra prioridad no debería ser la preservación de una especie, sino el respeto de los derechos de los individuos que la componen.

La tortura, maltratos, explotación de los individuos de una especie no pueden ser utilizados como justificación para la conservación de la misma.

Se utiliza mucho esta falacia para justificar la tauromaquia, que los toros de lidia se extinguirían si no fueran objeto del asqueroso espectáculo de tortura y muerte a que son sometidos. Yo no acepto esta justificación.

margaly
30-abr-2008, 08:02
eeeeeeeeeso, mu bien explicao :D

Natura Medicatrix
30-abr-2008, 12:28
Por alusiones a temas que en mi opinión quedan claros voy a hacer un par de comentarios:

1.- Estoy en contra de la ganadería comercial tal y como se practica ahora. Supone una explotación sin paliativos de los animales. Por ello pido un TRATO ETICO de los animales en las explotaciones de leche y huevos. No creo que sea absolutamente necesario maltratar a los animales para obtener huevos y leche.

2.- Estoy en contra de CUALQUIER TIPO de espectáculo taurino o con animales.

Por otra parte me gustaría recordar que en la India son vegetarianos desde hace miles de años y lo han podido ser por que tomaban productos lácteos. Y han sido capaces de encontrar un equilibrio entre el ahimsa y su necesidad de vitamina B 12.

Saludos y larga vida al vegetarianismo y al veganismo.

Emtiza
30-abr-2008, 12:44
Estoy totalmente de acuerdo con xTONIx. No es necesario tomar leche, el ser humano es el único ser vivo que lo hace después de haber pasado la fase de destete. En cuanto a los huevos, tienes toda la razón, tienes que pensar que son ovulos no fecundados lo que estas comiendo, esta al mismo nivel que una pechuga o un ala, no se porque la gente se empeña en verlo como algo distinto.

margaly
30-abr-2008, 12:58
Por otra parte me gustaría recordar que en la India son vegetarianos desde hace miles de años y lo han podido ser por que tomaban productos lácteos. Y han sido capaces de encontrar un equilibrio entre el ahimsa y su necesidad de vitamina B 12.

Saludos y larga vida al vegetarianismo y al veganismo.

En la india como bien dices son vegetarianos, no veganos. Y no se porque tenemos que poner el ejemplo de la India, es que es la sociedad ideal? es que todos tenemos que ser como ellos? porque? En Nueva York comen hamburguesas desde hace años, tenemos que comerlas nosotros?


No creo que sea absolutamente necesario maltratar a los animales para obtener huevos y leche.

Lo que yo no creo que sea necesario de ninguna manera es "obtener" huevos y leche

liebreblanca
30-abr-2008, 13:21
Yo creo que los animales no se extinguirán si dejamos de comerlos. Siempre quedarán pequeñas granjas como la de PK (hay otras en Italia y Alemania), como se hace ahora para salvar a los burros, que corren peligro desde que se inventó el tractor.
Si se hacen reservas para proteger animales salvajes, ¿porque no para animales domesticos? Después del daño que les hemos hecho, les debemos al menos eso.

Veganofilo
30-abr-2008, 14:01
Por alusiones a temas que en mi opinión quedan claros voy a hacer un par de comentarios:

1.- Estoy en contra de la ganadería comercial tal y como se practica ahora. Supone una explotación sin paliativos de los animales. Por ello pido un TRATO ETICO de los animales en las explotaciones de leche y huevos. No creo que sea absolutamente necesario maltratar a los animales para obtener huevos y leche.

2.- Estoy en contra de CUALQUIER TIPO de espectáculo taurino o con animales.

Por otra parte me gustaría recordar que en la India son vegetarianos desde hace miles de años y lo han podido ser por que tomaban productos lácteos. Y han sido capaces de encontrar un equilibrio entre el ahimsa y su necesidad de vitamina B 12

Saludos y larga vida al vegetarianismo y al veganismo.

Un trato ético a los animales supone dejar de utilizarlos como recursos, algo que es incompatible con cualquier tipo de ganadería (intensiva o extensiva, comercial o a pequeña escala).

Un trato ético no es compatible con apartar a las vacas de los terneros, con la compraventa de animales, ni con matar a los animales cuando dejan de ser rentables. Y eso es consecuencia de la obtención de leche y huevos, tanto en el modelo de ganadería intensivo como en el extensivo.

Podemos conseguir B-12 a través de suplementos o de alimentos enriquecidos, así que podemos tener una dieta nutricionalmente completa sin que haya animales perjudicados

Kágero
30-abr-2008, 15:06
A mí me enviaorn hace unos dias esto por myspace:

"Efectos nocivos de la leche de vaca.

La historia de la profesora Jane Plant, geoquímica y jefa científica del British Geological Survey –una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de Geología-, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer. Y lo ha hecho, según afirma ella misma, de una forma muy sencilla: eliminando todos los lácteos de su dieta. Su historia es parecida a la de otras muchas mujeres. Sintió el mismo pánico cuando le diagnosticaron cáncer de mama y confiada en el buen saber y hacer de los oncólogos se sometió a una mastectomía y a la irradiación de sus ovarios porque le dijeron que así se provocaba la menopausia, se suprimía la producción de estrógenos y se podría curar el cáncer. Pero todo resultó falso. De hecho el cáncer se le reprodujo hasta 4 veces. 'Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa.

Me vieron los especialistas más eminentes de mi país pero en mi fuero interno estaba segura de que me estaba enfrentando a la muerte. Y estuve a punto de tirar la toalla', cuenta la profesora Plant en su libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos) en el que relata su propia experiencia y explica cómo llegó a la idea que ha salvado su vida: A raíz de un viaje de mi marido a China -cuenta en su obra- empecé a pensar en que mi enfermedad era virtualmente inexistente en dicho país. De hecho sólo una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada 12.

Entonces mi marido -quien también es científico- y yo misma, empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y, por tanto, no la toman. Es más, supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca.

Ellos nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés! Y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa. Hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisamos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado'.

Cuando Jane Plant se planteó todo esto se estaba tratando con quimioterapia su quinto tumor mamario. Y fue entonces cuando decidió suprimir por completo la ingesta de lácteos, incluidos todos los alimentos que contienen algo de leche: Sopas, galletas, pasteles, margarinas, etc.¿Y qué sucedió? 'En sólo unos días -recoge en su libro- el tumor empezó a encogerse. Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados, el tumor empezó a picarme. Luego se ablandó y comenzó a menguar. Unas seis semanas después había desaparecido.

De hecho mi oncólogo del Charing Cross del Hospital de Londres no pudo reprimir exclamar un maravillado '¡No lo encuentro!' cuando examinó la zona donde había estado el bulto.

Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado -ya había invadido mi sistema linfático- pudiera sobrevivir.

Afortunadamente aquel oncólogo logró superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes.

Convencida de que dejar de tomar lácteos era lo que le había salvado la vida, Jane Plant decidió plasmar sus conocimientos y su experiencia en el libro antes mencionado. Y de inmediato más de 60 mujeres aquejadas de cáncer de mama se pusieron en contacto con ella para pedirle consejo. Sus tumores también desaparecieron.

'Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan 'natural' como la leche pudiera tener tales repercusiones para la salud -explica Plant-ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón.

Pero no sólo eso porque, por ejemplo, ya en 1989 el doctor Daniel Cramer de la Universidad de Harvard- determinó que estos productos están implicados en la aparición del cáncer de ovarios. Y los datos sobre el cáncer de próstata conducen a conclusiones similares. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el número de hombres que padecen este cáncer en China es de0,5 por cada 10.000 mientras que en el Reino Unido la cifra es 70 veces mayor.

La clave está pues, sin duda, en el consumo de lácteos'. Para la profesora Plant la leche de vaca es un gran alimento...¡pero sólo para los terneros! Y afirma convencida que la naturaleza no la ha destinado a ser consumida por ninguna otra especie. 'De hecho estoy convencida -concluye- de que salvé mi vida por dejar de consumir leche de vaca. Sólo deseo que mi experiencia puede servir a más mujeres y hombres que, sin saberlo, pueden estar enfermos a causa de los lácteos que consumen'. En su libro, además de detalles de su propia experiencia e interesantes datos sobre sus investigaciones acerca de los efectos de la leche de vaca sobre nuestra salud, se recogen una serie de recomendaciones nutricionales que se resumen en alimentarse básicamente de leche de soja, té de hierbas, semillas de sésamo, tofú, nueces, mucha fruta y verduras frescas.


Healing Hugs
Always,Jeannette"

erfoud
30-abr-2008, 17:31
Me adhiero a lo que han apuntado mis iliustres foreros predecesores: Es tremendamente falaz pensar que los animales no humanos existen para servirnos.De ninguna manera:existen por sus propias razones, existieron muuuuuucho antes de aparecer la especie humana y lo hará muuuucho después de que nosotros desaparezcamos. Vaya estúpido orgullo el del homo sapiens, por pensar que somos "El Gran Hacedor" un mini Dios en la tierra que organiza las cosas como le viene en gana. No somos sino una especie más; extraordinaria, peculiar, increible , pónganse los epítetos que uno guste, pero al fin y al cabo una especie más

Natura Medicatrix
30-abr-2008, 18:03
Kágero, es muy interesante.

eshager
25-may-2008, 15:14
Tanta preocupación por el consumo de proteínas y a nadie le da pena comerse una manzana?
Los árboles también son seres vivos, y los recolectores esos tan "crueles" les arrancan sus frutos literalmete de las ramas, y que me decís del trigo:
Imaginaros miles de seres vivos plantados en un terreno.....y de pronto se oye un ruído extremecedor!!!........AAAhhhhh.... es la cosechadora, y viene a por nosostros, que habremos hecho para merecer esto?

A que suena ridículo? Pues mas o menos es lo mismo!

El ser humano debe alimentarse de lo que pueda, o a caso los tigres piensan antes de cazar a una inocente presa: Vaya hombre, que pena me da matar a este animalito tan inofensivo, me iré a comer unas pipas, porque así seré mejor tigre.
Pensad en ello amig@s

blueberry
25-may-2008, 15:23
a nadie le da pena comerse una manzana?
Los árboles también son seres vivos, y los recolectores esos tan "crueles" les arrancan sus frutos literalmete de las ramas, y que me decís del trigo

Tus comparaciones son absurdas, y lo sabes muy bien. También sabes muy bien que los animales no humanos (con cerebro y sistema nervioso) sufren y sienten el dolor igual que nosotros, los humanos. Te recomiendo que veas el documental Earthlings, te ayudará a entender.

Natura Medicatrix
25-may-2008, 15:28
[/QUOTE][/QUOTE]

Los seres humanos no somos como el resto de los animales. Tenemos conciencia del bien y del mal y capacidad de reflexión. Los tigres obran unicamente por instintos. Y los humanos estamos llamados a construir la paz. Comer carne es una materialización de los instintos violentos.

eshager
25-may-2008, 15:44
Tenemos que aceptar el hecho de que somos animales racionales. Con el sentido del bien y del mal, lo que quieras. Pero todos llevamos dentro a un lobo y a un cordero. Debemos ser buenas personas y respetar a los demás, me parece perfecto, obrar con buena voluntad. Pero inevitablemente llevamos dentro al lobo feroz. Nos guste o no. Son las leyes naturales.

Hasta religiosamente hablando: todos llevamos dentro el bien y el mal.

Con eso no quiero justificar esas barbaries que se llevan a cabo todos los dias, sino mostrar de lo que realmente estamos hechos.

Yo estoy en contra de las corridas de toros y toda esa mier...porque eso es una crueldad aplaudida. Pero no estoy en contra de comerme de vez en cuando un buen filete, porque simplemente si me apetece hacerlo, lo hago.
Saludos

aaaxxx
25-may-2008, 15:55
bueno, entonces si algun día un humano, dejandose llevar por "su lobo feroz" te mete una paliza y te deja en una silla de ruedas, no se lo reprocharás, no? al fin y al cabo todos llevamos dentro un lobo y un cordero, aún siendo poseedores de raciocinio...

eshager
25-may-2008, 16:07
Veo que te vas por las ramas, NO JUSTIFICO LA BARBARIE HUMANA, simplemente digo que el mal existe, pero que no tiene nada que ver con comernos un puñetero filete.
Es que te has vuelto loco?
Piensa como una persona normal y no digas sandeces.
No intento meterme con nadie, solo dar mi opinion.
Vaya la que se lía por nada!

aaaxxx
25-may-2008, 16:13
jaja, no esperaras entrar en un foro vegetariano y que la gente te diga que está muy bien comerse animales. tu expones tú opinión, Y YO LA MÍA. la diferencia es que gracias a tú opinion hay animales y personas que sufren. igualmente, si tan necesario te parece comer carne, come la cantidad justa y necesaria que consideres para sobrevivir, pero de ahí a comerte un jamón (que en mi opinión es una mera cuestión de placer y no de nutrición y ya ni hablemos de supervivencia) hay un cacho. Y no me dirás que comer jamón te parece mal, no? jaja.

sujal
25-may-2008, 16:15
Veo que te vas por las ramas, NO JUSTIFICO LA BARBARIE HUMANA, simplemente digo que el mal existe, pero que no tiene nada que ver con comernos un puñetero filete.
Es que te has vuelto loco?
Piensa como una persona normal y no digas sandeces.
No intento meterme con nadie, solo dar mi opinion.
Vaya la que se lía por nada!

eshager, estás en un foro vegetariano y esa es la respuesta más sensata que aquí te puedes encontrar. Si te gusta este puñado de locos, bienvenido. Si no es así, tienes otros foros más "normales" donde no tengas que sufrir sobresaltos ni líos.

Un saludo.

Veganofilo
26-may-2008, 23:07
Tenemos que aceptar el hecho de que somos animales racionales. Con el sentido del bien y del mal, lo que quieras. Pero todos llevamos dentro a un lobo y a un cordero. Debemos ser buenas personas y respetar a los demás, me parece perfecto, obrar con buena voluntad. Pero inevitablemente llevamos dentro al lobo feroz. Nos guste o no. Son las leyes naturales.

Hasta religiosamente hablando: todos llevamos dentro el bien y el mal.

Con eso no quiero justificar esas barbaries que se llevan a cabo todos los dias, sino mostrar de lo que realmente estamos hechos.

Yo estoy en contra de las corridas de toros y toda esa mier...porque eso es una crueldad aplaudida. Pero no estoy en contra de comerme de vez en cuando un buen filete, porque simplemente si me apetece hacerlo, lo hago.
Saludos

Precisamente ya que eres un animal racional, puedes razonar al respecto del consumo de productos de origen animal.

Puedes vivir bien sin consumir productos de origen animal, y al no consumir estos productos, estás contribuyendo a que haya menos animales sufriendo y siendo asesinados.

Antes de ser vegano veía pocas diferencias entre la tauromaquia y el consumo de carne, pero es que cada vez veo menos. Conozco a personas aficionadas a la tauromaquia, y no disfrutan por el hecho de que el animal muera. Disfrutan por un espectáculo que contiene una fuerta carga simbólica y mitológica, una especie de "teatro", cuya consecuencia es la muerte de un animal. De la misma manera que quien come carne no disfruta por el hecho de que el cerdo muera, sino que disfruta de un sabor, sabor para cuya obtención se mata a un animal.

eshager, de la misma manera que vives perfectamente sin ir a plazas de toros, puedes vivir perfectamente sin vestir pieles y sin comer carne ni otros productos de origen animal. En este foro tienes mucha información sobre nutrición, recetas, y alternativas.

Nulyeta
26-may-2008, 23:11
Tenemos que aceptar el hecho de que somos animales racionales

:O DONDEEEEEEEEEEEEEEEEEE????????? Buskando cerebroooooooooooooo pipipiiiiiiiiiiiiiiiiiiii buskando cerebrooooooo!!!!

sujal
17-jun-2008, 07:18
Nos hemos comido 824 millones de animales en un año

El año pasado los españoles llevamos al matadero y luego nos comimos a más de 824 millones animales. El 85 por ciento de todos ellos fueron pollos y gallinas, grupo que registró un incremento anual de 30 millones hasta totalizar 698 millones. El resto de las cifras fueron las siguientes:

61,8 millones de conejos.

42,4 millones de cerdos.

17,4 millones de ovejas.

2,4 millones de vacas.

1,3 millones de cabras.

26.074 caballos.

Si somos 45 millones de españoles, tocamos por tanto a 18,30 animales sacrificados por persona y año, o lo que es lo mismo, a 129 kilos de carne en canal.

FAENA ANUAL

Faena Año 2004 – Argentina (último dato publicado
oficialmente)
Fuente: Dirección Nacional de Alimentos - Dirección de Industria
Alimentaria
Lic. Claudio Sabsay
Subsecretartio de Política
Agropecuaria y Alimentos
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos
Dirección Nacional de Alimentos

Faena Ganado Bovino 14.267.637
Faena Ganado Porcino 2.063.711
Faena Avícola 338.339.000
Faena Ganado Ovino 1.340.669
Faena Ganado Equino 211.126
Faena Ganado Caprino 190.908

Total 356.413.051

SÍ, LEYERON BIEN, TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS
TRECE MIL CINCUENTA Y UN ANIMALES ANIQUILADOS PARA SATISFACER LA
TRADICONAL COSTUMBRE DE ALIMENTARESE CON CARNES DE TODO TIPO Y NO
FIGURAN LOS PECES Y OTROS ANIMALES.

ESTOS MILLONES DE ANIMALES QUE MUEREN POR AÑO EN ARGENTINA SOLO
REFLEJAN UNA PARTE DE LA REALIDAD, LA PARTE QUE ESTÁ REGISTRADA COMO
UNA ACTIVIDAD LEGAL, O SEA, EN BLANCO, PERO EXISTE OTRA REALIDAD, LA
FAENA EN NEGRO, LA QUE NO ESTÁ REGISTRADA EN NINGÚN LADO Y QUE
SEGURAMENTE AUMENTA EN MUCHOS MILLONES EL NÚMERO NEFASTO QUE PUBLICA
OFICALMENTE.

ESTA FENOMENAL CIFRA SIGNIFICA QUE SON ANIQUILADOS 11.3 ANIMALES POR
SEGUNDO DURANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO EN LO QUE SE REFIERE A CIFRAS
REGISTRADAS EN BLANCO.

Si a esto le sumamos el daño ambiental que esto produce y los
problemas de salud que acarrea, simplemente podríamos decir que la
humanidad está totalmente desequilibrada.

La UVA hace más de ocho años que trabaja incansablemente para
informar sobre la incidencia de la industria de la carne sobre los
animales, el ambiente y la salud.
A partir de su fundación, allá por el 19 de Mayo del 2000, muchas
personas han cambiado sus hábitos y muchas se han inspirado para
organizar agrupaciones en distintas localidades de Argentina y
América Latina, pero todo esto no alcanza, queremos que el movimiento
crezca y que baje el número de muertes de animales y para esto
necesitamos que muchas más personas se comprometan con este objetivo.

La ecuación es muy simple:

más vegetarianos = menos animales sufriendo

más vegetarianos = menos contaminación

más vegetarianos = mejor salud

http://www.uva.org.ar

No se si estarán bien las cuentas, pero observo que aquí en
España la cifra casi se triplica ¿Puede ser?:confused: :confused: :confused:

veganauta
17-jun-2008, 10:44
No se si estarán bien las cuentas, pero observo que aquí en
España la cifra casi se triplica ¿Puede ser?:confused: :confused: :confused:


Bueno, Argentina tiene unos diez millones menos de población censada que España, si sumamos toda la inmigración no censada, la diferencia puede aumentar considerablemente, luego quizá habría que sumar la diferencia en el nivel de vida, que en nuestra cultura occidental, está en relación directa con el aumento de consumo de carne. Un tercer factor, a tener muy en cuenta, es la cantidad de animales que son asesinados sin que figuren en ningún registro oficial, me da por suponer que en Argentina hay menos control al respecto que dentro de la UE.
Estos tres factores supongo que podrían explicar la diferencia en los datos.
Un abrazo!

veganauta
17-jun-2008, 10:58
Ah! y un cuarto factor del que acabo de darme cuenta, si te fijas en Argentina la masacre (aparte de las aves) se concentra en los animales más grandes, las vacas y familia, mientras que en España los conejos ocupan ese puesto. Habría que pesar todas las víctimas para comparar con exactitud el consumo de carne por individuo humano, pero en términos de cantidad de kilos de carne de animales muertos ¿a cuántos conejos, equivale una vaca?
Matemáticas macabras...

sujal
18-jun-2008, 07:40
Ah! y un cuarto factor del que acabo de darme cuenta, si te fijas en Argentina la masacre (aparte de las aves) se concentra en los animales más grandes, las vacas y familia, mientras que en España los conejos ocupan ese puesto. Habría que pesar todas las víctimas para comparar con exactitud el consumo de carne por individuo humano, pero en términos de cantidad de kilos de carne de animales muertos ¿a cuántos conejos, equivale una vaca?
Matemáticas macabras...


¡Y tan macabras!!! Mejor tomamos como unidad de medida la vida de cada individuo y dejamos los kilos para quienes sólo entienden de "recursos".

Gracias veganauta. :)