PDA

Ver la versión completa : Crema de espinacas (V)



Carxofa
28-jul-2006, 07:49
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Ingredientes:

1/2 paquete de espinacas congeladas
1 puerro cortado en trozos pequeños
1/3 de una guindilla cortada en 3 o 4 trozos
1 dado de unos 2 cm. de genjibre cortado en trozos más pequeño
1/2 sobre de puré de patatas instantáneo
agua
chorrito de aceite de oliva
sal


Preparación:
Saltear el puerro con el chorrito de aceite y cuando ya esté añadir el genjibre, dar unas vueltas y añadir las espinacas.

Cuando se hayan descongelado añadir 1 vaso de agua y el puré de patata, mezclar y añadir 2 vasos más de agua.

Dejarlo unos minutos, añadir sal.

Pasar por la batidora.

Comentarios Adicionales:
Si queda demasiado clara se le puede añadir una cucharada de harina de maíz.
Ideal si apetece comer algo rico y sin ganas de cocinar (está listo en unos 10 minutos).
Los lactovegetarianos pueden añadir un poco de queso al añadir el agua.

florete78
30-jul-2006, 08:34
Qué rica!!!! Últimamente comemos muchísimo crema de espinacas en casa... aprovechamos la que le hacemos al enano en papilla y sacamos platos para nosotros. Lo que no la he provado nunca es con guindilla y gengibre, tendré que provar:) . Al principio con el color taan verde tenia dudas de que que al peque le gustara, pero desde luego los niños no tienen problemas y se las come que es un gusto (a él le deshago un quesito de porciones)... jjeje se va a poner como popeeeye. Jajaja.

Lunae
30-jul-2006, 11:44
La receta tiene una pinta estupenda!! y curiosa la mezcla de guindilla y jengibre! habrá que probarla!

Florete, que foto más rica! me encanta!:D

florete78
30-jul-2006, 13:18
Hola Lunae!!!
Gracias!!!! Es mi enano y me tiene looooocaaaa!!! :p :p :o :o
La foto es de hace 2 meses. Ahora está un poco más grande y está a puntito a puntito de andar... ya se suelta y da dos pasitos solo antes de caerse de culo jajajajaja

Looanne
30-jul-2006, 17:14
Desde niña uno de mis platos favoritos es la crema de espinacas. Era parte del menú cada cumpleaños. Aunque mi madre la preparaba con bechamel que luego adaptamos a la leche de soja. Me gustan las espinacas de cualquier forma pero así... ñam, ñam!

Lunae
30-jul-2006, 18:47
Hola Lunae!!!
Gracias!!!! Es mi enano y me tiene looooocaaaa!!! :p :p :o :o
La foto es de hace 2 meses. Ahora está un poco más grande y está a puntito a puntito de andar... ya se suelta y da dos pasitos solo antes de caerse de culo jajajajaja


Si que andarás loca si!:p a esa edad son una ricura ( hasta los 10 años más o menos, luego son diablillos!:rolleyes: ) y esa es la clase de foto que me encantaría tener puesta en un sitio destacado de la casa en cuanto sea mamá!:p

Sobre las espinacas, también lo suelo hacer con bechamel como decía Looanne y luego queso por encima y gratinadas! me gustan de todas formas!

besos

naphol
17-oct-2007, 10:50
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Ingredientes:
1/2 paquete de espinacas congeladas
1 puerro cortado en trozos pequeños
1/3 de una guindilla cortada en 3 o 4 trozos
1 dado de unos 2 cm. de genjibre cortado en trozos más pequeño
1/2 sobre de puré de patatas instantáneo
agua
chorrito de aceite de oliva
sal

Preparación:
Saltear el puerro con el chorrito de aceite y cuando ya esté añadir el genjibre, dar unas vueltas y añadir las espinacas.

Cuando se hayan descongelado añadir 1 vaso de agua y el puré de patata, mezclar y añadir 2 vasos más de agua.

Dejarlo unos minutos, añadir sal.

Pasar por la batidora.

Comentarios Adicionales:
Si queda demasiado clara se le puede añadir una cucharada de harina de maíz.
Ideal si apetece comer algo rico y sin ganas de cocinar (está listo en unos 10 minutos).
Los lactovegetarianos pueden añadir un poco de queso al añadir el agua.
pues aqui te dejo una receta de espinacas a la crema
que curioso, lo que puede hacer el sentido de donde se escriben las palabras
las mismas palabras receta diferente y vegetariana tambien
espinacas a la crema (http://www.elgranchef.net/cocina/espinacas-a-la-crema/)

susanamaria
17-oct-2007, 15:00
Naphol, ¿además d eponer el enlace podías por favor poner la receta en el apartado de alimentación, cocina vegetariana, para que los moderadores la pongamos en el recetario del foro? Es mucho más práctico.