PDA

Ver la versión completa : Elementos principales



Espinete77
30-mar-2008, 20:15
Que elementos se puede decir que son elementales en los Veganos? me refiero
leche de soja, y todas esas cosas, y donde las comprais? herboristerias? hipermercados? etc jejeje para saber donde buscar;)^^

gracias de antemano!!

Toni
30-mar-2008, 20:32
Cuatro:

- cereales
- legumbres (incluye la soja si quieres, aunque no es esencial)
- verduras
- frutas

Todo o casi todo esto lo encontrarás en cualquier supermercado. Casi te recomiendo mejor mercado municipal, porque lo encontrarás todo más natural, fresco y sin envases de plástico que generan basura inorgánica. Mira siempre las etiquetas. Las cosas exóticas o gourmet, como digo yo, las encontrarás en tiendas de dietética o grandes superficies. En las tiendas de dietética también encontrarás esenciales como suplementos, aceites vegetales de primera presión en frío, semillas, etc.

frantxi
30-mar-2008, 21:24
Para mé, en teoría y en la práctica durante algunos meses mis fuentes más importantes son:

Frutos secos
Huevos
Centeno, cebada, avena(cereales)
Alguna legumbre
Verduras con alto índice de proteína(brócoli, por ejemplo)
Y muy importante, fruta y hortalizas, a ser posible frescas.

Se tiene el mito de que los vegetarianos vivimos a base de sojálidos, en muchas personas es cierto que así hacen, pero conozco a muchos foreros que no consumen nada de soja(su consumo en hombres tiene posibles riesgos) o que limitan muchso su consumo.

Yo de la soja sólo consumo lo que se llama ''proteína texturizada de soja'' la mitad de su peso es proteína, y un tercio, hidratos de carbono complejos. Un alimento muy útil en la despensa de todo deportista. Yogures de soja no quiero, bebidas menos.

Snickers
31-mar-2008, 01:31
pues para la fruta (aguacates, limones, plátanos, manzanas, kiwis, higos, etc) y la verdura/hortalizas (brocoli, calabaza, berengena, pimiento, cebolla, etc) depende de la temporada (menos lo procesado, claro, como el aceite), pero lo demás:

frutos secos (nueces, almendras, pistachos, avellanas, etc)

semillas: pipas de calabaza, de girasol, sésamo (en tahini), lino, etc

legumbres: lentejas, garbanzos, guisantes, alubias, habas, soja (yo principalmente en yogures y tofu, aunq a veces también en quesos y soja texturizada), cacahuetes, altramuces, etc

La quinoa, q no se donde meterla, pq cereal no es

Cereales: arroz integral, mijo, trigo sarraceno, cous cous, avena (en leche), bulgur, kamut, etc

Y claro, también en galletas y a veces en pan

Hongos: setas shitake, champiñones, etc

Alimentos procesados (patés y demás) compro en: Natura Si, Ecocentro, El Vergel, Lidl, Corte Inglés, etc

Espinete77
31-mar-2008, 16:35
Muchas gracias, lo tendre en cuenta!!!!
Aix este foro me alegra los dias la verdad!!!