PDA

Ver la versión completa : Lisa, la vegetariana



yoyo21es
27-jul-2006, 21:34
Hola chic@s! Acabo de ver del emule un episodio de los Simpsons llamado "Lisa, la vegetariana", que bueno!!! es pura ironía!!Os recomiendo que lo veais ya vereis que en algunas escena os sentis identificado con ella! lo podeis buscar poniendo lisa vegetariana, pero aqui os dejo el link:

ed2k://|file|0705%20-%20Lisa%20la%20vegetariana.avi|183179264|E577A36B5 88ED571F06A45E093279572|h=CEWAUGOQ3X6IELIZUJKPST45 55J7CLJE|/

y para los que no se lo puedan bajar aqui teneis un trozo del video que les pone el maestro skinner a los niños de su clase en ese mismo capítulo, yo me he partio de risa viendolo!

http://www.youtube.com/watch?v=-vsBUYHwKe0

Saludos!!:D

salvemos_gaia
28-jul-2006, 10:35
jajajaja Adoro a Lisa Simpson!!! Tengo su foto en lugar de la mía en el abono y me hice una camiseta con el dibujo de la escena en la que tiene un chuletón delante y se acuerda del corderito!!! Es genial!
Ojalá este capítulo le transmitiera al mundo algo más que unas simples risotadas.
Salud!

Raditz
16-ago-2006, 20:15
liza es la mejor.......despues de homero.....jeejeje


http://img68.imageshack.us/img68/3518/421ea7.png (http://imageshack.us)

erfoud
16-ago-2006, 21:23
Fijáos si me encanta ese capítulo que lo pongo en mis clases de filosofía. Y no es que esté comiendo el coco a los alumnos; simplemente, el programa muestra de forma magistral la excelencia humana cuando no se limita a ser "masa", y cómo las circunstancias en las que nos hallamos (sociedad carnívora) nos influyen mucho pero no nos determinan al 100%. Si nos esforzamos, podemos desengancharnos del Matrix (también la pongo!) que nos propone la sociedad y podemos ver las cosas desde otro prisma.Es, en definitiva un intento del homo sapiens por ser libre; y es lo que hace Lisa, enfrentándose a las convenciones y clichés que le (nos) rodean.

Bastet
17-ago-2006, 06:43
Bravo, Erfoud, lo has explicado de maravilla...
No he visto este episodio de los Simpson, pero me han hablado mucho de Lisa (a mi hijo de 10 años le encanta, yo creí que no se enteraba demasiado, pero estos días la vemos juntos y alucino con alguno de sus comentarios ;) ) Matrix me fascinó por lo que tú has explicado tan bien...
Vuestros comentarios son rayitos de esperanza para los que a veces, miramos a nuestro alrededor, y con tanto cutrerío, tanta obviedad, tanta tontería, pensamos "ufff, este mundo se hunde, no saldremos adelante".
Un beso. :D
Rosa

perman
06-jun-2008, 09:15
Os suena esto??:

-"Pues yo soy Vegan de nivel 5, solo como alimentos que no proyecten sombra..."

Eso, en otro capitulo diferente, se lo dice un ecologista a Lisa cuando ella alardea de ser vegetariana, jaja!!
Me reí mucho con ese gag!!! jajaja!!!

VeG
06-jun-2008, 09:48
A mi me hizo mucha gracia cuando hacen sonar la alarma de detección de "pensamiento independiente".

Lisa
06-jun-2008, 09:49
Me encanta Lisa Simpson. Encima, es mi tocaya!!!!!

aaaxxx
06-jun-2008, 10:01
pues no es por ser kiskillosa, pero el otro día vi los simpson después de años y lisa tenía en el plato un filetazo, jaja

perman
06-jun-2008, 10:03
pues no es por ser kiskillosa, pero el otro día vi los simpson después de años y lisa tenía en el plato un filetazo, jaja

SIIIIIIIIIIIIII??????????????? venga yaaa!!! no puede ser!!! :eek:

en ese caso, lisa sale de mi lista de idolos indefinidamente...

tormenta
06-jun-2008, 10:45
Sería un capitulo anterior a cuando se hizo vegetariana ombre ^^

Lisa
06-jun-2008, 11:02
Igual era un filete de seitán?!?!?!

Niebla
06-jun-2008, 11:13
Fijáos si me encanta ese capítulo que lo pongo en mis clases de filosofía. Y no es que esté comiendo el coco a los alumnos; simplemente, el programa muestra de forma magistral la excelencia humana cuando no se limita a ser "masa", y cómo las circunstancias en las que nos hallamos (sociedad carnívora) nos influyen mucho pero no nos determinan al 100%. Si nos esforzamos, podemos desengancharnos del Matrix (también la pongo!) que nos propone la sociedad y podemos ver las cosas desde otro prisma.Es, en definitiva un intento del homo sapiens por ser libre; y es lo que hace Lisa, enfrentándose a las convenciones y clichés que le (nos) rodean.

Jo erfoud, ¿donde te metías cuando yo tenía que estudiar filosofía? La verdad es que esa asignatura me cambió la vida, me hizo plantearme muchos aspectos de mi vida (lo de vegetariana llegó bastante más tarde)

Niebla
06-jun-2008, 11:14
:D ¿No os resulta curioso que, el único personaje realmente coherente e inteligente de esa serie, sea vegetariano? :D

perman
06-jun-2008, 11:45
:D ¿No os resulta curioso que, el único personaje realmente coherente e inteligente de esa serie, sea vegetariano? :D

ES VERDAD!!!! :eek: :eek: :eek:

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! :D :D :D :D :D

aaaxxx
06-jun-2008, 11:50
jajaja, yo de seitán no creo que fuera,eh, el seitán no tiene hueso... jaja. yo creo que más bien es que los dibujantes ponen la misma comida a todos por rutina, pero luego en un capítulo concreto hablan de que ella es vegetariana... pero luego se olvidan. no se, tantas cosas incoherentes en los dibus... por ejemplo que pasen los años y no crezcan, y cosas así, jaja.

perman
06-jun-2008, 11:52
jajaja, yo de seitán no creo que fuera,eh, el seitán no tiene hueso... jaja. yo creo que más bien es que los dibujantes ponen la misma comida a todos por rutina, pero luego en un capítulo concreto hablan de que ella es vegetariana... pero luego se olvidan. no se, tantas cosas incoherentes en los dibus... por ejemplo que pasen los años y no crezcan, y cosas así, jaja.

o que lleven la misma ropa durante 20 años sin cansarse de ella!!! jeje

aaaxxx
06-jun-2008, 11:53
aarrghhh, y sin lavarla!!! jaja

perman
06-jun-2008, 11:56
aaaxxx, estas subiendo puestos en mi lista de foreros favoritos!!! jajaja

erfoud
06-jun-2008, 14:33
Jo erfoud, ¿donde te metías cuando yo tenía que estudiar filosofía? La verdad es que esa asignatura me cambió la vida, me hizo plantearme muchos aspectos de mi vida (lo de vegetariana llegó bastante más tarde)

Es que si no se aborda la filosofía con el objetivo de que todos nos planteemos las cosas, que nos atrevamos a tener cierta auto-nomía moral, entonces la filo no sirve para nada. En las pelis que pongo, Truman (El show de truman), Neo (Matrix) y Lisa (Los Simpsons) , en un momento de sus vidas deciden vivir su vida de una manera crítica ("Una vida no examinada es una vida perdida" Sócrates) y se atreven a cambiar su realidad. He aquí la tremenda fuerza de la filosofía y por eso creo firmemente en ella, y no sólo como una asignatura

Vitoko
06-jun-2008, 16:56
hay un capitulo de la temporada 19 donde homero y bart se plantean ser vegetarianos, bart al rescatar una vaca, y homero al ver las atrocidades de los mataderos, aunque ninguno cambia :D.

Apocalypse cow se llama.

Niebla
06-jun-2008, 17:21
¿Quien es homero?

perman
06-jun-2008, 17:46
¿Quien es homero?
Homero es como se le llama a Homer en algunos paises de sudamerica.

CarrotRope
06-jun-2008, 17:50
Yo hace demasiado que no sigo Los Simpsons por la manera en que Antena 3 pone los episodios sin ton ni son, no en orden cronológico, así que intuyo que ése de Lisa con el filete es uno de los primerísimos que ponen a veces. El otro día sin ir más lejos hasta mis sobrinos comentaban que cómo se notaba en la manera de dibujarlos que eran episodios de hacía mucho. Ya digo que hace tiempo que no los sigo, pero en las temporadas que vi, que fueron bastantes, Lisa siguió siendo vegeta (y espíritu libre y crítico ;) )

Galois
06-jun-2008, 18:03
Si, de hecho hay un capítulo en el que en la escuela hay una especie de epidemia de problemas estomacales (creo, no veo demasiado los simpsons y puede ser que no fuera ese tipo de problemas, pero para el caso da igual) por el consumo de carne en mal estado y se tienen que llevar a todos los alumnos en camilla, en lo que Bart al ver que Lisa también se encuentra en una de esas camillas le pregunta "¿cómo es que tú también estás enferma si eres vegetariana?", y ella le contesta "no estoy enferma, pero quiero largarme de aquí".

Lettuce.
04-ago-2011, 17:50
Yo también vi ese capítulo !
Lisa es genial, me identifique mucho con ella...
Ahora llegue a esta publicacion buscando gift de lisa vegetariana, tengo que hacer una presentacion sobre la dieta vegetariana y queria ocupar esa imagen en que estác omiendo carne y pensando en el corderito, alguno sabe donde puedo encontrar? (no sé hacer gift)

gilducha
04-ago-2011, 17:59
http://lh5.ggpht.com/_e3SF7BYHSF0/Sftlq9hKUTI/AAAAAAAAAMI/ZiTRyW6AUMk/gifs%20BLOG%20lisa.gif

Espero que te sirva ;)

Cotorra
04-ago-2011, 18:09
Barbacoa de Homer http://www.youtube.com/watch?v=vi7XsG0CMgE :D

Lettuce.
04-ago-2011, 20:26
http://lh5.ggpht.com/_e3SF7BYHSF0/Sftlq9hKUTI/AAAAAAAAAMI/ZiTRyW6AUMk/gifs%20BLOG%20lisa.gif

Espero que te sirva ;)

Gracias ! si me sirve...:)

Kea9
04-ago-2011, 21:11
aver cuando se hace vegana.... :)

zagadigala
05-ago-2011, 15:16
http://www.watchcartoononline.com/the-simpsons-season-12-episode-4-lisa-the-tree-hugger

Este también es bueno "I don't eat anything that stares a shadow" jajajaja

y el que dicen de homero:

http://www.watchcartoononline.com/the-simpsons-season-19-episode-17-apocalypse-cow

Pero sí, es la ironía de todos esos que dicen "yo no tengo la voluntad de volverme vegetariano aunque sí quisiera, pobres animales" yo misma después de un cocowash de los médicos en mi adolescencia pensaba que por "prescripción médica" no podría y ya soy vegana je

Tatianita
06-ago-2011, 06:18
Me encanta ese capítulo, use esa imágen para comunicarle mi vegetarianismo al mundo!
Además mi profe de violín siempre me decía que era una Lisa Simpson: sabiondona, busdista y vegetariana jajajaja, espero no ser tan latosa como ella!!

Shakti
26-sep-2011, 09:31
Me encanta Lisa, recuerdo el capítulo en el que su padre iba a hacer una barbacoa carnívora y ella intenta convencer a su padre para que ponga ensalada en vez de carnaca:
http://www.youtube.com/watch?v=OEM1w795VP0

RosanaMQ
27-sep-2011, 11:21
pues no es por ser kiskillosa, pero el otro día vi los simpson después de años y lisa tenía en el plato un filetazo, jaja

Sí, doy fe de ello. Y es mas, cuando se quieren comer a la langosta "tenacitas" ella dice "pero te la vas a comer toda??" mientras los 3 esperan para que les sirva. Ja! XD

A mi me encanta el: "No conquistas naaaadaaaa con una ensaladaaaaaaaa...." o "Sí, voy a casaaaaaarme con una zanahoria"! :jaaa:

Gaby0591
14-oct-2011, 22:57
Muy divertido el episodio, y me encanta porque te deja de lección que debemos ser tolerantes y sobre todo RESPETAR a los demás.