PDA

Ver la versión completa : Empiezo a serlo y tengo problemas!!!



Jcoveselx
29-mar-2008, 21:50
La verdad, es que estoy en fase de hacerme vegetariano, llevo una semana sin probar ni carne ni pescado y tengo un grave problema. Es que soy un deportista nato y practico deportes de mucha resistencia, como running (largas distancias) (mountain bike) y quiero saber si es normal que al principio me encuentre flojo y un poco mareado.

Muchas gracias a todos y espero que me respondan ya que es mi primer mensaje.

crow
29-mar-2008, 22:47
eso es por ke te falta energia..debes tener en cuenta ke ser vegetariano no solo es veruras..debes darle alcuerpo los suficientes carbohidraros (arroz,arroz integral,patata,pasta,maiz,soja,etc..)para ke disponga de energia suficiente todo el dia ademas de un aporte proteico adecuado..
saludos
(si nos dises ke es lo ke exactamente comes alo largo del dia podremos ayudarte mas ,ok)

GATO
29-mar-2008, 22:52
Hola Bienvenido ;)

Pues es normal según como te estes alimentando, te comento que hay varios atletas vegetarianos, el caso de Luis Miguel Martín Berlanes,atleta de 3000 obstaculos y resistencia,vegetariano desde hace 11 años,,y en mountain bike tenemos a Juan josé Alonso Checa,que no es vegetariano pero opta por la dieta vegetariana cuando tiene que competir,pq según él le cunde tanto fisico como psicologicamente.
Espero haberte ayudado a comprender que la dieta vegetariana no es solo buena para la salud,si no que te ayuda a expremirte fisicamente,,eso sí,busca info por doquier para llevar una dieta correcta,
Suerte,

Salu2

arrels
30-mar-2008, 07:02
Bienvenido al foro Jcoveselx:p
Mira aquí cuant@ deportista vegetarian@ tenemos por el foro :

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=38

VeG
30-mar-2008, 08:42
Es posible que el problema sea debido a:
1) Insuficientes calorías, como ya se ha comentado
2) Toxinas liberadas por el cuerpo como consecuencia de la desintoxicación, en este caso será algo pasajero.

Toni
30-mar-2008, 12:14
Bienvenido ;)

Jcoveselx
30-mar-2008, 20:17
Hola, muchas gracias por tu respuesta...
La verdad es que no es fácil empezar y tengo muchas dudas, sobretodo por el tema físico que me tiene un poco preocupado y no se si sera igual que cuando comia de todo o mejor o peor...
En fin...
Te voy a decir lo que suelo comer:
Desayuno:zumo de naranja, o leche de soja y tostada de mermelada
Almuerzo:tostada con tomate y 2 pieza de fruta
Comida: ensaladas de, pasta,arroz integral,legumbres, arroz normal, acompañadas con frutos secos y zumo de naranja o cerveza sin alchool.
Merienda:pieza de fruta con barrita energetica
Cena:ensalada con algo que es lo que mas me cuesta de hacer, tengo que enseñarme ha hacer nuevas recetas...

Bueno muchas gracias por ayudarme, no es nada fácil al no conocer a nadie que lo haga.

P.D. Me podrias recomendar algún libro que me informe bastante bién?

Saludos.

aaaxxx
28-abr-2008, 14:55
Mi novio no es vegano, pero como yo trabajo en casa y cocino casi siempre digamos que lo es a la fuerza. Y hace mejores marcas que nunca, y eso que cada día se fuma sus porritos. Se siente estupendo, eso sí, come muchísimo, lo que el cuerpo le pide. Para nada se alimenta a base de lechuguitas (yo tampoco, así tengo el culo, jaja).

matrix
28-abr-2008, 15:16
Jcoveselx, bienvenido!
En principio no tendrías pq sentirte maredao haciendo deporte. Yo también corro y no he tenido ningún problema por ser vegetariana. Quizás, como alguien ya te ha dicho, al ser la primera semana, tu cuerpo está reaccionando.
Tu menú me parece correcto (siempre que vayas variando).

Ah! y no te recomiendo ningún libro, pq ahora no sabría decirte, pero si que te recomiendo que te pasees por el foro. Vas a encontrar muuuchas recetas para poder variar (aunque tampoco te agobies al principio en hacer muchas cosas diferentes y probar muchas cosas nuevas... poco a poco!) y también vas a encontrar información sobre nutrición y otras cuestiones.

Loba
29-abr-2008, 23:46
No me puedo creer q tengas esos problemas! :eek: Yo tb hago deporte y eso no me ha pasado nunca!

Pero sí, debe ser seguramente a alguna de las cosas q dicen x akí, tu cuerpo se está acostumbrando...y procura ekilibrar la dieta, q no se te olvide! Muxa soja e hidratos de carbono deportista! ;)

chep_159
03-may-2008, 22:08
Todo lo que sientes es falta de energia, ademas que al parecer te gusta lo EXTREMO :cool: y si eres deportista y quieres ser vegetarino seria bueno que fueras a un nutricionista y le expongas que quieres ser vegetariano, para que pueda ayudarte ha hacer una buena dieta vegetariana...


Por el momento te recomiendo este documento, descargatelo y leelo te ayudara de mucho a no desistir:

http://www.petaliterature.com/SPA117.pdf

liebreblanca
03-may-2008, 22:24
Yo te puedo decir que desde que soy vegeta he vuelto a correr, algo que no hacia desde hace muchos años porque llegaba a casa muy cansada del trabajo.

trinity
04-may-2008, 01:28
si visitas frecuentemente el foro, aprenderás muchísimo de todo...bienvenido!!

sunwukung
04-may-2008, 13:28
Hola, tú tranqui. Es el proceso de desintoxicación y readaptación. Durante algún tiempo tu cuerpo deberá a reaprender a utilizar los vegetales. Opino que un buen libro en cuanto a las bases de un dieta correcta es, ya lo he escrito por ahí, la antidieta de Harvey Diamond. El enfoque higienista me parece el más completo. Otro muy bueno es la alimentación, la tercera medicina de Jean Seignalet. Muy bueno. La intensidad de los síntomas depende de tu dieta anterior, si comías muchos o pocos productos animales. Siempre puedes ir planeando una dieta gradual, cambiando unos alimentos por otros parecidos y así.Por ejemplo no dejar los huevos y el queso de momento. Más adelante dejas el queso o los huevos y así. Yo hago pesas y te puedo asegurar que con una dieta vegetariana, en mi caso crudívora, se obtiene mucho más rendimiento, sobre todo en resistencia pero también en fuerza. El tema calorías puede ser importante al principio pero luego es mejor hacer caso al cuerpo. Espero que te ayude. Un saludo.