PDA

Ver la versión completa : Lacteos..gran problema



Filled
27-jul-2006, 18:02
Tengo 15 años,y estoy en la edad de crecimiento, no pienso atiborrame de pastillas.....

Los productos lacteos como el queso, el yogurt etc... pueden tomarlos l@s vegan@s ??? Es que tengo dudas....:S Se que los vegetarianos sip, pero no los veganos...:confused:

Looanne
27-jul-2006, 18:40
Hola Filled

Ser vegano implica no consumir nada que contenga productos animales por lo que, evidentemente, los lácteos están descartados de la alimentación.

En cuanto a tu preocupación sobre las necesidades nutricionales que tiene tu organismo el "beneficio" de la leche y sus derivados es una falsedad. No sólo no son indispensables sino que llegan a resultar perjudiciales puesto que su digestión afecta al equilibrio intestinal y orgánico. Ten en cuenta que un vaso de leche permanece en el estómago hasta 48 horas, fermenta y requiere mayor cantidad de calcio para digerirlo que el que pueda aportar por lo que la medicina biológica y naturista lo considera altamente descalcificante.

Por no hablar de las condiciones de ¿vida? de las vacas lecheras y la cantidad de productos químicos que a través de la leche (antibióticos, sedantes...) llegan a nuestras mesas.

Como alternativa tienes variedad de bebidas vegetales (soja, avena, arroz...) enriquecidas con calcio orgánico. También postres y yogures. ¡Ah! y un dato importante es que con 2 cucharadas de sésamo que incluyas al día en tu dieta estás cubriendo el 100% del calcio que necesitas, totalmente asimilable. Proteínas puedes encontrar en la soja, legumbres combinadas con cereales, seitán, "carnes" vegetales... No es necesario que recurras a los suplementos alimenticios aunque en momentos puntuales o de carencia, si son naturales, están indicados.

Poquito a poco e informándote puedes llevar una alimentación vegana si es tu deseo.

Un abrazo

Bader
09-ene-2007, 01:40
lo que pasa es que los vegetarianos lo hacen mas que nada por salud y por belleza y los veganos por respeto a la vida de otros seres vivos con intereses propios. los lacteos provienen de la explotacion de otros animales, animales que por su naturaleza y necesidades propias producen ese liquido y no para beneficio del ser humano.
Ademas, lo que menciona Looanne es verdad,, los productos lacteos son todo lo contrario de saludables, si es cierto te puede servir de tal forma consumir eso pero te regresa efectos secundarios peores, hay alimentos veganos que pueden sustituir completamente los productos lacteos obteniendo con ellos todos los beneficios ke la leche proporciona y sin otros efectos desagradables.

flocitamelie
11-ene-2007, 01:28
los vegetarianos lo son por belleza? :S puedes explicar eso Bader por favor?

y nada, con lo relacionado al tema, yo creo que cada quien hace lo que quiere, y uno puede ser vegetariano o vegano o como se llame, la cosa es defender a los animales...y bueno a mi cuando me preguntan porqué no como carne, casi nunca digo que soy vegetariana o vegana o la cosa que sea, solo digo que es por una buena causa y ya, eso de poner etiquetas creo que no está bien en ningún caso...
uno elige cada comer y qué dejar de comer...
en todo caso, lo mási mportante es dejar de comer carne :)
y los lácteos, pues si son muy indispensables, en vez de suprimirlos, comerlos con moderación y solo lo necesario

un saludo a todos¡¡
:)
chau

sephirosmx
11-ene-2007, 01:41
Hola Filled
Estas en una etapa importante de tu crecimiento pero no necesitas de ninguna pastilla para nada. Contrario a lo que la gente suele creer, lo que dice Looanne es muy cierto. La leche y sus productos derivados han venido ocasionando el aumento de las alergias. Asi como tambien el debilitamiento de la peristaltis intestinal. La leche en su mayor composicion es una proteina llamada caseina que practicamente es inabsorbible para el cuerpo humano y su degradacion tarda como 2 horas despues de su consumo. Aun las proteinas mismas tienen un tiempo diferente para ser degradadas. Es muy importante para tu edad el optimo consumo y combinacion de los aminoacidos esenciales, que muchos los puedes adquirir con los cereales. Es muy importante que consumas arroz integral ya que te proporciona muchas vitaminas del complejo B. Sobre todo en la B1 que es la Tiamina. Si no puedes dejar de consumir esos productos poco a poco ve rediciendo la cantidad hasta llegar a un momento de no consumirlos mas. Ya que el huevo es rico en muchas cosas pero tambien es sumamente alto en colesterol. Espero que haya podido ayudarte y cualquier duda estoy para servirte
Saludos

Kier
12-ene-2007, 21:59
en todo caso, lo mási mportante es dejar de comer carne

FLOCITAMELIE: considero muy importante dejar de comer carne, pero no es lo único, al dejar de comer carne no acabas con el sufrimiento y la explotación, se continua contribuyendo con ello. De hecho al consumir leche contribuyes al nacimiento de terneros destinados al consumo (CARNE). Respecto a lo comentas sobre lo de las etiquetas, no es que haya que ir poniendo etiquetas de nada a la peña, yo lo considero una distinción del tipo de vida que llevo, es una manera de calificarlo. De todas maneras cuando conozco a alguien y hablamos sobre el tema, se suelen interesar bastante en las diferencias dentro del vegetarianismo, ya que evidentemente cada cual sigue su objetivo, y el término vegetariano es un poco ambiguo (en el sentido de que puede abarcar mucho y nada, y significar muchas cosas diferentes).

BADER: No creo que todos los vegetarianos lo sean por salud, los hay que sí, y los hay que no. Además muchos vegetarianos consideran su "vegetarianismo" como un paso al veganismo, y esto es algo a tener en cuenta, no crees? No se debe generalizar de esa manera. :)

Saludos.

borojov
12-ene-2007, 22:29
Tengo 15 años,y estoy en la edad de crecimiento, no pienso atiborrame de pastillas.....

Los productos lacteos como el queso, el yogurt etc... pueden tomarlos l@s vegan@s ??? Es que tengo dudas....:S Se que los vegetarianos sip, pero no los veganos...:confused:

¿Y para qué quieres tomar esos productos? Los lácteos son muy nocivos para la salud, y en absoluto necesarios. Te recomiendo la lectura del libro "Leche que no has de beber".

Puedes conseguir los nutrientes que tiene la leche en otros alimentos: nueces, semillas de sésamo, zanahorias, espinacas...

delfinita
13-ene-2007, 20:26
Lee este articulo http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Cambio mi vida. En serio. Leelo.

Angeline
14-ene-2007, 22:28
No creo que los que somos vegetarianos lo seamos por salud ni por estética. Yo he estado hecha un fideíto toda mi vida y lo de la salud vamos a dejarlo. No le hago ascos a la bollería después de certificar que no lleva componentes de origen animal y al chocolate ni te cuento, me encantan los bombones. Yo lo hago por ética, por principios. No todos podemos llegar al veganismo de la noche a la mañana, quizás algunos de nosotros no lleguemos nunca, pero al menos intentamos ocasionar menos sufrimiento. No creo que sea bueno hacer esas diferencias entre nosotros. Al contrario deberíamos estar unidos para hacer frente a las personas a las que realmente el bienestar de los animales les importa un pimiento. Un beso. Angeline.

rescepto
28-feb-2007, 13:32
lo que pasa es que los vegetarianos lo hacen mas que nada por salud y por belleza y los veganos por respeto a la vida de otros seres vivos con intereses propios. los lacteos provienen de la explotacion de otros animales, animales que por su naturaleza y necesidades propias producen ese liquido y no para beneficio del ser humano.
.

Bader, yo soy vegetariana, y te puedo asegurar que no es por belleza. De hecho, considero que estaba mejor en ese aspecto antes de dejar la carne. Cada uno tiene sus motivaciones y su ritmo; tú no puedes generalizar así. Si yo tomo huevos es porque aún no estoy preparada para dejar de hacerlo, no porque piense que me van a dar más lustre :D Las motivaciones del vegetariano suelen ser las mismas que las del vegano; en mi caso, era por desconocimiento el no empezar directamente con veganismo, pero pienso hacer el cambio a mi marcha.
Saludos!

susanamaria
28-feb-2007, 14:01
Pues lo mismo digo: yo soy vegetariana y es por respeto a los animales, no es por belleza ni por salud. No sé si daré el paso hacia el veganismo, pero al menos he dado un paso, que es mejor que no hacer nada.

eu93
28-feb-2007, 15:14
Yo única y exclusivamente por belleza. ( .... jijiji)

susanamaria
28-feb-2007, 15:25
Yo única y exclusivamente por belleza. ( .... jijiji)
Ah pero es que yo ya era conocida por mi belleza sin par antes de ser vegetariana :D :D :D