PDA

Ver la versión completa : Los famosos "puede contener..."



soyunasupernova
28-mar-2008, 21:07
Hola!
bueno, esto mas que nada va para los veganos que supongo que os habrá pasado a vosotros esto también: leyendo etiquetas de ingredientes me encuentro muchas en las que pone al final "puede contener trazas de huevo, o de leche o de blablablabla".
Os lo coméis cuando pone esto?

Otra preguntita, la albúmina segun tengo entendido puede ser de huevo o no.
En muchas hamburguesas, salchichas, etc en herbolarios encuentro ingredientes en los que pone "albúmina de huevo" y otros en los que pone "albúmina*" y despues pone al final "*de cultivo ecológico", quiere decir eso que en la que pone la * es la que no es de huevo?


Gracias de antemano.

Un saludo!

VeG
28-mar-2008, 21:12
Lo de las trazas es porque el producto se fabrica en una máquina donde también se producen artículos que contienen lacteos o huevos, y pueden quedar trazas que podrían causar problemas a los alérgicos. Pero eso no significa que sean ingredientes, con lo cual en principio no aumentas la demanda de esos productos.

Otro tema es plantearse si queremos fomentar el negocio de esas empresas al comprarle sus productos.

Yo creía que la albúmina era siempre de huevo, pero he visto en internet que hay algo llamado "albumina vegetal", aunque no se muy bien de qué va. Y de las * y lo ecológico no me fío ni un pío en estos casos.

Belén_Sevilla
28-mar-2008, 21:33
Yo pienso como tú BoG, y sobre la albúmina la de huevo es ovoalbúmina.

Supernova (siempre te llamo así para acortar, y además bauticé asi a una perrita abandonada que era un tesoro, ¡espero que no te importe! :p ) yo antes pensaba que era un gran detalle por parte de las empresas poner lo de que podía contener trazas, pero luego me he dado cuenta de que lo hacen no por los vegetarianos o porque sea un ingrediente, sino por la gente que tenga intolerancia para que no les echen las culpas si les da reacción, los avisan.

VeG
28-mar-2008, 22:14
Si, lo ponen para evitar que les metan un juicio si a un alérgico le da alguna reacción

Snickers
29-mar-2008, 02:34
hay productos donde pone albumina, y productos donde pone albumina de huevo

Lo q no se es si cuando pone albumina, al dar a entender q no es de huevo, entonces podrías ser de procedencia animal o solo de procedencia vegetal. Yo creo q más bien lo segundo. Aunq puede q den a entender q es albumina de huevo pq esllo se considere un valor añadido.

Respecto al asterisco es q esa albumina es ecológica, lo q también deja la suspicacia de como será una albumina ecológica y una no ecológica

Pero a lo práctico, yo si me pillo un pack de hamburguesas vegetales y pone albumina doy por hecho q no es de procedencia animal. Espero no estar equivocándome, pero no iba a flagelar si lo hiciese

Toni
30-mar-2008, 13:00
hay productos donde pone albumina, y productos donde pone albumina de huevo

Lo q no se es si cuando pone albumina, al dar a entender q no es de huevo, entonces podrías ser de procedencia animal o solo de procedencia vegetal. Yo creo q más bien lo segundo. Aunq puede q den a entender q es albumina de huevo pq esllo se considere un valor añadido.

Respecto al asterisco es q esa albumina es ecológica, lo q también deja la suspicacia de como será una albumina ecológica y una no ecológica

Pero a lo práctico, yo si me pillo un pack de hamburguesas vegetales y pone albumina doy por hecho q no es de procedencia animal. Espero no estar equivocándome, pero no iba a flagelar si lo hiciese

Pues yo estoy mosqueado con unas hamburguesas Granovita en cuyos ingredientes figura esta famosa albúmina y que están muy buenas y no me gustaría dejar de comer. No sé si quiero saber la verdad...

arrels
30-mar-2008, 13:09
Pues yo estoy mosqueado con unas hamburguesas Granovita en cuyos ingredientes figura esta famosa albúmina y que están muy buenas y no me gustaría dejar de comer. No sé si quiero saber la verdad...
:eek: Las que aparecen en su web llevan todas huevo http://www.granovita.com/granovita_fam_6.php

arrels
30-mar-2008, 13:37
también las salchichas vegetales no refrigeradas de granovita llevan huevo
http://www.granovita.com/granovita_fam_21.php

y de las refrigeradas lleva huevo y lactosa una:

http://www.granovita.com/granovita_fam_22.php
(sigo mirando su catálogo y editaré si encuentro más cosas)

Toni
30-mar-2008, 13:37
Joooooooooooooooooooo :( Sé que había unas que hacen con almendras y zanahoria que pone explícitamente "proteína de huevo" pero en las que tomaba yo sólo ponía "albúmina" :( Les ponen clara de huevo... ¿para qué? :(

arrels
30-mar-2008, 13:40
Joooooooooooooooooooo :( Sé que había unas que hacen con almendras y zanahoria que pone explícitamente "proteína de huevo" pero en las que tomaba yo sólo ponía "albúmina" :( Les ponen clara de huevo... ¿para qué? :(
Ni idea xTONIx ...
De sus "carnes vegetales no refrigeradas" solo lleva huevo una :
http://www.granovita.com/granovita_fam_5.php

Toni
30-mar-2008, 14:06
Yo hablo de estas http://www.granovita.com/granovita_fam_6.php :(

extrema__pobreza
31-mar-2008, 13:09
yo las cosas con trazas si las como y las hamburguesas me las hago yo que estan mas buenas y son mas baratasXD

Toni
31-mar-2008, 17:36
Yo también como las cosas que pueden contener trazas, la verdad.

Lis
02-abr-2008, 11:27
Yo al principio me volvía loca con lo de puede contener.... y no lo compraba pero ahora paos porq creo q sino no podríamos comprar casi nada, la mayoría de las cosas ponen lo d las dichosas trazas d huevo y leche. Yo antes tomaba unas salchichas riquísimas y un día descubrí q llevaban proteíana d huevo, a veces me jode (con perdón) lo de leer todos los ingredientes porq esas salchichas eran tan ricas.......

Lis
02-abr-2008, 11:29
Jaja, acabo de entrar en la web q puso arrels y esas eran mis ex-adoradas salchichas