PDA

Ver la versión completa : Hierro Y Proteinas



Raquel1983
28-mar-2008, 19:11
Hola!He leido que el hierro es dificil de absorber en lo que se refiere a lo vegetal y que es bueno la vitamina c para absorverlo,y el vinagre y el cafe son malos.
Tambien que las proteinas vegetales son incompletas y que una solucion es mezclar x ejemplo lentejas con arroz.
Alguien me puede explicar un poco mejor todo estoy aconsejarme?
Gracias:)

Toni
28-mar-2008, 19:25
El tabaco también es malo. Las proteinas vegetales no son en absoluto incompletas. Eso sí, conviene mezclar una buena variedad de diferentes alimentos vegetales para no incurrir en carencias.

Raquel1983
28-mar-2008, 19:43
Me puedes decir algunos ejemplos de lo que conviene mezclar? Gracias.

Snickers
29-mar-2008, 01:48
hay vegetales q tienen poca cantidad de algunos de los aminoácidos esenciales. Y hay algún vegetal q estan bien de cantidad, en forma significativa, de todos los aminoácidos esenciales. Y creo recordar q son, 1-2-3- responsa otra vez: La soja, la quinoa, el aguacate, el amaranto (en este último no se si me sonará la campana pq es q me enteré de ello hace poco, q lo mencionó Kalkoven, y ya no recuerdo si era el amaranto o el Kamut, ¿ era el bulgur?)
EDITO: Es el amaranto

Sobre mezclas, en resumen burdo: cereales con legumbres y o frutos secos

Pero la mezcla no tiene pq ser en la misma comida. Yo escuché a una dietista en una charla q pueden pasar unas 6 horas entre una comida y otra sin problemas

Ah, y la vitamina C se pierde con el calor (un guiso), y cuanto más recientita mejor