PDA

Ver la versión completa : Supongo que os habra pasado..



Raquel1983
28-mar-2008, 18:54
Hola a todos! hoy he estado en el medico de cabecera y le he comentado que soy ovolactovegetariana (ya que lo soy solo desde hace 1 mes),y me dice que eso es malisimo y que xq lo hago, y le he dicho que x el respeto a los animales, y me dice que es 1 tonteria,que los animales no sufren,que coma carne de vez en cuando..en fin,muy pesada. Tengo 24 años y te hablan como si no fueses consciente de lo que haces o como si fuese un capricho pasajero.
Tambien le he dicho que que pasa cuando me quiera quedar embarazada,ya que mucha gente me ha dicho que con control no hay ningun problema,bueno,pues ella me ha dicho que una cosa es lo que me digan y otra la realidad y que eso seria un embarazo de mucho riesgo.
La verdad es que yo tengo las ideas muy claras y nada me va a hacer cambiar de idea pero me fastidia que la gente no lo respete.

Alguna sugerencia? Gracias,jeje!:)

Snickers
28-mar-2008, 19:01
fotocopiala informes de la UVE, a ver si se recicla

Toni
28-mar-2008, 19:02
La mía por el momento no se ha pronunciado al respecto... Toquemos madera!!!

Mowgli
28-mar-2008, 19:08
Yo quiero ir en breve a pedir una analítica y tendré que comentarselo a mi doctora, no sé como voy a reaccionar si me echa una charla, desde luego que es una falta de respeto descomunal, y encima decir que es una tontería, ¿le diría lo mismo a un musulmán o a un judío?

Niebla
28-mar-2008, 19:17
Alguna sugerencia? Gracias,jeje!:)

Mandala a hacer puñetas y cambia de médico

sonia_eco
28-mar-2008, 19:27
Mmm.. ami tambien me ha pasado xD
Pero al contrario que a ti me ha dicho que la carne puede pasar pero el pescado no :confused:
En fin, no creo que tu ''doctora'' vaya a cambiar de opinión asi que si quieres consejos de verdad no acudas a esa...

Toni
28-mar-2008, 19:40
Que manía tienen todos con el pescado... si es lo peor, está más contaminado que la carne!!!

arrels
28-mar-2008, 19:48
Cuando se lo dije al mio me miró serio, me preguntó que que tal me iba ,le dije que muy bien , sonrió y dijo "Si, conozco a varios vegetarianos y todos me dicen lo mismo" :D

Sobre el embarazo no te preocupes , hoy he comido con una amiga vegetariana, embarazada de 6 meses, todo perfecto ;)

galucha
28-mar-2008, 20:04
al mio lo corté después de que me dijese que mis análisis estaban perfectos y que de momento no necesitaba más. Y ahí ataqué, no podía responder nada ya que no habia salido nada malo, al contrario. :p

clau_arg
28-mar-2008, 20:18
me dice que eso es malisimo y que xq lo hago, y le he dicho que x el respeto a los animales, y me dice que es 1 tonteria,que los animales no sufren,que coma carne de vez en cuando..en fin,muy pesada.
que eso seria un embarazo de mucho riesgo.


Alguna sugerencia? Gracias,jeje!:)


ay por favor pero que bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero gente! esto no puede estar pasando!! ya hay q organizarse y armar una lista negra de médicos con problemas mentales, como este engendro que le toco a la pobre Raquel.
lista con todos los datos, q esten al alcance de cualquier vegetariano ingenuo.
es q esto me saca de las casillas!!!!!!!!!!!!!!:mad: :mad: :mad: :mad:
se llama escrache. asi como en usa hay listas de violadores. tiene q haber lista de medicos imbeciles, q por favor, estan jugando con la salud de uno!!! es muy grave!!




aaaahhh estoy enojada! ya se me va a pasar :(

Lis
02-abr-2008, 11:34
Yo en eso tengo muchas suerte, la madre de mi doctora era vegetariana. Cada vez q me hago analíticas (porq mi madreme "obliga"), voy a buscar los resultados con mi querida madre y la doctora le dice sonriendo: lo siento pero está todo perfecto, la última vez le dijo tiene más glóbulos rojos q nosostras dos juntas jajajaj y mi madre se queda toda fastidiada porq siempre espera q diga q hay algo mal para demostrarme q estoy equivocada en mi decisión d ser vegana

Tito Chinchan
02-abr-2008, 11:45
Alguna sugerencia? Gracias,jeje!:)

Cambiar de médico de cabecera, claramente.

Nulyeta
02-abr-2008, 14:16
Parece mentira que no sepais que todos los medicos qe argumentan tanto sobre ke es importantisimo comer carne y pescado, lo hacen porque reciben una gran comision por hacernos dudar y convencernos de que no djeemos de comer muertos...! si eske...

Snickers
02-abr-2008, 15:17
Yo en eso tengo muchas suerte, la madre de mi doctora era vegetariana. Cada vez q me hago analíticas (porq mi madreme "obliga"), voy a buscar los resultados con mi querida madre y la doctora le dice sonriendo: lo siento pero está todo perfecto, la última vez le dijo tiene más glóbulos rojos q nosostras dos juntas jajajaj y mi madre se queda toda fastidiada porq siempre espera q diga q hay algo mal para demostrarme q estoy equivocada en mi decisión d ser vegana


¿la madre de mi doctora o la doctora de mi madre?

La madre, de una doctora, q sea vegetariana andará por los 50 posiblemente, estaría curiosa la situación

Zaraida
02-abr-2008, 16:02
Yo he tomado una decisión..... no le voy a decir nada al médico... jeje como es eso de "ojos k no saben, corazón k no lo siente" o algo así ;)
Anda ya, paso de tenerme k pelear con nadie más, mi familia vale, pero mi médico, y un pepino (con todo el respeto por el vegetal), seguro k me encuantra sana como una roka... ahora si le digo k soy vegana se pone a buscar cosas como House, :D

GATO
02-abr-2008, 18:08
De alguna manera a los médicos no les interesa que estes sana,si no a quién le van a recetar los antibióticos!!!
Sigue comiendo chueletas grasientas de cerdo/vaca y si no es ecologica mejor!! y el atún no lo vayas a dejar que los indices de mercurio no son tan altos como dicen!!

Yo tengo suerte,mi médico me dijo que hacía bien y que él haría lo mismo si no le costara tanto dar tanto el paso..

Lis
02-abr-2008, 20:48
¿la madre de mi doctora o la doctora de mi madre?

La madre, de una doctora, q sea vegetariana andará por los 50 posiblemente, estaría curiosa la situación

A q te refieres con eso de los 50? es q a veces soy un poco cortita y no lo pillo jeje, si te refieres a la edad de mi doctora, debe andar por los 60 y tantos ya

Snickers
02-abr-2008, 21:06
A q te refieres con eso de los 50? es q a veces soy un poco cortita y no lo pillo jeje, si te refieres a la edad de mi doctora, debe andar por los 60 y tantos ya

Vale, te hago un trueque, yo respondo a tu pregunta y luego tu a la mía

Se me hacía extraño q una doctora mayor tuviese una madre vegetariana.

La madre de tu doctora tendría q tener algo más de 80 años

Era vegetariana??

¿Es así?

Lis
03-abr-2008, 01:50
Juas juas, pues la verdad es q ella siempre dice mi madre "era" vegetariana así q imagino q la pobre habrá muerto,pero por la edad q tiene mi doctora se presupone q la madre era vegetariana en una época bastante "chunga" por decirlo de alguna manera, porq si ahora nos miran como a bichos raros imagínate por aquel entonces. Imagino q pensarás y esta loca q hace escribiendo a las 3.39 de la madrugada? pues es q por temporadas tengo insomnio, q mierda (con perdón)

trust
03-abr-2008, 02:05
yo tengo pensado ir de aquí a dos meses a hacerme una analítica, por el cambio y por mi control de hierro, espero que me toque una doctora maja porque me la cambiaron

VeG
03-abr-2008, 03:32
Yo creo que esos medicos son bienintencionados, el problema es que son ignorantes de las caracteristicas detalladas de la dieta vegetariana o vegana que cada uno pueda llevar, y de la posibilidad de suplementacion.

Creo que en estos casos lo mejor es profundizar en sus recomendaciones y preguntarles por que motivo las hacen. Si es por la deficiencia de B12 o DHA, nuestra respuesta debe ser
que tomamos los suplementos correspondientes.

En cuanto a los medicos que recomiendan que comamos un poco de pescado: ellos no necesariamente conocen los suplementos de DHA fabricados en base a algas. En este caso podemos comentarselo, despues de todo no dejan de ser un producto bastante novedoso, yo personalmente los desconocia hasta que algunos de vosotros los recomendasteis en el foro.

La duda que tengo yo actualmente es sobre la posible deficiencia de taurina y la mayor incidencia de productos avanzados de la glicolisacion o glicacion que indican algunos estudios. Lo he comentado ya en otro post pero no ha habido muchas opiniones o mas datos al respecto.

Mi postura personal es que soy vegano principalmente por una cuestion etica. Desde el punto de vista de la salud, creo que el ser humano es de naturaleza omnivora, pero nosotros tenemos actualmente a nuestra disposicion la posibilidad de suplementar los pocos nutrientes que pudieran estar ausentes en una dieta vegana y asi poder hacer compatibles nuestros principios eticos con una optima salud.

nachosparky
03-abr-2008, 03:42
Los médicos tienen la seguridad que sus ideas son las correctas, y ninguno piensa igual!
A mí una doctora me comentó que si quería ser vegetariano, debía darme la minuta un nutricionista. No creo que sea necesario, pero ya diciendo eso, demuestra que es algo posible y no enfermo :)

Dios, cuándo dejarán los profesionales de decir que el consumo de carne es necesario si no es así ¬¬!

Snickers
03-abr-2008, 04:09
Juas juas, pues la verdad es q ella siempre dice mi madre "era" vegetariana así q imagino q la pobre habrá muerto,pero por la edad q tiene mi doctora se presupone q la madre era vegetariana en una época bastante "chunga" por decirlo de alguna manera, porq si ahora nos miran como a bichos raros imagínate por aquel entonces. Imagino q pensarás y esta loca q hace escribiendo a las 3.39 de la madrugada? pues es q por temporadas tengo insomnio, q mierda (con perdón)


jeje, se ve q no te ha coincidido en fijarte a q hora escribo muchos de los mensajes

Pues esa doctora ya podía haber seguido el ejemplo de su madre, en cualquier caso lo interesante es q ve normal la dieta vegetariana y el hacer análisis para llevar un seguimiento sobre ella

Tito Chinchan
03-abr-2008, 06:56
Yo creo que esos medicos son bienintencionados, el problema es que son ignorantes de las caracteristicas detalladas de la dieta vegetariana o vegana que cada uno pueda llevar, y de la posibilidad de suplementacion.

Buenas BoG,

quizá el problema que haya médicos muy prepotentes, o que sea incluso una tónica habitual entre el colectivo. Yo tengo seguridad social y seguridad privada, con lo que veo todo tipo de médicos, y te puedo asegurar que hay cada gilipollas de echarse las manos a la cabeza. Como en todas las profesiones, pero la diferencia es que si un fontanero es gilipollas y te dice que tiene que cambiar la taza el water, pues no es grave, pero si te dice un médico que tienes que comer carne, si es grave.

Nosotros nunca hemos tenido ningún problema con los médicos por ser vegetarianos, ni en los embarazos de mi medio calabacín. Ninguno, repito. Hasta que llegó Pablo y los pediatras se echaban las manos a la cabeza (no todos). A mí lo que me preocupa es la falta de un criterio único, o el desconocimiento en la materia. No puede ser que dentro del mismo equipo médico un doctor te diga que es necesario que el niño coma carne los tres primeros años de su vida para que se le forme el cerebro, otra doctora de su equipo nos diga que no es necesario y que la dieta ovolacteo es perfectamente válida y que la OMS diga que la alimentación hasta los 2 años tiene que ser básicamente de teta, y que el resto es alimentación suplementaria.

Entiendo que la medicina no es una ciencia exacta, pero da imagen de poquísima seriedad. Por suerte el cuerpo humano es fuerte, que si no.

Besitos.

rt67
03-abr-2008, 07:37
En cuanto a los medicos que recomiendan que comamos un poco de pescado: ellos no necesariamente conocen los suplementos de DHA fabricados en base a algas. En este caso podemos comentarselo, despues de todo no dejan de ser un producto bastante novedoso, yo personalmente los desconocia hasta que algunos de vosotros los recomendasteis en el foro.


Lo siento, pero un profesional de lo que sea, y más un médico, tiene que estar al tanto de todo lo relacionado con su profesión, o a lo sumo con su especialidad, y tiene que estar pendiente de las novedades y los últimos estudios que se realizan, si no, ¡apaga y vámonos! :mad:

trust
20-may-2008, 10:30
vengo del médico que he ido a pedir una análitica, y genial!!! a esta doctora la he tratado sólo un par de veces y aunque parece maja no sabía como iba a ser la reacción. Cuando le he dicho que llevo tres meses de vegetariana me ha respondido "ah, muy bien", luego después me ha preguntando que si era estricta, le he dicho que ovolactea aunque intento ir reduciendo, y me ha dicho que si sé lo que estoy haciendo y que si lo llevo controlado, le he respondido que eso intento. Qué gusto una doctora no cazurra.

arrels
20-may-2008, 10:40
:p Que bien Trust siempre anima leer estas cositas ;)

sunwukung
20-may-2008, 11:58
¿ a qué nos parecemos más a un mono o aun león, a un oso? El que tenga ojos que mire, y el que sepa leer que lea la fisiología establecida de nuestro organismo. Omnívoros dicen, JA!

aaaxxx
21-may-2008, 00:20
Lo siento, pero un profesional de lo que sea, y más un médico, tiene que estar al tanto de todo lo relacionado con su profesión, o a lo sumo con su especialidad, y tiene que estar pendiente de las novedades y los últimos estudios que se realizan, si no, ¡apaga y vámonos! :mad:

sí, pero pocos conozco así... :( como en todas partes, hay gente motivada y gente que no. vaya kk

Soja
21-may-2008, 00:57
Hola! yo creo que debes seguir buscando hasta encontrar un doctor mas abierto de mente.
La primera nutricionista a la que fui no me prestó atención, pero luego encontrè a una que hasta me felicitó por mi decisión de vegetarianismo.

Cuando yo pretenda quedar embarazada seguirè mi vegetarianismo y me asegurarè de ser supervisada

Sigue buscando!

aaaxxx
21-may-2008, 20:43
el otro día mi novio fué a su medico de cabecera porque estaba costipado... para empezar le recetó 4 medicamentos para un costipado, jaja. luego mi novio le pidió si podía mirarle los lunares que tenía en la espalda para tener controlado que no fueran malignos y la médica le dijo: no te lo voy a mirar porque no se como estaban antes... en fin, no comment. porque siempre que tengo un buen médico que se preocupa almenos en mirarte a la cara me lo cambian??? bbhuuuaaaahhh!!!

Snickers
21-may-2008, 22:43
el otro día mi novio fué a su medico de cabecera porque estaba costipado... para empezar le recetó 4 medicamentos para un costipado, jaja. luego mi novio le pidió si podía mirarle los lunares que tenía en la espalda para tener controlado que no fueran malignos y la médica le dijo: no te lo voy a mirar porque no se como estaban antes... en fin, no comment. porque siempre que tengo un buen médico que se preocupa almenos en mirarte a la cara me lo cambian??? bbhuuuaaaahhh!!!


Que cara dura, haberle dicho que en alguno casos debe de haber una primera vez.

aaaxxx
21-may-2008, 22:47
la ley del mínimo esfuerzo... pero claro, siendo médico... tiene pecado.

nona
21-may-2008, 23:06
Hola raquel, pues yo he tenido suerte, supongo, el otro dia fui a renobarme el carnet de conducir, y la doctora me pregunto por que tomo levadura de cerveza, le comente lo del vegetarianismo y le parecio bien, solo me recomendo que tomara bastantes huevos y si me notara devil me hiciese analitica, pero lo vio muy bien, y ademas me comento que bien planificada era una dieta muy sana me dejo perpleja.:eek: :D

Mazer
21-may-2008, 23:14
Fácil: si te vuelve con el tema le dices que vas a pedir una hoja de reclamaciones y además solicitar un cambio de doctora, que no puede ser que en los tiempos que vivimos todavía tenga ideas prehistóricas, que temes que te haga una trepanación con una piedra afilada cuando le digas que te duele la cabeza.
En serio, no te calles, y no lo dejes pasar. No puede ser que tengamos médicos que uses sus ideas perssonales para tratar a un paciente. Pide que te haga un volante para ir al endocrino, que él sí sabrá orientarte.