PDA

Ver la versión completa : Tu alimentación según tu grupo sanguíneo



margaly
28-may-2007, 16:38
Dime qué sangre tienes y te diré qué puedes comer

Hay alimentos perjudiciales, beneficiosos y neutros para cada grupo sanguíneo (O, AB, A y B). Esta dieta, descubierta por James y Meter D’Adamo, asegura que muchas enfermedades pueden deberse al consumo de alimentos no adecuados a la sangre de quien los ingiere.
No es una dieta radical, ya que no todas las personas del mismo grupo son intolerantes ni aceptan igual todos los alimentos descritos. De cualquier forma, es una dieta que cada vez tiene más adeptos, no sólo para adelgazar, sino también para prevenir enfermedades, o simplemente por el placer de sentirse y verse mejor.

Grupo 0

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario potente y muy activo y un aparato digestivo capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. Les produce bienestar la actividad física.

Les conviene: Frutas, verduras y hortalizas en abundancia, excepto tomates; carnes magras, pescado y marisco –excepto pulpo, salmón ahumado y caviar–; mantequilla, quesos frescos magros.

Adelgazan con: Algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos, hígado, espinacas y brócoli.

No deberían abusar de: Leche, lácteos, quesos, huevos, productos con trigo, maíz y cereales, bebidas gaseosas ni café. Mejor el té.

Les engorda: Gluten de trigo, maíz, judías, lentejas y hortalizas crucíferas.

Grupo AB

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable. Les reporta bienestar la actividad física o deportiva relajante.

Les conviene: Leche, lácteos y quesos; frutas –especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque– y hortalizas en abundancia; aceite de oliva, pescados y mariscos, excepto langosta, gambas, cangrejos, ostras, almejas, pulpo, lubina y anchoas.

Adelgazan con: Verduras, algas marinas, pescados, lácteos, piña y tofu.

No deberían abusar de: Carnes rojas, ahumadas o embutidos; productos a base de harina de trigo, vinagre. Toleran mal la pasta y los frutos secos.

Les engorda: Carnes rojas, maíz, trigo, alubias, judías y semillas de sésamo.

Grupo A

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable, pero se adaptan bien a cualquier condición ambiental y nutritiva.

Les conviene: Una dieta vegetariana rica en cereales, legumbres, frutas y verduras; pescado en pequeñas cantidades, excepto pescados planos como el lenguado y la platija; la soja y sus derivados; y los frutos secos, excepto las nueces brasileñas y los pistachos.

Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.

No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal.

Les engorda: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Grupo B

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional y un aparato digestivo eficaz que les permite seguir una dieta equilibrada. Les aporta bienestar la actividad deportiva moderada.

Les conviene: Leche y lácteos, frutas y hortalizas de hoja verde, pescado y huevos.

Adelgazan con: Vegetales de hoja verde, té de palo dulce, carne –especialmente, el hígado–, huevos y lácteos.

No deberían abusar de: Carne de pollo y cerdo, ni embutidos. Tienen poca tolerancia al marisco, las semillas y los frutos secos y deben limitar el consumo de productos a base de trigo y maíz.

Les engorda: Maíz, lentejas, cacahuetes, semillas de sésamo y trigo.

http://www.20minutos.es/noticia/233665/0/sangre/puedes/comer/

susanamaria
28-may-2007, 17:09
Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.
Pues ya me veo a base de ensaladas varias bien aliñadas con aceite vegetal y de postre piña.
¡Qué vida más triste!
:D

frantxi
28-may-2007, 17:15
Que curioso, yo lei que el grupo 0 era el proveniente de los hominidos totalmente cazadores y, en consecuencia, carnívoros.

El grupo A era el que mejor se adaptaba las dietas vegetarianas y que mejor sientan.

el grupo B le sienta mejor el omnivorismo.

Valla cosas, yo con esto de los grupos sanguineos paso un poco, que cada investigación dice algo distinto.

leyendaria
28-mar-2008, 10:11
Juass, buscaba en google información de ésto para una compi y me ha salido esto lo primero :p

(na, tonterías mías, que sigo mirando más cosas por ahí)

Toni
28-mar-2008, 10:17
Que casualidad que soy del grupo A :) De todas formas, no sé yo hasta que punto esto puede aplicarse a todo el mundo...

rt67
28-mar-2008, 10:25
Y yo también soy del A, pero he visto estudios distintos sobre esto, y en cada uno dice cosas diferentes.

Sama
28-mar-2008, 11:27
yo soy del O,por lo tanto deberia hincharme a carne,segun el estudio que procedemos de cazadores y demas...bufff como no cace tomates me parece a mi que nanay

leyendaria
28-mar-2008, 11:58
Yo también soy del 0, pero no te creas que es tan fácil cazar tomates. A mí los cherries siempre se me escapan cuando intento pincharles con el tenedor.

Lo del grupo sanguíneo lo he buscado por curiosidad para una compi, porque ahora en mi ofi está de moda ir al endocrino para ponerse a dieta y me tienen todos negra... vamos, que me digan que les han prohibido las legumbres y pastas y que "hoy solo toca toda la carne y piña que quiera" me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que muy poca gente (al menos en mi ofi) sigue una dieta hasta el final, no pueden comer tan poco variado

Dreidel
28-mar-2008, 12:09
Este artículo sobre la dieta según el grupo sanguíneo salió hace ya unos cuantos meses, y si no me equivoco, diversos expertos dijeron que era una tontería totalmente inventada, y de hecho, en el 20 minutos publicaron un texto perdonándose por haber publicado eso. Lo que no sé es por qué sigue en la edición digital. No sé, estas cosas, credibilidad cero, pero aún así está curioso de leer :P

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:12
Dime qué sangre tienes y te diré qué puedes comer



Grupo 0

Adelgazan con: Algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos, hígado, espinacas y brócoli.

No deberían abusar de: Leche, lácteos, quesos, huevos, productos con trigo, maíz y cereales, bebidas gaseosas ni café. Mejor el té.

Les engorda: Gluten de trigo, maíz, judías, lentejas y hortalizas crucíferas.





Estoy de acuerdo con lo de "no debería abusar de.." ´pero me tengo que poner a comer cadáveres para "adelgazar" o qué¿?. Eso del hígado me ha revuelto el ESTÓMAGO.

leyendaria
28-mar-2008, 12:12
Sí, el primer mensaje de margaly es de mayo del año pasado jeje, lo he refrescado sólo porque me ha hecho gracia que saliera en google el primero.

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:15
ahmm y según eso el trigo nos engorda a todos. xD "que sabios"!!!!

leyendaria
28-mar-2008, 12:15
He encontrado este artículo pero no tengo tiempo de leerlo

http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-blood.html

La "dieta del grupo sanguíneo"
- ¿realidad o ficción?
de Toronto Vegetarian Association
por Michael Klaper, M.D.

La teoría de la "dieta del grupo sanguíneo" ha conseguido una amplia atención pública desde la publicación de Eat Right For Your Type ("ERFYT", Come Según tu Grupo) de Peter J. D'Adamo, N.D. La premisa básica del libro es que el grupo O es el dominante, tipo cazador, geneticamente inclinado a comer carne, mientras que los del grupo A son vegetarianos dóciles, y los del grupo B son omnívoros consumidores de lácteos. Sin embargo, esta teoría y el libro que la promueve, presenta muchos problemas científicos y nutricionales que han despertado el interés de numerosos científicos y profesionales de la salud.

Por ejemplo, el autor D'Adamo afirma que, "...ciertas judías y legumbres, especialmente lentejas y frijoles, contienen lectinas que se depositan en los tejidos musculares, haciéndolos más alcalinos y menos cargados para la actividad física". (p.53) Esto constituye una afirmación científica bastante seria, y una idea alarmante si tu sangre es del grupo O. Afirmaciones inquietantes como ésta deberían estar respaldadas por sólidas evidencias científicas - completas con referencias "a pie de página" - que ERFYT repetidamente omite.

Para empezar a convencerme de los efectos adversos de las lectinas, D'Adamo tendría que publicar fotografías, tomadas al microscopio, de fibras musculares tomadas de personas del grupo O, grupo A, grupo B y grupo AB tras haber consumido frijoles y/o lentejas. (La toma de muestras de fibras musculares, tejido adiposo, etc., es una técnica común, fiable y virtualmente indolora, conocida como biopsia con "aguja flaca", y la realizan rutinariamente sobre voluntarios pagados los investigadores en nutrición, fisiología del ejercicio, farmacología, envejecimiento y otras ciencias). Las fotografías de tejidos deberían mostrar claramente los depósitos de lectinas en los músculos de personas del grupo sanguíneo O - y no en las muestras musculares de las personas del grupo A. ERFYT no presenta fotos ni corrobora estudios que apoyen sus especulaciones, lo cual para mí, limita severamente la credibilidad de este libro.

Para mí lo que realmente sitúa la teoría del "grupo sanguíneo" más allá de los límites de la credibilidad es su afirmación de que las proteínas de lectina de algunos alimentos provocan la aglutinación en la sangre en personas de ciertos grupos sanguíneos que no están "genéticamente/evolutivamente adaptados" a comer dichos alimentos. La aglutinación es un fenómeno muy serio, y potencialmente nefasto, en el que los glóbulos rojos del flujo sanguíneo se apelotonan, formando cuajos irreversibles.

¿Qué hay de malo en tener pequeños cuajos de glóbulos rojos navegando por la corriente sanguínea? Los glóbulos rojos llevan oxígeno a las células de tejidos vitales como el cerebro, el corazón y los riñones. Para cumplir esta misión, los glóbulos rojos deber fluir a través de capilares tan estrechos que deben alinearse en una única fila. Si los glóbulos están aglutinándose por las lectinas o cualquier otra cosa, los cuajos de glóbulos rojos obstruirán los capilares y bloquearán el flujo sanguíneo. Así, la corriente sanguínea se verá impedida de repartir su carga vital de oxígeno a los tejidos alimentados por aquellos capilares. Las células privadas de oxígeno resultan dañadas, y finalmente mueren. Puesto que mucha gente no conoce su grupo sanguíneo, es razonable suponer que muchos de nosotros regularmente consumimos "alimentos erróneos" para nuestro grupo sanguíneo (p.ej., trigo para el grupo O, carne para el grupo A, etc.). Así pues, según la teoría de D'Adamo, todo el mundo experimenta repetidas descargas de glóbulos aglutinados en su flujo sanguíneo, día tras día, mes tras mes, año tras año. Si las fibras capilares de tu corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos y otros órganos esenciales están sujetos a repetidos aluviones de glóbulos rojos aglutinados, empezarán finalmente a obstruirse, resultando en daños en los tejidos. El cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y las suprarenales pronto estarían irreparablemente dañados, lo cual podría resultar fatal para millones de personas.

Los patólogos y otros científicos médicos estarían muy familiarizados con un síndrome de fallo orgánico debido a micro-infartos (muerte celular) inducidos por lectinas. La existencia y complejidades de una enfermedad tan extendida serían tan bien conocidas como lo es la aterosclerosis. Sin embargo, no conozco ninguna descripción en la literatura patológica y ningún patólogo que yo sepa ha mencionado jamás esto como causa de enfermedad alguna en los humanos.

Cuando leo una afirmación generalizada, como "los individuos del grupo O no toleran en absoluto los productos de trigo integral" (p.63), debo preguntarme qué quiere decir con 'en absoluto'. ¿Es que los del grupo O comen una galleta integral y caen al suelo apretándose el abdomen y vomitando? O incluso peor, ¿sufren daños cerebrales inmediatos debido a la obstrucción de las células sanguíneas? ¿Cuánto trigo pueden comer los del grupo O antes de que su sangre se obstruya? ¿Un bollo de hamburguesa? ¿Un tallarín?

No niego que mucha gente experimenta problemas cuando comen trigo. Sin embargo, opino que suceden por tener una verdadera alergia al trigo, intolerancia al gluten, u otro mecanismo verificable. Como D'Adamo, admito que el trigo puede ser un alimento problemático para personas con colitis, y a menudo recomiendo eliminarlo de la dieta. Las lectinas puede que jueguen un papel en el proceso inflamatorio en algunas personas. Sin embargo, para convencerme de que el grupo sanguíneo es el factor clave determinante en el enlace dieta-colitis, ERFYT tendría que presentar evidencias sólidas de que la disfunción del colon inducida por el trigo es una condición peculiar (o significativamente más común) en personas del grupo O. Sin embargo, el texto de ERFYT está extrañamente desprovisto de citas científicas, y en consecuencia, no encuentro prueba convincente de la conexión lectina-colitis en este libro.

Una afirmación que me crea gran preocupación en cuanto a la seguridad de los consejos dietéticos de ERFYT aparece en la página 37. A pesar del extendido conocimiento de que muchos no caucásicos no toleran los productos lácteos, el libro recomienda que "los de grupo B descendientes de asiáticos puede que necesiten incorporarlos (productos lácteos) más lentamente en sus dietas mientras ajustan sus sistemas a ellos". Me temo que las consecuencias de esto para muchos lectores con deficiencia en lactasa serán severos ataques de calambres abdominales, diarreas, y posiblemente condiciones más serias, como la colitis.

Otra afirmación problemática de ERFYT es, "Esta condición, llamada hipotiroidismo, sucede debido a que los del grupo O tienden a no producir suficiente yodo" (p.53). La realidad es que el cuerpo no "produce" el yodo, sino que lo obtenemos ingiriendo alimentos que lo contienen. Preocupar a decenas de millones de lectores del grupo O de que "puede que no estén produciendo suficiente yodo" (lo cual nadie hace) y de que por tanto corren riesgo de hipotiroidismo, es infundado e innecesariamente preocupante. (Se debería animar a la gente a comer suficientes alimentos con contenido en yodo, especialmente si son vegetarianos o veganos).

Todos tenemos necesidades nutricionales diferentes, y personas distintas están adaptadas a distintos tipos y cantidades de comida. Sin embargo, no creo que estas diferencias estén significativamente determinadas por el grupo sanguíneo. Ciertamente no he encontrado ninguna investigación o evidencia científica en ERFYT que me demuestre lo contrario. Mis sugerencias (admito que simplificadas excesivamente) para una nutrición óptima son: poner atención a lo que tu cuerpo te dice, y enfocar tu dieta sobre alimentos frescos e integrales - cultivados tan biológicamente como sea posible, y servidos con grandes raciones de amor y risas.

Michael Klaper, M.D. es el productor del video ‘Diet for all Reasons’ (Dieta para todas las Razones), y el libro ‘Vegan Nutrition: Pure & Simple’ (Nutrición Vegana: Pura y Sencilla), ambos disponibles en TVA para venta o préstamo.

Toni
28-mar-2008, 12:22
Ya sabes moonlight, según eso ya te puedes olvidar del seitán :P jejejej :D

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:26
Jajajajajaa ya ves.
Ignorante yo, que mañana pensaba hacer seitán en salsa. Tendré que sustituirlo x hígado cadavérico para volverme una sílfide (uuuuhhhhhggg!) quizás lo acompañe con brócoli pero sin salirme de ahí xD xD

Toni
28-mar-2008, 12:27
Además que a modo comentario Leyendaria, aunque sea verdad que hay necesidades diferentes para las personas dependiendo del tipo de sangre que tengan, el espectro vegetal es lo suficientemente amplio como para cubrir las necesidades de todos, creo yo. Así que no debemos temer por este tipo de estudios ;)

leyendaria
28-mar-2008, 12:47
A mí este artículo me da igual porque no sigo ningún tipo de dieta. El problema es que la compi que me lo ha comentado va por toda la oficina hablando de esto, que si una amiga suya hace reiki (wow, eso te hace profesional de nutrición) y le ha dicho que es muy buena, que si tal y pascual...

En serio, es que estoy muy quemada porque ahora todos están con el tema de las dietas, así que come más gente en la oficina (normalmente estoy yo sola, los demás salen a restaurantes) y me agobio con tanta carne y pescado (claro, lo primero que les quitan son las legumbres y pastas).

Y ahora todos son expertos en nutrición porque repiten lo que les dice su endocrino y parece el juego del teléfono estropeado, porque una cosa será lo que el endocrino diga y otra lo que quieran escuchar.

sujal
28-mar-2008, 15:14
El grupo A era el que mejor se adaptaba las dietas vegetarianas y que mejor sientan.

Pues, suponiendo cierta veracidad a todo esto, yo también me adapto bien al vegetarianismo. Soy A-.

frantxi
28-mar-2008, 15:33
Pues, suponiendo cierta veracidad a todo esto, yo también me adapto bien al vegetarianismo. Soy A-.

Buen, yo también soy A(+) y me he adaptado bien al vegetarianismo...pero ello no quita que dude sobre estos estudios. Esto tiene que tener algún sentido, alguna explicación a ''por qué'' hay diferentes grupos sanguíneos, las características de cada uno, etc.

Lo único que lamento es no ser del grupo 0(+ o -) es la sangre más útil a la hora de las donaciones(es la sagre universal) en fin, por mi parte se tendrán que conformar con mi A+.

Toni
28-mar-2008, 17:29
Y yo también soy del A, pero he visto estudios distintos sobre esto, y en cada uno dice cosas diferentes.

Quiero tu sangre si me pasa algo, que paso de la sangre de un carnaca :P :D

rt67
28-mar-2008, 19:39
Vale, avísame cuando la necesites. Esperemos que tardes mucho mucho... ;) Ah, y yo me pido la tuya. :D

VeG
28-mar-2008, 20:35
Pues ya me veo a base de ensaladas varias bien aliñadas con aceite vegetal y de postre piña.
¡Qué vida más triste!
:D

Pues no te quejes, a un servidor 0 (cero) le toca adelgazar unicamente a base de algas y sal yodada, el resto es de origen animal!

Edito: lo he vuelto a leer y tambien puedo espinacas y broccoli, uff! Que alivio!

Snickers
29-mar-2008, 02:41
pues yo no se cual es mi grupo sanguíneo,

Lo pedí en el ambulatorio pero me dijeron q el decirme eso es hacerme una prueba específica y q a mi ello no me urge. Ah, y q en caso de accidente esa prueba la hacen en un pis pas y asunto arreglado

O sea q o me pago yo esa prueba o no se q alimentos son los de mi grupo sanguíneo, y tendré q seguir comiendo lo q me de la gana. Que sufrimientoooo!

Kalkoven
29-mar-2008, 02:49
Valla cosas, yo con esto de los grupos sanguineos paso un poco, que cada investigación dice algo distinto.

Esto no es producto de absolutamente ninguna investigación, sino de una elucubración teórica de un autor. No tiene ninguna base científica.

Kalkoven
29-mar-2008, 02:50
pues yo no se cual es mi grupo sanguíneo,

Lo pedí en el ambulatorio pero me dijeron q el decirme eso es hacerme una prueba específica y q a mi ello no me urge. Ah, y q en caso de accidente esa prueba la hacen en un pis pas y asunto arreglado

O sea q o me pago yo esa prueba o no se q alimentos son los de mi grupo sanguíneo, y tendré q seguir comiendo lo q me de la gana. Que sufrimientoooo!

Vete un día a donar sangre y ya te lo dicen...

frantxi
29-mar-2008, 11:23
Esto no es producto de absolutamente ninguna investigación, sino de una elucubración teórica de un autor. No tiene ninguna base científica.

Como para fiarse entonces...:eek:

susanamaria
29-mar-2008, 13:38
A mí este artículo me da igual porque no sigo ningún tipo de dieta. El problema es que la compi que me lo ha comentado va por toda la oficina hablando de esto, que si una amiga suya hace reiki (wow, eso te hace profesional de nutrición) y le ha dicho que es muy buena, que si tal y pascual...

En serio, es que estoy muy quemada porque ahora todos están con el tema de las dietas, así que come más gente en la oficina (normalmente estoy yo sola, los demás salen a restaurantes) y me agobio con tanta carne y pescado (claro, lo primero que les quitan son las legumbres y pastas).

Y ahora todos son expertos en nutrición porque repiten lo que les dice su endocrino y parece el juego del teléfono estropeado, porque una cosa será lo que el endocrino diga y otra lo que quieran escuchar.
Pues le puedes decir a tu amiga, que su amiga practicante de Reiki no debería ir recomendando ninguna dieta como tal. Yo tengo tercer grado de Reiki Usui japonés, que no me faculta para diagnosticar, recetar dietas ni otra cosa. El Reiki es una técnica japonesa, englobada dentro de las terapias energéticas, de sanación por imposición de manos.
Va contra la ética del Maestro o Practicante de Reiki, salirse de sus atribuciones, que repito, no incluyen ni el diagnóstico ni la recomendación de dietas o medicinas. Otra cosa es que esa chica tenga estudios de nutrición, naturopatía o lo que sea y que además haga Reiki, pero el Reiki en sí, no la faculta para recomendar dieta alguna. Vamos que para recomendar esa dieta o cualquier otra, da lo mismo ser reikista que la vecina del primero.
Se puede hacer Reiki y ser vegetariana, carnívora o crudívora; ser mahometana, protestante o agnóstica; ser médico, cura o no tener estudios.
Ahora en dos hospitales españoles están haciendo un estudio sobre el Reiki, a ver que resultados obtienen.

crow
30-mar-2008, 11:05
creo ke esta forma es 1 poco ....rara..es decir..mas que la sangre lo que marca tu alimentacion es donde vives, y tus raices..aunke cambies y te hagas vegeta. ami me dise ke deberia comer carne pero si la comiese..no creo que estubiese tan bien como me siento
saludos

ospasbar
30-mar-2008, 11:47
Si esto de la dieta y el grupo sanguíneo fuera determinante yo ya estaría muerto, ajajajaj o estaría muy obeso,ajjjajaj.

Respecto a lo que habéis comentado del Reiki: creo que es una terapia totalmente eficaz y nada invasiva. A mí me hicieron un tratamiento con Reiki para una lesión de rodilla y me fué rebién. Creo que en otros países está reconocida cmo terapia naturista y la puedes elegir a la hora de ir al médico. Ahora, supongo que como en todo, habrá médicos de Reiki que son buenos y otros que son malos.

Ah y para saber tu grupo san´guíneo un buen método es donar sangre, y así de paso practicas la solidaridad con esos otros animales, que son los humanos, aunque muchos de ellos no se lo merezcan...

consolete
30-mar-2008, 14:08
yo soy del grupo 0 y esto me lo explico el novio de una amiga mia el otro dia q se hce el entendido de todo esto (es exvegetariano) y me dijo q los del 0 somos carnivoros por naturaleza, q iba a tener muchas carencias...pues habra gente del a q le sienten mal las verduras y gente del 0 q le siente fatal la carne (como a mi q desde q soy vegetariana no he vuelto a tener problemas de gases ni dolor de estomago). no me fio mucho de estos estudios, ademas despues d tantos millones d años ya tendremos la sangre supermezclada.

Toni
30-mar-2008, 14:19
Si no es por el mestizaje, lo que nos quedará será la extinción. Los genes han de recombinarse y evolucionar...

sujal
30-mar-2008, 14:34
¡Vaya!

A Y 0 positivos sois los más presentes. Y el extraterrestre... ¿Quién será? ¿Frytz, has sido tú?:D

blueberry
30-mar-2008, 15:06
Cuál es en resumen la teoría de los grupos sanguíneos?
Los pueblos cazadores/pescadores habrían desarrollado el grupo cero, los pastores/ganaderos el B, los agricultores/recolectores el A y el grupo AB sería un grupo intermedio que tendría características de ambos. Sin embargo, todos los grupos están presentes entre todos los pueblos del planeta (aunque en proporciones diferentes) debido a las migraciones. Según esta teoría, si una comunidad humana estuviera aislada en un territorio durante milenios con la misma dieta nutricional acabarían poseyendo todos sus miembros el grupo sanguíneo más adecuado a ésta.
Yo me lo creeré el día que se demuestre científicamente.
En cuánto a la encuesta que se está votando en este foro, de momento las proporciones entre los diversos grupos son muy similares a las de la población de toda la Europa Occidental con una mayoría relativa de los A (de los dos Rh) por debajo del 50% (aunque en Europa Occidental los extraterrestres están excluidos de la estadística).

bruma
30-mar-2008, 17:38
Yo soy A- jejeje

Sarith
31-mar-2008, 08:33
Yo soy A-.

angeldekuero
31-mar-2008, 15:31
YO SOY . PUES ESO A. diguuuuuuuuuuuu la AAAAAAA

Snickers
31-mar-2008, 16:03
YO SOY . PUES ESO A. diguuuuuuuuuuuu la AAAAAAA


muy bueno, angelote

jejejeje

blueberry
01-abr-2008, 17:44
Cuando descubrí este foro en seguida me dí cuenta que tiene algo especial.
Hay un 5,41% de extraterrestres!

TEDONE,REST VEGETA
03-abr-2008, 01:48
Tonterias,cada Año Sacan Un Estudio Diferente.

Luzbel
03-abr-2008, 02:46
Yo soy del B.Hay algun otro?

O creo que la extraterrestre soy yo...

Es que tampoco soy europea.

Entonces,no estoy incluida en la encuesta...buuaaaaa!!:D

blueberry
03-abr-2008, 22:17
Yo soy del B. Hay algun otro?
O creo que la extraterrestre soy yo...
Es que tampoco soy europea.
Entonces,no estoy incluida en la encuesta...buuaaaaa!!:D

Los indígenas americanos (sin ancestros europeos) pertenecen mayoritariamente al grupo cero. El grupo B es el más común en gran parte de Asia (sobretodo en la China del Norte y la India).

Luzbel
03-abr-2008, 23:25
Los indígenas americanos (sin ancestros europeos) pertenecen mayoritariamente al grupo cero. El grupo B es el más común en gran parte de Asia (sobretodo en la China del Norte y la India).
Yo soy decendiente de mapuches,aunque tambien tengo decendencia italiana si.Pero asiatica...debo ser un crisol de razas yo jis!!:p

nimue
04-abr-2008, 17:08
Bueno,yo 0-.Y veo que lo tengo algo chungo(somos solo 2,por ahora) para mi "transfusion " en caso de necesitarla,:D :D

liebreblanca
05-abr-2008, 18:41
A mi me da igual si llevo la dieta más adecuada según no se quién. Mientras sepa que no voy a morir por ser vegeta, me vale. Es la mejor dieta moral, y con eso me basta. Bueno, un poco si me tengo que cuidar porque tengo tendencia a engordar y antecedentes de diabetes en la familia, pero sin obsesionarse.
¿Como hacia la gente antes de que se descubriesen las vitaminas? Creo que Pitágoras era vegetariano, y vivió 90 años sin leer un libro de nutrición.

angeldekuero
05-abr-2008, 18:51
A mi me da igual si llevo la dieta más adecuada según no se quién. Mientras sepa que no voy a morir por ser vegeta, me vale. Es la mejor dieta moral, y con eso me basta. Bueno, un poco si me tengo que cuidar porque tengo tendencia a engordar y antecedentes de diabetes en la familia, pero sin obsesionarse.
¿Como hacia la gente antes de que se descubriesen las vitaminas? Creo que Pitágoras era vegetariano, y vivió 90 años sin leer un libro de nutrición.


Esa es tambien la eterna pregunta para mi y creo que para la mayoría, si el hombre no necesita carnes ni pescados porque coño tenemos que tomar suplementos? La vitamina B12 es importantísima y vital y resulta que la carne es el alimento que mas aporta esta vitamina, la carencia de ella puede causar algo catastrófico en tu organismo, los omegas igualmente en el pescado, yo eso de que con un puñado de nueces vas servido de omega como que no lo creo.

Luego hay cosas extrañísimas, en mi curro ahora en el último reconocimiento resulta que nos preguntábamos, cuanto tienes de colesterol? y la peña resulta que desayuna chorizo frito todos los dias, panceta, beicon y cosas así, nunca comen verdura, fuman como carreteros y no se cuidan nada, no hacen deporte y tienen 140 de colesterol algunos, todo perfecto y yo que hago deporte como verduritas tengo el hematocrito de marras bajo y los hematies tambien.
:eek:

Snickers
05-abr-2008, 20:48
Puede q sea cuestión de genética y hasta de actitud

Hay gente q se alimenta no muy sano y llega a viejísimo, no se nutren bien bien pero supongo q tienen buen cuerpo

blueberry
06-abr-2008, 23:32
Yo soy descendiente de mapuches, aunque tambien tengo ascendencia italiana si. Pero asiatica...debo ser un crisol de razas yo jis!!:p

Entre los indígenas de Argentina la frecuencia del B es baja, pero entre los italianos es relativamente alta.

Frecuencia grupos sanguíneos %

________________________ A..... 0...... B ... AB

Indígenas (Argentina)......... 13.....83..... 4..... 0
Rosario (Argentina)............ 36.....54..... 8..... 2
País Vasco....................... 44.....51..... 4..... 1
Isla de Cerdeña................. 26.....50.... 19.... 5
Milán (Italia)..................... 41.....46.... 11.... 3
Francia............................ 46.....43..... 8..... 3
España............................ 47.....38.... 10.... 5
Encuesta Foro Vegetariano* 52,7 32,7.. 7,3.. 7,3
Portugal........................... 53....35...... 8.... 4
Laponia (Finlandia)............. 63....29...... 8.... 4

* Muestra de 55 individuos, al día de hoy, sin contabilizar extraterrestres.

popolita
08-abr-2008, 19:12
Puede q sea cuestión de genética y hasta de actitud

Hay gente q se alimenta no muy sano y llega a viejísimo, no se nutren bien bien pero supongo q tienen buen cuerpo

po zi, mi abuelo murio con 90 años y cenaba todos los dias un huevo frito, 3 salchichas y 2 sardinas. Andaba bien de tension arterial y no tenia colesterol :eek: , claro que vivia en un pueblo en medio del campo en Palencia.:D

Yo soy A (+) y como lo que me da la gana. De los estudios estos paso olimpicamente, cada año sacan uno y no se parece en nada al anterior. Supongo que tienen que gastarse una partida de dinero y la invierten en estudios algo creibles.

blueberry
08-abr-2008, 23:48
Yo soy A (+) y como lo que me da la gana. De los estudios estos paso olimpicamente, cada año sacan uno y no se parece en nada al anterior. Supongo que tienen que gastarse una partida de dinero y la invierten en estudios algo creibles.

Yo también soy escéptico. Dudo cada vez más de la credibilidad de esta teoría. No me cuadra. Por ejemplo:
Entre los lapones la frecuencia del grupo A es la más alta de Europa. Este pueblo lleva en el mismo territorio (norte del círculo polar Ártico, muy pobre agrícolamente) desde hace 4.000 años y es un pueblo esencialmente cazador, pescador y ganadero (renos). La fuente proteínica en la dieta de los lapones es básicamente de origen animal.
Esto entra en contradicción con la teoría de la dieta según los grupos sanguíneos. Sería el grupo cero, y no el A, el más acorde con la dieta de los lapones.
Por otro lado, los mayas tienen una gran tradición agrícola (maíz) y, en cambio, el grupo cero (el de los "cazadores") es el más común entre ellos.
¿Acaso lapones y mayas llevan milenios con la dieta equivocada?
No encaja.

http://www.bloodbook.com/world-abo.html

matrix
09-abr-2008, 10:36
os podéis creer que no tengo ni idea de mi grupo sanguíneo?
soy una de las extraterrestres...

Tito Chinchan
09-abr-2008, 10:43
Esa es tambien la eterna pregunta para mi y creo que para la mayoría, si el hombre no necesita carnes ni pescados porque coño tenemos que tomar suplementos? La vitamina B12 es importantísima y vital y resulta que la carne es el alimento que mas aporta esta vitamina, la carencia de ella puede causar algo catastrófico en tu organismo, los omegas igualmente en el pescado, yo eso de que con un puñado de nueces vas servido de omega como que no lo creo.

Buenas,

una cosa es que el hombre no necesite tomar animales y otra cosa es que sea lo natural. Es decir, el hombre necesitaría tomar productos animales de no ser por los suplementos, como se ha visto con la B12. Otra cosa es que en la sociedad en que vivimos, podamos permitirnos el lujo de elegir el tipo de alimentación que queremos llevar.

Ya se comentaba hace mucho tiempo que el ser humano tendría que llevar la alimentación de los primates superiores (excepto que seas de la iglesia esa que niega el Darwinismo), basada en alimentos crudos, como el pescado, huevos, frutas, raices, etc. Lo bueno que tenemos los humanos es que podemos estar perfectamente sanos siguiendo una dieta vegetariana y suplementando aquellas cosas que estén más flojas. Pero vamos, que los omnívoros también se suplementan.

Besitos.

Toni
09-abr-2008, 12:26
Buenas,

una cosa es que el hombre no necesite tomar animales y otra cosa es que sea lo natural. Es decir, el hombre necesitaría tomar productos animales de no ser por los suplementos, como se ha visto con la B12. Otra cosa es que en la sociedad en que vivimos, podamos permitirnos el lujo de elegir el tipo de alimentación que queremos llevar.

Ya se comentaba hace mucho tiempo que el ser humano tendría que llevar la alimentación de los primates superiores (excepto que seas de la iglesia esa que niega el Darwinismo), basada en alimentos crudos, como el pescado, huevos, frutas, raices, etc. Lo bueno que tenemos los humanos es que podemos estar perfectamente sanos siguiendo una dieta vegetariana y suplementando aquellas cosas que estén más flojas. Pero vamos, que los omnívoros también se suplementan.

Besitos.

El hombre no necesita en ningún caso tomar de productos animales. Si suplementamos la B12 es porque existe un grado de higienización tan grande con los alimentos que esto hace que elimine virus, bacterias y demás. La B12 no es de origen vegetal ni animal, sino bacteriana. Si tu plantas en tu propio huerto y no le echas químicos, ten por seguro de que tus alimentos tendrán suficiente B12.

Tito Chinchan
09-abr-2008, 12:32
El hombre no necesita en ningún caso tomar de productos animales. Si suplementamos la B12 es porque existe un grado de higienización tan grande con los alimentos que esto hace que elimine virus, bacterias y demás. La B12 no es de origen vegetal ni animal, sino bacteriana. Si tu plantas en tu propio huerto y no le echas químicos, ten por seguro de que tus alimentos tendrán suficiente B12.

¿Conocemos a alguien que haga eso o todos los veganos se suplementan?

Mowgli
09-abr-2008, 13:19
No conocía ese dato xTonix, muy interesante.

Snickers
09-abr-2008, 14:44
¿Conocemos a alguien que haga eso o todos los veganos se suplementan?

hay higienistas y crudivoristas q no se suplementan

Y q tienen su huerto biológico, y se zampan los vegetales casi recién cogidos

Por ejemplo las zanahorias sin pelarlas, con restos de tierrita

También depende de como esté el estado del intestino, de la flora, de las enzimas

Una persona q se haya depurado o q no lo haya maltratado (y cualquiera q no haya sido un buen ovovegetariano desde niño probablemente si lo haya maltratado) lo tendrá más fácil

rt67
09-abr-2008, 15:28
Si tu plantas en tu propio huerto y no le echas químicos, ten por seguro de que tus alimentos tendrán suficiente B12.

¿Sí? Pues yo estoy a punto de recoger unos rabanitos que planté, y no les he echado nada. ¡Qué bien, B12 por un tubo! :)

Snickers
09-abr-2008, 16:06
¿Sí? Pues yo estoy a punto de recoger unos rabanitos que planté, y no les he echado nada. ¡Qué bien, B12 por un tubo! :)

bueno, eso depende del estado de la tierra en donde se hayan plantado, o sea de q sea un medio rico en las bacterias necesarias

rt67
09-abr-2008, 16:13
bueno, eso depende del estado de la tierra en donde se hayan plantado, o sea de q sea un medio rico en las bacterias necesarias

Vaya, eso no lo sé. Y yo que me había hecho ilusiones... :o

Kike
10-abr-2008, 17:10
Aquí otro 0+, de los que desafiamos nuestro supuesto metabolismo de cazadores carnacas 100%, y le vamos ganando... :cool:

Pitusa28
10-abr-2008, 20:56
Yo también soy O+, que está bien que se sepa por si alguien necesita sangre, soy donante y todo el mundo puede recibir mi sangre, que además es sangre vegetariana sin sufrimiento animal.
Lo que tengo que comer no me lo dice mi tipo de sangre (que yo sepa), sino mi cerebro.

blueberry
10-abr-2008, 22:02
Yo también soy O+, que está bien que se sepa por si alguien necesita sangre, soy donante y todo el mundo puede recibir mi sangre...
Sólo son donantes universales los 0-, pueden dar a receptores de cualquier grupo tanto de Rh+ o Rh-. En este foro sólo hay 3, Nimue (más arriba sale) y 2 más. En España no llegan ni al 5% de la población.
Los 0+ pueden donar a personas de cualquier grupo pero siempre que los receptores tengan Rh positivo. En España pasan del 30%.


Lo que tengo que comer no me lo dice mi tipo de sangre...
A mi tampoco me convence esta teoría y me parece que en este foro se la tragan muy poquitos.

elzensei
11-abr-2008, 13:44
Sólo son donantes universales los 0-, pueden dar a receptores de cualquier grupo tanto de Rh+ o Rh-. En este foro sólo hay 3, Nimue (más arriba sale) y 2 más. En España no llegan ni al 5% de la población.

Hola, yo soy uno de esos otros dos 0- que votaron. Lamentablemente una vez quise donar pero no me dejaron porque tuve antecedentes de alergia. :(
Saludos.

fher
11-abr-2008, 18:42
Llevo muchos años siendo b+ y lo llevo de lujo, la verdad no me cambiaria de Grupo y menos de RH, aun que esto no garantice para nada que soy de este planeta, todavia voy en busca de mi especie...

angeldekuero
12-abr-2008, 13:52
Lo del grupo sanguineo es una gilipollez hermanos no os comais mas la olla coño.

popolita
12-abr-2008, 15:21
Lo del grupo sanguineo es una gilipollez hermanos no os comais mas la olla coño.
Angeliyo, se puede decir mas alto pero mas claro! :D

Luzbel
12-abr-2008, 19:56
Lo del grupo sanguineo es una gilipollez hermanos no os comais mas la olla coño.
Je je je!!Si yo me lo creyera,estaria comiendome una vaca cruda en este momento.

angeldekuero
12-abr-2008, 20:08
Je je je!!Si yo me lo creyera,estaria comiendome una vaca cruda en este momento.

una vaca? entera? :cool:

:D

Alvaríto
12-abr-2008, 23:11
Yo soy O- tambien. Esta teoria esta muy dudosa. A mi me daria igual si se demostrara que es totalmente cierta. Una vez un amigo me planteo que si se diera la situacion de que mi cuerpo no pudiera ser vegetariano que es lo que haria. Despues de dos años y cada día más convencido de que el vegetarianismo es la solución de muchos problemas creo que no podria volver a comer un animal jamás.

Luzbel
12-abr-2008, 23:34
una vaca? entera? :cool:

:D
Terminaria como el que compitio con homero simpson en quien se comia mas rapido un churrascote de no se cuantos kilos,pero eran muuuchos ji ji!!:D

No desarrolle aun esa repulsion que tienen muchos vegetarianos al ver la carne,es mas,puedo decir que a casi dos años de vegetariana a veces todavia tengo que pelear con el lobo interno para que no me gane el instinto,pero nunca lo hace.

Soy mu menudita yo,no se donde meteria tanta vaca :eek: ,mejor la dejaria en un campo con mucho pasto y me doy al mejor placer de propinarle algunos mimos.:p

angeldekuero
13-abr-2008, 14:58
Terminaria como el que compitio con homero simpson en quien se comia mas rapido un churrascote de no se cuantos kilos,pero eran muuuchos ji ji!!:D

No desarrolle aun esa repulsion que tienen muchos vegetarianos al ver la carne,es mas,puedo decir que a casi dos años de vegetariana a veces todavia tengo que pelear con el lobo interno para que no me gane el instinto,pero nunca lo hace.

Soy mu menudita yo,no se donde meteria tanta vaca :eek: ,mejor la dejaria en un campo con mucho pasto y me doy al mejor placer de propinarle algunos mimos.:p

Yo tampoco siento repulsa por algunas cosas carnivoras y de vez en cuando le doy un bocado a algo. La verdad es que la verdura no me flipa demasiado.

CriS
13-abr-2008, 16:22
Tonterias!!
Yo soy 0+ y jamás en la vida he comido carne, ni siquiera de pequeña, porque no me gustaba y me sentaba muy mal...y, que yo sepa, no he cambiado de grupo sanguineo desde entonces, asi que comere lo que me de la gana.

Y otra cosa, quien ha escrito el articulo?Algun nutricionista que se saco el titulo en una rifa? porque resulta que me adelgaza el brocoli y me engordan las hortalizas crucíferas, entre las que se encuentra el brocoli?!!! :confused:

Calionicte13
13-abr-2008, 17:52
jajaa...yo no se si creer o no en esto de que la alimentacion depende del grupo sanguineo...pero la verdad es que es sorprendente...yo soy a positivo, y toda la vida sufri de gastritis, no toleraba bien la carne y cada dos por tres me la pasaba en el hospital...es extraño no?

susanamaria
13-abr-2008, 20:49
Tonterias!!
Yo soy 0+ y jamás en la vida he comido carne, ni siquiera de pequeña, porque no me gustaba y me sentaba muy mal...y, que yo sepa, no he cambiado de grupo sanguineo desde entonces, asi que comere lo que me de la gana.

Y otra cosa, quien ha escrito el articulo?Algun nutricionista que se saco el titulo en una rifa? porque resulta que me adelgaza el brocoli y me engordan las hortalizas crucíferas, entre las que se encuentra el brocoli?!!! :confused:
El brócoli es una planta perversa, de todos es sabido. Por eso nos tiende trampas como esa de recomendar el brócoli y prohibir las crucíferas, así nos volveremos locos y el brócoli dominará el mundo.
Juassssssss :D

Luzbel
13-abr-2008, 22:54
Yo tampoco siento repulsa por algunas cosas carnivoras y de vez en cuando le doy un bocado a algo. La verdad es que la verdura no me flipa demasiado.
Si,yo tambien al principio,aunque fue una decision de un dia para otro,cada tanto se me escapaba algo pa dentro,con el tiempo lo fui dominando.No me repulsa ver carne en un plato,ni creo que nunca lo haga.Pero si hay muchas cosas que antes me despertaban el instinto carnivoro y ya no,como las milanesas de ternera,con lo que todavia tengo problema es con la morcilla o los chorizos en los asados.Pero por suerte mi family me banca bastante y cuando en las reuniones familiares hacen asado,a mi me preparan pizza,que es una de mis comidas favoritas y se acabo la tentacion.
Lo que si me da como calosfrios,es escuchar a la gente hablando asi como si nada de matar a un animal para comer,o de los diferentes cortes de una vaca como quien habla de un objeto de plastico.Pero ya lo dije,nunca voy a poner el grito en el cielo por eso,si se da la oportunidad,hablare de forma pacifica y educada.y si me agreden,no voy a ponerme a la altura de ellos.

Snickers
14-abr-2008, 04:17
El brócoli es una planta perversa, de todos es sabido. Por eso nos tiende trampas como esa de recomendar el brócoli y prohibir las crucíferas, así nos volveremos locos y el brócoli dominará el mundo.
Juassssssss :D

si no lo esta dominando ya, quién sabe

angeldekuero
14-abr-2008, 19:45
Si,yo tambien al principio,aunque fue una decision de un dia para otro,cada tanto se me escapaba algo pa dentro,con el tiempo lo fui dominando.No me repulsa ver carne en un plato,ni creo que nunca lo haga.Pero si hay muchas cosas que antes me despertaban el instinto carnivoro y ya no,como las milanesas de ternera,con lo que todavia tengo problema es con la morcilla o los chorizos en los asados.Pero por suerte mi family me banca bastante y cuando en las reuniones familiares hacen asado,a mi me preparan pizza,que es una de mis comidas favoritas y se acabo la tentacion.
Lo que si me da como calosfrios,es escuchar a la gente hablando asi como si nada de matar a un animal para comer,o de los diferentes cortes de una vaca como quien habla de un objeto de plastico.Pero ya lo dije,nunca voy a poner el grito en el cielo por eso,si se da la oportunidad,hablare de forma pacifica y educada.y si me agreden,no voy a ponerme a la altura de ellos.


Asi es, hay cosas k dan repulsa escucharlas pero hay una cosa que es verdad y es que el comer es un placer y yo me estoy dando cuenta que siendo vegetariano no siento mucho placer que se diga , mas bien paso hambre y me estoy hartando un pokito ya., hay cosas que nunca volveré a comer pero hay otras que si volveré y pronto ya creo.

Luzbel
14-abr-2008, 20:00
Asi es, hay cosas k dan repulsa escucharlas pero hay una cosa que es verdad y es que el comer es un placer y yo me estoy dando cuenta que siendo vegetariano no siento mucho placer que se diga , mas bien paso hambre y me estoy hartando un pokito ya., hay cosas que nunca volveré a comer pero hay otras que si volveré y pronto ya creo.

Son recaidas nomas.Y si,tal vez te pase de volver a comer alguna carne,nadie esta libre aunque diga que no,y si tenes una etapa asi,al menos mantenete en semivegetariano que aunque sea un poquito es algo,no sea cosa de convertirse en tiranosaurio jaja!!.Para mi no hay dicho mas cierto que "nunca digas nunca"a no ser que seas vege de nacimiento.Pero yo pase 25 años de mi vida comiendo animales y traigo toda una carga cultural que es como una mochila que ya me saque,pero a veces todavia siento el peso.Por el momento estoy segura de que no vuelvo a comer carne de ningun tipo,pero por el momento,no digo nada a largo plazo,no soy un ser perfecto,puede que se me de por comerme algo,o por ahi termino volviendome frugivora,que tengo dias jeje!!.Suerte que mis unicas debilidades son esas dos cosas del asado,y siempre encuentro alternativa.Ahora que nunca me enfrente todavia a un plato de camarones,pero por muy ricos que sean,creo que voy a pasar porque ya me esta dando calosfrios de acordarme la forma en que se mueren...brrr...
Tal vez el tema pasa en que yo la pase mejor porque a mi si me gusta la verdura,mas que la carne,pero igualmente digo,nunca digas nunca...

Snickers
15-abr-2008, 04:48
Asi es, hay cosas k dan repulsa escucharlas pero hay una cosa que es verdad y es que el comer es un placer y yo me estoy dando cuenta que siendo vegetariano no siento mucho placer que se diga , mas bien paso hambre y me estoy hartando un pokito ya., hay cosas que nunca volveré a comer pero hay otras que si volveré y pronto ya creo.


Angelote

Pero así, a bote pronto, ¿cuantas recetas de las miles q nos ponen Arrels, Magari y demás compañer@s has degustado ya?


¿Y no te gustan buena parte de ellas?

Toni
15-abr-2008, 10:51
El que no se consuela, es porque no quiere.

angeldekuero
15-abr-2008, 18:55
Angelote

Pero así, a bote pronto, ¿cuantas recetas de las miles q nos ponen Arrels, Magari y demás compañer@s has degustado ya?


¿Y no te gustan buena parte de ellas?

Si lo sé Snickers que la comida vegetariana teniendo tiempo y arte para preparar platos es la ostia, pero ni tengo tiempo ni arte para la cocina.

curro mogollón de horas y el ciclismo , paso hambre a veces. y me faltan las fuerzas tambien.

Bueno habia escrito una cosa para alguien que por lo k veo sigue al loro de mis post e intenta contestar desapercibidamente , pero lo he borrado, mejor callar. Cada uno sabe su desgaste y tiene su curro, aqui hay mucho k vive de papito seguramente y no sabe lo que es currar 10 horas a destajo, a ese me gustaria verle con una puta lechuga en el cuerpo.
un saludo.

Aniel
15-abr-2008, 19:06
Asi es, hay cosas k dan repulsa escucharlas pero hay una cosa que es verdad y es que el comer es un placer y yo me estoy dando cuenta que siendo vegetariano no siento mucho placer que se diga , mas bien paso hambre y me estoy hartando un pokito ya., hay cosas que nunca volveré a comer pero hay otras que si volveré y pronto ya creo.
Eso es lo que le pasa a mi marido, siempre le ha gustado la cocina y el comer ha sido un placer para el y ahora que es casi vegetariano, solo consume el fin de semana algun embutido con pan y tomate o con piza pq dice que lo pasa muy mal y no se resiste, yo lo entiendo pq a el si que le gustaba mucho la carne y se que esta haciendo un gran esfuerzo, ademas, cada uno tiene su ritmo :rolleyes:
Angeldecuero no te desanimes y yo ahora no me acuerdo de si eres ovolacteo o vegano, pero por ejemplo, si eres vegano pues tampoco te tienes que sentir mal si un dia tomas queso o huevo, a veces eso te puede dar fuerza para volver a ponerse en serio. Y si eres ovolacteo no se que decirte, solo que supongo que eso es normal que pase cuando se lleva tiempo, todos tenemos nuestros momentos malos, pero venga, animo que seguro que hay alguna recetilla por aqui facil, rapida y apetitosa ;)

popolita
15-abr-2008, 19:14
Animos Angeliyo!!!!! Eso es un bajon general que tienes, deseo que se te pase prontito y recuperes un poco ese espiritu vegeta que llevas dentro!:p
Ah, y no curres tanto!!! que vas a ser el mas rico del cementerio!!:D
Cuidate un poco!;)

angeldekuero
15-abr-2008, 19:14
Eso es lo que le pasa a mi marido, siempre le ha gustado la cocina y el comer ha sido un placer para el y ahora que es casi vegetariano, solo consume el fin de semana algun embutido con pan y tomate o con piza pq dice que lo pasa muy mal y no se resiste, yo lo entiendo pq a el si que le gustaba mucho la carne y se que esta haciendo un gran esfuerzo, ademas, cada uno tiene su ritmo :rolleyes:
Angeldecuero no te desanimes y yo ahora no me acuerdo de si eres ovolacteo o vegano, pero por ejemplo, si eres vegano pues tampoco te tienes que sentir mal si un dia tomas queso o huevo, a veces eso te puede dar fuerza para volver a ponerse en serio. Y si eres ovolacteo no se que decirte, solo que supongo que eso es normal que pase cuando se lleva tiempo, todos tenemos nuestros momentos malos, pero venga, animo que seguro que hay alguna recetilla por aqui facil, rapida y apetitosa ;)

Gracias Aniel por tu comprensión. Yo solo como huevos, ni leche ni nada, pero creo que me queda poco para seguir siendo tan estricto con este tema.

Primero es mi salud y luego lo demás.

angeldekuero
15-abr-2008, 19:15
Animos Angeliyo!!!!! Eso es un bajon general que tienes, deseo que se te pase prontito y recuperes un poco ese espiritu vegeta que llevas dentro!:p
Ah, y no curres tanto!!! que vas a ser el mas rico del cementerio!!:D
Cuidate un poco!;)

Curro por obligación, en esta puta empresa o haces eso o a la calle hija mia.
un beso

Snickers
15-abr-2008, 22:50
Curro por obligación, en esta puta empresa o haces eso o a la calle hija mia.
un beso


pues animo chavalote

intenta hacerte con algo de comida rápida. Frutos secos y pipas, setas, fruta (plátanos, mandarinas, manzanas, etc), pan integral, galletas, etc. Y lo llevas contigo en una mochilita para picotear

Y hazte cereal q se cocine rápido (cous cous de espelta, por ejemplo), ensaladas con hoja verde, y cuando puedas unas ricas legumbres, arroz, etc

En cualquier caso lo q es más importante a mi entender en esos asuntos es el descanso, q se te relaje el sistema nervioso, y puedas respirar hondo y oxigenarte

Y cuando te entre la nómina te tomas unas cervecitas a tu salud con una buena sonrisa

un saludo

Ava
16-abr-2008, 11:09
Curro por obligación, en esta puta empresa o haces eso o a la calle hija mia.
un beso
Angeldekuero (Gabi, no?) mucho ánimo!!!
Yo, en general, estoy bien, porque soy así, simplemente, me vinieron unos genes alegres de herencia. Pero es que hay días que uno está tannnnnnnnn cansado, tannnnnnnnn cansado...
Pero venga parriba, que tú eres una persona bien fuerte!!!

Toni
16-abr-2008, 11:15
Bueno habia escrito una cosa para alguien que por lo k veo sigue al loro de mis post e intenta contestar desapercibidamente , pero lo he borrado, mejor callar. Cada uno sabe su desgaste y tiene su curro, aqui hay mucho k vive de papito seguramente y no sabe lo que es currar 10 horas a destajo, a ese me gustaria verle con una puta lechuga en el cuerpo.
un saludo.

Si es por mí, no pretendía ofenderte con el comentario pero veo que lo he hecho hasta el punto de permitirte juzgarme (erróneamente, ya que no tienes ni idea de mi vida y tampoco voy a contarla por aquí, porque mi vida privada se caracteriza precisamente por eso, por ser privada). Una cosa es debatir sobre opiniones y una serie de temas, para eso estamos en un foro. Lo que no se debe a hacer es juzgar a nadie, no al menos públicamente y menos aún de una manera tan gratuita.

De todas formas, siento si te has molestado. No lo he escrito con mala leche. No tengo intención alguna de molestarte, ¿por qué iba a tenerla? No te conozco, por tanto, no me puedes caer ni bien ni mal. Yo sólo he dicho que el que no se consuela es porque no quiere, y es que es verdad. Hay siempre soluciones para todo. Por muy negro que se te ponga el panorama, siempre hay una salida, pero a veces cuesta y no sé, tío, a nadie, creo, nos gustaría que por comodidad y/o hartazgo de según que cosas, abandonases tus principios. Me pongo en tu lugar y me frustro sólo de pensarlo.

Todos estamos aquí para aprender unos de otros. ¿Quieres transmitir el mensaje de que para estar mejor vas a renunciar a tus principios? Es la opción más cómoda y rápida que puedes tomar pero, ¿crees que es la más eficaz a la larga? Sabes que no es fácil, nunca lo ha sido, pero hubiera sido peor hace años. Hay que aprender a valorar lo que tenemos, sobre todo los que hemos empezado hace no mucho, en la era Internet, gracias al cual podemos acceder a una información tan completa y variada que hace años sería cosa de unos pocos y en bastante menor cantidad y calidad.

Si me vas a contestar diciéndome que no tengo ni idea de tu vida y que te partes los cuernos en un trabajo y apenas te queda tiempo para nada, ahórratelo porque ya lo has dicho varias veces. Pero piensa si a veces no nos quejamos de vicio. Tu situación seguro tiene solución sin tener que renunciar a tus principios. Y considérate afortunado por vivir en el país que vives, tener una familia, un trabajo que te paga los gastos o parte de ellos, por tener acceso a una higiene y una seguridad social gratuita, por tener acceso a la información tan valiosa y variada en este foro y más.

Pero la última palabra y decisión la tienes tú. Yo sólo te digo motivos por los cuales creo que no debes renunciar, hacerte pensar una vez más. Y siento de nuevo si mi anterior comentario te ha molestado, porque no era lo que quería.

Gracias.

angeldekuero
16-abr-2008, 19:40
pues animo chavalote

intenta hacerte con algo de comida rápida. Frutos secos y pipas, setas, fruta (plátanos, mandarinas, manzanas, etc), pan integral, galletas, etc. Y lo llevas contigo en una mochilita para picotear

Y hazte cereal q se cocine rápido (cous cous de espelta, por ejemplo), ensaladas con hoja verde, y cuando puedas unas ricas legumbres, arroz, etc

En cualquier caso lo q es más importante a mi entender en esos asuntos es el descanso, q se te relaje el sistema nervioso, y puedas respirar hondo y oxigenarte

Y cuando te entre la nómina te tomas unas cervecitas a tu salud con una buena sonrisa

un saludo

Gracias tio. lo haré. :cool:

Kyle
25-abr-2008, 03:33
Judias?? las judias se comen? (LOL mal chiste xD) no en serio, que alimento es ese? o__oUu

popolita
25-abr-2008, 11:07
Judias?? las judias se comen? (LOL mal chiste xD) no en serio, que alimento es ese? o__oUu

como los frijoles, pero blancos!;)

angeldekuero
25-abr-2008, 15:11
Judias?? las judias se comen? (LOL mal chiste xD) no en serio, que alimento es ese? o__oUu


jojoj0 te las puedes comer tranquila no son ninguna pata de canguro ni ningun chorizo de cerdo, son simplemente judias se comen y luego por la tarde haces musica jojojo

susanamaria
25-abr-2008, 15:28
como los frijoles, pero blancos!;)
Tb hay judías pintas y judías negras y judías amarillas... No sólo las blancas se llaman judías.
Son alubias, fabes, frijoles y en Argentina creo que las llamais porotos.

angeldekuero
25-abr-2008, 15:29
Tb hay judías pintas y judías negras y judías amarillas... No sólo las blancas se llaman judías.
Son alubias, fabes, frijoles y en Argentina creo que las llamais porotos.


bien aclarado susanamaria porotos porque luego tan los POTOROS que son otra cosa y se puede equivocar la chica jojojo

Snickers
25-abr-2008, 15:30
la judía es la planta, con su vaina y con su alubia

popolita
25-abr-2008, 18:16
Tb hay judías pintas y judías negras y judías amarillas... No sólo las blancas se llaman judías.
Son alubias, fabes, frijoles y en Argentina creo que las llamais porotos.
mongetes en catalan!;)
yo es que siempre me las como blancas o con vaina!:p Gracias por la aclaracion susanamaria ;)

Kyle
25-abr-2008, 18:38
como los frijoles, pero blancos!;)

Aaaahh super! ahora q le pregunte a mi mama, me dijo q se les dice "chauchas" aki xD!

Muchas gracias :p


jojoj0 te las puedes comer tranquila no son ninguna pata de canguro ni ningun chorizo de cerdo, son simplemente judias se comen y luego por la tarde haces musica jojojo

LOOL xDDD ya veoooh, xDDD!!

blueberry
25-abr-2008, 21:00
mongetes en catalan

No en todas las comarcas, en algunas comarcas tiene otro nombre: Fesol, el grano, y fesolera, la planta. Fesol, así como frijol y frejol, deriva del nombre latino de la planta (Phaseolus).

Cito de Wikipedia:
Las judías, porotos, pochas, fabas, frejoles, frijoles, chícharos, caraotas, alubias o habichuelas son las semillas comestibles de la familia Fabaceae. Es una planta anual originaria de Centroamérica y Sudamérica que se cultiva en todo el mundo en sus diferentes variedades.
El nombre frijol viene del leonés «fréjol» (también en portugués «feijão») y éste del latín phaseolus; esta denominación pasó a América desde España. Actualmente en España, sin embargo, se le llama judía (derivado del árabe yudiya) o alubia. En parte de Sudamérica se emplea el término poroto y en el Caribe son designados habichuelas (término que en muchos otros países designa a las vainas verdes de esta planta).

Es un poco enrevesado. Se le dio un nombre latino a una planta americana pero actualmente tiene muchas denominaciones. También sucedió algo parecido con la piña-ananá y el plátano-banana.

Nataliaulla
18-may-2008, 15:24
Hola

Qué pasa si soy de grupo sanguíneo 0, y se supone que tengo que ser carnivra total pero no puedo comer carne por que he sido vegetariana desde hace 9 años y no sé si podría...? Además resulta que lo he estado haciendo todo al revés: No como carne y como muchas legumbres y avena para contrarestar la falta de proteinas, una cosa que no he hecho mal es que no bebo leche animal, pero de soja, pero si como yogur.

No sé que hacer, tengo 30 años, tengo acné com si fuera una cría y además peso 43 kilos y por mucho que coma no subo de peso.

Ahora resulta que debería estar comiendo carne, no sé que hacer.... Tal vez puedo empezar a comer pollo pero tiene que ser organico y "free range" o si no no sé si podría.... Pero soy estudiante y bastante pobre....y no sé ni dónde se compra ese tipo de carne....

:(

AYUDAAAA

sunwukung
18-may-2008, 15:51
Eso de que los del grupo 0 son carnívoros... es donde se ve el fallo de esta teoría, así como recomendar los lácteos para los del grupo B. Lo de las lectinas tiene su lógica química pero hay principios más fundamentales y universales atendiendo a la fisiología como la naturaleza frutívora y la intolerancia digestiva a los productos animales en general, o a lo cocinado. Según mi experiencia las teorías del grupo sanguíneo quedan asimiladas por el enfoque Seignalet o el higienismo. Nataliaulla si me permites el comentario, lo del acné es un síntoma de eliminación, si no se te quita es que no termina de limpiarse del todo el cuerpo, sobre todo a nivel intestinal. El rejuvelac de verduras o semillas es muy bueno para depurar y renovar la flora. Los lácteos pueden ser muy alergénicos también. Lo de volver a comer carne no es una opción, lo que pasa que mucha gente confunde la palabra proteína con carne, cuando hay muchos alimentos vegetales con más proteína y más asimilable. A lo mejor se puede interpretar esa adaptación de los del grupo 0 como una capacidad de digerir alimentos con una alta proporción de proteínas y grasas, como los frutos secos. Pero la carne no hace ningún bien a nadie, nunca.

Nataliaulla
18-may-2008, 16:04
Hola Muchas gracias Sun,

Lo de la flora intestinal n es la primara vez que me lo dicen. He tenido acé y puntos negrs desde los 14 y ahora tengo 30 y sigo igual. Sé que es un fallo en la eliminación de toxinas etc, lo que no sé es como acabar con el problema. Dices que "el rejuvelac de verduras o semillas es muy bueno para depurar y renovar la flora". No sé muy bien que es esto del rejuvelac, pero me interesaría mucho intentarlo y ver.
Lo de la carne/proteina, lo que he leído es que mi grupo sanguíneo es más carnivoro que ovnivoro (el cazador), lo único no recomendado es el cerdo , menos mal! . Yo intento tomar proteinas no animales (lentejas, leche de soja, polen).

Una amiga que está bastante metida en el tema me aconsejó tomarme unas pastillas (naturales) que ayudan a repoblar la flora intestinal, se llaman OPTIPROBIOTIC LKN. Pero me parece que son bastante caras. También ahora resulta que he leído que no puedo comer ni yogures, que es la única leche que tomaba, la verdad. Pero mi amiga me había dicho que al ser leche fermentada es buena para lo de la flora.

Así que estoy hecha un lio la verdad.

Pero de todas formas, me puedes explicar un poco más sobre lo delrejuvelac ese?

Gracias!
:)

Nat

arrels
18-may-2008, 16:09
Bienvenida al foro Nataliaulla :p sobre el Rejuvelac tienes aquí un artículo ;) :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8753

sunwukung
18-may-2008, 16:16
Muchas gracias arrels! Estás a todo. Esa es la mejor receta para mí, la que se hace con el grano germinado. Con trigo sarraceno también sale muy rica. Prueba a hacer una cura de un mes o así o a intervalos de 10 días cada mes. Media taza o así en cada comida. Me da la impresión que con fruta y cosas dulces no va tan bien, pero prueba. Lo del yogur y la flora, resulta que a no ser que sea recién fermentado, esto es casero, pocas bacterias o ninguna va a tener, aparte del tema de la leche.

Nataliaulla
18-may-2008, 16:23
Vale muchas gracias.

Como al parecer según mi grupo sanguíneo 0 no puedo ni tocar el trigo, lo haré con quinoa, a ver qué tal, ya os iré diciendo....

Si se os ocurre alguna otra cosa que pueda utilizar para hacer el rejuvelac os lo agradecería.
Muchas gracias chicos!

:)

Nat

Nataliaulla
18-may-2008, 20:43
-Uvas rojas
-Uvas secas (pasas)
-Uvas verdes

No Aconsejables (evitarlos)
-Bananas/plátanos
-Frutillas/fresas
-Mandarinas
-Melón miel
-Moras
-Naranjas
-Ruibarbo


ZUMOS Y LÍQUIDOS

En general, seguir las mismas pautas que para las frutas y vegetales.

Muy Beneficiosos
-Zumo de ananá/piña
-Zumo de cereza
-Zumo de ciruela/pruna

Neutros
-Zumo de apio
-Zumo de arándano
-Zumo de papaya
-Zumo de pepino
-Zumo de tomate (con limón)
-Zumo de uva
-Zumo de zanahoria

No Aconsejables (no consumir)
-Sidra de manzana
-Zumo de coles
-Zumo de manzana
-Zumo de naranja


ESPECIAS

Lo que mejor le sienta es la necesidad de yodo, aportada por las algas marinas. La sal yodada es una alternativa, pero consumirla frugalmente.

Muy Beneficiosas (consumir sin excesos)
-Alga roja
-Algas negras
-Curry
-Perejil
-Pimienta de Cayena

Neutras (consumir con moderación)
-Agar (gelatina)
-Ajedrea
-Ajo moruno
-Albahaca
-Anís
-Arrurruz/maranta
-Azafrán
-Azúcar blanca
-Azúcar moreno
-Bergamota
-Cardamomo
-Clavo de especia
-Comino
-Coriandro
-Cremor tártaro
-Chocolate
-Hoja de laurel
-Menta/Peppermint
-Menta verde
-Miel de arce
-Mostaza (seca)
-Páprika (pimentón)
-Romero
-Salvia
-Tamarindo
-Tapioca
-Tomillo

No Aconsejables (no consumir)
-Alcaparras
-Canela
-Jarabe de maíz
-Nuez moscada
-Pimienta blanca
-Pimienta negra molida
-Sidra de manzana
-Vainilla
-Vinagre

CONDIMENTOS

No hay condimentos beneficiosos, así que si es posible se deben evitar o limitar al mínimo. Todos los alimentos encurtidos, escabechados o con vinagre son indigeribles para el grupo O. Sustituir por zumo de limón, aceite de oliva o ajo.

Muy Beneficiosos (ninguno)

Neutros (limitar el consumo)
-Aderezo de ensalada, bajo en grasas, y sólo de los ingredientes permitidos
-Jaleas, sólo de las frutas permitidas
-Mayonesa
-Mermelada condimentada de manzana
-Mermeladas, sólo de las frutas permitidas
-Mostaza

No Aconsejables (no consumir)
-Ketchup (por su contenido en vinagre)

EFECTOS SOBRE EL PESO

Alimentos que contribuyen a un aumento irregular del peso
-Maíz (inhibe la eficiencia de la insulina, retarda el ritmo metabólico, causa hipoglucemia)
-Trigo y sus derivados (retarda los procesos digestivos y metabólicos, hace que el alimento se almacene como grasa y no se queme como energía, inhibe la eficiencia de la insulina)
-Lentejas (inhiben la asimilación apropiada de nutrientes, afectan la eficiencia metabólica, causan hipoglucemia)
-frijoles/judías (perjudican la utilización de las calorías)
-Repollo/col/col de bruselas/coliflor (inhibe la producción de hormona tiroides)

Alimentos que contribuyen a un mantenimiento adecuado del peso
-Alga marina, sal yodada (contiene yodo; aumenta la producción de hormona tiroides)
-Pescados y mariscos (contienen yodo; aumentan la producción de hormona tiroides)
-Carne roja (favorece la eficiencia metabólica)
-Hígado (fuente de vitamina B; favorece la eficiencia metabólica)
-Col, espinaca, brócoli (favorecen la eficiencia metabólica)

blueberry
18-may-2008, 23:44
Como al parecer según mi grupo sanguíneo 0 no puedo ni tocar el trigo, lo haré con quinoa
Realmente crees que no puedes tocar el trigo?
Soy de la opinión de que no deberíamos dar crédito a esta teoría y tengo unas cuantas razones.
Precisamente la encuesta de este post es una muestra más de que la dieta según los grupos sanguíneos es un cuento. Queda claro que entre los vegetarianos hay la misma diversidad, proporción y distribución de los grupos sanguíneos que entre los omnívoros.
Además de ser insostenible científicamente, en el aspecto antropológico la teoría tampoco se aguanta: de entre todas las etnias de animales humanos, los lapones, que llevan milenios con una dieta terriblemente carnívora (devoradores de renos), tienen la proporción más alta del grupo A (el de los “pueblos agricultores”). Los chinos y los indios, entre los que hay el índice más alto a nivel mundial del grupo B (el de los “pueblos pastores”), son, en su mayoría, intolerantes a la lactosa. Los mayas, entre los que el grupo 0 (el de los “pueblos cazadores”) tiene un índice altísimo, cultivan y consumen el maíz como alimento principal en su dieta desde hace por lo menos dos mil años… etc.
No continuo para no cansar, pero hay más contradicciones.
En las listas de los alimentos que convienen o no, "según el grupo", siempre hay alguna coincidencia con los gustos o tendencias de cada uno, pero me parece a mí que sólo es eso, pura coincidencia.
Me inclino a pensar que esos doctores D’Adamo (padre e hijo) se inventaron y montaron este tinglado para forrarse de pasta. Jugaron con la fascinación que el humano siente por el misterio y su revelación. Les fue como el anillo al dedo que los grupos sanguíneos sean eso, un misterio no revelado.

Senyor_X
22-jun-2008, 23:08
Mi cuerpo físico es la muestra de que esto es un cuento, soy 0+:
- La carne y especialmente el marisco los digiero fatal, estoy (bueno estaba) dias enteros sintiendolos ahí atascados en el estomago.
- Los frutos secos, sin llegar al extremo de la carne, tambien me cuesta digerirlos bastante.
- Viendo la última lista de alimentos creo que como más de los que no deberia que de los recomendables. Uno o mas platanos al dia, fresas y naranjas en temporada, casi a diario, lentejas y judias (u otras legumbres) un par o tres de veces por semana, lacteos y leche, aunque los voy reduciendo, especialmente por el lado de los quesos...
- Siempre me he movido entre el sobrepeso y la obesidad, el primer periodo de vegetariano adelgacé en cuanto dejé de alimentarme solo de pasta, el pasado año que volví con mis padres (muy carnívoros, en todas las comidas) y me tuve que adaptar volví a aumentar. Ahora, despues de un ayuno de sirope de savia en el que perdí 7 kg, y volví al vegetarianismo, sigo adelgazando, y cada dia me siento mejor por ambas cosas, que se funden en un ciclo vicioso positivo.

Quien quiera que crea, yo no,

sunwukung
23-jun-2008, 07:08
Estoy de acuerdo en que relacionar grupo cero con comer proteína animal es una tontería, pero según mi experiencia, sí podemos relacionar dicho grupo con una tendencia a un metabolismo de oxidación rápida, con lo que asumirá mejor una cantidad mayor de frutos grasos (frutos secos, aceitunas, y otros) en la dieta respecto a los azúcares (frutos dulces). Mi enfoque es crudivegano. Yo estuve una temporada grande casi no tomando frutos secos y adelgazaba, pero llegó un momento en que me sentía mal. Hay que equilibrar. Seguramente estén pasando por una etapa en que necesites acelertar tu metabolismo para limpiar y adelgazar, pero estate atento al final del proceso. Los frutos secos si se remojan sientan mucho mejor. De todas formas puede ser que, debido a los cruces y a que el tipo de sangre no es el único factor hereditario, individualmente asumas más cantidad de azúcares, igual a la tendencia de un A, por ejemplo. Es cuestión de aplicar la intuición.
Si te interesa puedes leer un resumen de unos principios que considero sobradamente experimentados para mí, muy recientes y que fácilmente puedes comprobar

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438&highlight=crudiveganismo

Un saludo

sunwukung
23-jun-2008, 07:13
Tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas del libro original, pero varios autores tienen en el punto de mira a los cereales con gluten y al maíz, cuyos efectos se notan más cuando se consumen en cantidades significativas de la dieta. De todas formas es enseñanza oficial que la aparición de los grupos sanguíneos se relacionan con cambios dietéticos. El enfoque metabólico de la dieta quizás aglutine lo del os grupos sanguíneos y lo amplíe. Somos como las capas de una cebolla, compartimos unos principios universales y hacia dentro nos vamos diferenciando a nivel individual.

margaly
23-jul-2008, 12:26
Dieta del grupo sanguíneo: grupo A

Si al grupo B se le llama también el grupo “pastor”, el grupo A sería entonces el grupo “agricultor”, pues el organismo de las personas de este grupo se adapta muy bien a los alimentos del grupo vegetal, mas no a los del grupo animal, de ahí que la mayoría de vegetarianos tengan este grupo de sangre.

Las personas de este grupo se caracterizan por ser muy tranquilas, ordenadas y trabajar bien en equipo. Asimismo, se adaptan bien a los cambios del ambiente y en la alimentación, y saben utilizar bien los recursos que la naturaleza les da.

En cuanto al aspecto fisiológico, tienen un sistema digestivo e inmunológicos sensibles, por lo que tienen fuerte tendencia sufrir de infecciones y enfermedades como la anemia perniciosa, trastornos hepáticos y vesiculares, afecciones cardíacas y mayor riesgo de sufrir de cáncer que otros grupo sanguíneos.

Como los del grupo B está mejor adaptados por evolución a los cereales necesitan un pH menos ácido para su digestión, les cuesta más digerir las carnes rojas y el pescado. Lo ideal para ellos es una dieta vegetariana, rica en legumbres, cereales, tofu, frutas, verduras y un poco de pescado; y baja en proteínas animales.

http://www.nutricion.pro/21-07-2008/tendencias/dietas-segun-el-grupo-sanguineo-grupo-a#more-4750

Jimena
23-jul-2008, 12:30
He votado que soy de raticulín porque no conozco mi grupo sanguíneo :o

De todas formas no me guío por estas cosas, sino por como reacciona mi cuerpo a los alimentos... de todas formas me lo miraré cuando sepa mi grupo, por curiosidad :)

DianaK
29-jul-2008, 05:52
yo soy A+ pero amo la lecheeeeeee.... tomo muchisima leche de soja al dia, si no tomo leche siento que ma falta un brazooo!! y bue, no me gusta mucho la pinha, tengo un mambo raro con esa desde chica jajaja asi que comere vegetales con aceite... lo tendre anotado para cuando aparezcan los salvavidas :D porque actualmente soy flaquita :rolleyes: .. POR EL MOMENTO! :eek:

zoraida
01-ago-2008, 18:41
madre mia que para mi no es nada aconsejable la sidra de manzana
pero bueno que me quieren matar yo si ella me muero jejeje:D

mama_Claudia
02-ago-2008, 03:33
Pues no te quejes, a un servidor 0 (cero) le toca adelgazar unicamente a base de algas y sal yodada, el resto es de origen animal!

Edito: lo he vuelto a leer y tambien puedo espinacas y broccoli, uff! Que alivio!

pero cafe no,como se puede llegar despierto al trabajo sin una taza de cafe!!!!!:eek: Soy 0 +

AllanChef
02-ago-2008, 11:22
pero cafe no,como se puede llegar despierto al trabajo sin una taza de cafe!!!!!:eek: Soy 0 +
Lo mismo acá, salvo que yo prefiero el té negro, pero sin eso a media mañana ya estoy babeando sobre el ordenador :D

VeG
02-ago-2008, 12:18
Alguien sabe si existe alguna evidencia cientifica detras de estas recomendaciones de alimentacion segun el grupo sanguineo?

sefora
02-ago-2008, 12:54
Yo soy B+ y curiosamente de lo ke más tomo es lo que menos me conviene... jejeje.

Yo creo que no hay evidencia científica, pero voy a investigar....

Anana
02-ago-2008, 13:05
Veg, creo que no existe, lo que se, por experiencia en consulta, es que hay gente a la que le funciona (y gente a la que no), pero cuando ya no sabes que hacer, pruebas y te funciona, pues ¿que mas da que no haya evidencia cientifica?
yo soy del pensar, que si algo te va bien, adelante.
tube 3 pacientes que hicieron la dieta a raja tabla, llevaban un mes sin bajar un solo gramo, y justo a la siguiente semana de empezar la dieta, empezaron otra vez a bajar de peso, y dos de ellas recuerdo que me decian lo energicas y estupendisimas que se encontraban.
Ahora no se yo si seria por la dieta del grupo sanguineo, o porque coincidia con ser la del grupo A, que es "vegetariana", y esa alimentacion les sentaba de maravilla jejeje
Como dietista, la he aconsejado siempre que uno se estanca, si hay a gente que le va bien, por que no probar?

un abrazo!

VeG
02-ago-2008, 13:12
Yo es que soy grupo 0:

Grupo 0

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario potente y muy activo y un aparato digestivo capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. Les produce bienestar la actividad física.

Les conviene: Frutas, verduras y hortalizas en abundancia, excepto tomates; carnes magras, pescado y marisco –excepto pulpo, salmón ahumado y caviar–; mantequilla, quesos frescos magros.

Adelgazan con: Algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos, hígado, espinacas y brócoli.

No deberían abusar de: Leche, lácteos, quesos, huevos, productos con trigo, maíz y cereales, bebidas gaseosas ni café. Mejor el té.

Les engorda: Gluten de trigo, maíz, judías, lentejas y hortalizas crucíferas.



Si quitas los animales, lo que no nos conviene, y lo que engorda, queda esto:

Les conviene: Frutas, verduras y hortalizas en abundancia, excepto tomates.
Adelgazan con: Algas marinas, sal yodada, espinacas y brócoli.

¿Podré sobrevivir? Adelgazar desde luego seguro! ;)

Anana
02-ago-2008, 13:31
pero no quiere decir que solo comas eso! jajaja ya pasare una dieta vegetariana del grupo 0, asi veis que no es ta exclusiva. pero dame tiempo que hoy no estoy muy fina jejeje.
lo que pone que no puedes comer, no lo comas, y de lo demás, come xD
voy a por el libro y te cuento jajaja

un besoooo!

VeG
02-ago-2008, 13:33
Gracias Anana!

La verdad es que yo al hacerme vegetariano he subido de peso, y como últimamente no hago casi deporte, la cosa va en aumento! Supongo que es por los cereales y legumbres.

Necesito bajar de peso urgentemente!

Anana
02-ago-2008, 13:37
ah pero que sepais que no estoy en contra de la dieta del grupo sanguineo, ni a fabor eh, solo que no la descarto. Para adelgazar o encontraros mejor hay otro tipo de dietas que van muy bien tambien ^^

Anana
02-ago-2008, 13:39
por ahora no tengo consulta, pero en cuanto pueda me monto una para vegetarianos que esto no puede ser!

blueberry
02-ago-2008, 19:21
Alguien sabe si existe alguna evidencia cientifica detras de estas recomendaciones de alimentacion segun el grupo sanguineo?
En el mensaje nº13 de este mismo post, ya hace tiempo (28/3/08), Leyendaria colocó un artículo de Michael Klaper en que se critica objetivamente la teoría de los grupos sanguíneos y se concluye que NO tiene ninguna base científica.
Yo no creo imprescindible que deba haber base científica para creerte lo que sea, pero en este caso me parece muy sospechoso que no se pueda demostrar nada de nada y no haya respuesta a las numerosas contradicciones en que incurren sus defensores.
Esta teoría funciona para los del grupo A, a los que, precisamente, les conviene la dieta más “vegetariana”...

VeG
02-ago-2008, 19:33
En el mensaje nº13 de este mismo post, ya hace tiempo (28/3/08), Leyendaria colocó un artículo de Michael Klaper en que se critica objetivamente la teoría de los grupos sanguíneos y se concluye que NO tiene ninguna base científica.
Yo no creo imprescindible que deba haber base científica para creerte lo que sea, pero en este caso me parece muy sospechoso que no se pueda demostrar nada de nada y no haya respuesta a las numerosas contradicciones en que incurren sus defensores.
Esta teoría funciona para los del grupo A, a los que, precisamente, les conviene la dieta más “vegetariana”...

Gracias, no lo había visto.

Es lo que yo creía también.

Anana
02-ago-2008, 20:30
pues me parece que voy a pasar de currarme una dieta grupo 0 vegetariana, lo siento jajajaj pero si quieres me pasas por privado como comes normalmente, y te ayudo a modificar tu dieta, para que sea mas baja en calorias, y sin morirte de hambre ;)

saludoooos y abrazooos

VeG
02-ago-2008, 20:37
Pero tu también me habías dicho que no te importaba que no hubiera base científica, mientras funcionara, no? Ahora no te lo tomes a mal! ;)

Anana
04-ago-2008, 13:47
ah tranqui no me lo tomo a mal!
ahora estoy de vacaciones y vaga... muy vaga... lo reconozco
xDDDD

abrazooooooooooooooooteeeeeeeeeeeeee!!!

VeG
04-ago-2008, 13:49
otro abrazo para ti! :)

Phoenix
14-ago-2008, 09:50
Pues yo soy del grupo A, y me pongo fina a pistachos... :cool:

digoque
14-ago-2008, 09:53
Pues yo no sé de qué grupo soy y como de tó...

Brujo
15-ago-2008, 18:47
Joder, yo tampoco sé quien soy. Sólo sé que de pequeño, mucho antes de ser vegeta, tendría 10 ó 12 años, tuve hepatitis, la normalita que pase en tres semanas, semana arriba o abajo, y me dijeron que NUNCA NUNCA podría donar sangre ni mis órganos. Siempre me lo he creido esto, aunque fijo que mi sangre siendo vegeta desde hace tantos años debe estar bien limpita.
En fin, no puedo donar mi sangre para salvar a nadie, pero si puedo realizar los primeros auxilios y la respiración boca a boca, que pueden salvar a mucha gente y a otra le puede hasta gustar. jejej

No voto entonces.

Sminch
17-ago-2008, 02:31
Qué fuerte! Yo soy A+, y paso a analizar punto por punto:



Tienen un sistema inmunitario vulnerable, pero se adaptan bien a cualquier condición ambiental y nutritiva.

Bueno, yo creo que no es vulnerable, pero en fin...


Les conviene: Una dieta vegetariana rica en cereales, legumbres, frutas y verduras; pescado en pequeñas cantidades, excepto pescados planos como el lenguado y la platija; la soja y sus derivados; y los frutos secos, excepto las nueces brasileñas y los pistachos.

En eso estamos! Además, son los alimentos que más me gustan de siempre :) Pero pescado cero -- algas todas las que quieras, of course ;)




Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.

Habrá que hacer caso. De todas maneras, mi madre siempre me ha dicho que la piña es el alimento base de una dieta de adelgazamiento :D


No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal.

Ya te digo si es frágil! Buf! Y encima... es que jamás en la vida me han gustado los embutidos! Es más, si me acercas un salchichón o algo de eso salgo corriendo como alma que lleva el diablo! (por favor, creedme y no hagáis nunca la prueba... xD ).


Les engorda: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Bueno, pues no me quedará otra que hacerme vegana! Lo dice el 20 minutos! ;)

Pero sí es verdad que cuando tomaba leche (ahora si acaso bebo un par de vasos a la semana, no lo considero igual) me notaba mucho más pesada.


En fin... analizado paso por paso, no tendrá ninguna base científica, pero conmigo coincide en bastantes cosas!

zoraida
17-ago-2008, 02:32
Joder, yo tampoco sé quien soy. Sólo sé que de pequeño, mucho antes de ser vegeta, tendría 10 ó 12 años, tuve hepatitis, la normalita que pase en tres semanas, semana arriba o abajo, y me dijeron que NUNCA NUNCA podría donar sangre ni mis órganos. Siempre me lo he creido esto, aunque fijo que mi sangre siendo vegeta desde hace tantos años debe estar bien limpita.
En fin, no puedo donar mi sangre para salvar a nadie, pero si puedo realizar los primeros auxilios y la respiración boca a boca, que pueden salvar a mucha gente y a otra le puede hasta gustar. jejej

No voto entonces.


yo soy 0- osease que mi sangre pa tol mundo y pa mi solo la que es 0-
soy donante de organos y tejidos
tambien de sangre pero es muy simpatico nunca llegue a donar sangre siempre tengo algo
o pierzing nuevo que hay que esperar 1 año,embarazo,postparto,una vez la tension muy alta,otra que no habia pasado el suficiente tiempo despues de comer,otra que la noche anterior habia salido y bebido alcohol,y el viernes que me dirigia a donar en el estand de la feria de muestras de gijon antes de entrar voy al baño y toma la regla:o
pero el carnet lo tengo jejeje

GATO GRIS
19-ago-2008, 22:59
Me Gustaria Que Me Explicasen La Dieta Del Limon Y Sirope

Toni
31-ago-2008, 14:43
Type O negative!! ^^

Como el grupo :D Jesus Christ looooooooooks like me... :D

Malva
31-ago-2008, 14:46
Como el grupo :D Jesus Christ looooooooooks like me... :D

jajaj.. por eso, no he podido evitar ponerlo!! Aunque no sea una christian woman!! jeje!!
Les vi este año en concert!!

Toni
31-ago-2008, 14:51
Yo me quedé con las ganas, la verdad... Espero que vuelvan :)

galucha
02-sep-2008, 21:32
Pues aprovechando que me ha llegado la carta dándome las gracias por la donación de sangre y viendo el grupo que soy (nunca lo recuerdo) he votado A+. Si ya sabía yo que lo de la carne... Supongo que será por eso que me he adelgazado tanto últimamente (desde que dejé de tomar lácteos).

Davichin
02-sep-2008, 22:10
Fijate que yo en esto del grupo sanguíneo creo muy poco, por no decir nada pero oye, yo también A+ y cuando dejé los lacteos adelgacé una barbaridad :)

Pitusa28
02-sep-2008, 23:00
Los lácteos engordan mucho, tienen mucha grasa saturada concentrada, sobre todo algunos quesos.

liebreblanca
04-sep-2008, 15:19
Cuando dejé la leche perdi 8 kilos, pero ya los he encontrado :-(

galucha
16-nov-2008, 09:35
Yo sigo sin encontrarlos...:o

silvimiau
16-nov-2008, 17:32
Yo cuando consiga dejar los lacteos y el queso estoy segura que perdere los 5 o 6 kilos que me sobran,cada vez estoy mas cerca.

*Le*
28-ene-2009, 20:29
io soy B-... q lastima, tendre q vivir de hojas verdes para adelgazar :( jjajaj

nesuu
02-feb-2009, 16:50
y cual es la explicacion cientifica de esto O.o?

liebreblanca
02-feb-2009, 21:09
Explicación cientifica no creo que tenga, pero se ha vuelto popular la excusa "yo no puedo ser vegetariano porque soy del grupo x". La gente se cree lo que le interesa...

nesuu
03-feb-2009, 13:37
jajaja

acá no llegó esa "excusa" xD

pero es muy facilmente reprochable

rosaflor
03-feb-2009, 16:48
Hola, soy vegana y he comenzado a hacer la dieta del grupo 0 por motivos de salud. Me dice que el pan Esenio es muy bueno para mi. ¿alguien tiene experiencia en hacer este tipo de pan? ¿se podría hacer en el deshidratador en vez de en el horno?

liebreblanca
03-feb-2009, 23:13
Abre un post aparte, aqui no lo verá tanta gente.

GATO GRIS
04-feb-2009, 21:32
Yo soy del grupo A ,la dieta ¿es la misma para A+ que para A- ?

*Le*
12-feb-2009, 21:04
Yo soy del grupo A ,la dieta ¿es la misma para A+ que para A- ?

supongo que si, porque es el GRUPO A (q involucraria + y -) :D

maheshwari
03-mar-2009, 08:51
yo soy O, y no pienso comer carne ni jarta de vinos, y eso que no bebo vino, jeje

rosanalopez
04-mar-2009, 16:34
no se si eso tiene mucho q ver

Ziad
21-mar-2009, 04:01
Ya he leido acerca de esta supuesta teoria de la asociacion de las dietas segun el grupo sanguineo: es totalmente falso, las teorias de D'Adamo carecen totalmente de soporte cientifico. Aunque D'Adamo sostiene su trabajo con rigor cientifico y lo apoya con argumentos asi, en su libro "Eat right for your type" no hay ninguna nota a pie de pagina ni referencia que se pueda consultar.

Ademas la teoria ha sido plenamente rechazada por muchos dietistas y cientificos.

Aqui pongo la cita de Frederick J.Stare, fundador y dirigente del Departamento de Sanidad de la Escula Publica de Salud de Harvard acerca de este libro(traducida al espanol):
"Eat right for your type no es solo uno de los libros mas ridiculos del mercado, sino tambien uno de los mas espeluznantes. Contiene la suficiente palabrareria cientifica, cuidadosamente tejida en una compleja teoria, para parecer convincente al iniciado. Basado en las investigaciones de el y su padre en la observacion de pacientes, D'Adamo ha concluido la vergonsoza teoria de que el grupo sanguineo determina que alimentos un individuo debe tomar o dejar de tomar... Mirando lo que a primera vista parece una impresionante lista de referencias, hemos encontrado que ninguna parece apoyar una conexion entre el grupo sanguineo y dieta...Seleccionar el gen sanguineo como el mismo que controla la comida y las capacidades digestivas es puramente arbitrario, y pensamos que es una decision irresponsable. D'Adamo podria haber relacionado igualmente la dieta con el color de los ojos(y no habria estado mas lejos de la verdad) Esta absurda teoria no es mas que un puro sinsentido. De haber algo de verdad en la teoria de D'Adamo, es razonable hacer la hipotesis de que la raza humana habria desaparecido siglos atras"

La cita ha sido obtenida del libro "The food Revolution" por John Robbins. Personalmente aconsejo la lectura, aunque no se si ha sido traducido al espanol.

Futuro_Podrido
27-mar-2009, 18:48
Yo soy 0+ y no tenía ni idea de que el tomate no me conviene del todo, porque ha decir verdad nunca falta tomate en mis comidas ni en mis desayunos o refrescos de zumo de tomate. :confused:

Sonia
31-mar-2009, 18:12
Yo soy de AB+ i no me coincide para nada este estudio....

laurana
19-dic-2009, 14:05
Yo soy A+. Lo que dice a cerca de que no digiero bien la carne es cierto, aunque un amigo biólogo me explicó que eso no tenía nada que ver con mi grupo sanguíneo...

Aileen
19-dic-2009, 14:10
Yo también soy A+ pero lo cierto es k toleraba bien la carne y los lacteos

Avena
11-ene-2010, 00:42
Soy B -
Me asombra mucho lo que dice en "no deberia abusar de"....... es increíble porque esas cosas siempre me caian mal!

Bess
11-ene-2010, 00:56
yo soy b y por mucho que lo diga eso no pienso comer ni carne ni pescado ;)

Shioka
14-ene-2010, 18:06
Soy A+, desde que deje la carne y los lacteos, aunque como mucho más, adelgazo.

Besiños!

Terminal_Terror
14-ene-2010, 18:17
Soy del 0 y aunque engorde, no voy a dejar las lentejas ni el maiz =D

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 23:04
Bueno, no sé hasta qué punto creerme ésto..Pero soy A+.

August Rush
20-jul-2010, 17:00
Soy A+, desde que deje la carne y los lacteos, aunque como mucho más, adelgazo.

Besiños!

mee too :eing:

EnlasNubes
20-jul-2010, 20:56
Ser de un grupo u otro no implica nada con la alimentacion... solo es que hay personas que tienen el Antigeno A (grupo A) o el antigeno B o no tienen 0. Ese antigeno es una proteina glucosilada (con diferentes azúcares asociados) cada persona desarrolla un tipo de anticuerpo natural contra la proteina del antigeno de la cual carece. (el A contra el B, el 0 contra el A y B)

Una persona RH (+) simplemente es que tiene el antigeno presente, y los negativos pues que no lo tienen.

De hecho hay una buena lista de parametros hematologicos no solo el RH y El ABO que se uysan para ver la compatibilidad de las transfusiones. Simplemente estos son los mas comunes

Nyu
22-jul-2010, 08:24
A+ :) y si que desde que soy vegetariana me encuentro genial

aciteli
22-jul-2010, 10:19
Yo soy 0+ y como han dicho por ahi no pienso dejar las lentejas XD
Ahora en serio, yo no he notado gran cambio en mi peso, engorde un par de kilos cuando me hice, pero yo creo que mas por ser vacaciones por aquel entonces que por otra cosa. Ahora vuelvo a pesar lo mismo.

Por cierto si os habeis fijado los porcentajes son muy parecidos a los porcentajes de distribucion en la poblacion en general, al menos segun la wiki. :p

Crisha
22-jul-2010, 10:23
Por cierto si os habeis fijado los porcentajes son muy parecidos a los porcentajes de distribucion en la poblacion en general, al menos segun la wiki. :p

es lógico... los B-, por ejemplo, apenas llegamos a un 2% de la población mundial y A+ y 0+ son los más frecuentes en todas las poblaciones...
nada especial en ser vegetariano aquí ;)

Demo
22-jul-2010, 17:01
Yo soy del grupo A, pero no me creo en absoluto esa teoría. No he encontrado nada que la pruebe científicamente, me da la impresión de que tan solo son especulaciones.

Si alguien tiene la prueba de que esto tiene una mínima base que nos lo haga saber, aunque sólo sea por curiosidad.

Arena
05-ago-2010, 07:02
Soy A+ y totalmente de acuerdo.. encontré esta página que es más detallada
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=947
Me siento mucho mejor desde que soy vegeta, más animada.
Y como dicen,soy propensa a las infecciones, en cuanto pase por una hervolistería voy a comprar "Echinacea: para mejorar la inmunidad y prevenir infecciones comunes (resfriados, gripes.." a ver si salgo del bache ya.. que no paro. :-)

Hera_malove
18-sep-2010, 17:23
La verdad que no va demasiado conmigo lo que dicen de mi grupo sanguíneo 0+, pues supuestamente somos los "cazadores" y la carne es mi némesis.

oehems
15-mar-2011, 13:25
Yo no me lo creo tampoco. De hecho, hace unos años se dijo que este tipo de alimentación era muy buena para paliar los sintomas de la fibromialgia y como mi madre la padece pues nos pusimos las dos a ello... No notamos nada en especial, la verdad.

Soy 0+ y lo que sí puedo decir es que cuando como proteinas animales y verduras adelgazo y cuando como frutas y cereales engordo. Ahora estoy subiendo como la espuma....

Rafaela
24-mar-2011, 12:20
Dime qué sangre tienes y te diré qué puedes comer

Hay alimentos perjudiciales, beneficiosos y neutros para cada grupo sanguíneo (O, AB, A y B). Esta dieta, descubierta por James y Meter D’Adamo, asegura que muchas enfermedades pueden deberse al consumo de alimentos no adecuados a la sangre de quien los ingiere.
No es una dieta radical, ya que no todas las personas del mismo grupo son intolerantes ni aceptan igual todos los alimentos descritos. De cualquier forma, es una dieta que cada vez tiene más adeptos, no sólo para adelgazar, sino también para prevenir enfermedades, o simplemente por el placer de sentirse y verse mejor.

Grupo 0

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario potente y muy activo y un aparato digestivo capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. Les produce bienestar la actividad física.

Les conviene: Frutas, verduras y hortalizas en abundancia, excepto tomates; carnes magras, pescado y marisco –excepto pulpo, salmón ahumado y caviar–; mantequilla, quesos frescos magros.

Adelgazan con: Algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos, hígado, espinacas y brócoli.

No deberían abusar de: Leche, lácteos, quesos, huevos, productos con trigo, maíz y cereales, bebidas gaseosas ni café. Mejor el té.

Les engorda: Gluten de trigo, maíz, judías, lentejas y hortalizas crucíferas.

Grupo AB

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable. Les reporta bienestar la actividad física o deportiva relajante.

Les conviene: Leche, lácteos y quesos; frutas –especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque– y hortalizas en abundancia; aceite de oliva, pescados y mariscos, excepto langosta, gambas, cangrejos, ostras, almejas, pulpo, lubina y anchoas.

Adelgazan con: Verduras, algas marinas, pescados, lácteos, piña y tofu.

No deberían abusar de: Carnes rojas, ahumadas o embutidos; productos a base de harina de trigo, vinagre. Toleran mal la pasta y los frutos secos.

Les engorda: Carnes rojas, maíz, trigo, alubias, judías y semillas de sésamo.

Grupo A

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable, pero se adaptan bien a cualquier condición ambiental y nutritiva.

Les conviene: Una dieta vegetariana rica en cereales, legumbres, frutas y verduras; pescado en pequeñas cantidades, excepto pescados planos como el lenguado y la platija; la soja y sus derivados; y los frutos secos, excepto las nueces brasileñas y los pistachos.

Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.

No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal.

Les engorda: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Grupo B

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional y un aparato digestivo eficaz que les permite seguir una dieta equilibrada. Les aporta bienestar la actividad deportiva moderada.

Les conviene: Leche y lácteos, frutas y hortalizas de hoja verde, pescado y huevos.

Adelgazan con: Vegetales de hoja verde, té de palo dulce, carne –especialmente, el hígado–, huevos y lácteos.

No deberían abusar de: Carne de pollo y cerdo, ni embutidos. Tienen poca tolerancia al marisco, las semillas y los frutos secos y deben limitar el consumo de productos a base de trigo y maíz.

Les engorda: Maíz, lentejas, cacahuetes, semillas de sésamo y trigo.

http://www.20minutos.es/noticia/233665/0/sangre/puedes/comer/

Joder, lo que más me gusta, es lo menos indicado... :eing:

chikita
24-mar-2011, 15:02
jejeje.. coño, ya formo parte de una minoría más!!
y... MIERDA! con la de alimentos que hay, precisamente me engorda el maíz, el que mas me gusta... grrrrr!!!! jeejje... aunque todo lo que entra por la boca.... adelgazar adelgazar....:rolleyes:
no tenía ni idea de lo de la alimentacion y el grupo sanguineo! es super curioso

chikita
24-mar-2011, 15:05
y además añado: ejej.. como dice la canción: todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda!!!!!! :D:D:D

Argen
29-mar-2011, 11:55
Grupo A


Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable, pero se adaptan bien a cualquier condición ambiental y nutritiva.

Les conviene: Una dieta vegetariana rica en cereales, legumbres, frutas y verduras; pescado en pequeñas cantidades, excepto pescados planos como el lenguado y la platija; la soja y sus derivados; y los frutos secos, excepto las nueces brasileñas y los pistachos.

Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.

No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal.

Les engorda: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Es verdad me adapto a casi todo aunque prefiero mas el frio xD
Les conviene: nunca probé los nueces brasileñas los pistachos estan de muerte xD

Adelgaza: Lo malo de esto que nunca engordo coma lo que coma no engordo xD

No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal. Todo esto me cae bien, pasadamente aunque ya la carne no como. Eso si la sal solo sal marina mejor que la otra en todos los aspecto y controlado aunque también me gusta comer sin sal. ;)

JustíciaAnimal
05-abr-2011, 18:31
Yo soy O+ y dice que no me conviene el tomate.. es una de las cosas que más me gustan en el mundo!! jejej
Bueno, lo compenso comiendo espinacas y brócoli entonces :P

meluu
28-abr-2011, 05:58
gracias por la infoo !!! :) soy del 0 pero para adelgazar tengo q comer cosas asqerosaas

sunwukung
28-abr-2011, 09:08
Las vacas tienen más 300 grupos sanguíneos y todas comen hierba.

Kozmic
28-abr-2011, 11:21
Grupo A

Ventajas: Tienen un sistema inmunitario vulnerable, pero se adaptan bien a cualquier condición ambiental y nutritiva.

Les conviene: Una dieta vegetariana rica en cereales, legumbres, frutas y verduras; pescado en pequeñas cantidades, excepto pescados planos como el lenguado y la platija; la soja y sus derivados; y los frutos secos, excepto las nueces brasileñas y los pistachos.

Adelgazan con: Vegetales, aceite vegetal, soja y piña.

No deberían abusar de: Su aparato digestivo es frágil y no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. Deben evitar los embutidos y el exceso de sal.

Les engorda: Carnes, lácteos, habas y el exceso de trigo.

Cumplo con todo, excepto pescado que no tomo ni un poco :D

maheshwari
28-may-2011, 15:15
yo soy O+ y según el libro famoso deberia ser super carnivora, pero qué horror!!, y mi conciencia donde quedaría? eso no puede ser, lo siento pero que le den al que ha escrito el libro que yo ni por casualidad voy a seguir esa barbaridad.

sunwukung
28-may-2011, 17:45
Tu conciencia y tu salud...

_Zoe_
29-may-2011, 09:51
soy del 0+ y como lo que me da la gana tomates, judias, cafe, gaseosas, maiz, y demas jajajaja

_Zoe_
29-may-2011, 09:54
del 0+ los carnivoros, madre mia yo creo qe se confundieron, yo naci para ser vegetariana. lo soy por eleccion propia de toda la vida. pero recien a los 10 años deje el consumo ja y porque mi estomago no lo digiere bien (segun estudios medicos), en fin quien los entiende.

Troy
26-oct-2011, 09:45
Acabo de votar porque este tema me ha dado mucha risa, yo soy O+, soy vegetariana estricta desde hace poco y parece ser que he reducido mi esperanza de vida :juas:
Tendré que aprovechar mejor el tiempo que me queda :D

inakamona
26-oct-2011, 13:07
El día del 5º cumpleaños de mi sobrina le dije:
- la semana que viene es el mío
- y ¿Cuántos cumples?
- 40
- uhi! Pues casi, casi, que te mueres ya!

Yo -> :mmmm:

sana
26-oct-2011, 17:07
Las vacas tienen más 300 grupos sanguíneos y todas comen hierba.

xDDD

curioso si..jaja

Lavander
08-nov-2011, 16:24
En mi caso no funciona, soy O+ y segun esta teoría, debería de ser carnívora, pues nada mas lejos de la realidad, tuve a mi madre profundamente amargada porque nací con un paladar vegetariano y un estomago pequeño, dentro de una familia omnivora y comilona, siempre me quedaba sola en la mesa com la pelota de carne en la boca que era incapaz de tragar!!!, y el unico pescado que conseguia hacerme comer, era uno muy tupido, rebozado, que parecia mas pollo que pescado.

MiguelAlejo
13-ene-2012, 20:23
Hola a tod@s, he hecho búsqueda en el foro sobre el asunto de las dietas según grupos sanguíneos de D´Adamo y no me aparecía nada. Esta teoría me llamó mucho la atención, y es que, pese a que no he leído una buena argumentación científica sobre ella, tengo bastantes experiencias propias y ajenas sobre coincidencias con ella. Me refiero a que tal o cuál comida te siente como un tiro o te vaya estupenda.

Así que estoy buscando a algún vegano del grupo sanguíneo 0 y saber desde cuando es vegano y cómo le ha ido el cambio de dieta. Según D´Adamo, los alimentos de origen animal son necesarios para los de grupo 0.

Un saludo,

ahora me presentaré en el foro correspondienteo :)

Juanjo_OG
23-ene-2012, 13:29
Hola, yo soy vegano y mi grupo sanguíneo es 0. Hace 2 meses que soy vegano y me ha ido bien, hay veces que tengo mareos o cansancio, pero también los tenia antes de ser vegano por temas de ansiedad asi que no me preocupa mucho. La comida me sienta muy bien, pero a veces tengo un poco de acidez y cosas asi, nada preocupante.


No sé quien es D´Adamo ni su teoria, pero me gustaria leerlo pese a que no tienen ningun tipo de pilar cientifico por lo que dices.

Un saludo.

Astrid_piscis
23-ene-2012, 13:49
Que yo sepa, no es que necesiten alimentos de origen animal para estar bien, simplemente quiere decir que los digieren mejor y no les afecta tanto como a una persona del grupo A.

Yo soy 0 y me encuentro genial, y ya son 5 años verdes :p.

Chaia
23-ene-2012, 16:18
Hola y bienvenido.
Si utilizas el buscador, verás que este tema ya se ha tratado, poe ejemplo en http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7612&highlight=grupo+sanguineo y http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42196&highlight=grupo+sanguineo.

Yo soy 0- y llevo de vegana desde el 2001. Antes era vegetariana. ¿Te suena eso de salud, dinero y amor? Bueno, pues de salud perfectamente :D

A mí eso de la dieta según el grupo sanguíneo me parece poco científico, por ser muy suavecita. Vamos, que no me lo creo.

luiggivegana
23-ene-2012, 16:23
Yo soy nutricionista y llevo aproximadamente 10años
trabajando con la dieta del grupo sanguineo,por mis
consultas han pasado muchisimas personas e incluso
las que tenian alguna patología tipo ácido úrico,colesterol,
triglicéridos han logrado corregirla,también soy vegana
igual que mi hermana y mi hija las 3con grupo 0,llevamos
mas de año y medio y genial de hecho yo estoy
haciendo un estudio de como inmunizar al organismo
de las intolerancias alimentarias que por cierto no
duran siempre porque igual que renovamos la piel
renovamos cada célula por ejemplo generamos un
hígado nuevo cada 6meses..y asi con todo.M extendería
mucho y lo peor que todo esto lo hago desde el móvil
porque además de no tener ordenador no tengo ni
idea de nada de internet,pero si me vais preguntando
cosillas cortas os contesto encantada y además para
cualquiera que lo desee también tengo consulta propia
para temas más profundos con tarifas asequibles
y os gustará saber que una parte del precio va destinada
a ayudar a los animales.Espero que te haya servido
de algo tranquilo que el grupo0precisamente por comer más
carne está mucho más sano siendo vegano y los
animalitos inocentes están mejor vivos.Acabemos
con la explotación.Ah!perdón mi consulta está enMadrid

maestra Gaia
23-ene-2012, 16:35
Mi grupo sanguíneo es 0 negativo y soy felizmente vegana desde hace más de tres años con embarazo incluido y una preciosa niña amamantada exclusivamente con leche materna.:p

maestra Gaia
23-ene-2012, 16:36
Por cierto, mi hija también es 0 negativo, y mi marido también pero positivo, y los tres somos veganos

Isli
23-ene-2012, 16:53
¿Seguro que usaste bien el buscador? Mira en este hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7612&highlight=grupo+sangu%EDneo

Yo también soy del grupo 0 y me encuentro perfectamente. Soy vegana desde hace 2 años y medio.

harprakash
23-ene-2012, 17:16
Dos cosas:

1.- Soy 0 negativo y vegano
2.- Lo de los grupos sanguíneos no tiene mucha base

http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_type_diet

noon
23-ene-2012, 17:38
otra vegana cero negativo, como ha dicho Chaia ya se habló en otro hilo, si somos un montón!

GazaPa
27-ene-2012, 12:26
Por si te sirve mi experiencia, yo también soy vegan y del grupo 0. Empecé como ovolacto hace 4 años y vegana desde hace 2.

La carne nunca me ha llamado la atención y lo que mejor me sienta son los cereales. Los crudos no me van muy bien, aunque lo intento ;)

Besos.

Umiko
27-ene-2012, 12:42
Y hablando desde la total ignorancia, ¿no es un engañabobos la dieta esa de los grupos sanguíneos?

Hera_malove
28-ene-2012, 20:43
Yo soy 0 positivo y recuerdo que la carne me sentaba como un tiro en el estómago... ^^

MiguelAlejo
29-ene-2012, 17:51
Con la mano puesta en una zanahoria juro solemnemente que usé bien el buscador... pero puse el nombre de D´Adamo, y con eso no me salía ná.

En cualquier caso muchísimas gracias por contestar, me ha dado mucha alegría. Mi aplauso especial para luiggivegana que se ha dejado los dedos en el móvil, ¡cuento con tu sapiencia!. :)
Con lo de estas dietas sanguíneas... quizás sea lo que dice Astrid_piscis, y es que los 0 llevan mejor la carne, pero lo dejo en pura especulación; me gustaba esa mezcla de antropología y dieta de D´Adamo. En cualquier caso, me guiaré por los alimentos que mejor me sienten, y yastá...

A todo esto, yo soy A-, pero para hacerle la prueba del algodón a esta teoría, quería saber cómo les iba a los 0. Luego caí en que a alguno le podría haber parecido mi pregunta una búsqueda de excusas para defender el consumo de carne...

Un saludo;)

luiggivegana
29-ene-2012, 18:49
De nadaGracias Miguelalejo yo me lio a escribir y no paro;mira que eres tramposillo,
al final grupo A eh!pues nada ya sabes que por tener buena conciencia
y ese gran respeto a los animales estas alargando tu vida.Pues haces
bien porque la mejor forma de aprovecharla es luchando por ellos,encantadísima y no
abuses del tomate ni de la naranja..

nessie
29-ene-2012, 18:59
Con la mano puesta en una zanahoria juro solemnemente que usé bien el buscador... pero puse el nombre de D´Adamo, y con eso no me salía ná.


Entonces no lo utilizaste bien :P. Se deberían hacer varias búsquedas con varias palabras relacionadas con el tema que quieres antes de pensar que no hay nada.

No te lo digo a mal ¿eh? Solo lo digo.

El tener un grupo sanguíneo u otro no afecta para nada a la capacidad de cada uno de asimilar ciertos alimentos. El grupo sanguíneo se determina por proteínas que tienen los glóbulos rojos en su superficie, y eso nada tiene que ver con la digestión.

Junto temas con el que ha puesto maestra Gaia.

Neska
29-ene-2012, 18:59
Soy 0 + y vegana desde hace 1 año y dos meses. Y lo llevo muy muy bien.

MiguelAlejo
31-ene-2012, 21:38
nessie, sí... vale, estaba haciéndome el loco.NO BUSQUÉ BIEN....:(:golpes: Gracias por juntar los temas y por la explicación. :)

Saluditos

Erin
19-may-2013, 02:08
0+ Ha acertado con las excepciones. El tomate y yo no nos llevamos demasiado bien. (Y cuando comia pescado (hace ya 5meses largos..) el salmon ahumado tampoco)

Cata gil
05-abr-2015, 11:00
Hola!!
Yo hice la dieta del grupo sanguíneo y ha sido las más eficaz, además que la sigo haciendo, no como dieta para perder peso sino para estar más saludable, la aconsejo a todo el mundo.
Ahora la he empezado a compartir en mi Canal de YouTube, así que, estais todos invitados a verlo!!!

Mi Canal es: /Editado por Moderación/ Cata Gil

El vídeo de la dieta:
/Editado por Moderación/ DIETA DEL GRUPO SANGUINEO


un saludo!!!

Crisha
05-abr-2015, 11:02
Hola, Cata Gil, si te parece, mientras nos conocemos un poco más, editamos tu primer mensaje :)
Es que queda algo raro que la gente se presente así, enlazando su canal de youtube.

Pride
05-abr-2015, 11:15
Ah, el viejo tema de la dieta de los grupos sanguíneos. :D

Dethvader
23-abr-2015, 15:02
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140115172246.htm