PDA

Ver la versión completa : Ejercicio



Melibea
27-jul-2006, 14:04
Por mi trabajo, llevo un tipo de vida muy sedentario. Intento compensarlo siempre que puedo con alguna actividad física los fines de semana; pero la verdad, me cuesta horrores. No es que sea perezosa, pero mis aficiones (escribir, leer, ir al cine ...) son aún más sedentarias que mi trabajo diario. Durante años he practicado el yoga, me inicié con una profesora y los últimos años lo he practicado en casa. Encuentro que el yoga me vale tanto para mantener mínimamente el cuerpo como la psíque. Pero la verdad, últimamente con esta calor, no me apetece otra cosa que no sea tumbarme con un buen libro entre las manos. ¿Alguién tiene el mismo conflicto? ¿Alguna receta para mantenerse en forma con poco esfuerzo?.

hada140
27-jul-2006, 14:51
Hola Melibea,a mi me pasa lo mismo,yo tengo un trabajo a base de rachas,hay veces que tengo mucho y no paro y hay veces que no tengo y no hago casi nada en todo el dia y eso a mi me hace polvo,esta claro que con el calor o te pones a las 10:00 de la noche a hacer ejercicio o no puedes,el unico remedio si se quiere hacer ejercicio es el esfuerzo y constancia yo por lo menos no conozco otra cosa,besos.

CHITI
27-jul-2006, 15:13
Subir y bajar las escaleras en vez de coger el ascensor, usar el coche sólo cuando sean viajes largos,no desplazarse en buses urbarnos, esto ya nos obliga a caminar,a darle ritmo a el corazón.A mi me encanta caminar, para ir al trabajo me cojo una linea que me desplaza 22 km más o menos, de ahí tengo que subir a un pueblo en el extrarradio de la ciudad,casi 3km cuesta arriba.Lo hago por gusto. Bajo y camino como 4,5km para coger la línea que me lleva de vuelta a mi pueblo. Mi piscina queda a 6 km de mi casa, o bien voy, o vengo caminando, y si está bueno y tengo tiempo ida-regreso.No hay nada mejor que caminar, se observan tantas cosas se ve como se mueve todo el paisaje y el paisanaje.Patino, hago footing, montaña cuando puedo, bicicleta también cuando puedo, animaros yo me siento muy bien haciéndolo, todos tenemos tiempo para ver la tele, pues el tiempo de tele, fuera. Deporte.Vida.Caminante no hay camino se hace camino al andar.Un saludo a todos los forer@s.

Bastet
27-jul-2006, 18:05
¡Vaya con Chiti, la de ideas que nos has dado!
La verdad es que a mí me da mucha pereza ponerme en movimiento con este calor. Además, en Barcelona hace muchísima humedad, lo que incrementa la sensación de ser un pote de miel pegajoso hasta el infinito...:eek:
Yo hago un esfuerzo (azotes de voluntad) y procuro moverme tanto como puedo. Vivo en un cuarto piso sin ascensor, así que no tengo excusa. Me niego a usar las escaleras mecánicas del metro. Incluso me bajo un par de paradas antes para caminar un poquito. Los fines de semana los dedico a la protectora. Allí caminanos y corremos unos cuantos metros, saco a pasear a unos cuantos perrines que lo necesitan y a veces vamos montaña a través. No es mucho lo que vemos pero la silueta de las montañas de Monsterrat, la sierra del Obac están cerca, en días claros puedo intuir el Montseny y más allá el Pirineo... Hay bosquecillos y incluso hemos visto liebres moviéndose por allí. Estoy de acuerdo con Chiti. Menos tele y más caminatas, que siempre se pueden hacer con un buen amigo, con buena música o con un buen silencio, las que tenéis la suerte de vivir en pueblos pequeños. Yo, por desgracia, vivo en una especie de infierno fashion, sucio y lleno de olores y ruidos...
Besos!
Rosa;)

Maho
27-jul-2006, 19:01
Puedes comprarte una bicicleta estática, es muy útil.

hada140
27-jul-2006, 22:38
Estoy de acuerdo con tigo,yo me muevo lo mas que puedo,incluso por las tardes me hecho partido de palas sin playa jaja,yo vivia hasta hece un mes y medio en un pueblo de madrid de la periferia pero vamos un madrid en pequeño y me he cambiado a vivir a un pueblecito sin nada mas que dos tiendas y un bar,y subo a trabajar todos los dias a madrid es cuestion de prioridades,besos.

Fitito
27-jul-2006, 22:45
Hay más cosas de las que nos creemos...como ya dices el Yoga por ejemplo, si te lo montas bien en casa sin que de mucho calor...voy a intentar ponerte ejemplos que puedas hacer en casa(en una casa medio normal supongo jajaja no vale que sea el camarote de los hermanos Marx).
Puedes bailar por ejemplo, ponte música que te guste, y ala, a moverte al ritmo, sin más, eso sin darte cuenta quemas mil millones de calorías. También hay instrumentos de música que te pueden ayudar a mantener unos pulmones medio en condiciones, cualquiera de viento(una armónica es mu baratita, y ta mu xula, además te la puedes llevar a cualquier lado...es cuestion de ir aprendiendo:D).
Los malabares son otra cosa mu xula, hay páginas que te enseñan a fabricartelos pa que te salgan más económicos. Puedes por supuesto, combinarlos con música, hacer malabares al ritmo de la música. Con esto lo mismo, sin darte cuenta pierdes la tripa, te diviertes, y no te mueres de calor.

Échale imaginación, hay de tó que te puede ayudar a mantenerte en forma divirtiéndote:)Disfruta del verano

Melibea
28-jul-2006, 08:41
Gracias por vuestras sugerencias chicos. Hoy he empezado las vacaciones y me he levantado tempranísimo para ir en bici antes de que se sofocase el día (estoy molida, pero contenta). Tengo la gran suerte de vivir en un pueblo pequeño del Pirineo, así que de pasada he podido disfrutar de la naturaleza que en esta hora está espectacular. En cuanto a la televisión, que comentaba Chiti, ya hace años tomé la decisión de sacarmela de encima. Vivir sin ella es una gozada!

Maho
28-jul-2006, 15:04
Muy bien por lo logrado!, seguro que en los Pirineos se está fresquito. Yo también procuro ver poco la televisión, básicamente sólo veo series de anime. Me gusta más leer.

sujal
28-jul-2006, 22:23
Qué gozada Melibea lo de pedalear en Pirineos! Seguro que las cuestas no perdonan, pero el paisaje... fabuloso!

Bastet
29-jul-2006, 07:52
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh las y los del Pirineo, qué envidia mes estáis dando....;)
La bicicleta es otra cosa muy interesante, ¿sabéis que no sé ir en bici? sí, una vergüenza.!!! Una amiga mía me va a regalar la suya porque no la usa, me he prometido a mí misma aprender para poder ir al trabajo en bici... de todos modos Barcelona no es el mejor sitio del mundo para ir en bicicleta, aquí lo más práctico sería ir en tanque....
Melibea, ¿en qué pueblo vives?
Hada140, qué bien, ¿cual fue el motivo que hizo que cambiaras la ciudad por un pueblo pequeñó?
Besitos!!!
R:)

hada140
29-jul-2006, 15:48
Hola Bastet,pues te cuento un poco,yo era de ciudad nata,hasta que a mi pareja le mando la empresa a fuerteventura por trabajo,entonces yo aqui tenia un trabajo malo y ademas me apetecia irme,estuvimos un año alli viviendo,alli es todo tranquilidad,sin prisas ni agobios,cuando volvimos a los dos meses dijimos que esto ya no era para nosotros,de eso hace ya tres años,pero nos gustaba mucho la sierra,despues de dar muchas vueltas era imposible para nosotros,aparte yo pase por una depresion por el trabajo,a si esque hemos ido a parar a un pueblecito de toledo,la verdad que estamos muy contentos,nosotros las vacaciones siempre lo hacemos en casitas rurales en pueblecitos o perdidos en el monte,como nosotros decimos jaja,y todo ello nos conllevo a cambiarnos,besos.

Bastet
29-jul-2006, 16:33
A mí me ata la familia, tengo padres mayores y a mi suegra; no me parece justo que los dejemos solos en la ciudad ahora que nuestro hijo empieza a ser un chavalote. Mi compañero trabaja en un pueblo a 30 km de Barcelona, y su trabajo le permitiría buscarse la vida fácilmente en cualquier pueblo, de hecho ahora mismo podríamos irnos a vivir por Granollers, cualquier pueblito del Vallès, cerca de Osona...
Siempre hemos sido muy montañeros, vivir en algún pueblo del Pirineo nos gustaría... hay quien nos dice que tenemos el monte muy idealizado, y me gustaría comprobar si es cierto...
En fin, de momento esto es lo que tengo. Pese a todo no me quejo, tengo mis escapadas de fin de semana a la protectora y cuando podemos nos largamos de Barcelona a respirar aire más puro. Hay días que resulta pesado estar rodeado de tanta gente ¿no será que como especie somos demasiados para Gaia?

CHITI
29-jul-2006, 17:11
Hola de nuevo forer@s:
Si que es cierto que por unas cosas u otras, con estos ritmos de vida, y las responsabilidades como atender a la familia y demás que comentaís para mucha gente es misión imposible, pero media hora,aunque sea media hora , hay que caminar, ya sé que entre preparar el pantaloncito de caminar y luego de regreso la ducha y demás, se pone casi en una hora; pero una hora la día esta muy bien para el cuerpo y la mente y no puede ser todo trabajar y darse a los demás, la salud nos lo agradecerá, desconectaremos y nos estamos mimando, así con más ánimo nos envolverá de nuevo el resto de quehaceres. Lo de la música que decía Fitito, es genial yo también lo hago.Macaco, Lenny Kravitz ...y a mover el esqueleto en el salón.Saludinos Baset.

Raditz
31-jul-2006, 17:31
¿Alguién tiene el mismo conflicto? ¿Alguna receta para mantenerse en forma con poco esfuerzo?. [/FONT]


ALGO MUY TONTO A MENOS Q SEAS ECTOMORFA.. TODO EN ESTA VIDA CUESTA Y MAS EN LA BELLEZA DEL CUERPO.... YO ENTRENO 2 HORAS DIARIAS A LIMITE (VE MI AVATAR) Y AUN ESTOY MUY LEJOS DEL CUERPO Q QUIERO, PERO TRABAJO PARA ELLO......

SIEMPRE ENCONTRAMOS PRETEXTOS PARA NO HACER LO Q NO NOS GUSTA... PERO DE IGUAL MANERA CUANDO QUEREMOS HACER ALGO SIEMPRE ENCONTRAMOS LA FORMA DE HACERLO, EN POCAS PALABRAS NO QUIERES HACER NADA Y SOLO BUSCAS PRETEXTOS......

LA VICTORIA SIN ESFUERZO ES BASURA....... PONTE A HACER EJERCICIO....HASTA Q DIGAS YA NO PUEDO, Y EN ESE MOMENTO EMPIEZA OTRA VEZ.......


.

Angeline
31-jul-2006, 17:57
Creo que es muy importante cuidar del cuerpo y llevar una vida sana. Confieso que debería plantearme hacer ejercicio. Supongo que, como soy delgada por naturaleza, nunca me lo he planteado en serio. Pero también creo que no hemos de obsesionarnos con el cuerpo y llevarlo al límite. Como decían en la peli de "La Bella y la Bestia" (y en muchos sitios más...) la belleza está en el interior, pero a veces da la impresión que vivimos sólo en el mundo de las apariencias. Y que conste que creo que todo el mundo debería hacer gimnasia o practicar algún deporte. Pero de ahí a obsesionarse hay una gran distancia. Por cierto, hace mucho que me siento interesada por el yoga, no sólo por sus beneficios físicos sino también mentales y espirituales. ¿Algún practicante me puede orientar? Ahora no tengo mucho tiempo, pero cuando lo haga querría que me enseñara un profesional de verdad.

David
01-ago-2006, 06:47
Hola Angeline,

Yo practico Yoga desde hace 4 años y lo recomiendo muchísimo como bien dices tanto por los beneficios físicos como por los mentales. La verdad es que es algo que me ha atraído desde siempre, y hace mucho tiempo intenté practicarlo en casa a través de libros, pero no hay color comparándolo con ir a un buen centro donde te enseñen. Ahora llevo casi tres meses que no practico (hemos tenido una niña y nos tiene absorbiditos) y tengo un mono increíble :p ... estoy deseando que llegue septiembre para volver. Últimamente se está poniendo mucho de moda y están surgiendo bastantes variedades. Te cuento las tres que he probado: Yo recomiendo el Hatha Yoga estilo clásico, digamos que es el original y el resto son variaciones sobre este. Si quieres algo más fuerte físicamente donde se trabaje mucho el cuerpo está el Asthanga Yoga (es el que practica Madonna y mira como está con los añitos que tiene), y si quieres un estilo más flojillo físicamente pero donde se presta mucha atención a la postura y se interioriza bastante en ella tienes el Iyengar Yoga. Ya te digo que hay muchos estilos, últimamente se ha puesto de moda el Bikram Yoga que consiste en hacer Yoga en una sala en condiciones de humedad y temperatura cercanas a las de una sauna (pa' morirse :) ). También tienes estilos de yoga más centrados en la mente donde el cuerpo casi no se trabaja. Es cuestión de saber qué quieres e ir probando.

Sobre los centros donde suelen dar clases de yoga tienes de todo... desde gimnasios donde enseñan yoga como si fuese aeróbic (ojo, no tengo nada en contra del aeróbic, pero está claro que son cosas muy distintas y en este caso pierde toda la espiritualidad, que es una parte muy importante del yoga) hasta centros donde se pasan con el misticismo y la espiritualidad (muchos de ellos incluso tienen un gurú al que casi hay que "adorar"). La cuestión es encontrar el estilo y el maestro que te llene y que te haga sentir a gusto.

Bueno, espero haberte servido algo de ayuda... y sobre todo te animo a que empieces.

Un saludo :)

sujal
01-ago-2006, 08:53
Jaja, qué machaca eres Raditz! Yo recuerdo que me decían jugando a las guerras que cuando mi mente diga que ya no puedo más, mi cuerpo está todavía a 50% de posibilidades.

Yo creo que me podía más el absurdo que el cansancio en sí.

Pero ese ese otro tema. Hablemos de Yoga que desviamos la conversación.:rolleyes:

Melibea
01-ago-2006, 10:40
Bien chicos, pues continuo dándole a la bici cada mañana y voy sintiéndome mejor cada día.

Bastet, respondiendo a tu pregunta, vivo en Ripoll. No sé si conoces la zona; es una auténtica maravilla.

Angeline, en las épocas en las que he hecho yoga he practicado el Hatha yoga, que cómo dice David es el estilo más clásico, al menos en Occidente. Para empezar, si no lo has practicado nunca te recomiendo asistir a clases, existen muchos tipos de centros, aunque tienes que ser un poco prudente y ver donde te metes. Para practicarlo en casa recomiendo algun libro de Ramiro Calle.

Bastet
01-ago-2006, 15:30
Yo también practiqué hatha yoga de jovencita. Lo que últimamente me ha ido muy pero que muy bien es el taichi. Ahora he estado en barbecho durante un año, pero creo que este otoño podré reincorporarme, si los horarios me lo permiten. Entre éste y el yoga yo me quedo con el tai-chi. Trabajé la forma Yang de Peking, la más conocida quizá durante un año. Luego estuve dos años aprendiendo la forma cheng, que es,creo, la más tradicional y antigua. Hay varios estilos. Las clases suelen durar una hora y media con una estructura muy concreta: chi-kung, que es un método de gimnasia muy suave; después la forma propiamente dicha, hay quien dice que la forma es meditación en movimiento. Finalmente está la meditación. Yo lo recomiendo mucho porque si encontráis a un buen maestro te deja el cuerpo y la mente como nuevos. El tema de la meditación es un punto y aparte, es algo que definitivamente deberíamos practicar todos, como método de gimnasia mental y como una poderosa arma para pacificar el alma.
No sé si os he explicado que tengo una enfermedad en los riñones (poliquistosis renal) que hace que progresivamente se me deterioren, lo más probable es que con la edad acabe entrando en insuficiencia y de ahí lo de siempre: diálisis y con suerte un trasplante. Lo único que puedo hacer para retrasar ese destino es cuidarme y llevar una vida lo más sana posible. Pues durante el tiempo que hice tai-chi me llevé la sorpresa de que mi presión sanguínea bajó y los valores de creatinina en sangre también bajaron. Experimenté una mejoría general en mi estado de salud. ¿Casualidad? pues no sé, pero hablamos de un método de salud milenario que desgraciadamente los chinos están dejando de lado para atiborrarse de hamburguesas en el MacDonalds más próximo...
El taichi también se ha puesto de moda últimamente, pero yo creo que, como el yoga, ambos pasarán por encima de estas tonterías y demostrarán su valía per se.
Vaya rollo os he largaooooooooooooooo ¿no?
Melibea, Ripoll lo conozco, está cerquita de mis adorados Pirineos, he estado varias veces durante fines de semana y últimamente de paso hacia Núria o a Camprodón que son lugares que también nos gustan mucho. ¡¡¡si somos casi vecinas!!! qué suerte poder vivir allí...
besitos:)

Angeline
01-ago-2006, 18:06
Gracias, David, Melibea y Bastet...
Pues la verdad es que yo busco más los beneficios mentales y, como consecuencia, los espirituales, que los físicos (no es que no me importen, ¿eh?). Hace años que la idea de practicar yoga me atrae. Busco algo que me ayude a centrarme y a serenar mi mente, que siempre va como loca, saltando de una preocupación a otra, agobiándose por cosas que a veces no tienen tanta importancia. Bastante a menudo me siento descentrada, como si mi vida consistiera en correr de un sitio a otro (de casa al trabajo, del trabajo a casa, de casa a buscar al niño...siempre a toda velocidad), como si tiraran de mí de todas partes y me estuviera perdiendo algo muy importante, es decir, como si hubiera olvidado mi parte más importante, llamadlo conciencia como en el budismo (el cual me interesa mucho, como otras filosofías orientales, taoísmo o budismo zen...) o llamadlo alma...no sé si entendéis lo que quiero decir. Mi filosofía de la vida sigue evolucionando y enriqueciéndose. En resumen (que me he enrollado como una persiana) creo que el yoga me serviría para centrarme, serenarme y como consecuencia a sentirme más integrada en el Todo (universo, madre Tierra, energía cósmica...al fin y al cabo hablamos de lo mismo...)
Bastet, yo empecé a practicar Tai Chi hace unos años, pero lo dejé. No acabó de convencerme. Quizá fue el sistema que utilizaban o que, simplemente, ese método no iba conmigo. A ver si tengo algo de tiempo y empiezo a practicar yoga. Estoy de acuerdo con David y Melibea. El yoga me parece algo demasiado serio como para aprenderlo en libros o con cualquiera. Prefiero esperar. Besos a todos. Angeline.

PD. Lo siento, Bastet. Lo de tu enfermedad es una verdadera faena. Cuando oigo estas cosas es cuando me doy cuenta de que no debería preocuparme tanto por todo. Pero soy así. Como digo a veces, debería coger todos los libros de budismo que tengo y darme en la cabeza con ellos, a ver si me entran de una vez y consigo serenarme, o, por lo menos, me quedaré inconsciente un rato...je, je, qué bruta soy. ¡Ay!

Cecioasis
04-ago-2006, 05:33
Hola chicos!!
Este tema me resulta interesante porque hacer ejercicio es algo que me gusta y que siento necesario. Sin embargo, por una cosa o por otra, hay momentos del año en los que me dejo estar bastante y, un poco por vagancia o por reales ocupaciones, termino haciendo más vida sedentaria que otra cosa.
De todas maneras, estoy en plan de aprovechar más mi suscripción al gimnasio, porque por otro lado también es ridículo pagar y no asistir seguido, no? intentaré hacer yoga, natación, bicicleta, cinta... todas esas cosas siempre vienen bien, no son pesadas, y hasta son relajantes. De hecho son el tipo de ejercicio más recomendado para gente que no se dedica especialmente al deporte.
Quiero comentar, aparte, que a pesar de que muchas veces uno prefiere quedarse en casa mirando tele, (más cuando es invierno como aquí ahora en Argentina!!!), hacer ejercicio es muy importante para la salud. La verdad es que si no tenemos mucho tiempo para ir a un gimnasio porque trabajamos o estudiamos, lo mejor es aprovechar cada pequeña cosa para movilizarnos y no dejarnos llevar por esta vida sedentaria que estamos acostubrados a llevar. Yo debo reconocer que cuando me organizo seriamente a hacer alguna actividad física realmente me siento mejor anímica y espiritualmente. Creo que las tres cosas son importantes, al fin y al cabo, estar todo el día sentados en la computadora, comiendo cosas grasosas o mirando la tele nos hace sentir más fatigados de lo que podríamos esperar y estar activos es justamente lo que le da a uno vitalidad y fortaleza.

Besitos!!!