PDA

Ver la versión completa : ¿Que clase de vegetariano sos?



DianaK
28-mar-2008, 06:58
Bue, como dice la pregunta. ¿Que vegetariano sos?
En mi caso, VEGAN totalmente con serias adicciones a la manzana verde y la canela :D


Una guia de tipos de vegetarianos (Si no aparece en la lista nombrele nomas que la agregamos :D)

Lacto-Ovo Vegetariano: No come carne, aves, o peces, solamente incluye productos lácteos y huevos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

Lacto Vegetariano: Excluye todos los productos animales excepto productos lácteos. Incluye todas las comidas basadas en plantas en la dieta.

Ovo Vegetariano: Excluye todos los productos animales excepto huevos. Incluye todas las comidas basadas en plantas en la dieta.

API: Es el prefijo con que se designa a los que consumen miel, y generalmente y se ubican indistintamente en los grados ya descriptos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o bien -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

Vegano: El vegano sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometido con una filosofía que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural. Siendo un tipo de vegatarianismo más estricto.

Frutarianos: El frutariano tiene una dieta más simple constando sólo de frutas frescas y algunos alimentos que son técnicamente considerados frutas, pero han sido utilizados como verduras. Estas verduras/frutas incluyen pepinos, tomates, y aguacates.

Crudívoro: Los que siguen la dieta cruda de comida incluyen todas las frutas, verduras, nueces, semillas, y cereales mojados y brotados y legumbres. Más allá, el crudívoro no cocina o calienta las comidas, solamente los come en su estado natural crudo para preservar sus valiosas enzimas.

Toni
28-mar-2008, 07:19
Bievenida. Yo soy vegano ;)

Kágero
28-mar-2008, 08:56
Pués según esa lista, yo soy lacto vegetariana... :D

shy girl
28-mar-2008, 11:32
lacto-ovo. Intentando dejar poco a poco los lácteos

rt67
28-mar-2008, 11:35
OVL, de momento he dejado de tomar la leche que me tomaba todos los días y me siento mucho mejor, en todos los sentidos. :)

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:17
vegana...rumbo al crudivorismo ;)

Toni
28-mar-2008, 12:30
vegana...rumbo al crudivorismo ;)

En serio? Yo no voy a renunciar al arroz y a la pasta, por ejemplo. Eso sí, las verduras procuro comerlas la mayor parte de las veces en estado crudo :)

PD: Si alguna vez me vuelvo crudívoro, que alguien recupere este comentario para complacerme por mi evolución jejeje :D

moonlight_katt
28-mar-2008, 12:37
Ya, poco a poco voy encontrando formas de "preparar" cierto tipo de legumbres/granos para poder consumirlos crudos sin que tengan sabor o textura desagradables. El proceso de adaptación es lento y progresivo...que llevo menos de dos meses con la transición ;) . Y ahora con la llegada del buen tiempo lo voy viendo más factible.

japaya
28-mar-2008, 12:51
pues yo he vuelto al veganismo hace bien poquito (antes era OLV) y bien contenta que estoy! el crudivorismo me llama mucho la atención pero me gustaría informarme más antes de plantearmelo^^

gus
28-mar-2008, 13:23
Hola. vegano también, todos los cereales integrales y procuro que todo sea de cultivo ecológico. Tenemos un huertito, de fin de semana, y ahi vamos experimentando.....

Creo importante lo de la integridad de los cereales, tanto para su absorción como por su indice glucémico, y a propósito, tengo entendido que si se consumen alimentos integrales, es casi imprescindible que sean de cultivo ecológico, ya que muchos de los pesticidas se quedan en la cascarilla exterior, pero es de oídas, no he leido ningún estudio al respecto. ¿Sabeis algo de esto?

saludos verdes

Lyra_Psyque
28-mar-2008, 14:33
en vez de tipos creo que se le llaman tendencias jeje :)! ovo-vegetariano en camino a vegano .. pero investigo mas "tendencias" como el crudivorismo..

Saludos !

galucha
28-mar-2008, 16:08
En mi caso el vaso de leche matutino lo he cambiado por el de soja, el cortado de la máquina del trabajo, por té al limón, quesos ya no compro y yogures ya sólo tomo de soja, no es que comiese muchos, pero si me apetecía alguno, caía, muy de vez en cuando. Si me preparan algo hecho de lácteos y huevos, me lo como. Ya veremos si cambio con el tiempo, pero sé que me costará mucho. Huevos, en casa no como y fuera, si puedo, escojo otra cosa. A pesar de todo y aunque me limito mucho me considero ovolactovegetariana.

sal paradise
28-mar-2008, 16:36
Llevo 13 años sin comer carne, empecé como lacto ovo vegetariano, luego lacto vegetariano y hace pocos meses vegano.

Aniel
28-mar-2008, 16:36
Yo soy ovovegana, digo vegana pq estoy casi a punto de consegirlo pero hace un par de dias comi un huevo :( , todavia se me escapa alguno, pero lo consegire :D

sonia_eco
28-mar-2008, 18:35
Yo llevo 4 meses recien cumplidos de OLV aunque la leche bebo menos cantidad que antes y los huevos son ecologicos siempre siempre :rolleyes: (de las gallinas de mi abu) lo proximo que deje sera la leche:o

Luzbel
28-mar-2008, 18:52
Yo depende como me agarre,tengo tiempos de ovolacto,tiempos de vegana,y hasta de frugivora y crudivora(aunque ahora que se viene el invierno,los ultimos dos no tanto)Basicamente,tengo planes de ovolactoveg (aunque con muy poco lacto,y tambien bastante poco ovo jeje!) sin forzarme al veganismo porque es algo que se me ira dando en forma natural.Cuando tengo etapas veganas,no son propuestas sino espontaneas.Aunque le voy tomando gusto,y cada vez son mas seguidas...

arrels
28-mar-2008, 19:57
Ya, poco a poco voy encontrando formas de "preparar" cierto tipo de legumbres/granos para poder consumirlos crudos sin que tengan sabor o textura desagradables. El proceso de adaptación es lento y progresivo...que llevo menos de dos meses con la transición ;) . Y ahora con la llegada del buen tiempo lo voy viendo más factible.
Me gustaria que compartieras esa experiencia de un modo más detallado en el foro cocina , en el de recetas y en el de nutrición :o ( me interesa mucho el tema , no para adoptarlo al 100% pero si pretendo llegar a que el crudiveganismo represente el 75% de mi alimentación, al menos esa es mi próxima meta). Si te animas a hacerlo y tienes tiempo , me interesa especialmente ese modo de preparar las legumbres/granos que comentas :rolleyes:

arrels
28-mar-2008, 19:58
Sobre la pregunta del post: vegana

Ava
29-mar-2008, 11:58
Ya, poco a poco voy encontrando formas de "preparar" cierto tipo de legumbres/granos para poder consumirlos crudos sin que tengan sabor o textura desagradables. El proceso de adaptación es lento y progresivo...que llevo menos de dos meses con la transición ;) . Y ahora con la llegada del buen tiempo lo voy viendo más factible.

Sí, a mí también me encantaría que lo compartieras. Es algo que me llama mucho la atención, pero no sabría ni por dónde empezar.
Respecto a la pregunta, cuando decidí dejar el queso, que era lo que me quedaba para q mi alimentación fuese vegana, pasé unos días muy malos y fue por el hecho, de que no fue de una forma natural, me lo impuse, me forcé a ello.
Sigo sin comerlo, pero ahora no me lo impongo. Es algo que decido (es una especie de engaño que me hago a mí misma y que me funciona), pero si alguien me pregunta, pues digo que yo seré la eterna "becoming vegan".
Saluditos,

Espinete77
29-mar-2008, 14:33
He Empezado Siendo, Ovolactovegetariano, Ahora He Dejado La Leche, Osease, Ovovegetariano Y Despues Terminare Por Sre Vegano, Mi Objetivo De Momento.

ansem ernest ribera i san
29-mar-2008, 15:50
soi vegetariano desde que naci i tengo 36 i no pienso camviar si me a ido bien por mas que lo intenten no van hacerme camviar, lo que pasa es que no encuentro jente con que poder compartir experiencias algien se anima a escribirme ariberaster@gmail.com

Snickers
29-mar-2008, 15:57
soi vegetariano desde que naci i tengo 36 i no pienso camviar si me a ido bien por mas que lo intenten no van hacerme camviar, lo que pasa es que no encuentro jente con que poder compartir experiencias algien se anima a escribirme ariberaster@gmail.com

hola compi,

y además de saber q eres de Lleida, estaría bien si pudieses matizar si eres vegano, ovolacteo, frugívoro, crudívoro, etc


Por cierto, yo soy vegano

gehena
29-mar-2008, 17:38
En serio? Yo no voy a renunciar al arroz y a la pasta, por ejemplo. Eso sí, las verduras procuro comerlas la mayor parte de las veces en estado crudo :)

PD: Si alguna vez me vuelvo crudívoro, que alguien recupere este comentario para complacerme por mi evolución jejeje :D

yo soy vegana y últimamente estoy muy interesada por el crudivorismo. Para empezar estoy experimentando sobretodo con los cereales (los remojo, los germino...) porque me encantan!
el otro día probé con el arroz. Lo dejé en remojo y luego hice una especie de tabouleh y no estaba nada mal. Tb he probado dejando en remojo la cebada, el trigo sarraceno, el mijo, la quinoa... Y de momento la cosa se está poniendo interesante :) Es decir, no hace falta renunciar a los cereales! ;)
Con lo de la pasta ya no sé qué decirte... :rolleyes:

albita10
29-mar-2008, 19:45
Pues soy ovo lácteo. Pero la leche que consumo no es de vaca, y es muy pocas veces que consumo la de soja.

consolete
29-mar-2008, 19:59
yo ahora mismo me considero ovo-vegetariana ya q no tomo nada de leche y los huevos q compro son del pueblo d mis padres de gallinas criadas en libertad pero luego todo lo q compro procuro q no tenga huevos ni leche (leo y releo todos los ingredientes)xq vete tu a saber en q estado estaran criadas esas gallinas...luego cuando salgo si no hay mas remedio puedo tomar algo de huevo pero procuro q no...asi q se podtria decir q me estoy haciendo un poco vegana(quitando esos2-3 huevos semanales)pero con calma q solo llevo 3 meses y medio de vegetariana...

crow
29-mar-2008, 20:48
hola. soy lacto ovo vegeta aunke apenas komo lacteos..

GATO
29-mar-2008, 22:58
Pues yo soy ovo-vegetariano,consumo huevos dos veces a la semana y al igual que consolete las gallinas criadas en libertad,aunque mi camino es hacía el veganismo :)

Espinete77
04-abr-2008, 15:39
vegano de momento, ni leche ni huevos, aver cuanto duro!^^

erfoud
04-abr-2008, 16:06
Vegano y sin ninguna intención de hacerme crudi ni frugi (no tienen ningún interés ético para mí)

tania yulissa
04-abr-2008, 18:38
hola a todos soy lacto-ovo vegetariana llevo 4 meses isn consumir carne y me siento super bien y espero llegar hacer vegana

Nulyeta
04-abr-2008, 23:17
Vegana! :) y... me noto mejor que nunca! jeje ^^

marai
05-abr-2008, 19:32
Ovo lacto pero consumo leche y huevos en muy pocas ocasiones, así es que estoy en camino del veganismo.

nachosparky
05-abr-2008, 22:45
Lactovegetariano, a veces pasteles que llevan huevo, pero son excepciones...
Soy estricto progresivamente :)

trust
06-abr-2008, 02:11
ovoláctea de momento: huevos de vez en cuando, leche no, queso lo estoy dejando apenas ya, yogur poco y las cosas que ahora mismo no sé que puedan llevar lácteo.

Soraia
07-abr-2008, 21:41
OVL o como querais llamarlo, aunque no me gusta llamarme asi xD simplemente no me gusta etiquetarme :P pocas veces me he autodenominado vegetariana, aunque para mi sea todo un honor serlo

ejecircular
07-abr-2008, 23:48
ovolacteo
intento evitar lo q sea con huevo
aunq a veces
alguien invita a la casa y hace ensalada con huevo ¬¬

Germancito
08-abr-2008, 00:49
Ovo lacteo vegetariano, y una vez que me consolide así espero poder ser VEGANO.
Saludos!

DVNC
03-may-2008, 18:51
Vegano :D

aaaxxx
03-may-2008, 20:58
vegana, y de momento no aspiro a más, jeje. más adelante ya se verá, no lo descarto!!! :P

chep_159
03-may-2008, 21:52
Holaaaaa!!!! :D Soy vegano y espero algun dia llegar a ser crudivoro al principo era ovo-lacto vegetariano y hace un mes me volvi vegano. El ultimo postre que probe como ovo-lacto fue para mi cumpleaños numero 18 :rolleyes: .

Itsuki
09-may-2008, 16:25
Ovolacto, pero con propósito vegano :3

Mamá de Lola
10-may-2008, 00:59
Yo soy una futura vegana, pero de momento solo ovolacto. Llevo 6 meses sin comer animales muertos y quiero tener más conocimientos de nutrición y práctica en la cocina antes de prescindir totalmente de la leche y los huevos (aunque de momento, son ecológicos y ya voy sustituyendo los lácteos x otras alternativas vegetales). Además tener un bebé hace que no me lance del momento al veganismo, x un lado no puedo permitirme la más mínima carencia nutricional por desconocimiento, ya que le estoy dando el pecho y produzco unos tres vasos de leche al día (digo yo, q tpoco lo he medido), por otro lado con un bebé tan pequeño apenas se tiene tiempo para cocinar y muchas veces tiramos de congelados o de platos ya hechos (intentamos q sean las menos).

Pero en el futuro, dentro de no mucho, me haré del planeta vegano ;-)

Sync
10-may-2008, 20:03
yo no se ni lo que soy..no me etiqueto supongo que no podría etiquetarme

como de todo...aunque desde hace 2 meses, deje de comer carnes rojas, comiendo solo pollo y pavo...es un pasito pequeño pero el caso esque he avanzado provando además muchas cosas nuevas del reino vegetal...los yogures se han sustituido por yogures de soja...llevo una alimentacion en cuanto a fruta de 6 o 5 piezas al día, que ya quisieran la mayoria de los kinceañeros, comprando huevos ecológicos... no se poquito a poco,
mi meta es ovo-lacto pescetariano(kreo ke se escribe así).

la mayoria de las cosas que he aprendido me lo ha enseñado este foro, gracias^^

gehena
10-may-2008, 20:07
mi meta es ovo-lacto pescetariano(kreo ke se escribe así).

te refieres a no comer carne, pero sí peces, huevos, miel y lácteos?

Brujo
10-may-2008, 20:19
Hola. Yo me hice vegano después de ser vegeta durante un tiempo. Y quiero seguir así para siempre. Animo.

Henna
10-may-2008, 22:02
OVO-LACTO VEGETARIANA!

naywa
11-may-2008, 10:04
Vegana desde hace 1 año y aunque muchas veces me dicen: algun dia volveras a comer carne....la llevan clara, no tengo ningún motivo para hacerlo, más bien muchossss para no hacerlo :)
go vegan!

Demeter
11-may-2008, 12:04
De momento ovo-vegana. Ya ser que mi perfección com persona humana, tiene que llegar al veganismo.
Pero voy despacito. para conseguir-lo

Veganofilo
11-may-2008, 13:59
Soy Vegano.

Sync
11-may-2008, 19:19
si a eso me refiero, primero esa meta luego ya como última
Ovo-Lacto Vegetariano

Vegueta
12-may-2008, 15:36
Yo soy ovolacto. Y mi meta es ser ovolacto. :D

Toni
13-may-2008, 00:33
Va, podeis subir más el listón, yo también me lo ponía muy bajo al comienzo ;)

electric_fan
19-jul-2008, 16:49
ovolacto tambien. por ahora estoy bien y como recien empecé creo que preciso informarme más e ir acostumbrando el organismo para pensar en algun otro cambio.

Beto0039
19-jul-2008, 17:01
Yo soy Lacto Pica vegetariano, posiblemente despues me convierta en vegano pero hasta ahora no hare ningun cambio, es que a penas tengo 14 años y...

Juha
19-jul-2008, 23:34
Yo Ovo-lacto-vegetariano
Y por el momento estoy tan bien así que no veo la necesidad de hacerme vegano...

...claro que cuanta mas información uno recibe más tiende a ir por ese camino.
Pero más adelante veré

pamealice_9
19-jul-2008, 23:38
bueno yo soy ovolacteovegetariana y por el momento estoy muy bn asi

^^

alfonsi
20-jul-2008, 08:25
mi hija ovolactovegetariana y yo vegana desde hace más o menos un mes, pero tres meses anteriores igual que ella.

RespuestasVeganas.Org
20-jul-2008, 09:34
Vegano, aunque tengo que mejorar en algunas cosas. Quiero aumentar la proporción de alimentos crudos en mi dieta (veo lógico que al calentarlos se destruyan nutrientes), pero no tengo intención en dejar de comer alimentos cocinados, me gustan mucho!!! :)

veganauta
20-jul-2008, 09:37
Vegano, como es obvio:p :D

beetle
20-jul-2008, 10:38
hola yo soy ovolacteovegatariano desde siempre, saludos

Nico
20-jul-2008, 17:00
Yo no lo sé...

No como carne ni pescado/marisco, de lácteos queso sólo del ecológico y con cuajo vegetal, huevos sólo de los de código cero. Es decir que fuera de casa soy vegana 100%, y en mi casa puedo ser tranquilamente ovo-lacto porque sé donde compro y que lleva cada cosa. No me gusta la miel. No uso natas para cocinar, ni de leche ni de soja, yogures de soja a veces, cuando se me antoja. Cereales sólo integrales y si es posible bio, nada de harinas refinadas. Aceites sólo de oliva, lino o girasol. Fructosa como único tipo de azúcar.
Es más una protesta a la industria alimentaria y al consumo actual, creo, a como ha degenerado todo, que solamente una protesta a la explotación animal.

Vicios: el chocolate... cuanto más negro, amargo y exótico mejor!

Me llama mucho la atención la tendencia crudívora, pero a la vez disfruto mucho cocinando - buscaré mantener un equilibrio en todo.

sunwukung
20-jul-2008, 17:16
crudivegano, 100% desde poquito gracias a david wolfe y su sunfood diet.

SangreVegetal
22-jul-2008, 20:41
soi vegetariano desde que naci i tengo 36 i no pienso camviar si me a ido bien por mas que lo intenten no van hacerme camviar, lo que pasa es que no encuentro jente con que poder compartir experiencias algien se anima a escribirme ariberaster@gmail.com

:O yo también soy vegetariano de nacimiento, parece que todos los vegetarianos de les comarques de Ponent son vegetarianos de nacimiento LOOOL!:D

En fin, entre las ramas del vegetarianismo, soy frutariano naturalista ;D

silvimiau
22-jul-2008, 22:04
Ovolactovegetariana desde hacen 2 años y medio y creo que de momento me quedo asi,perdonad mi ignorancia pero me gustaria que alguien me explicase el porque de ser crudivor@,gracias,un saludo.

Furiavegana
22-jul-2008, 23:01
Vegano ...convirtiendome en crudivoro poco a poco :D
Pues hay muchos argumentos que valoran el crudivorismo, bueno al cocinar los alimentos estos pierden muchas proteinas

Posi
22-jul-2008, 23:33
Yo soy Ovo-Lacto-Vegeta, aunke a veces cuando me agarra tos tomo miel, con respecto a mi meta, supongo ke sere siempre ovo-lacto-vegeta, porke la leche de vaca me encanta desde ke naci, y todos los dias consumo algo relacionado a los lacteos, queso, leche, helado, postresitos,etc... Con respecto al huevo me gustan los omelettes, aunke ahora estoy comiendo algunos sin huevo... ke se yo, a lo mejor deje el huevo y me convierta en Lacto-Vegeta..

Saludos! :cool:

Pitusa28
23-jul-2008, 01:43
Yo soy ovovegana, digo vegana pq estoy casi a punto de consegirlo pero hace un par de dias comi un huevo :( , todavia se me escapa alguno, pero lo consegire :D

¡Pecadoraaa! (Es broma). Sé lo difícil que es dejar los huevos.

Yo soy 99% vegana, pero a veces me ponen mayonesa en el falafel sin querer y me lo trago.

Ulalume
23-jul-2008, 08:08
Vegana. Cuando comencé estuve dos semanas de ovolacto, pero mi conciencia no pudo aguantar más.
Aunque a veces cocine crudívoro, no tengo intención de comer crudo más que días puntuales o incluso serlo más allá de una corta temporada. Como erfoud, el crudivorismo no tiene ningún interés para mí puesto que no forma parte del movimiento por la liberación animal. Si hago temporadas crudívoras es por lo sano que resulta, pero no me lo planteo a largo plazo.

Bader
24-jul-2008, 01:13
Vegano.

Y ahora si completamente ya que hasta hace algunos meses aun no lograba resistirme a un chocolate sabiendo que tenía leche pero ahora ya logro resistir la tentación de comermelo jaja aunque me lo regalen no me lo como :rolleyes:

AllanChef
24-jul-2008, 02:01
Vegano aunque aun conservo algo de mi conocimiento naturista y lo aplico a diario en mi vida :)
Que no es hermosa la vida vegan? :D :D :D

AllanChef
24-jul-2008, 02:02
Yo soy Ovo-Lacto-Vegeta, aunke a veces cuando me agarra tos tomo miel, con respecto a mi meta, supongo ke sere siempre ovo-lacto-vegeta, porke la leche de vaca me encanta desde ke naci, y todos los dias consumo algo relacionado a los lacteos, queso, leche, helado, postresitos,etc... Con respecto al huevo me gustan los omelettes, aunke ahora estoy comiendo algunos sin huevo... ke se yo, a lo mejor deje el huevo y me convierta en Lacto-Vegeta..

Saludos! :cool:
Sè lo dificil que puede ser intentar ser vegano en Argentina... tienen unos platos... mi madre! :rolleyes:
Pero si se puede! :)

DianaK
25-jul-2008, 05:24
en vez de tipos creo que se le llaman tendencias jeje :)! ovo-vegetariano en camino a vegano .. pero investigo mas "tendencias" como el crudivorismo..

Saludos !

bue, no sabia como decirle jaja y se me agolparon todas las palabritas viste y me salio asi jaja pero en fin.. creo que se entiende no :p
abrazos verdes!!

dominic
28-jul-2008, 00:53
¿Alguien conoce a algún vegetariano que se alimente en este extremo?

Existe un grupo más radical que este último, aunque casi es una leyenda porque no hay mucha que lo forme. Básicamente defienden que la tierra tiene vida y sentimientos, al igual que un ser humano, un animal o una planta, por lo que no debe ser labrada. Por lo tanto, se alimentan de lo que la propia tierra les da, por ejemplo, una fruta madura que cae del árbol.

AllanChef
28-jul-2008, 02:05
¿Alguien conoce a algún vegetariano que se alimente en este extremo?

Existe un grupo más radical que este último, aunque casi es una leyenda porque no hay mucha que lo forme. Básicamente defienden que la tierra tiene vida y sentimientos, al igual que un ser humano, un animal o una planta, por lo que no debe ser labrada. Por lo tanto, se alimentan de lo que la propia tierra les da, por ejemplo, una fruta madura que cae del árbol.
Si, los frutarianos. Eso es mas una falacia que hechos reales. En muchas paginas Norte Americanas encontrarás casos fallidos de frutarianismo que datan de los años 70s. Hay muy pocos cuerpos (y si los hay) que se adaptan a solo comer frutas, pero son muy pocos. Conozco un caso y es el que mas aterrador suena, de una mujer en San Francisco que perdió todos sus dientes y finalmente murió =S
La dieta vegana, que muchos consideran extremista, si se lleva de una manera purista, es decir sin suplementar o comer alimentos fortificados y no vigilando la ingesta de B12 y otros nutrientes, puede llevar a serias complicaciones de salud, imaginate lo que será vivir de frutas.

DianaK
28-jul-2008, 02:23
Bue.. hay otro grupo mas extremo que son los jainistas, en Asia, creo que hacia zonas de la India. Ellos ni siquiera comen ciertos frutos de la tierra porque poseen seres vivos dentro asi como la col y demas, y cuelan el agua con un panho de hebras super fino.. bue, habria que investigar mejor, yo solo lei un articulo sobre ellos y sus costumbres, pero nunca oi nada tan extremo como eso.

dominic
28-jul-2008, 02:41
Si, los frutarianos. Eso es mas una falacia que hechos reales. En muchas paginas Norte Americanas encontrarás casos fallidos de frutarianismo que datan de los años 70s. Hay muy pocos cuerpos (y si los hay) que se adaptan a solo comer frutas, pero son muy pocos. Conozco un caso y es el que mas aterrador suena, de una mujer en San Francisco que perdió todos sus dientes y finalmente murió =S
La dieta vegana, que muchos consideran extremista, si se lleva de una manera purista, es decir sin suplementar o comer alimentos fortificados y no vigilando la ingesta de B12 y otros nutrientes, puede llevar a serias complicaciones de salud, imaginate lo que será vivir de frutas.

La página donde lo saqué especificaba tres tipos como radicales: los crudívoros, los fructívoros y este otro.. por un momento yo también creí que hablaba del que tú mencionas, pero no es así :confused:

DianaK
28-jul-2008, 06:04
Bue, aqui encontre unos enlaces acerca de los jainistas.. para los interesados..

http://www.chilevegetariano.cl/espiri/jaini.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=704

http://www.uva.org.ar/jainistas.html

dominic
28-jul-2008, 14:38
gracias por la información!

Blancanieves
28-jul-2008, 15:21
Vegana, me llama mucho la miel, pero aún me falta informaciòn sobre el trato que se le da a las abejas antes de decidirme

crow
28-jul-2008, 18:16
ovo-vegeta.!!

AllanChef
28-jul-2008, 18:25
Vegano 100% desde hace un par de semanas y ahora un poco activista gracias a las malas influencias del foro :D :D :D

Anana
28-jul-2008, 20:23
ovo-vegeta.!!

weee yo tb! ^^

e iniciandome al higienismo :P

weeeeeeeeee y cada vez mas feliz ^^

dominic
28-jul-2008, 20:26
No consumo huevos en absoluto y hace apenas una semana dejé de tomar leche, queso, pero sigo al mínimo con el yogur.. ¿qué soy? ¿lacto quizás?

Anana
28-jul-2008, 21:03
No consumo huevos en absoluto y hace apenas una semana dejé de tomar leche, queso, pero sigo al mínimo con el yogur.. ¿qué soy? ¿lacto quizás?

seras yogur-vegeta ajajaja

yo ovocamperogeta ajjajajajaja

dominic
28-jul-2008, 21:07
seras yogur-vegeta ajajaja

yo ovocamperogeta ajjajajajaja

Hahahahaa no cabe duda que ya llevamos lo de ser vegetarianos a nuevas "categorías" hahaha :p

Madamme.Puerroski
28-jul-2008, 22:39
Ovolacto barruntando transición.

pretensado
29-jul-2008, 19:07
En mi caso el vaso de leche matutino lo he cambiado por el de soja, el cortado de la máquina del trabajo, por té al limón, quesos ya no compro y yogures ya sólo tomo de soja, no es que comiese muchos, pero si me apetecía alguno, caía, muy de vez en cuando. Si me preparan algo hecho de lácteos y huevos, me lo como. Ya veremos si cambio con el tiempo, pero sé que me costará mucho. Huevos, en casa no como y fuera, si puedo, escojo otra cosa. A pesar de todo y aunque me limito mucho me considero ovolactovegetariana.

Yo también soy ovolactovegetariano. Pero como tu, he desterrado la leche de vaca, por leche de soja. Hasta la tomo con el café... Yogures bien poco, nata menos... pero me costaría renunciar al queso. Sobre todo cuando como en la calle. Los huevos, pues lo normal, no tengo intención de dejarlos. Eso si, los compro de "gallinas criadas en libertad, con el metodo tradicional y alimentadas con piensos vegetales".

silvimiau
29-jul-2008, 21:51
Yo soy ovolactovegetariana,leche solo tomo con cafe si lo tomo en un bar,en casa tomo de soja,huevos pocos,pero lo que mas me cuesta dejar es el queso,es lo que mas me gusta del mundo!!!hay alguna alternativa vegana que se le parezca???

Sanen1
10-ago-2008, 22:38
Hola!! aquí otra ovo-lacto vegetariana pretendiendo acercarse al veganismo. Y puedo pasar de los huevos, de la leche, pero del queso, no puedo!!!!!
SOY UN RATÓN!!! Es un vicio que no puedo quitarme de ninguna de las maneras, me alimentaría de queso únicamente. Así que espero que poco a poco y apoyándome en vuestros consejos pueda ir cambiando de hábitos. Todo lo demás lo llevo bien, además juego con la ventaja de que es mi propio cuerpo el que rechaza la carne y demás, me sentaba fatal. Así que a ver si nos aconsejais los veganos, que he visto que somos varios los quesoadictos por aquí ;)

margaly
11-ago-2008, 06:14
,pero lo que mas me cuesta dejar es el queso,es lo que mas me gusta del mundo!!!hay alguna alternativa vegana que se le parezca???

El queso Cheezly. No es exacto el sabor, pero se parece mucho. En el corte ingles puede que encuentres algun tipo, aunque no siempre tienen. En Vegania lo venden, (ahora estan de vacaciones). Tambien lo puedes comprar por internet:
http://www.redwoodfoods.es/cheezly.php?lang=es
http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=index&cPath=8_19&zenid=7db37d20c4c5f16d7d949b438d7394d2

tormenta
11-ago-2008, 11:32
Ovo-lacto vegetariano y sin intenciones de "abrazar" el veganismo de momento =P

Tai
16-ago-2008, 21:28
Lacto-vegetariana.

Me gustaría tener más información de ese NO a la leche y sus derivados...

zoraida
17-ago-2008, 00:30
ovolacteo de momento mas adelante ya veremos:)
que llevo 17 dias:D

wendywen
18-ago-2008, 09:32
hola! soy vegana principiante ^^ y vegetariana hace dos años :D

arrels
18-ago-2008, 09:49
hola! soy vegana principiante ^^ y vegetariana hace dos años :D
Bienvenida al foro wendywen :p

wendywen
18-ago-2008, 10:29
gracias ^^ deberia de haberme presentado antes? >_<'

Itsuki
18-ago-2008, 11:40
Ovolacto con propósito vegano ;3

ISA
24-ago-2008, 01:09
bueno yo de momento OLV k solo hace tres dias, xd k novata k soy!!! me da verguenza y todo jajajaja

adriagridulce
24-ago-2008, 04:09
Lacto-ovo
apenas estoy empezando con el vegetarianismo...voy paso a paso :D

Kimba
24-ago-2008, 07:44
Me gustaría decir que vegana, pero aún no lo he logrado al 100%. :(

Llevo sólo un mes como vegetariana y mi intención es llegar a ser vegana, pero de momento hay cosas que no he dejado, como los helados, las galletas que contienen lácteos, etc.

Mejor poco a poco y llegar, que no llega nunca por haber querido correr.

Huevos, si he de comprarlos, siempre camperos. Aunque en este mes no he cocinado ni uno.

Objetivo: vegana.

nimue
24-ago-2008, 08:04
Vegana y me interesa el crudivorismo, no como para llevarlo 100 por 100 pero que un porcentaje muy alto de mi alimentacion lo sea.

Akhran
24-ago-2008, 13:41
Me gustaría decir que vegana, pero aún no lo he logrado al 100%. :(

Llevo sólo un mes como vegetariana y mi intención es llegar a ser vegana, pero de momento hay cosas que no he dejado, como los helados, las galletas que contienen lácteos, etc.

Mejor poco a poco y llegar, que no llega nunca por haber querido correr.

Huevos, si he de comprarlos, siempre camperos. Aunque en este mes no he cocinado ni uno.

Objetivo: vegana.

Con lo de los helados me siento un poco identificado, yo dejé de tomarlos sin dudarlo cuando decidí hacerme vegano (al par de meses de ser ovolacto, más o menos), pero es algo que sin duda echaba en falta hasta que descubrí que Royne también tiene una línea de helados. Y están muy buenos, sabor vainilla. Yo los he encontrado en Hipercor, aunque dicen que en Carrefour también hay. (Hostia, parece que me hayan pagado para hacerles publicidad).

Lo de las galletas si que es también un problema, hoy en día a muchísimas le ponen proteína láctea y aun no entiendo porque. Incluso a la chufa Chufi le ponen proteína láctea, como descubrí el otro día con desagrado.

naywa
24-ago-2008, 16:43
Las galletas Maria Cuetara en la caja de cartón no contienen lacteos ;)

Pitusa28
24-ago-2008, 19:24
Akhran: la horchata light no lleva proteínas lácteas, sino vegetales. De todas formas, no te obsesiones con los subproductos, no te va a hacer menos vegano.

Toni
24-ago-2008, 20:10
Akhran: la horchata light no lleva proteínas lácteas, sino vegetales. De todas formas, no te obsesiones con los subproductos, no te va a hacer menos vegano.

Yo no te la recomiendo, me supo malísima en cuanto a gusto...

alfonsi
24-ago-2008, 22:08
Yo compro las galletas de soja del Día que están buenísimas, y no llevan nada animal, veganas completamente. También las maría hojaldradas del Mercadona.

Lo.
25-ago-2008, 10:38
Yo soy lacto-vegetariana, aunque no bebo nada de leche (bebo siempre leche de soja), solo consumo algo de queso, pero cada vez menos (y me está costando un riñon, porque me gustan con locura y pasión todos los tipos de quesos conocidos).
Los huevos hace mas o menos una semana que los deje, no me costó mucho porque siempre me dieron un poco de asco, la verdad.
Llevo unos dos años y pico de ovolacteo, y mi objetivo es ser vegana.

Flex
25-ago-2008, 11:07
Pues yo como tu Lo. más o menos, los huevos ni olerlos, pero de siempre, la leche no la tomo así sola, solo en queso y de vez en cuando, porque también la estoy dejando...jejeje...y me cuesta lo mío...pero bueno...jejeje...mi meta, ser vegana 100%...:p

Alejandr4
25-ago-2008, 11:26
Yo soy vegana ;)

Mowgli
25-ago-2008, 11:30
Alejandr4, rebosas orgullo! :)

Toni
25-ago-2008, 19:59
Es que ser vegan@ es todo un orgullo :)

veganauta
25-ago-2008, 22:05
Es que ser vegan@ es todo un orgullo :)

Ojalá llegue pronto el día en que deje de serlo, para ser considerado tan normal como ahora lo es comer animales muertos y/o sus fluidos...

Toni
25-ago-2008, 23:16
Seguirá siendo un orgullo. Dudo que se alcance el pleno veganismo si te digo la verdad eh? Me conformo con que sea mayoría :)

veganauta
26-ago-2008, 00:00
mmm... imagino que el día que seamos mayoría los veganos, el mundo se hará vegano. Al igual que los abolicionistas de la esclavitud humana consiguieron, en su momento, que esta dejara de ser considerada una "opción personal".

El orgullo vegano, está bien sentirlo, pero en el fondo siento que porque me voy a sentir orgulloso por dejar de hacer daño a los demás, cuando debería ser lo más normal del mundo, lo mínimo que todas deberíamos hacer...

Cuando realmente me siento más orgulloso es cuando ayudo a alguien a ver lo maravilloso que es vivir sin destrozarle la vida a nadie, y va y se hace veg*na"/o...:)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
15-jul-2009, 04:11
Ovolacto, aunque no como mucho huevo

Bess
15-jul-2009, 09:09
Lacto-Ovo Vegetariano sin el api, no como miel, y tampoco uso productos que hayan sido experimentados en animales, ni que lleven partes de un animal, y estoy en contra de cualquier tipo de maltrato hacia los animales. Es decir, que aún estoy en proceso de hacerme vegana, estoy reduciendo el consumo de lacteos y huevos, pero si que ya tengo bastante implantado el chic vegano.

nota: el problema de dejar de consumir huevos y leche no está en esos productos en sí en estado "seminatural", porque tampoco es que así tal cual sean la bomba, el problema es todas las cosas que llevan algo de laguno de los dos. El otro día cogí una margarina que ponía 100% vegetal, y con las prisas no me fijé más, cuando llegue a casa miré la etiqueta y ponía "proteina lactea)

Senyor_X
15-jul-2009, 17:22
El otro día cogí una margarina que ponía 100% vegetal, y con las prisas no me fijé más, cuando llegue a casa miré la etiqueta y ponía "proteina lactea)

Esto seria denunciable por publicidad engañosa. Que marca era?

Mad doctor
15-jul-2009, 18:38
Vegetariano estricto macarra y barriobajero venido a menos después del matrimonio jejejejeje

etznab
15-jul-2009, 19:42
buenas, yo entro en la categoria ovo-lacto-vegetariano, sin embargo hace dias deje de consumir leche y huevos trato de consumir cada vez menos.

Flex
15-jul-2009, 21:13
Me declaro vegana para la gente que me conoce, y vegetariana estrica (no tampoco pescado ni jamón serrano), para los desconocidos.

Senyor_X
15-jul-2009, 21:20
Vegetariano estricto macarra y barriobajero venido a menos después del matrimonio jejejejeje

:juas:

Ya lo decimos en catalan "Home casat, cabró espatllat" "hombre casado, (medio)cabrón estropeado"

:juas::juas::juas:

nomaroreuq
16-jul-2009, 08:30
yo sigo una dieta api-ovo-lacto-vegetariana (jo que largo) pero ante todo me siento ecologista, procuro consumir productos naturales, por desgracia no siempre lo consigo, aunque lo intento...:hm:

Mad doctor
16-jul-2009, 08:41
eso del api no me gusta nada!

Es más sencillo decir que no comes carne roja o de mamífero no? Llegará el día que tendremos carni-api-ovo-lacto-pisci-vegetarianos...

Ese api fuera!!!! :-)

Laia_AUDA
16-jul-2009, 09:01
Vegana! :)

nomaroreuq
16-jul-2009, 09:08
eso del api no me gusta nada!

Es más sencillo decir que no comes carne roja o de mamífero no? Llegará el día que tendremos carni-api-ovo-lacto-pisci-vegetarianos...

Ese api fuera!!!! :-)

jijiji tienes razón es mejor y mas corto decir que no como carne...
de todas formas lo he hecho siguiendo sus definiciones (el primer post)

brisca
16-jul-2009, 09:09
VEGANA y gracias a Mad Doctor.. vegana tranquila y segura ... (parezco un anuncio de tampax!) :D:D

cassandra
16-jul-2009, 09:13
"quasi" vegana.

Mi objetivo es serlo al 100% y considero que ya llevo un buen camino recorrido. Normalmente ya no tomo NADA de huevos, leche o miel. No me incluyo en vegana al completo porque a lo mejor alguna vez pruebo algo a lo que le han echado queso, o un trocito de bizcocho (mi horno no funciona y no puedo hacerme mis propios bizcochos veganos, ¡y mira que tengo ganas de probar las suculentas recetas de dulces del foto!).

Mad doctor
16-jul-2009, 10:27
VEGANA y gracias a Mad Doctor.. vegana tranquila y segura ... (parezco un anuncio de tampax!) :D:D

Mi línea de teléfono gratuita está abierta a todos! :p

Gyzmo
16-jul-2009, 10:43
Mi línea de teléfono gratuita está abierta a todos! :p

Pero gratuita para los que llaman o solo para los llamados ;)

Por cierto,yo, vegetariano de esos que aunque los carnivoros no lo crean, no consigue perder un gramo comiendo "solo lechuga" ..................mmmmmm lechugaaaaaa :rico:

mrbassito93
09-oct-2010, 03:31
hola, soy lactovegetariano, aunque en un futuro pienso dar el gran paso para ser vegano, por ahora como vivo con mis padres prefiero llevar esta dieta para no complicarles la vida.
PD: abri un tema http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34565&highlight=lactovegetariano les agradeceria mucho si me ayudan!! :)
saludos!

PurpleJiro
04-dic-2010, 01:37
Dure todo un año siendo vegetariano, ahora soy ovolacteovegetariano por asi decirlo pero no del todo. Solo consumo huevos y quesos de gallinas y vacas "felices", donde yo sé que los tratan super bien y no los tienen para comercio.

yajaira caycho
04-dic-2010, 06:06
Yo soy vegana¡¡¡¡¡

Anahy
04-dic-2010, 06:33
en mi caso yo soy vegana, y me siento muy feliz de serlo¡¡¡¡¡ :)