PDA

Ver la versión completa : Café



Melibea
27-jul-2006, 08:21
Me encanta el café; suelo tomar una taza de café solo después de comer. He leído en alguna parte que no es muy sano y que se debería reducir el consumo al máximo. Aunque he ido reduciendo el consumo substituyéndolo por el té, sigue apeteciéndome una tazita después de comer. ¿Tomáis café? ¿Habéis experimentado algun problema?

yoyo21es
27-jul-2006, 11:03
No tienes que hacer ese sacrificio de dejar de tomar café por el té ya que este ultimo dicen que tiene mucha mas teína (mismo compuesto que la cafeína) que el propio café.Una taza al día de café no creo que sea nada malo.

Lunae
27-jul-2006, 17:34
Hola!
Aquí discrepo de mi amigo Yoyo!;) soy una té adicta ( y todo lo relacionado con esto) y el té tiene teína pero las cantidades son inferiores a las del café, además este compuesto desaparece a los dos minutos de haber infusionado el té con el agua, con lo que la segunda infusión prácticamente no tiene teína.

También depende del tipo de té, siendo el verde y blanco el que menos contienen.

Este es mi gran vicio y tengo mil teteras y mil tipos de té de diferentes partes del mundo. Te puedo asegurar que bebo entre litro y litro y medio de té al día y ni me altera, ni me quita el sueño ni nada.

También creo que por tomar una taza de café al día no pasa nada, todo con moderación es bueno o eso es lo que yo opino!:p

besos

Melibea
28-jul-2006, 08:59
La verdad es que tanto me gusta el café como el té; intento no abusar ni del uno ni del otro. Como Lunae, me gusta tener en casa distintas clases de té y según el momento me tomo uno u otro. Me gusta mucho, por ejemplo, el té rojo aromatizado y el Assam. Ahora en verano me los tomo bien fresquitos con hielo.

David
28-jul-2006, 09:51
Melibea, ¿has probado las bebidas a base de cerales tostados tipo Eko? Ya sé que no son lo mismo, pero a lo mejor puedes ir sustituyendo el café por este tipo de bebidas que seguro que son más saludables.

Lunae
28-jul-2006, 17:10
Lo que dice David también es una idea estupenda! Yo me compré un bote de la herboristería pero es que a mi el cafe como que no y con leche de vaca me sienta fatal ( la leche en si me sienta muy mal) y con las vegetales pues me gustan más tal cual que con cosas.

Pero es una buena idea, lo de arriba es el rollo típico mío:o !!!

clara
28-jul-2006, 17:35
bueno, no es que quiera ser pajaro de mal aguero, pero el café es más malo de lo que se dice, en realidad "despierta" el cuerpo porqué es un veneno y todo se pone a trabajar para sacarlo de encima, por eso excita y pone alerta.Después hay que tener en cuenta que para que no se estropee lleva muchisimo insecticida, tanto la planta como ya recolectado, es de los "alimentos" más llenos de antihongos, antiinsectos...y además es adictivo, quien toma muchos sabe los dolores de cabeza y el "mono" que sufre al dejarlo un tiempecito...pues yo conozco poca gente que lo haya dejado del todo...siempre hay durante el día un cafelito para mantenerse...
El té tiene teína, pero no es tóxico como el caféy y se puede rebajar añadiendo más agua en una segunda infusión.Mejor si no lo tomas, los cereales tostados o la malta, son unos buenos sustitutos, no son nada tóxicos.

yoyo21es
28-jul-2006, 19:26
Eso de que el cafe es un veneno y excita porque todo el cuerpo se pone a trabajar para sacarlo de encima, como que no lo veo yo muy claro eso! de donde te lo has sacado???

Angeline
28-jul-2006, 20:57
Estoy de acuerdo con Lunae en lo que ha explicado sobre el té. He leído varios artículos y las ideas básicas con las que me he quedado son que el té negro tiene menos teína que el café ( cafeína) y el té verde aún tiene menos teína que el negro, además de tener propiedades antioxidantes. A mí también me gusta mucho el té (aunque parece que no tanto como a Lunae) y voy alternando negro y verde. Eso sí, como máximo tomo cuatro tazas al día y la última no más tarde de las 18:30 o 19:00 porque si no me altera. Pero ni mucho menos como el café. Hace años tomaba mucho y, entre eso y lo nerviosa que soy, acabé con el estómago fatal. Por eso me pasé al té, que también me gustaba. Y, desde luego, el café es adictivo. Recuerdo el dolor de cabeza los primeros días y la sensación de que me faltaba algo. Desde entonces no lo he vuelto a probar.

sujal
28-jul-2006, 22:31
Yo no soy de cafés ni té, me decanto por el segundo cuando se da la ocasión. Qué me decís de la achicoria? Creo que se utilizaba también como sustituto del café y no hace mucho había cantidad alegrando los márgenes de los caminos con sus florecillas azules. Creo que se aprovechan para el caso las raíces.

clara
29-jul-2006, 09:31
he encontrado esta página que habla de lo perjudicial de la coca-cola y por supuesto de la cafeina.Hace mucho tiempo lo leí en la revista integral, si buscas por internet encontrarás más información.Como en todas las cosas de este mundo que se venden mucho, nunca nos dicen la verdad, para ellos es mejor vender que ser honestos, se encuentran páginas fabulosas sobre el café, pagadas por los cafeteros, pero siempre se tiene que mirar más si quieres estar bien informada.
"La cafeína es un alcaloide, como lo es la nicotina, la teína, la cocaína, la teobromina, la faloidina y la amanitina, presente en el hongo mortal amanita faloides. Todas estas sustancias se encuentran en el reino vegetal y las plantas que las contienen , tienen el natural gusto amargo que advierte de lo dañino de éstas. Se encuentra, además, en las bebidas de cola, en el café y el té.

La cafeína se disuelve en el medio acuoso como en el graso , lo cual le permite penetrar facilmente en todas partes del organismo y principalmente en las células neviosas.

La cefeína reduce el cansancio y aumenta la viveza mental cuando la realidad es que esas sensaciones no son más que la reacción defensiva del sistema nervioso por eliminar rapidamente dicho veneno.

La cafeína ni reduce el cansancio ni nos despierta mentalmente. Todo lo contrario: obliga al cuerpo cansado a gastar las pocas fuerzas que tiene en neutralizar y eliminar cuanto antes este veneno."

http://www.somosamigosdelatierra.org/13_curiosidades/cocacola/coca2.html

Lunae
29-jul-2006, 17:46
Estoy de acuerdo con Lunae en lo que ha explicado sobre el té. He leído varios artículos y las ideas básicas con las que me he quedado son que el té negro tiene menos teína que el café ( cafeína) y el té verde aún tiene menos teína que el negro, además de tener propiedades antioxidantes. A mí también me gusta mucho el té (aunque parece que no tanto como a Lunae) y voy alternando negro y verde. Eso sí, como máximo tomo cuatro tazas al día y la última no más tarde de las 18:30 o 19:00 porque si no me altera. Pero ni mucho menos como el café. Hace años tomaba mucho y, entre eso y lo nerviosa que soy, acabé con el estómago fatal. Por eso me pasé al té, que también me gustaba. Y, desde luego, el café es adictivo. Recuerdo el dolor de cabeza los primeros días y la sensación de que me faltaba algo. Desde entonces no lo he vuelto a probar.

hola!
te cito porque me ha hecho gracia! jajaja me alegro que no te guste tanto como a mi! es que lo mío es una obsesión, un vicio, una exageración ... y todas las palabras que se te ocurran van bien! tengo unas 90 variedades diferentes y se que parece que esté como una cabra! pero ya que no soy de comprarme ropa, no fumo, no bebo .... algún vicio tenía que tener!:rolleyes: jajajjaa

Un beso

Angeline
30-jul-2006, 09:06
...¡90 variedades diferentes! ¡ufffff! ¡madre mía! Lo tuyo sí que es afición, Lunae. Pero estoy de acuerdo contigo, algún "vicio" tenemos que tener. Tampoco se trata de obsesionarse con la vida sana, que todos los extremos son malos. Preocuparnos, vale, obsesionarnos, no. Y el té es un "vicio sano" dentro de lo que cabe. Yo he leído varios artículos sobre el té, alguno en Cuerpomente, creo recordar, y todo parecían virtudes. Claro que todo se tiene que hacer con moderación. Hasta la cosa más sana te puede hacer daño si te pasas. Pues, ale, ya me irás diciendo las variedades de té que tienes para ir probando. ¿Te caben en el armario de la cocina? No sé yo...no me imagino como guardarlas...¿90 botes en un armario? ja, ja. Debes de ser un poco brujilla como Hermione ...Un besito. Angeline.

Lunae
30-jul-2006, 11:54
...¡90 variedades diferentes! ¡ufffff! ¡madre mía! Lo tuyo sí que es afición, Lunae. Pero estoy de acuerdo contigo, algún "vicio" tenemos que tener. Tampoco se trata de obsesionarse con la vida sana, que todos los extremos son malos. Preocuparnos, vale, obsesionarnos, no. Y el té es un "vicio sano" dentro de lo que cabe. Yo he leído varios artículos sobre el té, alguno en Cuerpomente, creo recordar, y todo parecían virtudes. Claro que todo se tiene que hacer con moderación. Hasta la cosa más sana te puede hacer daño si te pasas. Pues, ale, ya me irás diciendo las variedades de té que tienes para ir probando. ¿Te caben en el armario de la cocina? No sé yo...no me imagino como guardarlas...¿90 botes en un armario? ja, ja. Debes de ser un poco brujilla como Hermione ...Un besito. Angeline.


Hola!
Suena a locos, lo se! la verdad es que no las tengo en un armario. Poco a poco he ido comprando cajitas herméticas ( más o menos y no todas) de unos 200gr de capacidad así que unos 70 y pico los tengo en estas cajas, cada tipo de té con un cartelito pegado del tipo de té, la fecha de la compra y el tiempo que necesita infusionar!! los tengo en una especie de mueblecito con estantes en el comedor ( metidos con calzador!!:o ) y los otros 20 o por ahí son de sobre y todos de marcas británicas como pg tips, tetley, twinings .... ( me encanta todo lo británico!:cool: ) y estos los tengo dentro de un armario del comedor sin que les de la luz ( se conservan peor los sobrecitos).

Y ale, todo lo que me quieras preguntar estaré encantada, no lo dudes!;)

p.d_ ahora si os pareceré rarita ehh!:p

un beso

sujal
30-jul-2006, 13:53
Vaya Lunae, veo que eres una gran aficionada. Seguro que es un disfrute tantear los aromas de cada uno de esos botes y elegir una para cada ocasión. ;)

Lunae
30-jul-2006, 18:51
Vaya Lunae, veo que eres una gran aficionada. Seguro que es un disfrute tantear los aromas de cada uno de esos botes y elegir una para cada ocasión. ;)

Hola!

Eso es lo mejor de todo!!! No imaginas el tiempo que paso leyendo los carteles a ver cual me apetece más, por no decirte cuando vienen amigos que les hago elegir a ellos!:p Creo que el olfato es mi o de mis sentidos más desarrollados, me encanta olerlo todo! sería perro en mi anterior vida???:cool: :p

besitos

clara
31-jul-2006, 08:23
Lunae, lo explicas con tanta pasión que pareces la protagonista de una novela.Me ha gustado mucho.Por cierto, el tema teteras como lo llevas?

Melibea
31-jul-2006, 11:29
Lunae, ya que estas tan puesta en el tema de tés; me podrías aconsejar alguno. Suelo comprarlos a granel en una tienda especializada de Girona y de vez en cuando uso los de bolsita del super (mi preferido es el Twinings amarillo).

Lunae
31-jul-2006, 15:10
Lunae, lo explicas con tanta pasión que pareces la protagonista de una novela.Me ha gustado mucho.Por cierto, el tema teteras como lo llevas?


Hola wapa!

Jajaja así que lo explico con pasión ehh! eso de ser la prota de una novela ummmmmmm no está nada mal! jajaja:p Es que me encanta todo lo relacionado con el té y su ceremonia y por lo tanto también tengo un especial interés por la cultura japonesa y británica ( como no!)

Sobre las teteras, ufff tengo un montón! mi favorita ( y la que más me costó conseguir) es una de hierro fundido típica japonesa, luego tengo una de alemania ( con asa de bambú y detalles orientales), una de porcelana de un servicio, otra de porcelana hecha a mano ( de intermon oxfam) y preciosisisisisima, una de cristal que está impresionante, una de alpaca de turquía,...... y podría seguir!!! en mi casa me encantaría montarme un rinconcito para todo esto! aunque la tetera a la que más cariño le tngo es una muy normal y fue la primera que tuve y regalo de mi madre! .... a ver si un día me animo y pongo fotos de mis teteras y mis armarios de té! así ya pensareis ( si aún no lo haciais) que estoy loca!:cool:


un besazo!

Lunae
31-jul-2006, 15:20
Lunae, ya que estas tan puesta en el tema de tés; me podrías aconsejar alguno. Suelo comprarlos a granel en una tienda especializada de Girona y de vez en cuando uso los de bolsita del super (mi preferido es el Twinings amarillo).

Hola Melibea!

Para mi sería todo un privilegio poder orientante, pero te aviso que esto es cuestiión de gusto personal y que tal vez mis preferencias no tengan nada que ver con las tuyas.

A mí también me gustan mucho más a granel: tienen más aroma, se conservan durante más tiempo, calculas mejor la cantidad, hay más variedad ..... Personalmente los suelo comprar del Tea shop, teimaginas y una tienda que está en barcelona que se llama Cafés el magnífico.

Sobre preferencias mmmmmmmm me gustan los afrutados y los cítricos sobre todo tipo Rapsodia ( del tea shop, es verde y afrutado con un toque a canela! de los mejores que tengo!!!), orient express ( floral y canela, verde también), paquistaní ( imprescindible! negro y especiado), moruno ( verde con hierbabuena) ..... como no se que tiendas hay allí no te digo por nombres ( menos los dos primeros), no se que decirte, como te gustan a tí? negros, verdes, rojos ????

Sobre el amarillo de twinings, ese es el earl grey y fue el primer té aromatizado!!! es negro aromatizado con bergamota ( un cítrico oriental) y está muy bueno! esa marca también lo tiene suelto en algunos establecimientos y la diferencia es brutal!
De esta marca, también está muy bien el English breakfast tea para tomar por la mañana y el lady earl grey es una delicia( como el amarillo que dices pero con naranja también!)

Los rooibos te gustan?;)

Pedazo rollo te acabo de meter!:o

besos

sujal
31-jul-2006, 15:43
Madre mía! ¿tanto da de sí el culto al te? Desde luego Lunae necesitarías más de un rinconcito para dedicar a lo que parece ser ya una pasión más que una simple afición. Tu locura es de esas que se adivinan en los horizontes de la pasión, una locura sana y contagiosa. Vete pensando en un Museo del Té para que los iniciados se pierdan en él. Jeje.

Lunae
31-jul-2006, 17:41
Madre mía! ¿tanto da de sí el culto al te? Desde luego Lunae necesitarías más de un rinconcito para dedicar a lo que parece ser ya una pasión más que una simple afición. Tu locura es de esas que se adivinan en los horizontes de la pasión, una locura sana y contagiosa. Vete pensando en un Museo del Té para que los iniciados se pierdan en él. Jeje.

que bonito Sujal!!!!:D la verdad es que si que tengo pasión por todo esto, pero en mi casa solo dicen que soy una obsesionada y exagerada!:mad: asíque supongo que es loque pensará la gente y supongo que con razón!

Lo del museo del té es buena idea!:p en Inglaterra estuve en uno y que chulo!!!

un besazo

Tzarowski
02-ago-2006, 19:08
A mi el té realmente me activa. El café también, pero me sienta mal al estómago.

Mi preferido es el Earl Grey y odio los de cítricos. Compro en una pequeña tienda que hay en el centro de Madrid llamada tea-time.

Saludos

Melibea
04-ago-2006, 11:42
Gracias por toda la información Lunae. Tendré muy en cuenta tus sugerencias. Suelo comprar el té en una pequeña tienda de Girona Planeta té, aunque algun día podría acercarme a Tea Shop Barcelona para probar alguno de los que indicas. Por cierto, ¿qué es el rooibo? Creo que no lo he probado nunca.

Lunae
04-ago-2006, 19:45
Gracias por toda la información Lunae. Tendré muy en cuenta tus sugerencias. Suelo comprar el té en una pequeña tienda de Girona Planeta té, aunque algun día podría acercarme a Tea Shop Barcelona para probar alguno de los que indicas. Por cierto, ¿qué es el rooibo? Creo que no lo he probado nunca.

Hola!!!

Pues el rooibos es un arbusto que crece en áfrica y también se le llama Té rojo, aunque no tiene que ver nada con la planta del té.

No tiene teína con lo que no excita al organismo y tiene mucho calcio, minerales, es bueno para la digestión, la piel ....... un montón de propiedades y de sabor esta bueno aunque es una infusión dulzona de por si!

Si te pasas por el tea shop te recomiendo estos:

Negros : frutos del bosque, pakistaní ( especiado), tarraco blend ( este tienes que olerlo!!), músico( de frutos secos), exótico ( es curioso, en frío con leche de soja está de muerte!, mi refresco del verano :D ), gracia blend ( muy muy muy rico)

Verdes: orient express ( canela y rosa), taj mahal ( canela, naranja, rosa?), coco verde ( riquíiiiiisimo), cereza japonesa ( sabe a piruleta!), rapsodia ( entre frutal y especiado, de los mejores!),

Rooibos : el de canela está muy rico y tienen poquitas clases, así que todos están muy bien.

Uff de momento no se me ocurren más!:rolleyes:

besos

olhidana
05-ago-2006, 00:35
Yo tambien soy adicta al te. Bebo a todas horas y de todas clases. El que mas el te rojo pues es el que mejor me sabe. Los sabores que elijo son de fresas, frutos rojos y demas, me encantan. Los que menos me van son los de lima y sabores acidos.

Por el dia suelo beber te rojo y por la noche bebo rooibos porque, como bien dice Lunae, no tiene teina y te relaja.

Os incluyo una fotografia de un folleto que me dieron en la tienda donde compro los te y que dicen que propiedades tiene cada clase de te.

Por cierto, yo los compro en "Tecafe" una tienda que solo hay en ciudad real y cordoba.

Otra cosa, se que aqui casi todos usamos azucar moreno para todo, pero por si acaso, siempre que querais endulzar los tés hacerlo con este azucar pues con el azucar refinada haceis que pierda mucho de su agradable sabor.

Un saludo.

Lunae
06-ago-2006, 12:28
Hola!
Olhidana veo que no soy la única ehh!;) jajajaja hoy venía con el catálogo de una tienda que se llama imaginaté para poner la información pero ya lo has hecho tu!:p así que tooooodo perfecto!

Es cierto que el azúcar blanco enmascara los sabores bastante, yo utilizo el moreno pero para algún tipo de té como blancos o verdes no suelo endulzarlo con nada.

un beso!

clara
07-ago-2006, 09:31
bueeeeeno lunae !!!!! me encantaria ver las fotos de tus teteras i tus tés!!!!!!!!!!!!!a ver si encuentras tiempo en este Agosto para colgarlas!
tenía entendido que el té rojo es el puh-er que no tiene nada que ver con el roiboos pues el rojo tiene teina i el roiboos no.

Lunae
07-ago-2006, 16:20
bueeeeeno lunae !!!!! me encantaria ver las fotos de tus teteras i tus tés!!!!!!!!!!!!!a ver si encuentras tiempo en este Agosto para colgarlas!
tenía entendido que el té rojo es el puh-er que no tiene nada que ver con el roiboos pues el rojo tiene teina i el roiboos no.

Eso está hecho Clara! el próximo día que venga al ciber cuelgo las fotos de las teteras y de los armarios con los tés, vale???

el té rojo puh er no tiene nada que ver con el roiboos como dices, el té rojo es como el verde o el oolong o el blanco o negro, todos pertenecen a la misma planta y lo que varía es el tiempo o la forma de fermentación de las hojas. El roiboos es un arbusto silvestre que está en áfrica y no tiene nada que ver ni en sabor ni en propiedades, ni tiempo de infusionar ....

un beso

assenav
08-ago-2006, 11:57
veo que tengo amigas afficionanadas!!!!
Yo me derrito por el rooibos por no tener nada de teina ya que suelo coger tiempo pa saborearlo por la noche cuando mi niña esta acostada y disfrutar de este momento de plenitud...Los aromatizados son mis preferidos...

Durante el dia, tomo el té negro aromatizado vainilla por la mañana o un earl grey, luego despues de comer me encanta un té verde con jazmin y al final del dia de trabajo me deleito con un rooibos de chocolate y menta (after eight). Bueno ahi va mi aportacion...

Gracias por vuestra info me encanta!
Vane

Rahab
08-ago-2006, 17:53
Mirar; no creo en absoluto que el café sea perjudicial. Mi madre tien 55 años y toma mas o menos un litro diario y ni se está muriendo, ni se ha vuelto loca ni es una toxicómana que roba para pagarse su dosis de café. Dejemos de ser exagerados. Estoy haciendo una dieta diseñada por un cardiologo y en ningun momento prohibe el cafe, por algo será. Que tiene propiedades estimulantes no lo niego, el té también, y muchas otras infusiones tienen otro tipo de propiedades y nadie se mete con ella. Yo digo que una tacita de café (o2 o3) diarias no hacen daño(a mi no me lo hace).Besos

Angeline
08-ago-2006, 20:44
Claro. Eso depende de cada uno. A mí el café me acabó haciendo daño. Soy nerviosa y mi punto débil es el estómago. No es que tenga ningún problema, pero en cuanto me pongo nerviosa mi sistema digestivo se descontrola, así que si le añadimos una buena dosis de café...Pero estoy de acuerdo contigo, no hay que exagerar...pero tampoco abusar de nada, aunque nos digan que es lo más sano del mundo. Hasta el exceso de vitaminas es peligroso y puede acarrear enfermedades y mucha gente las toma como si fueran caramelos.

antavian
08-sep-2006, 20:29
A pesar de que tengo fatiga cronica y me voy arrastrando por todos lados, decidi dejar todo excitante, bueno hace tres semanas, he tenido otras epocas tambien y cuando llevas un buen tiempo sin ningun excitante, mejoras un moton, la ansiedad disminuye un monton, estas mucho mas relajado.
El yannoh, macrobiotico, hecho a fuego muy lento, si quieres diez minutos y si eres mas sibarita, 30, esta buenisimo, es placer de dioses y tiene alimento.
La achicoria, el eko, la malta y varias cosas mas de dietetica son buenisimas, de verdad cambian al vida de uno, entras en otro mundo.
Si alguien quiere dejar el cafe y crear un grupo de apoyo, me ofrezco a apoyarnos en dejar el cafe, mi msn es antaviano@hotmail.com, muerte al cafe y sus aliados, te y demas.
Un abrazo

marga
08-sep-2006, 21:22
Pues yo si que era cafeinomana,pero no se porque ,desde que he cambiado mi alimentacion me apetece menos tomar cafe ¿sera que tiene algo que ver?:confused: ¿alguno sabe si tienen relacion?,es que antes era de tres o cuatro cafes solos diarios y alguno con leche y era alucinante lo que me lo pedia el cuerpo;y ahora ya no.
Me tomo uno al despertar y el de despues de comer ya ni me lo tomo,increible:eek: pero cierto

antavian
14-sep-2006, 14:37
Si con la nueva comida, las digestiones te son menos pesadas, ya no necesitas tanto cafe para acompañarlas y el inconsciente se da cuenta.
Yo detras de las paellas de mi madre tomaba cafe, no me quedaba mas remedio, para digerir aquello, tan concentrado, ahora el truco es hervir arroz y mezclarlo con el plato de paella, asi queda mas disuelto el marisco.
Pero ya te digo, el cafe estimula la secrecion gastrica y da la sensacion de ser digestivo.
Tambien da espit, para el curro, como si fuese una microraya de coca, en fin, si te tomas las cosas con mas tranquilidad, ya no te hace falta tanto cafe.
Un abrazo.

lid_
14-sep-2006, 14:57
Pues a mi el cafe no me gusta. Me gusta su olor. El te si, pero no lo tomo, porque tengo tendencia a taquicardia, el puslo siempre acelerado (sin problema pero tampoco quiero buscarlo). Asi que como nerviosa soy un kaos, prefiero no tomar nada.
En invierno suelo tomar te de varios tipos calentito, y sienta bien al cuerpo despues de comer, me es digestivo. Asi que yo os digo una cosa, sea lo que sea mejor no os ligueis a nada en absoluto, tomad las cosas cuando os apetezca y dejar las "drogas" que eso es lo que al ser humano le sobra. Necesidades innecesarias. Un beso!!!!

antavian
14-sep-2006, 20:44
Bueno esa es la teoria hingienista, los estimulantes no producen energia, sino enervacion, es decir irritacion del sistema nervioso que confundimos con energia...la autentica energia solo proviene de los buenos alimentos y del buen funcionamiento de la maquina corporal, nada mas.
Un abrazo.

achath
15-sep-2006, 09:53
hay tambien otro producto de cereales sin trigo e bio que se llama yahoo,es bastante agradable de sabor . SE puede al principio mezclar mitad yahoo mitad cafe para finalmente tomar solo el yahoo y asi no tener el mono al suprimir el cafe de golpe...

achath
15-sep-2006, 09:58
No hay camino para la paz, la paz es el camino

Davichin
23-oct-2007, 17:40
ojito con el café y el té puesto que dificultan la absorción del hierro. Lo ideal es que lo toméis fuera de las comidas para evitar esta interacción.

Pablo M.
23-oct-2007, 17:45
Cuando yo estudiaba era un adicto al café (y también al tabaco). Luego, con el estómago destrozado, me pasé al té. Hoy tomo infusiones de hierbas y té ayurvédico (con gengibre, canela, clavo, cardamomo), y eko. Y no me noto con menos energía. Es más, coincido con otras opiniones: el café y el té no dan energía, sino una estimulación nerviosa que se confunde con enérgía.

agarramelaxurra
31-oct-2007, 17:02
el té rojo es como el verde o el oolong o el blanco o negro, todos pertenecen a la misma planta y lo que varía es el tiempo o la forma de fermentación de las hojas.

Yo el que consumo es el bancha(hojas) con kukicha(ramitas), que lo compro en tokio-ya. Y luego le echo una cucharadita de sal marina gris. Me bebo medio litro, en el trabajo mas la fruta, ese es mi desayuno y almuerzo.
Con este te tengo mas o menos la mitad del calcio recomendado, mas otros minerales. Contiene muchos minerales ya que la planta la recolectan a los 3 años.

Y luego en el instituto por las tardes 1/4 de litro de malta ( echo 50g de malta en la cafetera ).

Angelina
17-feb-2008, 12:03
Hola soy Angelina,yo tambien compro en la tienda de tecafé de Ciudad Real,que esta en la calle La Mata,la chica se llama Laura y es encantadora.