PDA

Ver la versión completa : "Ajo blanco" (V)



yoyo21es
25-jul-2006, 23:16
Esta sopa es típica de la comarca de Málaga, está muy bien para verano porque es fresquita y ligera, a mi personalmente me gusta mucho.Esta receta esta hecha para la termomix pero con una batidora cualquiera es igual.Espero que os guste!

Sopas, cremas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


150 g de almendras crudas peladas
2 dientes de ajo
100 g aproximadamente de miga de pan blanco, remojada
100 g (1 cubilete) de aceite
50 g (1/2 cubilete) de vinagre
1 litro (10 cubiletes) de agua, aproximadamente
Sal
1/4 Kg de uvas para servir



Preparación:

Vierte en el vaso las almendras, los ajos y la sal, y programa progresivamente a velocidades 5-7-9, hasta que todo quede bien triturado con la consistencia de una pasta.
Seguidamente, añade la miga de pan y vuelva a triturar progresivamente a velocidades 5-7-9. Vierte el aceite poco a poco, a velocidad 5 como si se tratase de una mayonesa, con el cubilete ligeramente inclinado, terminando con el vinagre y el agua.
Rectifiqua la sazon, mezclalo todo y sirvelo adornado con las uvas.


Yo personalmente no le echo miga de pan , me gusta tomarmelo liquido con la uvita y a cucharadas!Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!
Saludos chic@s!:D

florete78
26-jul-2006, 09:43
Mmmmhhh... Mi abuela es de Málaga, de un pueblito que se llama Cómpeta (igual que toda mi familia paterna) y me acuerdo de un montón de veranos tomando ajoblanco y viendoselo preparar a mi abuela. Sabor típico de verano jejeje... igual que los olores te recuerdan cosas y situaciones, también los sabores.

Me gusta mucho el ajoblanco, y mi abuela lo servía también con uvas... ricas ricas, sobre todo si son de cosecha propia.

Por cierto, qué bien! veo que tienes thermomix... yo tb y me viene genial, con el poco tiempo que tengo para cocinar me saca de mil apuros.