PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda...



yisiam
27-mar-2008, 04:40
hola...
bueno, pues queria ver si alguien me podria ayudar, lo que pasa es que tengo poco tiempo d haberme vuelto vegetariana, la idea no les ha agradado mucho a mis padres, aunque yo me siento muy bien, el problema, es que como toda mi familia es 100% carnivora, se molestan cuando no como lo que preparan y me alimento de frutas y verduras, no esncuentro el motivo de por que les molesta, bueno, ire al grano, mi familia se la pasa haciendo comentarios como que soy muy ridicula y que me voy a desnutrir:( , algunas veces sus comentarios son muy molestos, y aunque he tratado de dialogar de manera pacifica con ellos no me entienden! que puedo hacer? piensan que es absurdo volverse vegetariana y no lo creo asi... no pienso dejar de serlo... me podrian dar un consejo...
de antemano gracias!! :D

margaly
27-mar-2008, 08:13
hola, no es absurdo, es la mejor decision que puedes tomar, segun yo lo veo claro. Comentarios ofensivos tendras todos los que quieras y mas, se sienten atacados por eso los hacen.Ver que alguien cuestiona la manera de alimentarse de los demas, es para ellos una especie de ataque, por eso no les gusta que seamos vegetarianos. Muchos animos y bienvenida al foro, seguro que aqui te sientes como en casa

Espinete77
27-mar-2008, 10:21
Bienvenida!!!! Aqui Yo Tambientengo El Mismo Problema! Pero Se aprende A Hacerles Frente!^^

Niebla
27-mar-2008, 10:42
Bienvenida. A mi juicio lo más importante es que aprendas a nutrirte perfectamente, que si enfermas les vas a dar la razón, y el tiempo hará el resto, tu familia verá que estas más saludable que nunca y la alegría de vivir conforme a tus principios lo notarán hasta en tu carácter. Con el tiempo te aceptarán, mientras tanto ni caso. En este lugar vas a sentirte respaldada, vas a encontrar la información que necesites e incluso respuestas a los ataques verbales de los que te rodean. Ánimo y suerte.

arrels
27-mar-2008, 11:49
Bienvenida al foro Yisiam :p

Toni
27-mar-2008, 16:17
Bienvenida! :)

Snickers
28-mar-2008, 00:51
Bienvenida al foro Yisiam

y no te olvides de los frutos secos, las semillas y las legumbres

Henna
28-mar-2008, 02:10
Bienvenida Yisiam!! Yo creo que lo mejor que podes hacer con tu familia es no confrontarlos. Pero es muy importante que tomes tu vegetarianismo con mucha responsabilidad. Con el tiempo, sin que vos nesecites explicarles nada, ellos veran que vos estas mas saludabla que ellos y sin necesidad de comer cadaveres de animales que no hicieron nada para merecer el maltrato de los hombres. Y tene bien claro que vos sos libre de elegir que hacer con tu cuerpo, por lo tanto, sos libre de elegir que alimentos comer. Aca vamos a intentar ayudarte en lo que sea. Abrazos y suerte!!

Calionicte13
28-mar-2008, 02:15
Lo mejor es enfrentarlos lo menos posible...es probable que les dure un tiempo...luego se acostumbran, es normal que se resistan, estas yendo contra sus costumbres...SEEEE QUE ES DIFICIL, porque irritan bastante, pero con el tiempo se les pasa

Calionicte13
28-mar-2008, 02:16
FUERZA Y VALOR!!! aca estamos para ayudarte...

Magaly
31-mar-2008, 22:53
Hola, bienvenida!! , cuando yo empece a dejar de comer carne tambien me empezaron a cuestionar muchas cosas (creo que eso es normal ) en mi caso comprendi que se preocupaban por si estaba alimentandome bien, ya que para ellos esto es raro ya que ignoran muchas cosas.
No caigas en el juego de confrontarlos, con el tiempo aprenderan que es tu decision y que no te faltaran nutrientes ni nada por el estilo.

Ava
01-abr-2008, 09:48
Te enciendo una velita esta noche, Yisiam, a ver si te llega la luz...
Bienvenida!!!

Nulyeta
01-abr-2008, 15:12
hola Yisiam!!! A quien nunca le han dicho: esque te vas a poner enferma, o eso k aces, eso de no comer carne, ni huevos, ni leche, es una tonteria?
Mi madre hoy, despues de 1 mes siendo vegeta y 4 vegana (mas o menos), me a vuelto a decir; eske eso de no comer huevo ni lehce... lo de la carne lo entiendo pero lo otro... estas tonta! xD
Yo le he dicho que vamos a hacer una sesion tarde de cine... le pondre earthlings, k da buenos resultados!

Todo esto es para decirte que luches, que no pierdas nunca la esperanza y.. que para ellos es dificil entender tu postura, cuando como tu has dicho toda tu familia es carnivora! :) Informate bien, alimentate bien... cuando vean los resultados de los analisis, veran que tienes razon.

Muchas fuerzas amiga! jejeje
Y animos, ellos solo nos tienen a nosotros :) Y que no te duelan lo que te digan los demas...

gabrielita
02-abr-2008, 04:21
....bienvenida....
es dificil..pero no imposible,ya van a entrar en razon!

hera
02-abr-2008, 05:39
dales tiempo sin imponerte, sigue tu decision, controla muy bien ese cambio en ti, tomando todo lo q necesitas y ello lo aceptaran, seguro pero con paciencia

aqui estamos para lo q necesites