PDA

Ver la versión completa : Alcachofas con vinagre de módena (V)



florete78
25-jul-2006, 19:03
Para 2 personas
Veganos

Ingredientes:


4 Alcachofas
Vinagre de módena
Aceite
Sal (a mi me gusta gorda)
Pimienta


Preparacion
Bueno, aunque ahora no hay muchas alcachofas, me he acordado de ésta recetita que tenía por ahí guardada... cuando es el tiempo las compro a montones, y soy capaz de tomarlas tooodas las noches de cena (o muchas seguidas :D ) es que me encantan, no las había provado antes, pero a mi chico le gustan muchísimo y a mi me ha enganchado.

Es de lo más fácil

Les cortas el tallo a las alcachofas, de manera que se mantengan de pie y abres sus hojas (mi chico lo hace dándoles con el puño :p , no muy ortodoxo pero efectivo) y las riegas con el vinagre de módena, aceite, sal y pimienta. Al microondas unos 7 u 8 min. por alcachofa. Yo les pongo un taper al revés, a modo de tapa, así se hacen "al vapor" y no quedan resecas. Y ya está... jjjj cena más fácil imposible. A mi me gusta echarles un poquito más de vinagre y sal después pero es al gusto.

Las acompaño mucho con ensalada de pepino, lechuga (de las bolsas variadas del mercadona) queso fresco y semillas de sésamo.

Espero que os guste.

http://fotos.subefotos.com/2b61201529f97cb26324dd9a9e9c875eo.jpg

Lunae
26-jul-2006, 10:12
que rico y sencillo! se me hace la boca nada más de verlo! y un diez en la presentación!!!!!!!:D

besos