PDA

Ver la versión completa : Sobre el caso de Mari Luz...



Loba
26-mar-2008, 12:32
Hola. Acabo de ver en la TV q han detenido al supuesto asesino de la niña de 5 años de Huelva Mari Luz (aquí en Granada, x cierto, no sé q tiene esta ciudad pero todos los sujetos de esta índole se vienen xa acá :S). Por lo visto es pederasta y además reincidente.

Esto me ha dado q pensar y me he hecho algunas preguntas: ¿la culpa es de las leyes porque lo dejaron en la calle? ¿estáis a favor de la cadena perpetua? ¿y de la pena de muerte? ¿creéis q pederastas, violadores y demás pueden ser "curados" y reinsertados en la sociedad? ¿q se sería lo justo q se hiciera con él ahora?

Me gustaría saber vuestra opinión...

japaya
26-mar-2008, 12:52
uffff....pues es un delicadísimo tema este de la reinserción.

Lo que sí tengo claro es que mientras dejen en libertad a violadores y pederastas éstos seguiran intentando dar gusto a su enfermedad. No sé si eso puede curarse, y si de hecho se puede, no sé si todo el que lo es puede llegar a dejar de serlo.

En cuanto a la pena de muerte, estoy en contra, por supuesto. Primero, me parece algo salvaje. Segundo, creo que para el karma del justiciero muy bueno no puede ser tampoco.

En cuanto a la cadena perpetua, sí, estoy de acuerdo. Es lo peor que le puede pasar a alguien, así que si el delito lo merece, es el mejor castigo.

Snickers
26-mar-2008, 15:38
pues es q la idea de la carcel es la de favorecer la reinserción. Y como esta claro q son un fracaso, como la sociedad misma, en algunos casos en el q el delincuente además de serlo es posiblemente un tarado mental quizá sea mejor q siga ingresado

galucha
26-mar-2008, 15:46
Yo lo miro desde este punto de vista, si fueses tú o alguien de tu familia, la violada o la asesinada/o, maltratada/o, etc. que te gustaría que le hiciesen a ese tipejo, que le "reinsertaran" y luego siguiese con su vida tan pancho y tú fastidiado de por vida, o que se quedase en la cárcel para siempre para pagar algo que tú o alguien de tu familia va a llevar marcado para siempre?, porque eso destroza el alma de la persona atacada o los familiares, es algo que nunca cura ni cicatriza, te destroza y te imposibilita seguir con la vida que habías llevado hasta que te pasó. Es ponerse en la piel de la víctima. La pena de muerte no, cadena perpetua sí, que sufra, como él hizo sufrir en su día a otra/s persona/s.

Snickers
26-mar-2008, 16:13
Yo lo miro desde este punto de vista, si fueses tú o alguien de tu familia, la violada o la asesinada/o, maltratada/o, etc. que te gustaría que le hiciesen a ese tipejo, que le "reinsertaran" y luego siguiese con su vida tan pancho y tú fastidiado de por vida, o que se quedase en la cárcel para siempre para pagar algo que tú o alguien de tu familia va a llevar marcado para siempre?, porque eso destroza el alma de la persona atacada o los familiares, es algo que nunca cura ni cicatriza, te destroza y te imposibilita seguir con la vida que habías llevado hasta que te pasó. Es ponerse en la piel de la víctima. La pena de muerte no, cadena perpetua sí, que sufra, como él hizo sufrir en su día a otra/s persona/s.

un hecho así es una prueba para ambas partes

Yo tuve un amigo al q le pilló un coche cuando eramos chavales, y estuvo muy mal, a punto de morirse, en coma casi un mes, y en el hospital varios.

Le costo salir del trance, y perdió una extremidad, y acabó con algún problema más.

En el año 89, o algo más tarde ya q no lo recuerdo bien, la DGT (Dirección general de Tráfico) sacó unos anuncios muy duros sobre accidentes de tráfico. De personas q daban a entender q su vida estaba acabada.

Mi amigo sobre ello decía q esos anuncios no le resultaban positivos, q iban dirigidos a los ciudadanos q no habían sufrido accidentes, pero q a él le resultaban una losa. No le ayudaban nada para recuperarse.

La vida es como es, las pruebas se han de superar, incluyendo en ellas el perdón, no me cabe ninguna duda.

Y si el responsable de el "accidente" ha pagado su condena, se ha reinsertado y se ha reconciliado con sus victimas ambas partes tienen derecho a seguir viviendo, hacia el futuro, q no hacia el pasado

galucha
26-mar-2008, 16:27
La prima de una compañera de trabajo, con 15 años la secuestraron en un coche y estuvo desaparecida 2 días. Apareció tirada en medio del campo y por ella misma llegó hasta una gasolinera a pedir ayuda. No recuerda nada de lo que la hicieron, pero las pruebas médicas dejaron muy clarito que le habían hecho esos desgraciados durante 2 días.
Esta chica tiene la misma edad que su prima, 27 años, y no ha podido hacer vida normal desde que le pasó esto. Mi compañera se compara a ella y dice que ella tiene todo, es feliz con su pareja, se han comprado un piso y planes para casarse y tener hijos, su prima no tiene nada y no piensa en que se le acerque un chico para nada.
Yo me pongo en su lugar y se me ponen los pelos de punta. No creo que jamás lo supere y ya le han arruinado una parte muy importante de su vida, por no decir toda.
Vi, no hace mucho, un reportaje, por la tele, de mujeres violadas y, o asesinadas en el cual salía una mujer que después de ser violada y de que recibiese una paliza, en la que quería matarla, se hizo la muerta y el agresor la dio por acabada. Se salvó físicamente pero no psicológicamente, la mujer contaba como la había violado y agredido y no paraba de llorar recordando en el mismo lugar donde la tiró, dándola por muerta, y en el que decía que ahí es donde hubiese aparecido su cadáver sino se hubiese salvado de la tragedia.
Ese hombre y muchos más jamás pagarán en vida lo que le han hecho a estas mujeres y a muchas otras, además de niños y niñas, que no se nombran o no se nombrarán jamás.
Para mi no es justicia y para ellos/as tampoco.

Niebla
26-mar-2008, 16:55
¿Que os parece la castración química (además de la carcel)? A mi me parece bien

Snickers
26-mar-2008, 17:06
¿Que os parece la castración química (además de la carcel)? A mi me parece bien


en casos graves pues igual sí

Kolovrat
26-mar-2008, 17:25
La vida es como es, las pruebas se han de superar, incluyendo en ellas el perdón, no me cabe ninguna duda.


Ufff,perdon en estos casos es muy dificil :)
te lo digo por experiencia propia y no es solo que no perdones sino que además no te da la gana...
¿que me gustaria a mi que hicieran con esa gente?
yo creo que con verles sufrir me conformaria...pero eso me haria recordar aun más mi pesadilla...no se...es dificil... es dificil hablar sin haberlo vivido,pero habiendolo vivido...aun más.

Snickers
26-mar-2008, 17:51
La vida es como es, las pruebas se han de superar, incluyendo en ellas el perdón, no me cabe ninguna duda.


Ufff,perdon en estos casos es muy dificil :)
te lo digo por experiencia propia y no es solo que no perdones sino que además no te da la gana...
¿que me gustaria a mi que hicieran con esa gente?
yo creo que con verles sufrir me conformaria...pero eso me haria recordar aun más mi pesadilla...no se...es dificil... es dificil hablar sin haberlo vivido,pero habiendolo vivido...aun más.


perdonar es reconciliarse con la vida, es difícil, pero es lo q es

Una vez cambiado, ¿me gustaría q los animales no humanos me odiasen y buscasen mi sufrimiento por lo q participé de su dolor o vería más constructivo q me dejasen contrubuir a construir un mundo mas justo??

rt67
26-mar-2008, 18:00
Yo lo miro desde este punto de vista, si fueses tú o alguien de tu familia, la violada o la asesinada/o, maltratada/o, etc. que te gustaría que le hiciesen a ese tipejo, que le "reinsertaran" y luego siguiese con su vida tan pancho y tú fastidiado de por vida, o que se quedase en la cárcel para siempre para pagar algo que tú o alguien de tu familia va a llevar marcado para siempre?, porque eso destroza el alma de la persona atacada o los familiares, es algo que nunca cura ni cicatriza, te destroza y te imposibilita seguir con la vida que habías llevado hasta que te pasó. Es ponerse en la piel de la víctima. La pena de muerte no, cadena perpetua sí, que sufra, como él hizo sufrir en su día a otra/s persona/s.

Desgraciadamente, conozco a varias personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia, y creo que debe de ser lo peoe que le puede pasar a alguien de pequeño. Además, una persona muy allegada a mí tiene que ver a la persona que abusó de ella de vez en cuando, pues esa persona sigue en la calle. Cuando alguna vez he visto yo a esa persona, me han entrado ganas de pegarle una paliza, y no soy una persona violenta en absoluto. Dicho esto, me encantaría que se investigara de verdad todo este asunto, que se buscara el porqué para que no volviera a pasar jamás, para que el patrón dejara de repetirse, puesto que muchos de los pederastas han sufrido abusos en la infancia y son mucho más débiles que los que lo "superan", por lo que repiten en otros lo que sufrieron ellos. Pero mientras se investiga, y como me parece evidente que en la cárcel no se reinsertan, no deberían salir de allí, son un peligro público, como no deberían salir los asesinos no reinsertados. Y sobre la castración química, no me parece que sea una solución, pues existe el peligro de que el violador utilice otros métodos para violar (no hacen falta detalles) o directamente agreda o mate a la víctima.

susanamaria
26-mar-2008, 18:14
Casi todos los expertos coinciden en que es hoy por hoy, practicamente imposible, la reinserción de una persona que ha cometido delitos sexuales.
Y luego viene el pensar en qué pena se les pone. Si les va a caer la misma pena, por ejemplo cadena perpetua, por violar que por matar, lo más seguro es que primero violen y luego maten a la víctima y así tienen la posibilidad de librarse ya que la víctima no los va a poder reconocer.
Por otro lado, la justicia no puede ser venganza y por lo tanto, aunque debe proteger a las víctimas, no puede ponerse en su lugar y hacer lo que a ellas les gustaría hacer.
Respecto al perdón, con toda seguridad ha de ser dificilísimo, pero el perdon descarga y el rencor nos lastra. Cerrarse a perdonar, decir "no me da la gana de perdonar", es una reacción comprensible, pero sólo le hace daño a la víctima, que debe vivir con ese rencor, además de con el trauma.
Y perdonar no significa necesariamente que le deseemos larga y feliz vida al agresor, puede significar, simplemente, que dejamos de darle el poder de afectarnos, de lastrarnos, de enfadarnos, de entristecernos. Que dejamos que la ira se vaya y llegue la paz y la indiferencia hacia quién nos dañó.
Es un trabajo arduo, pero enriquecedor.

KuErTy
26-mar-2008, 18:14
¿Que os parece la castración química (además de la carcel)? A mi me parece bien
Para mi la castración química sola no sirve de nada. Esa gente disfruta haciendo sufrir a los demás. Si no pueden violara a una chica de una forma lo harán de otra, lo que les interesa es ver el pánico en sus ojos y que supliquen piedad, la forma de conseguirlo les da igual. Pero si a la castración le sumamos la cadena perpetua.. genial. Estoy en contra de la pena de muerte, si yo soy una víctima me gustaría que mi agresor sufriera todo lo posible, y muerto no puede, pero condenado a una vida de miseria de la que nunca va a poder escapar... Aunque tal y como está el sistema judicial ahora y las cárceles...

rt67
26-mar-2008, 18:16
Para mi la castración química sola no sirve de nada. Esa gente disfruta haciendo sufrir a los demás. Si no pueden violara a una chica de una forma lo harán de otra, lo que les interesa es ver el pánico en sus ojos y que supliquen piedad, la forma de conseguirlo les da igual. Pero si a la castración le sumamos la cadena perpetua.. genial. Estoy en contra de la pena de muerte, si yo soy una víctima me gustaría que mi agresor sufriera todo lo posible, y muerto no puede, pero condenado a una vida de miseria de la que nunca va a poder escapar... Aunque tal y como está el sistema judicial ahora y las cárceles...

Sí, bueno, en las cárceles habrá de todo, pero se pueden llegar a pasar putas de verdad. Yo he oído cada historia contada por un policía... O sea, que si queréis que haya castigo, a la cárcel.

galucha
26-mar-2008, 18:33
Mi hermano se encarga de la seguridad informatica y técnica de una cárcel de menores, donde está lo peorcito de lo peorcito. Ha escuchado y visto cosas que nos ha contado que son tremendas. Lo peor que me ha contado (por el momento) es que un chico que está ingresado ahí, fue detenido, me parece que por un guardia civil (sino era por un mosso d'esquadra) y cuando acabo la condena, fue a por la mujer de la persona que lo detuvo. Le hizo las mil perrerías, desde cortarle los pezones, violarla con todo lo que tenía a su alcance y más barbaridades que no recuerdo. Lo detuvieron otra vez, pero para su suerte fue la otra parte, o sea, que si la primera vez fue un mosso, la guardia civil y si fue la guardia civil, los mossos (no lo recuerdo bien). A mi hermano le contaron que si hubiese sido el cuerpo al cual hubiese pertenecido el marido de la víctima, probablemente no lo hubiesen detenido, ya que lo hubiesen matado antes.
Qué se merece este chico cuando sea mayor de edad, ya que si es así ahora que es menor, imaginaros la siguiente vez que salga que puede llegar a hacer a cualquier chica o niña con la que se cruce. Por mi cadena perpetua y que se pudra en la cárcel hasta que se muera, lo volverá a hacer una y mil veces. Porque hay que tener compasión de este tipo de gente, cuando ya han demostrado lo que son capaces de hacer?
Porque hay que mirar más por los que están dentro y ya han cometido barbaridades que por los que estamos fuera y no hemos hecho daño a nadie y podemos vivir cumpliendo las leyes y la moralidad que se nos exige como parte de una comunidad?
Si todos fallásemos aunque sólo fuese una sola vez matando o violando a otra persona, que sería de este mundo?

Loba
26-mar-2008, 20:07
Sí, bueno, en las cárceles habrá de todo, pero se pueden llegar a pasar putas de verdad. Yo he oído cada historia contada por un policía... O sea, que si queréis que haya castigo, a la cárcel.

Es de suponer q habrá de todo, pero yo tengo entendido más bien lo contrario. Si ya puedes salir del Hotel Las Rejas con carrera y todo! Yo lo q digo es una cosa...si de verdad se pasara mal y hubiera cierto miedo, menos delincuentes habría...no??

Mirad en mi casa de campo robaron 7 veces y la policía ya los conocía x las huellas, dejamos una reja rota y todo xa q la próxima no tuvieran q romper otra ventana...y..oye, a los 3 días estaban otra vez en la calle! Nosotros no sabíamos ya si reir o llorar! xDDD (hablo en pasado xq tuvimos q vender la casa en cuestión, no había manera de continuar con eso...)

frantxi
26-mar-2008, 20:46
Yo primeramente me hago un lio con lo de la pederastia, es algo que repudio bajo cualquier concepto, pero sin embargo, creo que eso se trata más de preferencias sexuales que de enfermedades mentales. Pasaba lo mismo con la homosexualidad hasta no hace muchos años aqui en España...no estoy justificando nada, sin embargo, quiero verlo desde un punto de vista objetivo, y no subjetivo.

Después...estoy a favor de la cadena perpetua, pero sólo por causas realmente graves, es decir, no vas a estar en cadena perpetua por tráfico de drogas o robos, pero si por asesinatos...en fin, no lo tengo muy claro.

Y la pena de muerte...¿qué es peor?¿vivir y saber que vivirás el resto de tus dias en una cárcel o morir rápidamente de forma indolora y zanjar las cuentas de una sola vez?

Toni
26-mar-2008, 20:55
La justicia es lo peor. Yo fui apuñalado hace cuatro años sin ningún motivo en el metro de Barcelona volviendo de fiesta. Además de una mierda de indemnización, el tío no iba a pasar más de dos años en prisión. Y yo aún encima he tenido que dejar de ir a según que sitios gracias a esto por si me encuentra su gente!!!

susanamaria
26-mar-2008, 21:01
Es de suponer q habrá de todo, pero yo tengo entendido más bien lo contrario. Si ya puedes salir del Hotel Las Rejas con carrera y todo! Yo lo q digo es una cosa...si de verdad se pasara mal y hubiera cierto miedo, menos delincuentes habría...no??

Al igual que los fumadores no les disuade de fumar el hecho de que allegados suyos mueran de cáncer de pulmón, a los delincuentes no les disuade de delinquir la posibilidad de ir a la cárcel. Tampoco les disuade la pena de muerte. En los países donde existe la pena de muerte, la criminalidad no es menor que en lo que no existe.

Snickers
26-mar-2008, 21:45
Casi todos los expertos coinciden en que es hoy por hoy, practicamente imposible, la reinserción de una persona que ha cometido delitos sexuales.
Y luego viene el pensar en qué pena se les pone. Si les va a caer la misma pena, por ejemplo cadena perpetua, por violar que por matar, lo más seguro es que primero violen y luego maten a la víctima y así tienen la posibilidad de librarse ya que la víctima no los va a poder reconocer.
Por otro lado, la justicia no puede ser venganza y por lo tanto, aunque debe proteger a las víctimas, no puede ponerse en su lugar y hacer lo que a ellas les gustaría hacer.
Respecto al perdón, con toda seguridad ha de ser dificilísimo, pero el perdon descarga y el rencor nos lastra. Cerrarse a perdonar, decir "no me da la gana de perdonar", es una reacción comprensible, pero sólo le hace daño a la víctima, que debe vivir con ese rencor, además de con el trauma.
Y perdonar no significa necesariamente que le deseemos larga y feliz vida al agresor, puede significar, simplemente, que dejamos de darle el poder de afectarnos, de lastrarnos, de enfadarnos, de entristecernos. Que dejamos que la ira se vaya y llegue la paz y la indiferencia hacia quién nos dañó.
Es un trabajo arduo, pero enriquecedor.

una cosa es q hacer con el delincuente, y otra q ha de hacerse con la victima (la gran olvidada), que ayudarla a encontrar el perdón

Hace meses escribí esto en Greenpeach:

http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=3577.msg25633#msg25633

Hace unos 25 años cantaba Kortatu

Y es de verdad, que ya no se que pasa, con la República Sudafricana, Nelson Mandela esta entre rejas, la han concedido el premio Nobel de la Paz

a a a Desmon Tutú

a a a Desmon Tutú

El premio Nobel, ese premio del q nos fiamos más bien poco, el premio q años más tarde le concedieron a medias a Nelson Mandela y a Frederick DeClerck. Siendo el compañero de Mandela el último presidente del Apartheid.

Una palabra peculiar, apartheid, pq quiere decir algo así como aparte/apartar.

En este hilo he leído de todo, desde posturas intolerantes con personas, (y no solo con hechos o ideas), a exposiciones profundas sobre liberación humana. Hemos hablado , como dice el dicho, "de lo humano y lo divino", de dominación y de conquista. Y es curioso pq en este foro se ha reclamado muchas veces que se puede y que se debe apostar por la liberación humana, y este hilo podría ser un hilo clave, en el cual no creo q se estuviese hablando de "a ver quién la tiene más larga"

Y de liberar, de desatarnos, de conquista, es de lo que hablaba Desmon Tutú en los 70 y los 80. La calidad de su premio, el de la Paz, se debe a la calidez de su persona. Tutú, era uno de esos cristianos a los que se les debe de atribuir ese nombre, y no a toda la cúpula del catolicismo al que él pertenecía.

Desmon, el que conquistó el corazón de Nelson Mandela, "nuestro padre", tal y como le llaman a Mandela aún en Sudáfrica. Desmon que hizo posible que Mandela pudiese enseñar a su pueblo, preso de la dominación, del dolor y del sufrimiento, una de las lecciones más importantes para la liberación humana.

"Verdad y Reconciliación" se llamaba el comité de Tutú que a principios de los 90 ayudó a miles de ex-presos, que aún ardían en el viejo dolor de las torturas (ya por ello psiquicas), a superar el pasado y conquistar la vida.

Como se suele decir, una imagen vale más q mil palabras. Y como esta claro q esto q escribo lo leereis desde vuestras gafas, con su correspondiente color y en función del emisor del mensaje, para q no quede empañado el mensaje por la nube que sea os invito a ver el film titulado Catch A Fire (Atrapa el fuego, tiene por título en los video clubs españoles).

Es una peli de hace dos años, protagonizada por Derek Luke y Tim Robbins, que cuenta la historia de Patrick Chamusso, apodado "Hotstuff", y con guión de Shawn Slovo, hija de Joe Solovo, uno de los líderes de la CNA (Congreso Nacional Africano) que era blanco, pero no por ello hermano de sus hermanos negros.

http://www.catchafiremovie.com/

Una muestra de Tofulandia que se puede apreciar mejor si os animais a leer los comentarios de los extras que hacen los participantes en el film.

Y aquí teneis la web de Patrick

www.twosisters.org.za

http://www.twosisters.org.za/web/content/blogcategory/13/31/

donde un montón de hermanos tienen a Patrick como padre, tal y como Patrick tuvo a Mandela de padre, de padre de la reconciliación y del perdón.

Pq errar es humano y perdonar es divino

rt67
26-mar-2008, 21:52
Al igual que los fumadores no les disuade de fumar el hecho de que allegados suyos mueran de cáncer de pulmón, a los delincuentes no les disuade de delinquir la posibilidad de ir a la cárcel. Tampoco les disuade la pena de muerte. En los países donde existe la pena de muerte, la criminalidad no es menor que en lo que no existe.

Exacto, es evidente que no disuade a nadie, y no porque no se pase mal, sino porque no se sabe lo que pasa ahí dentro.

Kolovrat
26-mar-2008, 22:44
perdonar es reconciliarse con la vida, es difícil, pero es lo q es

Una vez cambiado, ¿me gustaría q los animales no humanos me odiasen y buscasen mi sufrimiento por lo q participé de su dolor o vería más constructivo q me dejasen contrubuir a construir un mundo mas justo??


no me compares una violacion con eso...

Snickers
26-mar-2008, 22:51
no me compares una violacion con eso...


pues no se,

he matado peces, pájaros, ranas, conejos, moscas, etc de una forma directa. Y vacas, cerdos, gallinas, y demás de otra indirecta

Y ello es irremediable, esas vidas no vuelven.

Lo q no quita q una violación sea algo muy negativo, aunq haya quienes la puedan superar

Por otro lado creo q he mencionado el ejemplo de Sudáfrica pq ahí hubo torturas y violaciones, y también reconciliación

Te sugiero q veas la película

Belén_Sevilla
27-mar-2008, 08:24
xTonix tuvo que ser una experiencia horrible por el miedo que pasarías temiendo por tu propia vida. Creo que tú mucho más que yo sabes lo que siente un animal antes de morir.

En el caso de la pederastia y de las violaciones, en muchos casos es imposible la reinserción total (mas que en otros delitos, quizás por lo que decía alguien de que la pederastia puede considerarse casi una tendencia sexual), pero a mi entender hay que intentarlo siempre. Yo la castración química solo la veo lógica en casos imposibles después de varios intentos de reinserción y la cárcel para siempre o la cadena perpetua me parecen inhumanas, menos mal que no existen en España.
En esos pocos casos yo más bien creo que debería de haber un sistema de vigilancia perpetua del criminal, tras cumplir con su larga condena. Pero claro eso es muy costoso..

susanamaria
27-mar-2008, 11:08
El problema, Belén, es que tras cada intento de reinserción, suele quedar una estela de violaciones si no torturas y asesinatos, por eso despierta tanta alarma el hecho de que un pederasta o un violador, salgan a la calle. Incluso a veces salen sin haber hecho nada por reinsertarse, habiendo fracasado la terapia, y estando eso reconocido por los profesionales que lo trataron, pero la ley es la ley, cumple la parte correspondiente de la condena y sale con permisos o se le concede el tercer grado.
La castración química es reversible y algunos incluso se someten voluntariamente a ella porque reconocen que no pueden resistirse a sus impulsos. Quizás sería algo a valorar, aunque no conozco el tema a fondo.

susanamaria
27-mar-2008, 11:09
Exacto, es evidente que no disuade a nadie, y no porque no se pase mal, sino porque no se sabe lo que pasa ahí dentro.
Pero entonces ¿por qué hay reincidentes? Ellos sí que saben lo que pasa adentro y los que no lo saben por sí mismos, se lo imaginan. Vamos que yo no sé lo que pasa y no por eso me deja indiferente la posibilidad de entrar.

rt67
27-mar-2008, 11:36
Yo también me lo pregunto. Me da la sensación de que (si hablamos de asesinos y violadores) no pueden evitarlo, en el sentido de que lo que sienten es un impulso, lo que me lleva a mi conclusión personal de que algo en ellos no carbura. Por eso decía lo de investigar por qué eso pasa. Aunque yo no soy psiquiatra ni nada parecido, por lo que sólo es mi opinión.

Kolovrat
27-mar-2008, 12:15
xTonix tuvo que ser una experiencia horrible por el miedo que pasarías temiendo por tu propia vida. Creo que tú mucho más que yo sabes lo que siente un animal antes de morir.

En el caso de la pederastia y de las violaciones, en muchos casos es imposible la reinserción total (mas que en otros delitos, quizás por lo que decía alguien de que la pederastia puede considerarse casi una tendencia sexual), pero a mi entender hay que intentarlo siempre. Yo la castración química solo la veo lógica en casos imposibles después de varios intentos de reinserción y la cárcel para siempre o la cadena perpetua me parecen inhumanas, menos mal que no existen en España.
En esos pocos casos yo más bien creo que debería de haber un sistema de vigilancia perpetua del criminal, tras cumplir con su larga condena. Pero claro eso es muy costoso..



que no existe cadena perpetua? pense que con condenas de 500 años,incluso miles nadie se creia esa farsa xd

Snickers
27-mar-2008, 12:41
Ha salido el padre de Mari Luz en la tele, pidiendo calma, y diciendo q no le desea el dolor q ha pasado en estos 54 días ni al asesino de su hija

Pues me quito el sombrero !

japaya
27-mar-2008, 12:47
Ha salido el padre de Mari Luz en la tele, pidiendo clama, y diciendo q no le desea el dolor q ha pasado en estos 54 días ni al asesino de su hija

Pues me quito el sombrero !
Pues sí....

susanamaria
27-mar-2008, 13:08
Ha salido el padre de Mari Luz en la tele, pidiendo calma, y diciendo q no le desea el dolor q ha pasado en estos 54 días ni al asesino de su hija

Pues me quito el sombrero !
Yo pensé lo mismo: demuestar ser una gran persona.

susanamaria
27-mar-2008, 13:12
que no existe cadena perpetua? pense que con condenas de 500 años,incluso miles nadie se creia esa farsa xd
En España te pueden condenar a 20 mil millones de años, que es lo mismo, el máximo que se cumple son 20 años (o 30, no estoy muy segura) y si te juzgan por varios delitos a la vez, no se acumulan las condenas, es decir, si el máximo son 20 años y te condenan por 2 delitos a 50 años por delito, lo lógico es que cumplieras 20+20, pero no, te cuenta como una condena de 20 y a partir de ahí, las redenciones por buena conducta, por estudiar, por someterte a terapia, por tener cumplidas x partes de la pena... Total que igual a los 5 años sales a volver a hacer de las tuyas...

rt67
27-mar-2008, 13:13
Exacto, y me parece que las penas a 30 años son para los terroristas.

Snickers
27-mar-2008, 13:49
lo q no quita q un tarado mental pueda y deba tirarse toa su vidita en un sitio seguro

q no se pq no esta sucediendo

rt67
27-mar-2008, 13:57
Se puede decir más alto pero no más claro. :)

Toni
27-mar-2008, 16:24
Ha salido el padre de Mari Luz en la tele, pidiendo calma, y diciendo q no le desea el dolor q ha pasado en estos 54 días ni al asesino de su hija

Pues me quito el sombrero !

Eso es algo que ayer hablando con una amiga llegamos a la conclusión que a mí me falta: compasión.

rt67
27-mar-2008, 18:13
Eso es algo que ayer hablando con una amiga llegamos a la conclusión que a mí me falta: compasión.

Vaya, pues a veces yo creo que a mí me sobra. :o Si quieres te doy un poco... (es broma).

Snickers
27-mar-2008, 23:08
Eso es algo que ayer hablando con una amiga llegamos a la conclusión que a mí me falta: compasión.

si te falta igual es q la echas de menos, y eso no es tan malo

Mowgli
28-mar-2008, 13:37
He alucinado viendo las imágenes de la batalla campal que se armó cuando llevaron al fulano a los juzgados, no es distinto de esas otras que ponen de vez encuando, grabadas en paises subdesarrollados o en vías de desarrollo y que muestran una horda enfurecida tomándose la justicia por su mano, y linchando a golpes y pedradas a un pobre desgraciado. Flipo con el grado de "civilización" de la gente.

Loba
28-mar-2008, 14:07
He alucinado viendo las imágenes de la batalla campal que se armó cuando llevaron al fulano a los juzgados, no es distinto de esas otras que ponen de vez encuando, grabadas en paises subdesarrollados o en vías de desarrollo y que muestran una horda enfurecida tomándose la justicia por su mano, y linchando a golpes y pedradas a un pobre desgraciado. Flipo con el grado de "civilización" de la gente.

Ya te digo.

Me he kedado pensando x unos momentos, y me he dixo a mí misma: "recórcholis, el día q se monte esto x los toros, x ejemplo, será un gran avance" :confused: