PDA

Ver la versión completa : quiero dejar de consumir lacteos y huevos



parte_del_aire
26-mar-2008, 07:10
hola a todos!! soy belen, de bsas, argentina, les cuento que ya hace mas de dos años que soy ovolacteovegetariana (!!!! como pasa el tiempo, por suerte no tuve ninguna recaida). no me produjo mucho esfuerzo dejar de comer carne, pero ahora, que quiero ser vegana, creo q si me va a costar. quisiera q me cuenten como hicieron la transicion al veganismo (si la hubo, o si el cambio fue de golpe) y como me convendria hacerla. digo q me va a costar porq voy a tener q empezar a preparar mis comidas, osea a cocinar!...tmb les cuento q puede q empieze algun curso de comida vegetariana, eso seguro q me puede ayudar...

bueno, les dejo un abrazo gigante para todos..

arrels
26-mar-2008, 07:28
Bienvenida al foro Belén :p
Sobre la transición hay de todo yo la hice de golpe y me fué bien. Pero es que como me cuesta organizarme y planificar o lo hacia así o no lo hacia, y también la hice de golpe porque una vez tuve claro que queria hacerlo no me sentí capaz de seguir comiendo huevos y queso (leche no tomaba)
Sobre la cocina, no te preocupes es más fácil de lo que parece y hay más opciones de las que la gente suele creer :D , mira el foro de recetas todas las que tienen (V) http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13 son veganas ;)

extrema__pobreza
26-mar-2008, 11:03
No te vas a arrepentir yo pase de omnivora a vegana de golpe y aveces hechas de menos alguna cosa sobre todo la comodidad de las comidas pero si te organizas bien y miras recetas puedes encontrar algunas que te gustaran incluso mas que lo que comias antes^^ y la transicion creo que lo mejor es hacerla directamente porque si vas reduciendo el consumo no te conciencias de que vas a dejar de comerlo y sera más dificil si lo haces directamente te costara un poco los primeros dias pero luego te acostumbras

Toni
26-mar-2008, 11:15
Estoy de acuerdo con extrema_pobreza. Yo pasé de omnívoro igual a vegano directamente y fue de golpe, es lo mejor porque si no, veía que no iba a dejar de comer queso nunca. Pudo más el impacto de la verdad que el sabor de la sustancia en sí...

parte_del_aire
27-mar-2008, 05:24
gracias por las respuestas, tienen razon, es mejor hacerlo de una..igualmente creo q primero tendria q informarme un poco mas, porq la verdad es q no tengo mucha idea de como tengo q suplantar(¿?) estos alimentos, y de donde puedo conseguirlos por mi ciudad (q no esta nada preparada, como tantas otras, para gente q quiere otras opciones) y tmb organizar mi mente para empezar a cocinarme, porq sino, me voy a morir de anemia o algo asi, jaja...
bueno, un beso para todos