PDA

Ver la versión completa : Ya no es vegetariana



Toni
25-mar-2008, 15:34
Una compañera de trabajo que había acudido a mí, sabiendo que yo soy vegano, a la hora de informarse para cambiar su dieta por una ovolácteovegetariana, me ha comunicado que estas vacaciones de semana santa ha tenido que volver a su antigua dieta ya que ha ido al médico y unos análisis le han revelado anemia. El médico si bien le anima a que más adelante continue con su modo de alimentación, le ha hecho volver a su dieta de antes "para ver que es lo que se puede cambiar y que no". He aquí un caso que si bien no se ha opuesto a la dieta vegetariana, tampoco le ha dado la credibilidad que merece. Existen alternativas a tener que tomar alimentos de origen animal en caso de anemia, digo yo, ¿no? Quiero vuestras opiniones, experiencias y pareceres. Gracias ;)

galucha
25-mar-2008, 15:43
Si es por lo de la anemia que pruebe a tomar comprimidos de hierro, yo los tomo de la marca soria natural, los venden en las herboristerías. Siempre he tenido problemas con el hierro y ahora estoy fantásticamente bien.
Más de un omnivoro tiene problemas con él, y se ha de tomar comprimidos diariamente, también.

Snickers
25-mar-2008, 16:27
Una compañera de trabajo que había acudido a mí, sabiendo que yo soy vegano, a la hora de informarse para cambiar su dieta por una ovolácteovegetariana, me ha comunicado que estas vacaciones de semana santa ha tenido que volver a su antigua dieta ya que ha ido al médico y unos análisis le han revelado anemia. El médico si bien le anima a que más adelante continue con su modo de alimentación, le ha hecho volver a su dieta de antes "para ver que es lo que se puede cambiar y que no". He aquí un caso que si bien no se ha opuesto a la dieta vegetariana, tampoco le ha dado la credibilidad que merece. Existen alternativas a tener que tomar alimentos de origen animal en caso de anemia, digo yo, ¿no? Quiero vuestras opiniones, experiencias y pareceres. Gracias ;)


es q este médico no ha debido de oir hablar de las pastillas suplementarias

Es algo parecido a lo q ellos usan cuando rellenan un papelito con el q has de ir a un comercio q tiene una cruz verde.

Ese proceso q deja contentos a los médicos (q ya casi ni se levantan de la silla), a las diplomadas en farmacia (q ya ni tienen q leer la letra de los médicos puesto q la receta sale impresa), y como no a la industrias farmaceúticas (q se forran gracias a "ese trato" q tienen con el Ministerio de la Enfermedad)

Y después te pueden derivar al endocrino y q te haga una dieta vegetariana equilibrada

Ah, no. carajo. Que sobre esas cosas no tienen ni idean los endocrinos. ¡ Mira q ocurrírseme esa opción !!

Kalkoven
25-mar-2008, 16:36
Una compañera de trabajo que había acudido a mí, sabiendo que yo soy vegano, a la hora de informarse para cambiar su dieta por una ovolácteovegetariana, me ha comunicado que estas vacaciones de semana santa ha tenido que volver a su antigua dieta ya que ha ido al médico y unos análisis le han revelado anemia. El médico si bien le anima a que más adelante continue con su modo de alimentación, le ha hecho volver a su dieta de antes "para ver que es lo que se puede cambiar y que no". He aquí un caso que si bien no se ha opuesto a la dieta vegetariana, tampoco le ha dado la credibilidad que merece. Existen alternativas a tener que tomar alimentos de origen animal en caso de anemia, digo yo, ¿no? Quiero vuestras opiniones, experiencias y pareceres. Gracias ;)

¿Y cuánto tiempo llevaba de OLV? Vamos, que las anemias aparecen de la noche a la mañana... De verdad que flipo.

arrels
25-mar-2008, 16:48
¿Y cuánto tiempo llevaba de OLV? Vamos, que las anemias aparecen de la noche a la mañana... De verdad que flipo.
:D mujer es universalmente conocido ...que las de l@s vegetarian@s si ;)

Aniel
25-mar-2008, 17:02
Yo naci con una enfermedad que me provocaba anemia cronica de las mas fuertes, siempre he tomado 4 comprimidos de hierro al dia desde pequeña(cuando vieron la enfermedad) hace casi 4 meses que soy vege y ni siquiera lo he comentado con los medicos, acaso la gente "normal" le cuenta al medico lo que come y le da explicaciones :confused: . Pues resulta que desde que soy vege mi anemia ha mejorado muchisimo y como vi que los medicos flipaban les dije que era vegetariana, casi me matan, me empezaron a soltar el tipico royo y yo les corte y les dije que si era tan malo porque esta dieta me estaba curando una anemia que ningun medicamento me curaba, se quedaron sin palabras pero incapaces de reconocer que era verdad. Os cuento esto porque es una tonteria pensar que la anemia tiene algo que ver con la dieta, hay muchos alimentos vegetales que tienen hierro, y siempre se puede ir a la farmacia y comprar capsulas, yo ya nisiquiera las tomo, solo con la dieta he normalizado mis niveles de hierro. Me da mucha pena que esa chica haya dejado su dieta, cada uno sabra, yo aunque me muriese no volveria a comer animales, es lo que siento.
Por cierto, dile a esa chica que se informe de las causas de la anemia, pero que no se lo pregunte a sus medicos, que lo busque en internet, asi vera que la alimentacion no tiene nada que ver, es mas, la anemia tiene que ver con la sangre y le favorece mas una alimentacion sin grasas (cadaveres). Espero que se lo piense mejor porque a veces los medicos no son tan listos como parece, sobretodo tienen mucha fobia hacia el vegetarianismo por eso lo achacan todo a eso.
Lo siento por el rollo pero este tema de la anemia me hace hervir la sangre :rolleyes:

Malatesta
25-mar-2008, 18:31
xTonix, dile a tu amiga que el tema de la anemia no tiene nada que ver con que sea vegetariana.

Yo, cuando era carnaca, pillé una anemia de caballo. Incluso las reservas de hierro (la ferritina) las tenía casi a 0. Me hicieron algunas pruebas para mirar si perdía sangre y no encontraron nada. Así que yo solito llegué a la conclusión de que esa anemia era debida a que comía como el culo (casi no desayunaba, durante el día comía más mal que bien, etc..)

Empecé a tomar un suplemento de hierro hasta que se volvieron a llenar esas reservas de hierro y luego ya fue cuando me pasé a una dieta vegetariana. Desde entonces que todo está normal; la dieta es mucho más equilibrada, sabes lo que comes, a donde ir a buscar el hierro, que hacer para absolverlo mejor, etc...

Toni
25-mar-2008, 18:59
Esta chica se hizo ovolácteo-vegetariana después de navidad. No sé, tampoco quise soltarle el rollo pero también hay que tener en cuenta que no importa sólo la cantidad de hierro que se tome (en el tema comidas no sé tampoco como se lo está montando), también importan las pérdidas y yo he leído que éstas además de producirse con la menstruación, también existen pérdidas de sangre en el intestino gracias a "alimentos" como la leche. A mí no me gusta meterme en la vida de nadie, sólo hablaré con ella si me saca el tema. Gracias por vuestros pareceres. Se siguen admitiendo más por eso ;)

Veganofilo
25-mar-2008, 19:41
Estadísticamente no hay más casos de anemia entre vegetarianos que entre omnívoros, debido a que en una dieta vegetariana suele haber más vitamina C, que favorece la absorción del hierro.

Toni
25-mar-2008, 19:53
Hay una contrapartida y es que el hierro vegetal se absorbe peor que el animal. No obstante, sí es cierto lo que dices, la ingesta de vitamina C mejora la absorción del hierro. Ahora que me lo pregunto, no sé si el tabaco también influye en estas cosas y es que creo que esta chica fuma.

socramgl
25-mar-2008, 22:50
el tabaco destruye la vitamina c de por eso muchos fumadores tienen un color de piel tan malo porque la vitamina c influye y por supuesto al cargarse la vitamina c disminuye la absorcion del hierro

popolita
26-mar-2008, 09:24
yo cuando era carnaca tambien pille anemia y el medico me receto unas pastillitas de hierro y que comiera mas legumbres. Ahora ya no lo hago, pero antes cuando me venia la regla me tomaba el suplemento de hierro, por si las moscas.:)

Pitusa28
26-mar-2008, 12:27
La gente que deja de ser vegetariana suele poner la excusa de la salud, pero sólo es eso, una excusa, si han enfermado, es porque no se alimentaban bien, no porque fueran vegetarianos. El motivo real por el que dejan de serlo es porque no quieren renunciar a lo que les gusta, no son constantes ni abordan sus ideas con madurez y se justifican diciendo que enfermaron, o se encontraban débiles.

Toni
26-mar-2008, 14:00
Me reitero en indicar que no voy a juzgar a nadie porque no espero que lo hagan conmigo. No todo es blanco o negro en esta vida.

socramgl
27-mar-2008, 13:03
La gente que deja de ser vegetariana suele poner la excusa de la salud, pero sólo es eso, una excusa, si han enfermado, es porque no se alimentaban bien, no porque fueran vegetarianos. El motivo real por el que dejan de serlo es porque no quieren renunciar a lo que les gusta, no son constantes ni abordan sus ideas con madurez y se justifican diciendo que enfermaron, o se encontraban débiles.
no deberias generalizar tanto, conozco a vegetarianos que las han pasado bn puta incluso controlando la dieta, cada cuerpo es un mundo y ademas tb la mayoria de los q conozco, lo han hecho por razones eticas (me incluyo ahi) y te puedo asegurar que el sentimiento hacia la carne es de repulsion es mas yo no puedo comer ni unas patatas que hayan estado rozando un filete xq muchas veces cuando se lo dicen lo quitan sin decirme nada pero mi paladar no es tonto xd
asiq probablemente la gente que hace eso q tu dices, probablemente se dara en casos en los que la gente lo hace xq creen que van a adelgazar (que yo flipe cuando conoci a mucha gente q lo hacian por eso xd) o por el echo de que es gente a la que le gusta q le coloquen etiquetas (cosa q no entiendo ya que por lo menos para mi cara al publico es una autentica cruz) pero no deberias generalizar tanto ;)

Kolovrat
27-mar-2008, 15:20
Me reitero en indicar que no voy a juzgar a nadie porque no espero que lo hagan conmigo. No todo es blanco o negro en esta vida.

todos juzgamos lo expresemos o no,y manifestar una idea es eso,no juzgar...entonces deberiamos de no opinar?pregunto eh;)

Toni
27-mar-2008, 16:46
Una cosa es opinar sobre un tema. Que luego alguien se de por aludido o no es problema suyo, no mío. Otra cosa es decir: TU! ESTO!

popolita
27-mar-2008, 20:17
Una cosa es opinar sobre un tema. Que luego alguien se de por aludido o no es problema suyo, no mío. Otra cosa es decir: TU! ESTO!

estoy con Toni. Hay veces incluso que las opiniones se pueden interpretar como consejos y puede ser peor!

Toni
28-mar-2008, 17:53
Buenas noticias, mi compañera de curro me ha dicho que está notando la diferencia al comer carne y que no le mola, que le gustaba más como se sentía antes y va a hablar con su médico para que le recete algún suplemento de hierro :) Ya aproveché para explicarle algunas cosillas y tal, a ver que pasa :)

Snickers
28-mar-2008, 18:01
Buenas noticias, mi compañera de curro me ha dicho que está notando la diferencia al comer carne y que no le mola, que le gustaba más como se sentía antes y va a hablar con su médico para que le recete algún suplemento de hierro :) Ya aproveché para explicarle algunas cosillas y tal, a ver que pasa :)


http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif

http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif

http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif

Luzbel
28-mar-2008, 19:18
La gente que deja de ser vegetariana suele poner la excusa de la salud, pero sólo es eso, una excusa, si han enfermado, es porque no se alimentaban bien, no porque fueran vegetarianos. El motivo real por el que dejan de serlo es porque no quieren renunciar a lo que les gusta, no son constantes ni abordan sus ideas con madurez y se justifican diciendo que enfermaron, o se encontraban débiles.

Condenar es facil...

Luzbel
28-mar-2008, 19:19
La gente que deja de ser vegetariana suele poner la excusa de la salud, pero sólo es eso, una excusa, si han enfermado, es porque no se alimentaban bien, no porque fueran vegetarianos. El motivo real por el que dejan de serlo es porque no quieren renunciar a lo que les gusta, no son constantes ni abordan sus ideas con madurez y se justifican diciendo que enfermaron, o se encontraban débiles.

juzgar es facil...

Ava
28-mar-2008, 19:43
Lo que no es fácil es tratar de empatizar...

Snickers
29-mar-2008, 02:37
ni el perdonar

Luzbel
29-mar-2008, 19:43
Lamentablemente cierto,pero no imposible...

Hay que tener en cuenta antes de hablar,que la compañera de xTONIx recien esta empezando,y es normal tener problemas por la desinformacion,decaer por la presion social,y por nuestros propios instintos.Felicito al que lo logra de una,yo tambien lo hize,pero no por eso vamos a andar exigiendo a los demas lo mismo,y a decirles que si tienen una redaida es por falta de madurez,me suena condenatorio y soberbio.Paso a paso,sin estancarse obvio,pero no todos los que llevan una vida comiendo carne tienen tanta fuerza de voluntad como para pasarse a vegetas de una,y mucho menos a vegano.

vegetus
29-mar-2008, 20:21
Tengo un amigo naturópata vegetariano que sabe un montonazo, y tiene un montón de artículos en un rato cuando lo vea le pregunto a ver si te puede dar alguna idea para combatir la anemia, pero por lo que yo he leído el problema de las anemias no está en los faltantes de hierro de los alimentos que consumís sino en la falta de absorción de tu organismo, por ello es que hay mucha gente omnivora o carnivora anémica, como también hay vegetarianos anémicos, el tema importante es ver cual es el problema por el que no se absorbe el hierro mas que cuanto alimento con hierro comés.

vegetus
30-mar-2008, 03:23
Estoy en casa Con Mi amigo Carlos Naturopata y me aclara que el tema de la absorción esta directamente relacionado con el adecuado funcionamiento intestinal.
Para la medicina naturista la funcion intestinal es la clave de la salud y de las muchas funciones que de ella dependen, el tema de las evacuaciones de los residuos alimentarios es clave, ya que de no cumplirse rigurosamente origina el desarrollo de una flora bacteriana patógena que se va a nutrir de los alimentos que ingerimos además de producir toda una serie de acidos y putrefacciones que perjudican y/o dificultan la absorcion.
Si la dieta vegetariana está compuesta principalmente de alimentos cocidos la cantidad de nutrientes,vitaminas,minerales y enzimas necesarias para el correcto funcionamiento intestinal serán insuficientes ya que es el alimento crudo el que brinda todos estos beneficios aportando también la cantidad de fibra necesaria para la correcta función intestinal. Además se sabe que en el caso del hierro vegetal (no hemico) se necesita el aporte de vitamina C para facilitar su absorción, sin embargo la mayoría de los vegetales ricos en hierro también son ricos en vitamina C como el caso de la escarola, el berro.
Además cabe aclarar que si el hierro vegetal se absorbe en menor cantidad que el hierro de la carne( hemico) se debe exclusivamente a un tema de seguridad del organismo ya que el hierro de la carne que se absorbe en mayor cantidad puede originar un exceso de hierro en el organismo y como se sabe el hierro es uno de los principales generadores de radicales libres cuyos efectos entre otros es el desarrollo de cirrosis y cancer, como lo explican los medicos para una medicina responsable (PCRM)

marina
05-abr-2008, 12:11
Yo naci con una enfermedad que me provocaba anemia cronica de las mas fuertes, siempre he tomado 4 comprimidos de hierro al dia desde pequeña(cuando vieron la enfermedad) hace casi 4 meses que soy vege y ni siquiera lo he comentado con los medicos, acaso la gente "normal" le cuenta al medico lo que come y le da explicaciones :confused: . Pues resulta que desde que soy vege mi anemia ha mejorado muchisimo y como vi que los medicos flipaban les dije que era vegetariana, casi me matan, me empezaron a soltar el tipico royo y yo les corte y les dije que si era tan malo porque esta dieta me estaba curando una anemia que ningun medicamento me curaba, se quedaron sin palabras pero incapaces de reconocer que era verdad. Os cuento esto porque es una tonteria pensar que la anemia tiene algo que ver con la dieta, hay muchos alimentos vegetales que tienen hierro, y siempre se puede ir a la farmacia y comprar capsulas, yo ya nisiquiera las tomo, solo con la dieta he normalizado mis niveles de hierro. Me da mucha pena que esa chica haya dejado su dieta, cada uno sabra, yo aunque me muriese no volveria a comer animales, es lo que siento.
Por cierto, dile a esa chica que se informe de las causas de la anemia, pero que no se lo pregunte a sus medicos, que lo busque en internet, asi vera que la alimentacion no tiene nada que ver, es mas, la anemia tiene que ver con la sangre y le favorece mas una alimentacion sin grasas (cadaveres). Espero que se lo piense mejor porque a veces los medicos no son tan listos como parece, sobretodo tienen mucha fobia hacia el vegetarianismo por eso lo achacan todo a eso.
Lo siento por el rollo pero este tema de la anemia me hace hervir la sangre :rolleyes:



me he alegrado mucho de leer tu mensaje, yo ya sabia que el veganimo cura muchas engermedades.
Te cuento:
una amiga de mi madre que es crudivora, se curo un tumor en el pecho con curas naturales y a su amiga que le dio una ambolia tambien la curo de forma natural, yo lo creo por que las conozco y se sus historias, se que se sea vegano o no, se debe cuidar la alimentacio.
Yo soy nueva de hoy en el foro aunque llevo tiempo leyendos, un saludo, marina

sujal
05-abr-2008, 13:30
Interesante experiencia la tuya, Aniel. Habrá que tener encuenta los conocimientos del amigo de Vegetus.:rolleyes:

CriS
10-abr-2008, 11:21
¡Estoy muy sorprendida!
Siempre he tenido problemas de anemia, independientemente de mi alimentación y había oido lo de la vitamina C, asi que procuro meterme zumos cuando tomo vegetales ricos en hierro...pero soy fumadora! De verdad podría estar interfiriendo en la absorcion de hierro?!! :confused:

sujal
10-abr-2008, 11:24
Prueba a dejar de fumar a ver qué pasa.:rolleyes:

CriS
10-abr-2008, 13:06
Es facil decirlo...Pero siempre busco excusas, que si los examenes, que si lo otro...nunca me parece un buen momento.
Pero he estado buscando lo de la vitamina C y parece que es verdad, también dificulta la absorción de calcio ¡y vete tu a saber que más!
Al final va a ser verdad que puede matar...:D

Musgo
10-abr-2008, 13:44
Vaya que bien me viene este post. Os comenté que esta semana he sufrido un cólico nefrítico, que por cierto, ayer por la noche me volvió a dar el dolor del infierno :mad: pero lo voy notando cada vez con menos intensidad. En el último analisis de sangre, cuando el internista me comentó los resultados, me dijo que tenia algo de anemia, pero que no me preocupara ya que lo más probable es que de deba a la misma dolencia, cuando acabe con el tratamiento, me tiene que realizar nuevos analisis para ver si se ha solucionado. La última vez que tuve anemia fue despues del embarazo y se corrigió tomando suplementos de hierro.
Como bien habeis dicho cada cuerpo es un mundo y ninguno actua de la misma forma. Lo que es importante es no dejarlo pasar y realizar controles cada cierto tiempo.

Kágero
10-abr-2008, 16:24
Es facil decirlo...Pero siempre busco excusas, que si los examenes, que si lo otro...nunca me parece un buen momento.
Pero he estado buscando lo de la vitamina C y parece que es verdad, también dificulta la absorción de calcio ¡y vete tu a saber que más!
Al final va a ser verdad que puede matar...:D

Nooo, es mentira que el tabaco mata eeehh asi que a seguir fumando todos sin parar xDDD eso sí, en vuestras casas, que yo no tengo porqué joderme la salud por culpa de los fumadores de alrededor.... :rolleyes:

elzensei
12-abr-2008, 08:22
La gente que deja de ser vegetariana suele poner la excusa de la salud, pero sólo es eso, una excusa, si han enfermado, es porque no se alimentaban bien, no porque fueran vegetarianos. El motivo real por el que dejan de serlo es porque no quieren renunciar a lo que les gusta, no son constantes ni abordan sus ideas con madurez y se justifican diciendo que enfermaron, o se encontraban débiles.

Muy deacuerdo con tu afirmación. A mí no me parece soberbio ni condenatorio ni juzgatorio. Pero entiendo que esta idea de índole general expresada en un post individual les pareció a muchos un ataque a la persona. No creo que haya sido tu intención. Al final, la condenada y juzgada has sido tú. Estoy contigo. Saludos.

CriS
12-abr-2008, 10:37
Nooo, es mentira que el tabaco mata eeehh asi que a seguir fumando todos sin parar xDDD eso sí, en vuestras casas, que yo no tengo porqué joderme la salud por culpa de los fumadores de alrededor.... :rolleyes:

¡Cuanta razón! Y que dificil es dejar la droga en cuestión...¡No os haceis una idea! Bueno, llevo día y medio sin fumar...y estoy que me subo por las paredes!! ¿Quien me mandaría a mi dejarlo en fin de semana? :D
¡Pero nadie más tendrá que volver a sufrir mi humo! ¡Ni mis propios pulmones!
Creo que necesito un exfumador que me ayude a no matar a nadie estos días...Algun consejo?

elzensei
12-abr-2008, 11:55
Hola, yo dejé de fumar hace más o menos siete meses. Te recomiendo que leas información de cómo el cigarrillo está destruyendo tu salud así tomarás conciencia. Otra cosa que podés hacer es tomar alguna droga que reduzca la ansiedad de los primeros meses producida por el síndrome de abstinencia, en el mercado hay varias. Igualmente el éxito depende en un 90% de tu voluntad y convencimiento. Por último te aconsejo hacer alguna actividad deportiva paralela que te permita ir evaluando los cambios en tu cuerpo. En todo caso los cambios en la salud que vas a obtener son notables. Si tenés alguna duda estoy para ayudarte. Ánimo!! Que vas a poder. Saludos.

popolita
12-abr-2008, 13:18
soy exfumadora desde hace unos 4 años y se por lo que estas pasando. A mi lo que me funciono fue no pensar en los cigarros que me hubiera fumado despues de comer, despues de un cafe o una infusion, el de despues-durante una birrita bien fresquita... Sencillamente me tomaba lo que me apetecia y no pensaba en nada mas. Hay gente que le ha funcionado un libro que se titula "dejar de fumar es facil, si sabes como hacerlo" o algo asi. Es muy importante que le digas a tod@s tus conocid@s y amig@s que has dejado de fumar, asi evitaras que te ofrezcan. Si te gusta el riesgo, sigue frecuentando tus lugares habituales pero tienes que ser fuerte para no caer en la tentacion!! Yo al principio de dejarlo miraba a los fumadores como gente repugnante que hechaba humo apestoso y que seguro que tenian alitosis :D Entonces eso me consolaba, porque yo ya habia salido de ese mundillo!
Muchos animos y cuidado con los chicles-caramelos substitutivos del tabaco, salivaras mas y puede perjudir a tu estomago!;)

Toni
12-abr-2008, 16:27
Piensa en los animales en los cuales experimentan con cigarrillos, ya verás como se te quitan las ganas pronto. Te ayudará cuando recuperes el olfato, el oler a fumadores. Es asqueroso... pensarás: ¿yo también olía así? :D

CriS
13-abr-2008, 15:37
¡Gracias por los consejos!
Hoy ya lo llevo algo mejor, aunque ayer ni siquiera sali por no exponerme a una posible recaida (no se como lo voy a hacer para no fumar cuando salga de fiesta :( )

Piensa en los animales en los cuales experimentan con cigarrillos, ya verás como se te quitan las ganas pronto

Jamás me había planteado que fumar podía repercutir en los animales, creo que eso me ayudará cuando tenga tentaciones...
Una duda, a ver si alguien me la puede resolver...no quería tomar nada para dejarlo pero me han dicho que lo mejor es que las primeras semanas me ayude con algún tratamiento como parches, chicles, pastillas...¿como se que ese tratamiento no ha sido testado en animales? a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...:(

popolita
13-abr-2008, 16:07
¡Gracias por los consejos!
Hoy ya lo llevo algo mejor, aunque ayer ni siquiera sali por no exponerme a una posible recaida (no se como lo voy a hacer para no fumar cuando salga de fiesta :( )


Jamás me había planteado que fumar podía repercutir en los animales, creo que eso me ayudará cuando tenga tentaciones...
Una duda, a ver si alguien me la puede resolver...no quería tomar nada para dejarlo pero me han dicho que lo mejor es que las primeras semanas me ayude con algún tratamiento como parches, chicles, pastillas...¿como se que ese tratamiento no ha sido testado en animales? a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...:(
una pregunta, cuantos cigarrillos te fumabas al dia? Segun la cantidad, quizas seria positivo que visitaras a tu medico de cabecera y el te aconsejara. En algunos centros tienen programas de ayuda.
Yo lo deje poniendome una fecha y a partir de ese dia no he vuelto a fumar nada :D
Animos, atrevete a salir. Tambien puedes dejar de fumar reduciendo el numero de cigarrilos hasta eliminarlos todos.

CriS
13-abr-2008, 16:32
Jamás he contado el numero de cigarrillos y, depende, sobretodo, de la época...pero puedo calcular que unos 15 de media, casi una cajetilla...
Muchos, verdad?

popolita
13-abr-2008, 16:42
Jamás he contado el numero de cigarrillos y, depende, sobretodo, de la época...pero puedo calcular que unos 15 de media, casi una cajetilla...
Muchos, verdad?
"solo" una cajetilla al dia? Eso lo tienes chupao!:p Si ves que te va a ser muy dificil y que te va a provocar ansiedad, te recomiendo que vayas al medico. Si lo tuyo es el riesgo y tienes fuerza de voluntad, dejalo de golpe y piensa sinceramente "ya esta!". Puedes substituir los cigarrillos por un vaso de agua o intentar no pensar en ellos. Yo no use ni parches, ni chicles ni nada de eso, porque al fin y al cabo te estas metiendo la nicotina igualmente. El libro que dije el otro dia es "Es facil dejar de fumar si sabes como" de la Editorial Espasa-Calpe. Por lo que me han dicho funciona bastante bien si estas bien mentalizada y solo cuesta 11,50 Eur. en Casa del Libro. Animos y nunca te rindas!!:p

Toni
13-abr-2008, 17:08
Yo lo dejé sin chicles ni parches ni nada porque fumaba medio paquete al día. Mientras sea menos de uno al día, no suele requerir ayuda médica.

Respecto a lo de salir de fiesta, aproveché para dejar de beber alcohol ya que las otras veces que había recaído estaba borracho. No tienes que dejar de beber si no quieres, pero te recomiendo que el primer mes que estés sin fumar, si sales, no bebas... ;)

Calionicte13
13-abr-2008, 17:43
Si no ha podido acostumbrarse a ser vegetariana es porque realmente no tenia la conviccion de ello. No se puede esperar que las personas tomen una desicion asi tan facilmente.
En general, cuesta muchisimo poder ir en contra de nuestros propios habitos...me refiero a aquellos que aprendemos en la sociedad y sobre todo de nuestras familias...

CriS
14-abr-2008, 09:04
¡Gracias de nuevo!
Me siento fenomenal con mi decisión, aunque a veces me dan los bajones, pero supongo que es normal. Intento evitar las situaciones en las que me entran ganas de fumar, pero tarde o temprano tendre que enfrentarlas...
Creo que me voy a dedicar a beber zumos cuando salga de fiesta, me voy a volver una chica saniiiiiisima :D

P.D: No he encontrado el libro todavía, pero estoy en ello, me parece mejor que la medicación :)

aaaxxx
25-abr-2008, 21:36
Yo siempre he tenido problemas con el hierro, y siempre tengo que andarme con ojo con lo que como, cuando no era vegana y ahora.

angeldekuero
27-abr-2008, 13:55
Los problemas que dá esto de ser vegetariano, joder, con lo sano que es comer verdura. :eek: . suplementos:rolleyes: , falta de omegas:cool:

MaraSaory
27-abr-2008, 15:03
Pues eso es muy interesante, ya que yo sufria de anemia antes de cambiar. Las primeras semanas (en lo q mi cuerpo se adaptaba) perdi algo de peso (q creo q es normal) y no tenia mucha energia.

Alrededor de 1 mes despues del cambio, fui a visitar a mi doctor, y ya no tenia anemia... pero claro yo deje de comer salchicas para comer mucha fruta, deje de comer pollo para comer soya, en fin... para mi era lo mas logico q se me kitara la anemia, sin embargo, hay q tener en cuenta q yo he estado haciendo este proceso paso a paso, no de un golpe pq puede ser muy fuerte :)

Pero, tengo q decir q estoy mucho mas saludable, tengo mas energia y ya no tengo anemia q es lo mas importante a corto plazo :D

Loba
29-abr-2008, 23:57
:eek:

Pues el caso es q yo no he tenido nunca ese problema, aunke sí lo he oído de gente, hace poco de una chavala q fue vegeta durante dos años y luego volvió x eso...

Yo en estos casos me preguntaría si soy predispuesta genéticamente a tener la anemia baja, con lo q a lo mejor al pasarme de dieta y no haber ekilibrado bien ha bajado considerablemente, o...simplemente no comer adecuadamente. Pasarse a vegeta o vegano o lo q sea no significa comer sólo verduras o frutas, hay otros alimentos importantes x ahí...los frutos secos son importantes, la proteína vegetal...yo creo q todos los problemas q surgen en los cambios son debidos a fallos como estos, si no, no tengo manera de explicarme cómo hay gente q lo lleva tan bien y otra q no :confused:

Vegueta
12-may-2008, 16:00
En las mujeres es común eso de la anemia después del periodo menstrual, es cuestión de estar pendiente y reforzar por esos días algunos alimentos.

Es normal que la gente que no está informada le atribuya al vegetarianismo el origen de todos nuestros males. Ya había comentado (creo) que si a una persona que come carne le da cáncer, nadie dice que es por comer carne, pero, si uno es vegetariano y le da gripe, dicen que es por ser vegetariano ("Ves? es que no te alimentas bien!").

Por cierto, ánimo a los que dejan el cigarrillo. También leí que muchos animales mueren porque ingieren por accidente las colillas que se arrojan a la basura o las calles (lo leí en el Día de la Tierra en National Geographic), sin mencionar que otros animales (especie homo sapiens) mueren tristemente cada año por no poder dejar la adicción al tabaco.

angeldekuero
12-may-2008, 17:05
madre mia pufff

RespuestasVeganas.Org
12-may-2008, 22:37
mi madre no es vegetariana y la salió algo de anemia, el médico la recomendó comer un puñadito de almendras cada día. Yo por mi parte pocos son los días que no coma un puñadito de frutos secos (pipas de girasol, de calabaza, pistachos, almendras, nueces, etc..). Creo que los frutos secos son muy importantes en las dietas vegetarianas (sin abusar).