PDA

Ver la versión completa : Dumplings al vapor (V)



Ava
25-mar-2008, 13:59
Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Pasta

Ingredientes (para unos 8 dumplings grandecitos):

Para la masa:


140 g. de agua
200 g. de harina


Para el relleno:


110 g. de tofu (yo usé ahumado, pero porque me gusta más)
30 g. de setas (usé shiitake seca, remojada previamente, pero vale cualquiera)
1/2 cdta. de jenjibre molido
15 g. de cebollas tiernas
20 g. de maicena
1/4 de cdta sal
Pimienta blanca (un pellizco)



Para elaborar la masa:


Templar al fuego 120 g. de agua (medio vaso más o manos) y amasar con ello los 200 g. de harina. Cuando esté amasado, deje reposar 10 mins. Agregar entonces los 20 g. de agua helada y amasar de nuevo, hasta que la bola coja todo el agua.

Para elaborar el relleno:

Simplemente picar finos todos los ingredientes y mezclar.

El dumpling en sí:

Divida la masa en dos "bollos". Y saque de cada uno de ellos 4 bolitas. Sobre una superficie espolvoreada con harina, extienda cada bolita con ayuda de un rodillo, hasta obtener un círculo de pasta muy fino (como para una empanadilla grandota). Coloque una cantidad de relleno (siendo generoso, pero evitando que se rompa la "empanadilla"). Doble como para una empanadilla y una vez que este "pegado", apoye y saque la forma "de bolsita"(shau mei), con la parte superior hacia arriba (se ve en la foto).

Una vez formadas los "shau mei", poner al vapor unos 17 mins. (desde que empiece a salir el vapor).

A mí me gustan tan cual, simplemente, acompañados de una ensalada, pero pueden servirse con una salsita ligerita de verduras.

Voy a intentar poner la foto, a ver si me sale.

http://i232.photobucket.com/albums/ee201/lulezna/20080219222848-v4.jpg

Ays, y espero haber usado la plantilla correctamente :p

arrels
25-mar-2008, 14:09
Hala más aplausos http://smilies-gifs.com/aplaudir/15aplaudir.gif, gracias mil Ava, siempre me he preguntado como harian esas empanadillas los chinos :D ,me encanta la receta y la foto :p

margaly
27-mar-2008, 09:39
Ays, y espero haber usado la plantilla correctamente :p

pues la verdad es que no chata, te faltaba casi todo, las negritas, los puntitos... te digo como en las bolsas de snaks... "sigue intentandolo" ;)

Ava
27-mar-2008, 12:56
Bueno, ya lo he dicho en el otro lado... pero como no sé en qué me equivoqué, es difícil rectificar. Yo creía que lo importante era poner si era vegano, vegetariano..la categoría y tal y bueno, es que copié todo eso de otra y cambié... pero está claro, lo mío no son las recetas.

MaraSaory
13-abr-2008, 14:21
Aki se comen mucho!!!

Sobre todo en verano! :D

Ay, como se come en mi islita! :D

TARA-ADITI
15-sep-2009, 06:13
genial:babas: tenia rato qe qeria saber como hacer esas delicias :gracias::gracias: ja ojala y publiqes mas cosas de comida china o japones :ok: