PDA

Ver la versión completa : Calabazas Rellenas (V)



Francisco
25-mar-2008, 11:12
Ingredientes: (para 2 personas)


1 Calabaza Mediana.
1/4 Morrón.
1/4 Taza de Trigo Burgol.
1/8 Soja Verde (Porotos Mung).
1 Trocito de Algas Kombu.
1 Cebolla.
1 Diente de Ajo.


Condimentos (a gusto e imaginación): Sal, orégano, Raz, Curry.

Opcional: Una salcita natural para echarle encima:

4 Tomates.
1/2 Cebolla.
1 Diente de Ajo.
Sal, Laurel, Comino.


Preparación:

Se corta la calabaza por la mitad y se hierve hasta que se ponga tierna, pero es importante que no pierda la consistencia. Luego se hierve el trigo burgol y en otra cacerola hacemos lo mismo con la soja verde y el trocito de alga. Se frie la cebolla, ajo y morrón y, por último, se mezcla toooodo y se condimenta.

Un toquecito de horno, se le agrega la salsita y.... a comerlo calentito!

Muy buena combinación y sencillo de hacer!

P.D.: tengo fotos pero no se como se agregan!

arrels
25-mar-2008, 11:15
Aquí hay una explicación de Susanamaria sobre como subir las fotos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893

Que buena pinta tiene la receta :p

Mowgli
25-mar-2008, 11:36
Queremos foto, queremos foto!!!

Margari
25-mar-2008, 13:17
Hey! yo tengo la foto, la coloco aquí junto a la receta para que sea mas fácil moverla. ¿Y porqué tengo la foto? porque Fran me invitó a su casa el otro dia y tuve el lujo de degustar este peazo de plato multicolor!! Buenísimo!!!

Categoría: platos principales, hortalizas.

Apto para veganos

Ingredientes: (para 2 personas)


1 Calabaza Mediana.
1/4 Morrón.
1/4 Taza de Trigo Burgol.
1/8 Soja Verde (Porotos Mung).
1 Trocito de Algas Kombu.
1 Cebolla.
1 Diente de Ajo.


Condimentos (a gusto e imaginación): Sal, orégano, Raz, Curry.

Opcional: Una salcita natural para echarle encima:

4 Tomates.
1/2 Cebolla.
1 Diente de Ajo.
Sal, Laurel, Comino.


Preparación:
Se corta la calabaza por la mitad y se hierve hasta que se ponga tierna, pero es importante que no pierda la consistencia. Luego se hierve el trigo burgol y en otra cacerola hacemos lo mismo con la soja verde y el trocito de alga. Se frie la cebolla, ajo y morrón y, por último, se mezcla toooodo y se condimenta.

Un toquecito de horno, se le agrega la salsita y.... a comerlo calentito!

Muy buena combinación y sencillo de hacer!

http://fotos.subefotos.com/e06293ba477318a9ec3e3240e170fa1ao.jpg

arrels
25-mar-2008, 13:21
:eek: hala que buena :D

http://smilies-gifs.com/aplaudir/15aplaudir.gif

Margari
25-mar-2008, 13:34
Siiiii!!! eh?? super original. Me gustó mucho. Gracias Fran!! :)

Ava
25-mar-2008, 14:02
Ays qué pinta, ves?? Si sabía yo que no tenía que meterme en mirar recetas.
El trigo será bulgur???
Y la soja tiene que ser verde, no valdría la otra???

Francisco
28-mar-2008, 11:26
Gracias por los comentarios!

Ava, si, es trigo bulgur y soja no necesariamente debe ser la verde (mung), puedes ponerle cualquier otra legumbre. Elegí la verde para que quede mas colorida :) Lo importante es combinar legumbre + cereal ;)

Ava
28-mar-2008, 11:42
ays, muchas gracias por la respuesta. Yo probaré con la amarillita, que es de la que tengo ahora...;) ;)

arrels
28-mar-2008, 19:27
:p Hoy he comido con una amiga y las hemos probado , jo que cosa más rica :p , gracias por compartirla Francisco :) ( que no Fernando :D )

Mowgli
06-abr-2008, 11:03
Tengo varias dudas, una vez cocida la calabaza, hay que vaciarla para mezclar la pulpa con el trigo y la soja?
Y la cáscara, queda tierna para comerla?

arrels
06-abr-2008, 12:54
Tengo varias dudas, una vez cocida la calabaza, hay que vaciarla para mezclar la pulpa con el trigo y la soja?
Y la cáscara, queda tierna para comerla?
:confused: Pues habrá que ver que cuentan Franciso y Margari , aunque yo entendí que la calabaza se parte en dos mitades ,se retiran las semillas y se cuece así. Después la rellené con el guiso de soja , bulgur etc y la cubrí con la salsa de tomate ( pero sin retirar la pulpa), y la comimos cogiendo con el tenedor un poquito de pulpa con el resto de ingredientes.
La cáscara no la comimos , vamos ni se nos ocurrió intentarlo :rolleyes: , si la pruebas dinos que tal está :D
La receta es buenísima , me gustó mucho y aunque Francisco deja como opcional el uso de la salsa de tomate, te recomiendo que no prescindas de ella, el contraste de sabores es delicioso :p

Francisco
07-abr-2008, 12:11
Hola!

La pulpa, una vez cocida, se la quitas pero dejando tanto en el fondo como en los costados una capa lo suficientemente fuerte para que luego, al rellenarla, no se colapse ;) La mezclas con el relleno y agregas nuevamente tooodo adentro de las calabazas!

La cáscara??? Siiiiiiiii, hay que comerla junto con el relleno, es muy rica y nutritiva! Arrels!, estás aplazada, debes repetir la receta!! ;)

Ayer me hice un chop suey de verduras y tengo fotos, pero tendré que recurrir al apoyo cibernetico de Margari porque no se bien como funciona todo esto! Slds!

arrels
07-abr-2008, 12:26
:rolleyes: aplazada es suspendida?:confused:
tengo que repetir en busca del aprobado??? :D
Bueno...cumplir ese castigo...será todo un placer ;) :p

Ava
07-abr-2008, 13:14
Yo voy a intentar hacerla hoy, pero con soja germinada, a ver qué pasa... igual quedo aplazada yo también jejejeje

Mowgli
07-abr-2008, 13:19
Yo intenté hacerla ayer, pero cocí demasiado la calabaza, se despegaba sola la pulpa y todo, así que esta noche me haré una crema con ella.
Otra vez será.

sofimar
22-ago-2014, 17:59
La voy a hacer definitivamente, por otro lado comparto una receta de calabacitas rellenas http://www.1001consejos.com/calabazas-rellenas/, están riquísimas y muy fáciles de hacer.