PDA

Ver la versión completa : la planta salmón



anveg
25-mar-2008, 07:50
Hola!
Os ha pasado alguna vez ir a un "restaurante vegetariano" y encontrar salmón? a mi me ha pasado dos veces en lo que llevamos de año (luego están los "restaurantes vegetarianos" que tienen platos para no vegetas pero ya es otro tema)
y mi pregunta es, por que salmón? por que se incluye en algunos platos si es carne....y por que salmón y no rape, por ejemplo? :confused:
si alguien lo entiende....

Belén_Sevilla
25-mar-2008, 10:35
Anveg, ¿podría ser porque el salmón ahumado es muy sabroso y basta con poner un poquito para dar mucho "sabor" "sin que se note"? :mad:

anveg
25-mar-2008, 10:53
Pues debe ser esto porque lo he visto ahumado o en carpaccio, o a lo mejor es que el salmón ha evolucionado a vegetal

arrels
25-mar-2008, 10:56
Pues debe ser esto porque lo he visto ahumado o en carpaccio, o a lo mejor es que el salmón ha evolucionado a vegetal
¿Pediste la hoja de reclamaciones? :confused:

Toni
25-mar-2008, 20:03
Yo había visto algo similar pero con el atún en cierta cadena de restaurantes que comenzó como vegetariana y ahora ya se puede decir que es fifty-fifty...

extrema__pobreza
25-mar-2008, 21:46
Como odio que la gente considere vegetarianismo solo el no comer carne.

susanamaria
25-mar-2008, 21:49
Uy yo hasta ahora el único pez vegetal que conocía era el atún, no sabía que tb el salmón crecía en los árboles.
Dios nos de paciencia... (mi abuela añadía: y en el culo, resistencia :rolleyes: )

Toni
25-mar-2008, 22:25
Como odio que la gente considere vegetarianismo solo el no comer carne.

Claro, cuando a mi familia le expliqué que era vegetariano, daban por hecho que había dejado las "carnes terrestres" pero no las "carnes acuáticas" ¬¬ (y cuando les tuve que explicar que era vegano, se echaron las manos a la cabeza :D)

frantxi
25-mar-2008, 22:34
Ojalá el salmón sea un vegetal...

Toni
25-mar-2008, 22:37
Ojalá el salmón sea un vegetal...

Ewww! A mí nunca me gustó esa especie, así que no lo echo de menos...

frantxi
25-mar-2008, 22:50
Ewww! A mí nunca me gustó esa especie, así que no lo echo de menos...

¿calamares?¿pulpo?¿rape?¿trucha?:D

Toni
25-mar-2008, 23:50
Nada, nada, yo solo comía pez espada, atún y angulas. El resto de habitantes marinos no eran de mi agrado para ser comidos... Ahora ninguno por suerte, no los echo de menos :)

rt67
26-mar-2008, 09:29
¿calamares?¿pulpo?¿rape?¿trucha?:D

Ajjjj! A mí todo lo que venga del mar me daría mucho asco comerlo (digo daría porque nunca he comido pescado). Y más ahora, tal como están los mares.

Toni
26-mar-2008, 11:06
Si si, el mar, esa doble faceta suya de despensa y basurero no me convence en absoluto...

frantxi
26-mar-2008, 13:36
Si si, el mar, esa doble faceta suya de despensa y basurero no me convence en absoluto...

No sólo el mar, toda la tierra hace esa doble función.

arrels
26-mar-2008, 14:14
y no olvideis que además del salmón y el atún para mucha gente "el embutido" y especialmente "el jamón " TAMPOCO ES CARNE :eek:

Rumba
26-mar-2008, 15:49
Yo opino que utilizan el salmón como sustituto del jamón. (fijaros como se escriben de forma parecida)

Mirar en la carta de cualquier restaurante como siempre añaden jamón a los platos de verduras (revuelto de ajetes con jamón, habitas con jamón, alcachofas con jamón...). Se supone que es para darle "gracia" (lease, sabor, sal) al plato.

¿Y sino se puede poner jamón que le echamos para que un plato tenga fundamento? En algunos restaurantes vegetarianos vieron en el salmón el mejor sustituto, y como hay muchos "vegetarianos" que comen pescado (por ejemplo yo, fui de esa pseudo-especie) pues encantados.

El problema es que desde pequeños nos han acostumbrado el paladar a platos elaborados y con sabores fuertes y concentrados, a través de salsas, condimentos, preparaciones, etc... Tanto que sabemos apreciar los sabores de los alimentos por si mismos, sin necesidad de "aliñarlos". Menos mal que estoy descubriendo el crudivorismo y me estoy reeducando.

Por último dejo una anécdota, mi familia tuvo un tiempo un hotelito. El cocinero que contrataron aprovechaba la comida de mil maneras. Por ejemplo, la carne para los filetes que sobraba de la semana la "reconvertía" en ternera a la jadinera. O lo que es lo mismo, carne pasada y requetecocinada con salsa.

Así que cuando más salsas ponen en un alimento más me mosqueo.

Toni
26-mar-2008, 16:02
Mucha gente que luego curiosamente dice que no se lo ocurren platos vegetarianos, en verdad los crea, pero luego la caga añadiendo atún, salmón, taquitos de jamón, bacon o salchichas por poner un ejemplo...

Niebla
26-mar-2008, 16:59
Mucha gente que luego curiosamente dice que no se lo ocurren platos vegetarianos, en verdad los crea, pero luego la caga añadiendo atún, salmón, taquitos de jamón, bacon o salchichas por poner un ejemplo...

Es que sino, ni es comida ni es na :eek:

KuErTy
26-mar-2008, 17:55
Puaj, como odio esas cosas. Un día me fui a comer a casa de unas amigas, y que no se les ocurría nada para comer. Me comentaron que pensaba preparar una ensalada de un millón de cosas, pero como al final iban a ponerla jamón pues que ya no podían hacerla por mi. A las pobres no se las ocurrió hacerla, separar un poco para mí y poner el jamón xDDD Se tiraron 3 días pensando que hacer para al final poner un poco de pasta xDDDD

Toni
26-mar-2008, 20:47
Es que sino, ni es comida ni es na :eek:

Ellos no saborean lo verde, piensan que no habrá sabor si no ponen el cadaver.